Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Miguel Ángel Blanco

Iniciado por Matarratas, 12 de Julio de 2007, 23:39:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sara_aguilera13

Yo no lo recuerdo muy bien, lo unico que sabia es que me quitaron mis dibujos y me daba rabia. No entendia muy bien lo que estaba pasando, asi que vivirlo de cerca no lo vivi. Pero igualmente, todos los españoles se volcaron a la calle para salvar su vida asi que supongo que por eso tuvo mas repercusión.

Boone es amor

cigaretteman

Lo peor de todo es que algún día pensé que esa puta escoria se habría arrepentido de alguna manera de haber matado a aquél pobre inocente y, lejos de eso, 10 años después siguen regodeándose y riéndose de su familia.

En fin, a partir de aquí he borrado lo que había puesto, me lo guardo para adentro. No hay gente que me dé más asco.

Ti_too

Yo viví el desenlace en directo a través de la radio con una amiga. Ambos lloramos mucho aquel día :(

Keke

Cita de: Kuranes en 13 de Julio de 2007, 00:39:49 AM
A ver, yo el morbillo ese que comenta Safer no lo ví por ningún lado. Si Safer lo vió por su comunidad es porque la gente se lo tomaba a guasa, ni más ni menos. Yo no estaba allí para verlo.

La vida sólo es un juego
en el que hay que apostar
si quieres ganar.

El límite del bien, el límite del bien. 
El límite del mal, el límite del mal.
Te esperaré en el límite del bien y del mal.
  ;D

Saludos.

Safer era un mocoso hace 10 años. No tiene ni puta idea de como vivimos aquello, por lo que no está en condiciones de enseñarnos nada sobre aquello a los que de verdad lo vivimos. En Andalucía se lloró tanto como en cualquier otro lugar de España. Y de corazón y sin pandereta.

Y puetos a ser quisquillosos, podemos ponernos a contar qué comunidad autónoma es la que más muertos ha aportado a la "causa". Pero eso en realidad da igual. Los muertos son todos iguales, si bien, Miguel Angel Blanco fue el protagonista de la primera y única (y esperemos que última) "crónica de una muerte anunciada" con que ETA nos ha obsequiado a lo largo de su larga y sangrienta historia. Y la reacción popular nada de morbosda tuvo, hamijos. El sentimiento de solidaridad paa con una familia destrozada y angustiada fue sincero y cierto. Además, como dijo Matarratas, era la primera vez que la sociedad vasca se echaba a la calle de verdad a enfrentarse con los asesinos y sus amigos. Eso hizo aflorar en España un sentimiento de "compañerismo" hacia nuestros colegas vascos y al grito de "hasta aquí hemos llegado, a por ellos que son pocos y cobardes". Lo cierto es que resultaba tragicómico (y reconfortante) ver a las ratas escondidas en sus madrigueras (sedes de HB), pidiendo protección a la Ertzantza, cerrando sus negocios ante el acoso del pueblo.

Después vino la traición del llamado nacionalismo democrático: un PNV que siente vértigo pacta con los malos en Lizarra...pero eso ya es otra historia...

le_banner

Yo la verdad es que mantuve la esperanza de que no le matasen hasta el último momento, pero no pudo ser. Ya se que es un muerto más de los mil y pico que ha asesinado ETA, pero el modo en que se produjo creo que fué muy cruel.Parecía un chaval majo. Putos fanáticos pueblerinos de los cojones.

Shaiyia

Yo no lo veo igual que Safer, pero vamos, es que ni se acerca. Recuerdo todo a la perfección, y fueron horas de mucha angustia, no era hipocresia, ni falsedad, y menos aún morbo. El sentimiento de ermua unió a todo el país y creo que hay que recordarlo como algo noble y verdadero.

¿Cuantos españoles lloramos su muerte con lagrimas de dolor e impotencia? Creo que ese día es de los pocos en que España realmente mostró ser un pais unido, las manos blancas, las horas de espera, todo eso ¿de verdad fue morbo? Yo sinceramente creo que no, y ni en Andalucia, ni en ninguna parte, que pasa? ¿que los andaluces sienten diferente?

Saludos pa to@s

"En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente."
Nights para Wii está en camino, ¡ahora para 360!

gryphonheart

Lo bueno de ser pequeño es que vives en una utopía donde sólo importa jugar y mirar los dibujos. Luego creces y te cuentan lo que pasó cuando eras pequeño: Como a un chaval lo secuestraron y lo asesinaron a sangre fría. Así que mucho no puedo decir porque no lo viví. Sé que pasó algo porque en casa estaban algo revolucionados. Incluso pregunté qué pasaba y me lo contaron. Hombre, entender entendí algo, pero a esa edad como que te da un poco igual porque no puedes hacer nada. Como mucho cerrar los ojos.

Jo, cómo me gustaría ser un yogurín otra vez, para volver a ese estado de felicidad absoluta y desprenderse de preocupaciones y estrés.

NullPointerException

No lo recuerdo muy bien, era muy pequeño. Cuando lo vi por las noticias me cabreé con esos criminales etarras. Mataron a un pobre chaval que no hizo daño a nadie. Ojalá esos hijos de satanás se pudran en la cárcel, TODOS

┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
┗┫━━ ┃ ━━┣┛  ┣┫Copia y pega esto
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ caigo
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛ bien
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃

Lacan

Cita de: Keke en 13 de Julio de 2007, 10:31:03 AM
Safer era un mocoso hace 10 años. No tiene ni puta idea de como vivimos aquello, por lo que no está en condiciones de enseñarnos nada sobre aquello a los que de verdad lo vivimos. En Andalucía se lloró tanto como en cualquier otro lugar de España. Y de corazón y sin pandereta.

Por esa regla de tres, el 90% del foro tampoco puede opinar, ni siquiera para darte la razón, porque aquí casi todos éramos igual de mocosos entonces.

Y de todos modos, te equivocas. A los 13 años podía comprender perfectamente lo que estaba pasando, lo que significa el secuestro, que las exigencias de ETA no se iban a cumplir y de que lo más seguro es que ese tío iba a morir. Sí que pensaba que la reacción de la gente era pura y libre de mierda. Ahora no pienso así.

Y me paso por el forro las opiniones de los que me ven como un insensible o un retorcido. Mi filosofía es simple: todos los muertos valen lo mismo, con independencia de sus circunstancias. Punto.
Oh, las vampiresas!

Shaiyia

Cita de: Safer en 13 de Julio de 2007, 19:28:31 PM
Por esa regla de tres, el 90% del foro tampoco puede opinar, ni siquiera para darte la razón, porque aquí casi todos éramos igual de mocosos entonces.

Y de todos modos, te equivocas. A los 13 años podía comprender perfectamente lo que estaba pasando, lo que significa el secuestro, que las exigencias de ETA no se iban a cumplir y de que lo más seguro es que ese tío iba a morir. Sí que pensaba que la reacción de la gente era pura y libre de mierda. Ahora no pienso así.

Y me paso por el forro las opiniones de los que me ven como un insensible o un retorcido. Mi filosofía es clara: todos los muertos valen lo mismo, con independencia de sus circunstancias. Punto.

Y alguien dice lo contrario???? Aqui nadie ha dicho que la muerte de MAB valga más o menos que el resto de victimas de ETA, la diferencia está en que toda españa vivió la muerte ade este chico antes de que se produjera, en el secuestro y la amenaza está la diferencia.

Cuando nos enteramos de otras victimas el suceso ya ha ocurrido, y no se pueden cambiar las cosas, no hay un antes y un despues en tus sentimientos. Con el suceso de MAB buena parte de los españoles sintió que quizá si que se podía cambiar, que a lo mejor se conseguñia salvar al pobre chaval, se vivió una mezcla de angustia y esperanza, esa es la diferencia, ni más, ni menos. La gente se unió con la esperanza de salvar a un hombre, la única vez que se ha tenido esa posibilidad.

Saludos pa to@s

"La ignorancia es la carga más pesada. Pero quien lo lleva no lo siente."

Lacan

Cita de: Shaiyia en 13 de Julio de 2007, 19:36:01 PM
Con el suceso de MAB buena parte de los españoles sintió que quizá si que se podía cambiar, que a lo mejor se conseguñia salvar al pobre chaval, se vivió una mezcla de angustia y esperanza, esa es la diferencia, ni más, ni menos. La gente se unió con la esperanza de salvar a un hombre, la única vez que se ha tenido esa posibilidad.

Si quieres combatir el terrorismo, hazlo por procedimientos eficaces, como los de la Policía, por ejemplo. Si prefieres hacerlo a base de sentimentalismo y reclamos a la moral universal, al no matarás y a cantar canciones, ponerte simbolitos en la ropa y dar palmadas al unísono con 2000 borregos más en una plaza, sé consecuente como lo han sido algunas personas en la historia y dedícate todos los días a perder el mismo tiempo cada día mientras ETA siga amenazado vidas. Lo que no tiene sentido es desvivirse de esa forma por UNA víctima en concreto sólo porque dicha víctima está "identificada".

Si ni siquiera conocías a ese tipo. Ahora mismo hay un negrito en los huesos que va a morir mucho más lentamente y horriblemente que él y te importa una mierda también. Preferirás gastar tu tiempo y tu dinero en satisfacer tus necesidades frikis que ayudarlo, así que no me vengas con cuentos ni con gilipolleces de que lo de MAB era diferente porque sentías que "tenía arreglo", porque hay muchas vidas amenazadas ahora mismo que tienen arreglo también, con muchísima más certeza además, y ni se te va a ocurrir levantar el culo de la silla por ellas. Por MAB sí, que para eso se ha visto sumergido en un culebrón televisivo protagonizado por el malo de la película que todos conocemos y que tenemos identificado como el mal: ETA. Como una peli en tiempo real. Eso mola y merece dedicarle tiempo y salir a la calle.

En fin, que paso de seguir en este hilo. Piensa lo que quieras si así te sientes mejor persona por creer que lo que viviste en aquel tiempo tiene algún significado. Yo desistí cuando dejé de ser el mocoso que dice Matarratas que fui.
Oh, las vampiresas!

Shaiyia

Cita de: Safer en 13 de Julio de 2007, 20:09:53 PM
...

En primer lugar, decir que cosas como el frikismo y demás están fuera de lugar, al igual que el que hables de mis supuestas inquietudes sociales, más que nada porque no las conoces, no sabes lo que puedo o no puedo estar haciendo, o lo que me preocupa. Suponer ciertas cosas me parece demasiado osado, y la verdad es que me sorprende ese tipo de comentario.

En segundo, decirte que con lo que ocurrió no se quería dar solución al terrorismo, todos sabemos que para terminar con esa lacra se necesitan otras cosas, pero en ese momento lo que se intentaba era salvar la vida de un chaval que estaba en manos de los terroristas ¿que tu lo ves estupido? Me parece bien, yo no lo veia asi en ese momento, y a dia de hoy tampoco. ¿que crees que todo eso lo movió el morbo? Vale, tampoco estoy de acuerdo en eso, creo que en aquellos momentos todo el mundo se identificó con MAB y con su familia, y no se hizo porque "mole" vivir una "pelicula", se hizo porque realmente generó en las personas el deseo de hacer algo, y lo único que podiamos hacer era echarnos a la calle y protestar por lo que estaba ocurriendo, pedir que le soltaran, confiar en que la persona ganara al terrorista ¿Deseos imposibles?, ¿estupidos? seguramente si, pero lo que se vivió en esos dias fue algo muy real y sentido a nivel nacional.

Y no, no conocía a MAB, ni tampoco a su familia, ni conocí a las victimas del 11 M y también lloré ese dia como una magdalena ¿y que?, ¿necesito conocer a las personas para sentir pena?, ¿necesito conocer a sus familias para sentir por lo que están pasando?, ¿Que seria de la solidaridad si esta dependiera de conocer o no conocer?

Por otro lado, el comparar una victima del terrorismo con la del niño de Africa me parece fuera de lugar.

Otra cosa, lo que ocurrió no quita importancia a la vida del resto de victimas del terrorismo,  que es lo que parece que piensas, y no me creo mejor persona por sentir que lo que viví esos dias fue real, allá tú si piensas que eres mejor o peor por este tipo de opiniones.

Se te ve demasiado a la defensiva con este tema.

Saludos pa to@s

"En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente."

Lacan

Cita de: Shaiyia en 13 de Julio de 2007, 20:57:29 PM
En primer lugar, decir que creo que cosas como el frikismo y demás creo que está fuera de lugar, al igual que el que hables de mis supuestas inquietudes sociales, más que nada porque no las conoces, no sabes lo que puedo o no puedo estar haciendo, o lo que me preocupa. Suponer ciertas cosas me parece demasiado osado, y la verdad es que me sorprende ese tipo de comentario.

Me basta con saber que con no tener una sola de las figuritas que sí sé que tienes por las fotos que has puesto, un chavalín habría comido por unos 20 días. Así que tu excusa de "lo de MAB podría tener arreglo" no cuela, lo siento.

CitarSe te ve demasiado a la defensiva con este tema.

¿A la defensiva? ¿Por darme por aludido o qué? Con la hipocresía, tolerancia cero.

Sobre el resto de tu post, mi respuesta a eso sigue siendo la misma. Me remito a mi anterior mensaje.
Oh, las vampiresas!

Shaiyia

Y que pasa con lo de las figuras?, ¿Tu sabes en lo que yo colaboro o dejo de colaborar?, ¿sabes a donde ido?, ¿que he hecho?, ¿que hago actualmente? A ver si resulta que para tener conciencia social no te puedes pagar tus cosas o tener tus caprichos :roll:

Y si Safer, se te ve no solo a la defensiva, sino increiblemente molesto porque han atacado tu primer comentario y te han tildado de cosas que crees no te mereces.

No voy a volver a escribir lo mismo, asi que tu con tu pensamiento, y yo con el mio.

Saludos pa to@s

Lacan

Cita de: Shaiyia en 13 de Julio de 2007, 21:09:31 PM
Y que pasa con lo de las figuras?, ¿Tu sabes en lo que yo colaboro o dejo de colaborar?, ¿sabes a donde ido?, ¿que he hecho?, ¿que hago actualmente? A ver si resulta que para tener conciencia social no te puedes pagar tus cosas o tener tus caprichos :roll:

No sé cuánto colaboras, pero sí sé, como mínimo, cuánto no colaboras.

Lo único que hacía especial a MAB no era que su situación tuviera esperanzas ni que su vida corriera peligro. Hay millones de personas así por las que no se hace nada. Su caso es diferente por todo lo que ya he dicho.

CitarY si Safer, se te ve no solo a la defensiva, sino increiblemente molesto porque han atacado tu primer comentario y te han tildado de cosas que crees no te mereces.

Yo ya voy predispuesto a que mi opinión sobre esto no encaje y estoy acostumbrado a leer negaciones por todas partes. Si estoy molesto es porque la hipocresía me pone enfermo y punto. Lo mismo me pasa con el tema del aborto, el de los toros y mil ejemplos más donde reacciono igual.
Oh, las vampiresas!