Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Miguel Ángel Blanco

Iniciado por Matarratas, 12 de Julio de 2007, 23:39:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

El_Dorado

Cita de: lutien en 16 de Julio de 2007, 12:07:12 PM
Tiene gracia que yo comente lo del "efecto mirón" que expone Oskurin y me acuses de ser poco rigurosa, demostrando serlo tú con... ¿qué fuentes?

Aun no habia venido "Oskurin" a salvarte el culo con un termino acuñado y un par de links (aunque sean sensacionalistas articulos de opinion), cuando tu soltaste alegremente:

CitarAl igual que cuando hay un accidente de tráfico todo el mundo forma un tapón en la carretera para poder chafardear

Yo me baso en hechos obvios que ademas me ha tocado sufrir en mis propias carnes, como lo que ya dije de la Guardia Civil agitando el palote luminoso para que disminuyas la velocidad al paso del lugar del accidente.

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

El_Dorado

Cita de: lutien en 16 de Julio de 2007, 13:11:20 PM
Perdona, pero de esa frase no entiendo que se refiera a las manifestaciones o movilizaciones, ni siquiera a la gente en general, sino a ciertos casos como yo había comentado. Que todo viene de ahí, recuérdalo. El morbo en esas situaciones existe, lo quieras o no.

Que no esta mencionando eso directamente, es algo que vemos todos. Pero hay una cosa que se llama leer entre lineas.

Si el tio me habla del morbo de los ciudadanos en lo que concierne a desgracias ajenas, ejecuciones de reos, etc... cuando se esta discutiendo si lo que movia a la gente por M.A.B. era morbo malsano o empatia y rabia, cualquier persona con un minimo de agudeza, entiende que opta por la primera opcion.  :-X

Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

Jack_Burton

Qué cansinos que sois, pardiez. Lo peor es que los dos (y Oskurin también) os repartís la razón a partes iguales, pero el orgullo y las ganas de discutir os obligan a enzarzaros una vez más en una discusión que se convierte en bucle infinito  :(
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

El_Dorado

Cita de: lutien en 16 de Julio de 2007, 13:37:20 PM
Bueno, ya que no te vale un artículo "sensacionalista", igual te vale reportaje entero de la revista de la DGT titulado "EL peligro de los mirones":

Supongo que te creeras arropada y todo... cuando la propia DGT es la mas sensacionalista en estos temas, y eso no deja de ser una mierda de articulo de relleno, de apenas mil palabras y dos caras, mencionando un hecho curioso y ocasional.

Y mas guasa, si lo ponemos enfrente de tu frase inicial "todo el mundo forma un tapón en la carretera para poder chafardear". Ahi te he visto, si señor. xD

Cita de: lutien en 16 de Julio de 2007, 13:37:20 PM
¿Qué dices, que te pones palote al ver un Guardia Civil agitándo su hecho objetivo en tus propias carnes?

Ale! Ale! Le cirque du soleil !!!

El_Dorado

Cita de: lutien en 16 de Julio de 2007, 14:18:28 PM
Bueno, ya que un informe sobre el tráfico de la propia DGT no le llega a la suela de los zapatos de tus sorprendentes conocimientos, ni osa compararse con la rigurosidad de tus fuentes (?), jeje, ilumínanos con un artículo "riguroso" de los tuyos. Te espero ;D

Decir que lo que tu citas no es riguroso, es independiente de lo que yo opine  :D

Y por un lado, un breve articulo, de acaracter anecdotico, perteneciente a una revista de variedades -porque no es mas que eso la revistita de marras- del organismo mas interesado en achacar todo a negligencias del conductor, y sin estudios estadisticos a las espaldas... es sencillamente un chiste.

Por el otro lado, no es necesario que yo cite nada, para aseverar que los tapones en carretera se deben, en su inmensa mayoria, a la merma puramente fisica del tramo en el que ocurre el accidente de turno.

Cita de: lutien en 16 de Julio de 2007, 14:18:28 PM
Pero bueno, qué digo, seguro que tú nunca has dejado de acelerar para asomar la nariz (es en sentido rigurado, antes de que me digas que no te despeinarías bajando la ventanilla por algo así, jeje).

No, no he dejado de acelerar, aunque me haya llamado durante un instante la atencion el ver un coche volcado en el sentido contrario de la autovia, con las asistencias aun sin llegar... por ponerte un ejemplo llamativo de algo con lo que me topado.

El_Dorado

Cita de: lutien en 16 de Julio de 2007, 14:45:05 PM
Hombre, pues más riguroso que tú, que hablas y hablas y acusas al resto de no serlo cuando ni siquiera aportas nada que refuerce tus palabras.

Y bueno, no sé las estadísticas que habrán, pero el artículo viene acompañado de imagenes por helicóptero, donde se puede comprobar la bajada de velocidad de los mirones al llegar al lugar del accidente, el cómo esa bajada provoca a su vez otros accidentes y cómo se forman retenciones de hasta kilómetros por ese simple hecho. ¿Cuatro kilómetros de retención sólo porque hay un carril menos en un tramo de 30mts? No gracias.

Como veras, no me apetece darte 800 links a noticias de embotellamientos a causa de un accidente unos kilometros mas adelante, que ha inutilizado un carril -o mas- de la via. Es una perogrullada.

En cuanto al articulo, viene acompañado de dos miseros ejemplos, y en ellos no se ve que se provoquen mas accidentes en la via contraria, ni se ven retenciones de kilometros y kilometros. Articulos sensacionalistas, para lectores sensacionalistas... Dios los cria... jeje

Cita de: lutien en 16 de Julio de 2007, 14:45:05 PM
Aquí se ve como mientes, porque aunque tú no quieras subir el pedal, te obligan los coches de delante. Y si tú no miras, ya lo harán los cien coches que van delante tuyo, no te preocupes.

Prfff.... vaya, que estabas tu montada en el asiento del acompañante, lo olvide.  :-X No me vi obligado a frenar por nadie que tuviese delante, fijate tu. Si la realidad se moviese al ritmo de tu batuta, ese dia no habria llegado a tiempo para comer  :(

Atzarian

Cita de: Matarratas en 12 de Julio de 2007, 23:39:29 PM
Muchos no tenéis edad para saber a ciencia cierta cómo fué el momento más dramático de la democracia española desde el 23-F. Otros pensaréis que el tal M.A. Blanco era uno del Alavés o algo así, que no debe ser importante desde el momento en que los medios pro-gubernamentales de la actualidad no dicen ni pío del décimo aniversario de su asesinato, que no interesa a los hamijos de la paz que se mencione.

Personalmente, anque este foro esté lleno de neorrojos, progres y otros especímenes que votan a los partidos que lastran al país, me gustaría que os informáseis al respecto de cómo el despreciable asesinato de un chaval de pueblo puede significar un antes y un después, y de por qué se hacen las cosas que se hacen desde el partido A y el partido B.

Cuando secuestraron y asesinaron a M.A. Blanco, pensé que ETA había firmado su sentencia. Fué la primera vez que ví a los vascos de a pie encararse, insultar e indignarse con las sabandijas proetarras. Como es un problema que NO se va a solucionar hasta que los propios vascos den el puñetazo en la mesa, pensé por aquel entonces que era el momento.

Pero hamijos, la memoria es débil cuando no nos toca el mal de cerca, y todo ha pasado. No sólo ha pasado, sino que ahora nos sentamos con esos mismos que necesitaron pegarle dos tiros al chaval para encima dejarle vivo, que apretaron el pescuezo a todo el país (sí, sí, España, la de TODOS) y que, como en otros momentos de la historia, salió a la calle para demostrar que la lucha por la democracia es una lucha sin tregua y sin vuelta atrás, por mucho que los perros despreciables de la ETA sigan erre que erre.

Claro, que ir a currar es una putada, mejor pegar tiros que total, siempre tendremos ambigüedad por parte de un partido y palmada en la espalda por parte de otro. Todo sea porque no salgan los fachas del PP, que nos persiguen como hienas famélicas y nos dejan a la mínima expresión. Cabrones fachas.

Bueno, que me enrollo. Me gustaría que cuando uno de vosotros, progres del tres al cuarto llaméis fachas a los del PP, que es lo más natural del mundo, penséis en algún facha en concreto, como este de 29 años, acogotado contra el suelo mientras un luchador por la libertad le pega un par de tiros. Por facha, que se joda. Además, fué un accidente.

Miguel Ángel, no se te olvida.

Claro que no se le olvida; yo lo recuerdo muy bien.

Pero para mi todavia se recuecen dos cosas:

1.- La manifestacion NUNCA ha sido un metodo efectivo contra la violencia. A las pruebas me remito, mucha pancarta, mucho lloro, pero resultados, mas bien pocos. Cuantas manifestaciones he visto yo por la television, y cuantas han caido en el olvido, entrado por un oido y salido por el otro. Me parece un metodo conformista de quejarse por algo. Siempre fue comodo ir andando por una calle protestando por algo. Lo mismo que quedarse en cama a protestar por lo mismo; el mismo efecto. Unicamente surgen efecto aquellas manifestaciones que o bien agrupan a una cantidad descomunal de gente o bien terminan desembocando en actos violentos, pero eso no es lo que queremos, ¿verdad?

2.- Me parece estupendo que se recuerde a Miguel Angel Blanco, pero no deja de recordarme otra cosa; lo olvidadas que parecen otras victimas. Si, parece que algunas victimas son heroes de españa y otras no existen. Que se recuerden me parece estupendo, pero que se les rinda homenaje a todas por igual. Que MAB murio en circunstancias especiales, cierto, pero eso no quita que todas tengas la misma importancia, pues todas eran pesonas. Todavia recuedo cuando hace poco Rajoy se alegraba de su manifestacion en contra de lo de De Juana (a la que por cierto comentaron que asistieran un promedio de 23 personas por metro cuadrado o alguna burrada asi, lo cual muestra la seriedad del PP en estos casos) y que termino llevando flores a donde murieron aquellos guardias civiles a manos de De Juana... muy bonito si, pero tambien me gusto que solo se recordara a los que habian muerto por De Juana, los demas poco importaban; ahora le toca a miguel angel blanco ser recordado, mientras aquellos 23 guardias civiles ya no son recordados; por lo menos, hasta que vuelvan a ser utiles para el PP y les convenga ser recordados.

3.- Ir en contra de ETA es una cosa, pero ir en contra del progresismo me parece una burrada, propio de gente del siglo XVII, alegando que lastran el pais, y mucho peor, que negocian con ellos, cuando el PP en su caso hizo y lo mismo, y todos los gobiernos hicieron lo mismo. Parece que por el hecho de negociar se sobrentiende el hecho de ceder algo; esto me parece una gilipollez, pues, negociar la compra de un coche no implica que el vendedor baje el precio del vehiculo por el mero hecho de negociar; pero parece que pensais eso. En fin, dormid contentos pensando en que el mundo es de derechas, masturbaos leyendo vuestra compilacion justinianea que se ajusta mas a vuestros ideales politicos anticuados y daos una plamadita en la espalda; podeis estar orgullosos.

Y te recuerdo, amigo facha (tu mismo te lo has llamado, no lo interpreto como un insulto) que no todas las victimas de ETA han sido fachas, y que por si mi fuera, todos los etarras que mataron o ayudaron a matar podian estar bien muertos.

El_Dorado

Cita de: Atzarian en 16 de Julio de 2007, 15:14:45 PM
1.- La manifestacion NUNCA ha sido un metodo efectivo contra la violencia. A las pruebas me remito, mucha pancarta, mucho lloro, pero resultados, mas bien pocos. Cuantas manifestaciones he visto yo por la television, y cuantas han caido en el olvido, entrado por un oido y salido por el otro. Me parece un metodo conformista de quejarse por algo.

Es verdad tio. Lo que hay que hacer, es formar milicias populares  :)

parece que algunas victimas son heroes de españa y otras no existen. Que se recuerden me parece estupendo, pero que se les rinda homenaje a todas por igual.

Tambien recordamos al Cid Campeador o a Don Pelayo, y eso no resta merito, ni es hacer un feo, al resto de españoles anonimos a los que hoy debemos muchas cosas. Simplemente, algunos tienen mas renombre por el carisma y poder de convocatoria que tienen para defender una causa.

y mucho peor, que negocian con ellos, cuando el PP en su caso hizo y lo mismo, yo todos los gobiernos hicieron lo mismo. Parece que por el hecho de negociar se sobrentiende el hecho de ceder algo; esto me parece una gilipollez, pues, negociar la compra de un coche no implica que el vendedor baje el precio del vehiculo por el mero hecho de negociar

xDDD Pues no se que concepto tienes tu de negociar, colega.

Y no oses comparar el caso del PSOE con el del PP, anda. El PP se encontro con una tregua que no buscaba (pactada entre PNV y ETA para atacar al PP), y se reunio una sola vez con los etarras, para ver si habia algo bueno que sacar de aquello. Unicamente "cedieron" de forma simbolica en mover a unos cuantos presos etarras desde las islas, a carceles de la peninsula. Y ese "gesto" fue tomado como un insulto y recibido muy malamente por PNV y ETA.

El PSOE, en cambio, cedio CLARAMENTE con De Juana (del mismo modo que le cerraron el grifo rapidito en cuanto se proclamo el fin de la tregua, que coincidencia :) ), y en la ilegalizacion de listas de ANV-ETA, asi que no pretendas decirnos que el PSOE no ha cedido. Ten un poco de decencia.

Atzarian

Cita de: El_Dorado en 16 de Julio de 2007, 15:38:29 PM
Es verdad tio. Lo que hay que hacer, es formar milicias populares  :)

Milicias populares no, pero en una manifestacion no se hace nada. No se que os estan intentando vender, pero es la pura realidad, una manifestacion, en la practica, no consigue nada. Pintarse las manos queda muy mono, y levantarlas en alto a modo de repulsa es exquisito, pero eso no impide que sigan matando, ni siquiera se lo cuestionan. No digo que no las hagan, ni tampoco que formen milicias populares, pero no me negaras que para conseguir algo se necesitan acciones (y bueno, lo de las milicas populares... no estaria mal ver a todos los españoles de a pie enurecidos tratando de acabar con ETA a los basto, tendria su interes...

Tambien recordamos al Cid Campeador o a Don Pelayo, y eso no resta merito, ni es hacer un feo, al resto de españoles anonimos a los que hoy debemos muchas cosas. Simplemente, algunos tienen mas renombre por el carisma y poder de convocatoria que tienen para defender una causa.

Y eso a mi me parece asqueroso. A unos, mucho y a otros, poco o nada. Ademas, mira ahora, los 23 guardias civiles que importantes fueron cuando el caso De Juana; te juro que para el año nadie se volvera a acordar de ellos, solo sus familias

xDDD Pues no se que concepto tienes tu de negociar, colega.

Y no oses comparar el caso del PSOE con el del PP, anda. El PP se encontro con una tregua que no buscaba (pactada entre PNV y ETA para atacar al PP), y se reunio una sola vez con los etarras, para ver si habia algo bueno que sacar de aquello. Unicamente "cedieron" de forma simbolica en mover a unos cuantos presos etarras desde las islas, a carceles de la peninsula. Y ese "gesto" fue tomado como un insulto y recibido muy malamente por PNV y ETA.

El PSOE, en cambio, cedio CLARAMENTE con De Juana (del mismo modo que le cerraron el grifo rapidito en cuanto se proclamo el fin de la tregua, que coincidencia :) ), y en la ilegalizacion de listas de ANV-ETA, asi que no pretendas decirnos que el PSOE no ha cedido. Ten un poco de decencia.

No lo estoy comparando ni muchos menos; simplemente trato de que los demas no equiparen negociar con ceder; ese simple hecho no implica ceder algo. Sin embargo obvio me parece ceder algo cuando el otro tambien cede algo en su posicion. Con eso no digo que la manera con la que negocio el PSOE me parezca la acertada; simplemente digo que el hecho de negociar no es malo, ni siquiera el hecho de cederles algo a ellos (ceder algo que sea racional, logico y posible) mientras ellos tambien cedan, tampoco me parece malo; de hecho el PP tambien cedio, de menor manera que el PSOE, cierto, no te voy a quitar la razon, pero el hecho es que cedio. Pero lo que quiero que vea la gente es que no por negociar se ha de ceder algo.

Y con lo de respecto a De Juana... hombre, se huele la cesion a lo lejos, pero mirando de forma critica, tambien es algo que hacen con decenas de presos todos los dias, y nadie se hace eco de ellos. En eso tampoco me quitaras la razon

El_Dorado

Una manifestacion no consigue nada por si sola, estoy de acuerdo. Lo importante es que de esa manifestacion de indignacion y rechazo a una postura sumisa, quede un poso para el dia a dia. Que los etarras anden con mil ojos al mantener su doble vida, porque hoy mas que nunca la gente esta quemada y no se va a callar por evitarse lios, que los empresarios rechazaran seguir cediendo ante el impuesto revolucionario, etc... Un poso de presion social que configure el panorama social y la sensibilidad de la gente.

En cuanto a lo de los iconos... si te parece mal es tu opinion, pero es un fenomeno necesario para propiciar el cambio, que se ha dado a lo largo de toda la historia humana.

Por cierto... a ETA no le puedes ceder lo unico que piden: La soberania. Y no se puede negociar nada con alguien que no es flexible, y que ademas tiene una pistola en la mano, y que no dudara en usar cuando no le guste lo que dices -por no hablar de que, mientras te sientas a hablar con esa persona, su compinche te esta robando la cartera-.

Atzarian

Cita de: El_Dorado en 16 de Julio de 2007, 16:31:18 PM
Una manifestacion no consigue nada por si sola, estoy de acuerdo. Lo importante es que de esa manifestacion de indignacion y rechazo a una postura sumisa, quede un poso para el dia a dia. Que los etarras anden con mil ojos al mantener su doble vida, porque hoy mas que nunca la gente esta quemada y no se va a callar por evitarse lios, que los empresarios rechazaran seguir cediendo ante el impuesto revolucionario, etc... Un poso de presion social que configure el panorama social y la sensibilidad de la gente.

En cuanto a lo de los iconos... si te parece mal es tu opinion, pero es un fenomeno necesario para propiciar el cambio, que se ha dado a lo largo de toda la historia humana.

Por cierto... a ETA no le puedes ceder lo unico que piden: La soberania. Y no se puede negociar nada con alguien que no es flexible, y que ademas tiene una pistola en la mano, y que no dudara en usar cuando no le guste lo que dices -por no hablar de que, mientras te sientas a hablar con esa persona, su compinche te esta robando la cartera-.

Totalmente de acuerdo; en referencia a lo ultimo que dices, yo tampoco cederia la soberania, asi lo dice la constitucion y los cimientos del derecho, lo unico que cederia yo en mi caso, seria liberar a aquellos presos que con cometieran ningun delito de sangre y algunos que cometieran algun tipo de delito menor, como muestra de buena voluntad, mientras ellos abandonaban las armas, con lo que ademas se exgiria que las entregaran a la policia. Yo por mi parte exigiria que todos los que cometieran delitos de sangre fueran llevados ante la justicia. Y yo ciertamente con esta tregua pensaba, que ya se habian cansado de pedir la mierda de la soberania, y que pensaban pasarse a la via diplomatica, pero ya se ve que no. A mi si me dicen, vamos a negociar para abandonar las armas y pasarnos a la via diplomatica y queremos negociar (algo que no fuera la soberania, o intentaria que pensaran en otra cosa y que no era posible) no creo que hubiera español que se negara a la negociacion.

Matarratas

Cita de: Atzarian en 16 de Julio de 2007, 17:10:31 PM
Totalmente de acuerdo; en referencia a lo ultimo que dices, yo tampoco cederia la soberania, asi lo dice la constitucion y los cimientos del derecho, lo unico que cederia yo en mi caso, seria liberar a aquellos presos que con cometieran ningun delito de sangre y algunos que cometieran algun tipo de delito menor, como muestra de buena voluntad, mientras ellos abandonaban las armas, con lo que ademas se exgiria que las entregaran a la policia. Yo por mi parte exigiria que todos los que cometieran delitos de sangre fueran llevados ante la justicia. Y yo ciertamente con esta tregua pensaba, que ya se habian cansado de pedir la mierda de la soberania, y que pensaban pasarse a la via diplomatica, pero ya se ve que no. A mi si me dicen, vamos a negociar para abandonar las armas y pasarnos a la via diplomatica y queremos negociar (algo que no fuera la soberania, o intentaria que pensaran en otra cosa y que no era posible) no creo que hubiera español que se negara a la negociacion.

Claro, el problema es que efectivamente, se ha llevado a cabo una negociación política a espaldas del parlam....ejem, del PP, que el resto de partidos han aplaudido el cordón sanitario sin despeinarse, viendo que ZP es una gran teta que da de mamar a todos. Y por supuesto, sin que ETA soltase las armas, faltaría más. Y además, firmando el pacto antiterrorista por un lado y sentándose con los hijos de puta a tomar txikitos.

ETA siempre quiere más. Antes quería el fin de la dictadura, ya está. Luego participar en la democracia, y ya está. Luego consiguieron la máxima autonomía que no tiene ninguna región en Europa. Luego...qué más? Lo que pasa es que levantarse a las 5 para ir a la fábrica a poner tuercas es una putada, lo cómodo es ser etarra y dar por el culo para que los paletos proetarras te aplaudan y así, sentirte alguien, en vez de un analfabeto retrasado más.

La ETA se acabará por la vía policial y judicial, pero la de verdad, no la del pedazo de fiscal del estado que tenemos ni de un presidente llamando "hombres de paz" a Otegui y a sus putos adláteres.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Atzarian

Cita de: Matarratas en 16 de Julio de 2007, 22:39:49 PM
Claro, el problema es que efectivamente, se ha llevado a cabo una negociación política a espaldas del parlam....ejem, del PP, que el resto de partidos han aplaudido el cordón sanitario sin despeinarse, viendo que ZP es una gran teta que da de mamar a todos. Y por supuesto, sin que ETA soltase las armas, faltaría más. Y además, firmando el pacto antiterrorista por un lado y sentándose con los hijos de puta a tomar txikitos.

ETA siempre quiere más. Antes quería el fin de la dictadura, ya está. Luego participar en la democracia, y ya está. Luego consiguieron la máxima autonomía que no tiene ninguna región en Europa. Luego...qué más? Lo que pasa es que levantarse a las 5 para ir a la fábrica a poner tuercas es una putada, lo cómodo es ser etarra y dar por el culo para que los paletos proetarras te aplaudan y así, sentirte alguien, en vez de un analfabeto retrasado más.

La ETA se acabará por la vía policial y judicial, pero la de verdad, no la del pedazo de fiscal del estado que tenemos ni de un presidente llamando "hombres de paz" a Otegui y a sus putos adláteres.

Pues no se como lo ves, pero yo creo que asi no terminaran con ella, ni policialmente ni judicialmente, siempre habra alguien capaz de seguir esa ideologia estupida, por triste que parezca. Por mi, que reclamen toda la autonomia que les salga de los huevos, pero que lo hagan con respeto, razonablemente y sin las armas. Respecto a Zapatero, bien es cierto que lo de hombre de paz sobraba un poco; aunque recordando sobradas, tambien hay que destacar la de Aznar: ¿te he pedido yo que conducas por mi? Ya se que no tiene que ver, pero una sobrada como esa no justifica descatalogar a alguien como lo has hecho tu

El_Dorado

Cita de: Atzarian en 16 de Julio de 2007, 23:04:39 PM
Por mi, que reclamen toda la autonomia que les salga de los huevos, pero que lo hagan con respeto, razonablemente y sin las armas.

El problema esta en seguir tratando a esos tios como reivindicadores de algo. Son una simple mafia, no nos engañemos.

Atzarian

Cita de: El_Dorado en 17 de Julio de 2007, 00:01:30 AM
El problema esta en seguir tratando a esos tios como reivindicadores de algo. Son una simple mafia, no nos engañemos.

Ya, la verdad es que hasta me cuestiono si de verdad les importa algo la autonomia o si lo que quieren es pasta o poder...