Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Cómo se debe sentir...

Iniciado por Nena_Babs, 06 de Julio de 2007, 14:52:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nena_Babs

una persona ciega de nacimiento y que, tras una operación, recupera la vista?

Acabo de leer una notica en la que se explica que le han devuelto la visión a dos personas ciegas en el Hospital de Cruces gracias a un transplante de cornea. Uno de ellos sólo llevaba dos años con su ceguera, pero el segundo tenía una enfermedad de nacimiento y 4 operaciones fallidas a sus espaldas.

Me pregunto si será similar la sensación que la de tener una visión más o menos normal y de repente quedarse ciego. En cierto modo tienes que aprender a manejarte con la vista, a interpretar lo que vez. Es como si empezaras una vida nueva ¿no?

Yo creo que quedarme ciega es, sin duda, una de las cosas a las que más miedo tengo en esta vida, casi tanto como a quedarme en una silla de ruedas o postrada en una cama.

Admiro a aquellas personas que son capaces de hacer una vida casi normal (dentro de sus limitaciones, claro) después de recibir un palo así.

denisdj

Ni me lo imagino, pero desde luego que el momento de verse a uno mismo frente al espejo por primera vez, ha de ser una experiencia demasiado fuerte

Lacan

Tiene que ser la hostia eso de no haber visto nada en tu vida y que a los 20 años empieces a ver. Yo creo que al principio sentirán bastante ansiedad y estarán abrumados ante tanto estímulo nuevo.

Sobre lo del miedo a quedarse ciego, yo muchas veces me planteo si no será peor quedarse sordo.
Oh, las vampiresas!

Jamakukeich

Debe ser el hombre más feliz del mundo.
Gñe

gryphonheart

Cita de: denisdj en 06 de Julio de 2007, 14:58:19 PM
Ni me lo imagino, pero desde luego que el momento de verse a uno mismo frente al espejo por primera vez, ha de ser una experiencia demasiado fuerte

La verdad es que sí, o al ver a tus seres queridos.

le_banner

Cita de: gryphonheart en 06 de Julio de 2007, 15:15:41 PM
La verdad es que sí, o al ver a tus seres queridos.

O el ver por primera vez esa cosa que te llevas tocando toda la vida  ::)

Metal Inside

Al principio será como un viaje de lsd, hasta que empiecen a reconocer objetos con el tacto y asociarlos...
¡Desnúdese! No pasa nada, soy médico.

me polsko el polska

Salió hace unos años en el plus en un documental...

Un hombre ciego de nacimiento, alemán, de unos cuarenta años, el cual era ciego de nacimiento. Su sueño siempre fue ver los monos en el zoo. Le operaron para que pudiese ver, lo llevaron al zoo y ahí le quitaron la venda. Le dijeron mira, ahí tienes los monos. El hombre podía ver, pero no veía. Fisiológicamente estaba todo correcto, pero el hombre no sabía ver. Entonces pidió que le diesen a tocar a uno. Una vez que con las manos pudo recrear en su mente la imagen del mono pudo comenzar a ver.

Dijo que en ese momento se sintió muy feliz. En el documental se veía como lloraba de alegría y abrazaba a todo el mundo. Era muy emotivo. Aun así le entrevistaron a las semanas. El hombre estuvo en tratamiento psicológico por la ansiedad que le produjo el recibir semejante cantidad de estímulos. Hasta que aprendió a discriminar todos los estímulos superfluos.

Nos lo pusieron hace tiempo en prácticas. Quería pegar algún artículo que hablase sobre el caso, pero no encuentro nada  :'(

Volver a ver tras tanto tiempo es increible. Si el cambio del umbral diferencial produce una sensación increible el cambio del umbral absoluto es pa mear y no echar gota.

Cardemm

Cita de: lutien en 06 de Julio de 2007, 16:02:07 PM

Hombre, quedarse solo es una verdadera putada. Yo no sabría vivir sin música, por ejemplo. Pero sime dan a elegir, sacrifico antes el oído quela vista mil veces.

Hay que ver lo que traiciona el subconsciente

PD: Es bromita

Nena_Babs

Cita de: me polsko el polska en 06 de Julio de 2007, 16:37:38 PM
Salió hace unos años en el plus en un documental...

Un hombre ciego de nacimiento, alemán, de unos cuarenta años, el cual era ciego de nacimiento. Su sueño siempre fue ver los monos en el zoo. Le operaron para que pudiese ver, lo llevaron al zoo y ahí le quitaron la venda. Le dijeron mira, ahí tienes los monos. El hombre podía ver, pero no veía. Fisiológicamente estaba todo correcto, pero el hombre no sabía ver. Entonces pidió que le diesen a tocar a uno. Una vez que con las manos pudo recrear en su mente la imagen del mono pudo comenzar a ver.

Dijo que en ese momento se sintió muy feliz. En el documental se veía como lloraba de alegría y abrazaba a todo el mundo. Era muy emotivo. Aun así le entrevistaron a las semanas. El hombre estuvo en tratamiento psicológico por la ansiedad que le produjo el recibir semejante cantidad de estímulos. Hasta que aprendió a discriminar todos los estímulos superfluos.

La historia me recuerda mucho a una pelícla llamada "A primera vista". Quitando toda la paja de enmedio, lo que viene a contar es esa historia. A mi me dió mucho que pensar.

Yo también creo que la calidad de vida es mejor quedandote sordo que ciego. Aunque no sé que será peor, si nacer sordo o nacer ciego. No sé si me explico :D

n()sf3r@tu

debe ser bastante chocante a la vez que bonito, tanto tiempo en la oscuridad y tras salir de una operacion descubres todo lo que habia a tu alrededor seria como vivir en un mundo nuevo totalmente distinto al que estabas acostumbrado...tambien te podrias tirar horas y horas solo observando las cosas de tu alrededor habria pocos momentos para el aburrimiento

Kuranes

Yo sin leer o jugar al PC no sabría vivir. Simplemente.

Saludos.

Avpx

Las personas ciegas también pueden leer.

Cardemm

Lacan

Cita de: lutien en 06 de Julio de 2007, 16:02:07 PM
Al menos puedes ver películas subtituladas, viajar y disfrutar de las vistas, leer (algo extremadamente importante para mí) y mil cosas, en resumen, creo que se tiene una calidad de vida mayor con una sordera total que con una ceguera del 100%.

La mayor cualidad del ser humano es la comunicación. En la naturaleza, la mayoría de animales tienen más desarrollado el oído. Hay muchos más animales ciegos que sordos.

Y si tengo que elegir entre la lectura y la música, me quedo con la música.

Con esto no quiero decir que ser ciego sea una maravilla, claro. Es una putada, pero si me dan a elegir entre las dos cosas, creo que prefiero oír.
Oh, las vampiresas!