Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Las madres quieren por igual a todos sus hijos?

Iniciado por Lacan, 06 de Julio de 2007, 06:41:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

baika

Cita de: le_banner en 06 de Julio de 2007, 12:23:29 PM
Hombre, eso es normal, si no le ve más que de ciento en viento es normal que le preste atención cuando vuelve a casa.

no, no has entendido lo que pasa

su hijo pasa hasta el culo de sus padres y hermanos, no les llama nunca, no va a verles nunca, de hecho vive en Valencia y cuando ocurrio el accidente de metro hace justo un año, estuvieron llamando como locos a su casa y su trabajo para saber de él, y se enteraron que ya no trabajaba en el mismo sitio en ese mismo momento en que llamaron... vamos que como si no tuvieran hijo...

pero aun asi, su madre sobre todo, le ve como al "perfecto", no se da cuenta de que al chaval le importa un pito su familia.
Cita de: El_Dorado
Deberias oir mi voz de Bustamante mientras me corro en tu sucia y enorme napia, cabezabolo xD

riot

Cita de: baika en 06 de Julio de 2007, 12:26:08 PM

su hijo pasa hasta el culo de sus padres y hermanos, no les llama nunca, no va a verles nunca, de hecho vive en Valencia y cuando ocurrio el accidente de metro hace justo un año, estuvieron llamando como locos a su casa y su trabajo para saber de él, y se enteraron que ya no trabajaba en el mismo sitio en ese mismo momento en que llamaron... vamos que como si no tuvieran hijo...

pero aun asi, su madre sobre todo, le ve como al "perfecto", no se da cuenta de que al chaval le importa un pito su familia.

También yo conozco casos así... Es bastante irritante.
Cita de: José Saramago

"De hecho, nunca se sabe muy bien para qué sirven las victorias (...), Pero las derrotas se sabe muy bien para qué sirven, sobre todo lo saben los que pusieron en la batalla todo lo que eran y todo lo que tenían, pero de esta permantente lección de la Historia nadie hace caso"

gryphonheart

Emmm... no. Bueno, sí, pero no. Es decir, quieren a todos por igual, pero a unos hijos les tienen más estima porque han tenido más éxito en la vida que los demás hijos y en cierto modo están más orgullosas de ellos que de los otros.

¿Y los padres?

Jack_Burton

Cita de: baika en 06 de Julio de 2007, 12:26:08 PM

Es que eso se puede interpretar de otra manera... Igual simplemente es más independiente que sus hermanos, y no piensa pasar toda la vida cobijado bajo las faldas de mamá. No por llamar todos los días y pasar por casa de los padres a menudo se les quiere más, caramba. Y lo sé perfectamente porque he sido el único de tres hermanos (casualmente el del medio, también...) que me he aventurado a vivir solo, en otra ciudad. Y no llamaba demasiado a menudo a mis padres, lo cual no significa que los quiera menos que mis hermanos, ni nada de eso, ni creo que me convierta en una oveja negra.
Y en esas circunstancias, veo bastante lógico que la madre le preste más atención cuando pasa por casa, si lo ve mucho menos a menudo que los demás...
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Nena_Babs

Quererles yo creo que (la mayoria) sí que los quieren igual (sufririan de la misma manera la pérdida de cualquiera de ellos), sólo que sienten más afinidad o están más unidas con unos que con otros. Lo mismo pasa con los padres y hasta con los propios hijos: mientras que los niños se sienten identificado con el padre y "atraido" por la madre con las niñas sucede lo contrario.

baika

Cita de: Jack_Burton en 06 de Julio de 2007, 12:44:29 PM
Es que eso se puede interpretar de otra manera... Igual simplemente es más independiente que sus hermanos, y no piensa pasar toda la vida cobijado bajo las faldas de mamá. No por llamar todos los días y pasar por casa de los padres a menudo se les quiere más, caramba. Y lo sé perfectamente porque he sido el único de tres hermanos (casualmente el del medio, también...) que me he aventurado a vivir solo, en otra ciudad. Y no llamaba demasiado a menudo a mis padres, lo cual no significa que los quiera menos que mis hermanos, ni nada de eso, ni creo que me convierta en una oveja negra.
Y en esas circunstancias, veo bastante lógico que la madre le preste más atención cuando pasa por casa, si lo ve mucho menos a menudo que los demás...

pero es que una cosa es no llamar mucho porque vives fuera y otra muy distinta es olvidarte por completo de tu familia, no llamar ni en los cumpleaños, ni felicitar fiestas, ni siquiera ir en Navidades... te repito: es como si no tuvieran hijo ni hermano
Cita de: El_Dorado
Deberias oir mi voz de Bustamante mientras me corro en tu sucia y enorme napia, cabezabolo xD

follatrolls

Bueno hay muchos kasos es verdad tambien hay madres ke tienen solo un hijo y tampoco lo quieren.
Pero claro eso no son madres solo son tias ke han parido ke no es lo mismo

Shaiyia

Yo no creo que se quiera más o menos, el sentimiento de amor hacia un hijo creo que siempre es el mismo, pero si que es cierto que dependiendo de como sea el hijo, los padres toman un tipo de actitud diferente.

Por ejemplo, en mi familia somos tres, nuestros padres nos han demostrado que por cada uno de nosotros darían lo que fuera, y se han machacado para darnos lo mejor, pero a nivel individual nos tratan de forma diferente, a mi es a la que más exigen, porque siempre he sido la más responsable en casa, pero a su vez precisamente por eso me tienen mucho más en cuenta para las decisiones familiares y soy un apoyo para ellos, a mi hermano pequeño es al que más protegen, porque le han pasado cosas muy chungas, y con el mayor tienen una preocupación especial por diferentes circunstancias.

Creo que el amor es el mismo, pero que las actitudes son diferentes.

Ahora bien, si es que es cierto que en determinadas familias se ve claramente como hay un hijo "sobresaliente" para los padres, muchas veces de forma incomprensible, y eso si que es triste.

Saludos pa to@s

"Hay quien tiene el deseo de amar, pero no la capacidad de amar."
Nights para Wii está en camino, ¡ahora para 360!

Jaifman

Eso depende mas de los hijos que de las madres...

Aunque ellas nunca aceptarian querer a uno mas que a otro
:))))

Avpx

Cita de: Shaiyia en 06 de Julio de 2007, 13:02:17 PM
Yo no creo que se quiera más o menos, el sentimiento de amor hacia un hijo creo que siempre es el mismo, pero si que es cierto que dependiendo de como sea el hijo, los padres toman un tipo de actitud diferente.

No creo que sea muy válido atribuir una diferenciación de actitud de los padres hacia los hijos que dependa de la forma de ser de los hijos, ya que, en mi opinión, un factor muy importante y decisivo en la forma de ser de los hijos es la propia actitud de los padres que, no olvidemos, se da bastante antes de que pueda manifestarse la forma de ser de los hijos. Así pues, la forma de ser de los hijos es, en parte, consecuencia de la actitud primera de los padres hacia ellos, y no al contrario; que la actitud de los padres es consecuencia de la forma de ser de los hijos.

me polsko el polska

Estudios etológicos con aves y mamiferos demuestran que los progenitores centran su atención de forma distinta en cada hijo.

Al hacer un balance de costes-beneficios y comprobar que no se tienen recursos para sacar a toda la camada adelante éstos los reparten de forma asimétrica.

Por ejemplo las madres de los ciervos centran sus cuidados en los machos que más peso hayan tenido al nacer. Así, estas los amamantan con mayor frecuencia, y su crecimiento es mayor y más rápido al de sus hermanos/as. Estas medidas les garantizan un éxito reproductivo elevado. Podrán así formar un harén con muchas hembras y hacer que continúe su  linaje.

Además con estudios en pavos reales se demostró que los progenitores invierten más en sus descendientes cuando el individuo con el que se han apareado es de alta calidad. Estos estudios no son muy aplicables a seres humanos, ya que nosotros somos (por norma general) monógamos. También como curiosidad los padres invierten más en la cría a medida que mayor es su certeza de que la cría es suya.

Como medida extrema, para garantizar el éxito total algunas especies de roedores sacrifican a el que más débil les parezca de sus crías con tal de aumentar su éxito total.

Si el cariño es una herramienta más para el correcto desarrollo ontogénico del individuo y vistos los casos de arriba¿Por qué no van los humanos a repartir su amor de forma asimétrica, si la mayoría de mamíferos lo hacen?

Claro que al entrar las variables cultura y sociedad en seres humanos puede ser distinta la repartición. No solo el más guapo y fornido sería quien reciba en mayor parte el amor de su madre. También podría verse incrementado/disminuido por cosas como las habilidades sociales, el dinero, la inteligencia... Todas ellas con influencia en el éxito reproductivo del hijo.

ScUdDeTtO

En mi caso, a todos nos quieren por igual, ahora también es cierto que en otras familias se ven que a uno lo quieren más que a otro, sobretodo si uno los hijos es la oveja negra.

n()sf3r@tu

Cita de: lutien en 06 de Julio de 2007, 12:07:43 PM
Es evidente que no.

Los hijos que cumplen más las espectativas de los padres suelen ser los mejores considerados (que no exactamente queridos) y los más "débiles" los que más protecciones reciben. Y las rivalidades entre ellos también determinan para qué lado se inclina la balanza.

totalmente de acuerdo mas que nada porque lo he vivido en mis propias carnes...

Yo siempre he sido un niño normal que no se metia en problemas, bastante tranquilo y sacaba mas o menos buenas notas, pero mi hermano era mas bien al contrario siempre en lios muchos problemas con los estudios lo que provocaba que mi madre tuviera que estar siempre encima de el y yo me quedaba un poco "abandonado".

Nunca he hablado con esto de mis padres mas que nada porque en cierto modo lo entiendo pero mi madre alguna vez me ha sacado el tema y siempre me ha dicho que nos quiere por igual pero que yo era el favorito, en cambio a mi padre se le nota bastante que no le tiene mucho aprecio a mi hermano y a mi si que me tiene mas...

Nemetona

La mía quiere por igual a todos sus hijos.

Pero lo normal es que sientan predilección por alguno.

Porque es más guapo, más cariñoso, más parecido, ...
La ironía es una tristeza que no puede llorar y sonríe.

Cardemm

Cita de: n()sf3r@tu en 06 de Julio de 2007, 17:43:27 PM
totalmente de acuerdo mas que nada porque lo he vivido en mis propias carnes...

Yo siempre he sido un niño normal que no se metia en problemas, bastante tranquilo y sacaba mas o menos buenas notas, pero mi hermano era mas bien al contrario siempre en lios muchos problemas con los estudios lo que provocaba que mi madre tuviera que estar siempre encima de el y yo me quedaba un poco "abandonado".

Nunca he hablado con esto de mis padres mas que nada porque en cierto modo lo entiendo pero mi madre alguna vez me ha sacado el tema y siempre me ha dicho que nos quiere por igual pero que yo era el favorito, en cambio a mi padre se le nota bastante que no le tiene mucho aprecio a mi hermano y a mi si que me tiene mas...
No me parece muy bien que una madre diga eso sea cierto o no, la verdad ...