Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Miguel Ángel Blanco

Iniciado por Matarratas, 12 de Julio de 2007, 23:39:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Matarratas

Muchos no tenéis edad para saber a ciencia cierta cómo fué el momento más dramático de la democracia española desde el 23-F. Otros pensaréis que el tal M.A. Blanco era uno del Alavés o algo así, que no debe ser importante desde el momento en que los medios pro-gubernamentales de la actualidad no dicen ni pío del décimo aniversario de su asesinato, que no interesa a los hamijos de la paz que se mencione.

Personalmente, anque este foro esté lleno de neorrojos, progres y otros especímenes que votan a los partidos que lastran al país, me gustaría que os informáseis al respecto de cómo el despreciable asesinato de un chaval de pueblo puede significar un antes y un después, y de por qué se hacen las cosas que se hacen desde el partido A y el partido B.

Cuando secuestraron y asesinaron a M.A. Blanco, pensé que ETA había firmado su sentencia. Fué la primera vez que ví a los vascos de a pie encararse, insultar e indignarse con las sabandijas proetarras. Como es un problema que NO se va a solucionar hasta que los propios vascos den el puñetazo en la mesa, pensé por aquel entonces que era el momento.

Pero hamijos, la memoria es débil cuando no nos toca el mal de cerca, y todo ha pasado. No sólo ha pasado, sino que ahora nos sentamos con esos mismos que necesitaron pegarle dos tiros al chaval para encima dejarle vivo, que apretaron el pescuezo a todo el país (sí, sí, España, la de TODOS) y que, como en otros momentos de la historia, salió a la calle para demostrar que la lucha por la democracia es una lucha sin tregua y sin vuelta atrás, por mucho que los perros despreciables de la ETA sigan erre que erre.

Claro, que ir a currar es una putada, mejor pegar tiros que total, siempre tendremos ambigüedad por parte de un partido y palmada en la espalda por parte de otro. Todo sea porque no salgan los fachas del PP, que nos persiguen como hienas famélicas y nos dejan a la mínima expresión. Cabrones fachas.

Bueno, que me enrollo. Me gustaría que cuando uno de vosotros, progres del tres al cuarto llaméis fachas a los del PP, que es lo más natural del mundo, penséis en algún facha en concreto, como este de 29 años, acogotado contra el suelo mientras un luchador por la libertad le pega un par de tiros. Por facha, que se joda. Además, fué un accidente.

Miguel Ángel, no se te olvida.

Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Lacan

A la gente no le importaba Miguel Ángel Blanco. Tanta canción, tanto bombo, tantos lloritos, pancartas, manifestaciones...por una muerte, que vale igual que la de cada persona muerta en un atentado y por quienes no se reaccionó con una fuerza de ni una millonésima parte de la dedicada a la de MAB.

A la gente le gusta el morbo y el suspense. Un secuestro mola. Es incertidumbre y es emoción, como una peli. Incita a la gente a salir a la calle haciéndose pasar por preocupada.

Por eso es débil la memoria. Una vez terminado el culebrón en el que ya no hay emoción, todo se olvida a las pocas semanitas y MAB pasa a ser un muerto más a 2 metros bajo tierra. Que no te extrañe ahora que nadie le reproche a ETA las cosas con la misma fuerza que en aquellos días. Hace falta otro secuestro express que caldee el ambiente y la gente salga a la calle a disfrutar mientras especula siniestramente si la víctima va a morir o no.
Oh, las vampiresas!

Incubus_

Fue una tragedia que conmocionó al pueblo español, es cierto, pero como cada uno de todos los asesinatos llevados a cabo pr un grupo  de neandertales terroristas que dicen ser la voz del pueblo vasco, cosa no es para nada cierto, pero me parece lamentable que se le reproche a este Goberno lo mismo que en su momento hizo Aznar y no paso nada, esto demuestra que la memoria es aún a mas corto plazo, parece que la derecha sabe lo que tiene que hacer, y que la izquierda solo son tipejos idealistas que quieren vender el país a ETA, seamos sensatos, el PP tampoco consiguió acabar con ETA ni "con concesiones", sin embargo la oposición no usó de arma arrojadiza el tema del terrorismo pq sabe que hay un cierto límite en la política rastrera...
El Que Sepa Cuando Luchar, Y Cuando No, Saldrá Victorioso" ( Sun Tzu)

Kuranes

Cita de: Safer en 12 de Julio de 2007, 23:50:09 PM
A la gente no le importaba Miguel Ángel Blanco. Tanta canción, tanto bombo, tantos lloritos, pancartas, manifestaciones...por una muerte, que vale igual que la de cada persona muerta en un atentado y por quienes no se reaccionó con una fuerza de ni una millonésima parte de la dedicada a la de MAB.

A la gente le gusta el morbo y el suspense. Un secuestro mola. Es incertidumbre y es emoción, como una peli. Incita a la gente a salir a la calle haciéndose pasar por preocupada.

Por eso es débil la memoria. Una vez terminado el culebrón en el que ya no hay emoción, todo se olvida a las pocas semanitas y MAB pasa a ser un muerto más a 2 metros bajo tierra. Que no te extrañe ahora que nadie le reproche a ETA las cosas con la misma fuerza que en aquellos días. Hace falta otro secuestro express que caldee el ambiente y la gente salga a la calle a disfrutar mientras especula siniestramente si la víctima va a morir o no.

Tu análisis puede ser cierto allí en Andalucía, donde el tema de ETA queda un poco lejos y donde, no nos engañemos, todo el mundo se toma las cosas importantes un poco a chirigota. Pero en Aragón, donde el terrorismo es una realidad, sobre todo en Zaragoza, no vi a la gente con ese talante festivo que comentas. E imagino que en el País Vasco aún menos.

Saludos.

Lacan

Cita de: Kuranes en 13 de Julio de 2007, 00:05:19 AM
Tu análisis puede ser cierto allí en Andalucía, donde el tema de ETA queda un poco lejos y donde, no nos engañemos, todo el mundo se toma las cosas importantes un poco a chirigota. Pero en Aragón, donde el terrorismo es una realidad, sobre todo en Zaragoza, no vi a la gente con ese talante festivo que comentas. E imagino que en el País Vasco aún menos.

Saludos.

Manifestaciones con su canción y todo:

Libertad, libertad
sin ira libertad,
guárdate tu miedo y tu ira
porque hay libertad,
sin ira libertad,
y si no la hay sin duda la habrá.

No sé si por allí arriba la cosa cambia muchísimo, pero sí recuerdo manifestaciones y golpes de pecho por todo el país en general. No sólo el Sur.
Oh, las vampiresas!

riot

En Las Palmas, donde el miedo a un atentado es nulo, las manifestaciones fueron muy sentidas, nada de morbo ni leches. Aquéllo fue muy distinto al resto de asesinatos o al resto de secuestros de ETA, aquél tío tenía una cuenta atrás para ser asesinado. Y ni siquiera se sabía si él era consciente de ello o no. Por otra parte, ya estoy un poco hasta los cojones de que se tenga a Andalucía como una comunidad donde todo se toma a guasa, qué forma de poner clichés más estúpida.

PD: Más harto estoy aún de los foreros que se creen que están por encima del bien y del mal, y que se pasean pretendiendo dar clases al resto.
Cita de: José Saramago

"De hecho, nunca se sabe muy bien para qué sirven las victorias (...), Pero las derrotas se sabe muy bien para qué sirven, sobre todo lo saben los que pusieron en la batalla todo lo que eran y todo lo que tenían, pero de esta permantente lección de la Historia nadie hace caso"

Lacan

Cita de: riot en 13 de Julio de 2007, 00:16:14 AM
Aquéllo fue muy distinto al resto de asesinatos o al resto de secuestros de ETA, aquél tío tenía una cuenta atrás para ser asesinado.

Pues eso mismo es lo que he dicho yo. Para la gente, era diferente por tener una cuenta atrás. Si lo hubieran matado sin más, ni manifestaciones, ni lloros, ni nada de nada. Se me viene a la mente aquel cocinero militar cuyos sesos acabaron estampados en el edificio de enfrente. Por ese no lloremos, que no se ha currado una cuenta atrás.
Oh, las vampiresas!

garm

Cita de: Safer en 13 de Julio de 2007, 00:20:33 AM
Pues eso mismo es lo que he dicho yo. Para la gente, era diferente por tener una cuenta atrás. Si lo hubieran matado sin más, ni manifestaciones, ni lloros, ni nada de nada. Se me viene a la mente aquel cocinero militar cuyos sesos acabaron estampados en el edificio de enfrente. Por ese no lloremos, que no se ha currado una cuenta atrás.

Chico pero no es porque nos de morbo el como se hizo. Simplemente impactó más. Sabíamos que estaba secuestrado y con la pistola en la nuca. La gente se sensibilizó como tantas otras veces. Necesitamos cosas así para hacerlo, pero al menos reaccionamos/reaccionan.
En el resto de atentados nos enteramos cuando ya ha pasado todo, solo nos queda lamentarnos y maldecir.

Kuranes

Cita de: riot en 13 de Julio de 2007, 00:16:14 AM
Por otra parte, ya estoy un poco hasta los cojones de que se tenga a Andalucía como una comunidad donde todo se toma a guasa, qué forma de poner clichés más estúpida.

A ver, yo el morbillo ese que comenta Safer no lo ví por ningún lado. Si Safer lo vió por su comunidad es porque la gente se lo tomaba a guasa, ni más ni menos. Yo no estaba allí para verlo.

CitarMás harto estoy aún de los foreros que se creen que están por encima del bien y del mal

La vida sólo es un juego
en el que hay que apostar
si quieres ganar.

El límite del bien, el límite del bien. 
El límite del mal, el límite del mal.
Te esperaré en el límite del bien y del mal.
  ;D

Saludos.

Jack_Burton

Desde luego ha sido el asesinato terrorista más dramático de la historia del país, el que más hondo ha calado entre la opinión general. Pero que no se le olvide a nadie que los fachas del PP también se han sentado a negociar con esos asesinos. Sí, los mismos fachas del PP que acostumbran a ningunear los muertos de otros partidos ajenos al suyo. Entre estos, y los sociatas piojosos que negocian con los terroristas a espaldas de todos, anda que andamos apañados...
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

El_Dorado

Cita de: Safer en 12 de Julio de 2007, 23:50:09 PM

Hay que ser un jodido malnacido para decir eso que hay en negrita.

La mente cuadriculada vuelve al ataque. Ahora es un estudio de mercado -o una regla de tres- sobre el sentir popular ante una catastrofe social, equiparandolo alegremente con el gusto por los cotilleos de prensa rosa y demas material frivolo y superfluo.

La misma cosa son, porque todo en esta vida son matematicas y economia  :-X

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

Lacan

Cita de: El_Dorado en 13 de Julio de 2007, 01:49:28 AM

Hay que ser un jodido malnacido para decir eso que hay en negrita.

La mente cuadriculada vuelve al ataque. Ahora es un estudio de mercado -o una regla de tres- sobre el sentir popular ante una catastrofe social, equiparandolo alegremente con el gusto por los cotilleos de prensa rosa y demas material frivolo y superfluo.

La misma cosa son, porque todo en esta vida son matematicas y economia  :-X

¿Qué pasa, Doritos? ¿Se te ha olvidado el Prozac? ¿O es que quieres perder motivos para decir que te persigo? :D

No fuerces conclusiones prefabricadas. Para mí, sólo es hipocresía y es una opinión bastante frecuente ante las reaccionse de los asesinatos.

Estudios de mercado dice...xD Tranquilo, hombre, puedes disertar sobre sociología. Desempolva los apuntes. :D
Oh, las vampiresas!

ScUdDeTtO

Este asesinato me impactó cuando era pequeño, lo recuerdo como si fuera ayer. Es cierto que con los años se le ha quitado hierro al asunto, y ha quedado como algo anecdótico (la noticia del décimo aniversario hizo menos ruido de lo que pensaba), pero eso ocurre en cualquier asunto, no sólo en el terrorismo. La gente es muy rápida para olvidarse de los males que han sufrido en su alrededor, uno se lamenta cuando las heridas son recientes, pero luego...

Nena_Babs

Yo era una mocosa y aún se me ponen los pelos de punta cuando me acuerdo de cómo viví aquello. Creo que toda España quedó conmocionada.

Por otra parte decir que comprendo, en cierto modo, el comentario de safer. No creo que ni por asomo haya querido decir que nadie se tomara aquello a guasa, pero el ser humano es morboso por naturaleza y en el fondo nos encanta comentar cosas como esta (aunque sólo sea para decir lo horroroso que fue), de igual manera que todos nos acercamos a ver qué ha pasado cuando vemos un coche de policia, o un accidente de tráfico.

Igual que todos nos pasamos horas y horas delante del televisor días como el 11-S y el 11-M y nos tragamos las mimas imágenes una y otra vez. El que quiera reconocerlo que lo haga y el que no, pues nada.

Lo que no quiere decir que estemos deseando que sucedan cosas de este tipo, ni mucho menos que nos gusten.

Espero que se me haya entendido bien y que nadie sea tan retorcido como para sacar conclusiones que no tienen nada que ver.

En temas políticos mejor no me meto...

Darkokova

A mi me pilló de pequeñito.
Lo único que recuerdo es estar jugando en un frontón con los amigos y llegar unos chavales mayores que nosotros y nos dijeron que no lo habian matado, que le habian disparado pero estaba vivo. Luego lamentablemente murió, pero yo no me acuerdo de casi nada.