Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Tengo una pregunta sobre moviles

Iniciado por Ctrl Alt Supr, 13 de Julio de 2007, 01:08:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ctrl Alt Supr

Supongamos que tengo una amiga que se va a Inglaterra de viaje, y se lleva consigo su movil español con compañia española (movistar por ejemplo). Si yo le envio mensajes, ella los recibe?

Porq ue no puedo hacerle llamadas y me dice que su movil esta apagado o fuera de cobertura?

Entiendo mas bien poco de moviles, perdonad mi ignorancia.

Nena_Babs

A lo mejor es que lo tiene apagado de verdad...

Supuestamente, debería poderse. Cuando sales del país cambia de operador directamente. AL menos creo que es así en la UE.

Darkokova

Loeva

Cita de: Darkokova en 13 de Julio de 2007, 02:19:37 AM
Activa el roaming.

Exacto, creo que tiene que ver con eso. De todas formas, si no estoy yo mal informada, en las llamadas te cobran a ti por hacerlas y a ella por recibirlas. Algo así me explicó una amiga mía que vive ahora en Alemania y se compró un teléfono móvil allí para que no le pasara eso.

Cita de: Citru en 13 de Junio de 2009, 18:23:55 PM
Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

Ctrl Alt Supr

¿Y que es el roaming? ¿Que hace exactamente? ? ¿Como se activa? ¿Hago demasiadas preguntas?

Ctrl Alt Supr

He estado indagando y preguntando a mis contactos, y parece ser que no tenia saldo ella. Se ve que cuando alguien sale del pais, cuando llamas pagan las 2 partes implicadas en la llamada, y claro, si ella no tenia saldo pues no podia contestarme las perdidas. Ya le he hecho una perdida y me ha contestado rapidamente, por lo menos ya se que esta viva.

Es cierto todo lo que he dico de las llamadas? O me he inventado algo? No entiendo demasiado de moviles, hasta los 19 no tuve mi primer movil y no me gustan demasiado...

Pr0ZaK

Tu pagarás la llamada desde donde estés hasta la frontera española. Ella pagará la llamada desde la frontera española hasta donde esté.

Ita

Cita de: Pr0ZaK en 13 de Julio de 2007, 12:48:35 PM
Tu pagarás la llamada desde donde estés hasta la frontera española. Ella pagará la llamada desde la frontera española hasta donde esté.

Ahora por lo menos con Vodafone, también se puede hacer para que sólo pague la llamada el destinatario.

Como te han dicho tiene que activar el roaming. Cuando he salido sin activar nada a mí me ha dejado de funcionar el móvil y a alguna amiga le ha ido bien, a veces pasa que coge directamente otra compañía y funciona. No sé porqué. En configuraciones te suelen salir las compañías del país. De todos modos lo de activar el roaming es barato, creo que sólo son dos euros.

Nena_Babs

Cita de: Ita en 13 de Julio de 2007, 14:09:24 PM
Cuando he salido sin activar nada a mí me ha dejado de funcionar el móvil y a alguna amiga le ha ido bien, a veces pasa que coge directamente otra compañía y funciona. No sé porqué. En configuraciones te suelen salir las compañías del país. De todos modos lo de activar el roaming es barato, creo que sólo son dos euros.

A mi por ejemplo, cuando salí de viaje de fin de curso, al cruzar la frontera dejó de aparecerme el logo de Airtel en la pantalla (que por entonces se llamaba así) y enseguida me mandaron un SMS para darme la bienvenida a la nueva operadora, imagino que también sería de Airtel, estarian asociados con ellos o algo similar.

Claro que yo lo más lejos que he ido ha sido a Lisboa ;D

Me acuerdo que para llamar desde allí teníamos que mandar un SMS en blanco al destinatario y después te sonaba el móvil, lo cogias, y entonces tenías que esperar a que lo cogiera la otra persona. Un paripé, vaya.

Por cierto, ¿Que tal la vacaciones, Ita?

Ctrl Alt Supr, la póxima vez que tengas dudas llama directamente al servicio de atención al cliente, que seguro que ellos te las solucionan.

Ita

Cita de: Nena_Babs en 13 de Julio de 2007, 14:16:45 PM
A mi por ejemplo, cuando salí de viaje de fin de curso, al cruzar la frontera dejó de aparecerme el logo de Airtel en la pantalla (que por entonces se llamaba así) y enseguida me mandaron un SMS para darme la bienvenida a la nueva operadora, imagino que también sería de Airtel, estarian asociados con ellos o algo similar.

Claro que yo lo más lejos que he ido ha sido a Lisboa ;D

Me acuerdo que para llamar desde allí teníamos que mandar un SMS en blanco al destinatario y después te sonaba el móvil, lo cogias, y entonces tenías que esperar a que lo cogiera la otra persona. Un paripé, vaya.

Por cierto, ¿Que tal la vacaciones, Ita?

Ctrl Alt Supr, la póxima vez que tengas dudas llama directamente al servicio de atención al cliente, que seguro que ellos te las solucionan.

Sigo de vacaciones, me he pasado por aquí para mirar una nota  ;D Y lo que me queda!

Ahora estoy en Benidorm, y luego de vuelta a Gandía.

No sé cómo será el servicio de atención al cliente de Movistar, pero el de Vodafone da asco. Te atienden siempre chumakos que no se enteran de nada. He llamado 4 veces para el mismo tema y todavía no me han solucionado nada.

Ctrl Alt Supr

Mmmm curioso vivo al lado de Gandia. Pensava que el Roaming era algo de las opciones del telefono, pero se ve que hay que activarlo. Tengo movistar, pero bueno, ya he solucionado el tema y mis dudas han quedado mas o menos sladadas.

Nena_Babs

Cita de: Ctrl Alt Supr en 13 de Julio de 2007, 15:33:38 PM
Mmmm curioso vivo al lado de Gandia. Pensava que el Roaming era algo de las opciones del telefono, pero se ve que hay que activarlo. Tengo movistar, pero bueno, ya he solucionado el tema y mis dudas han quedado mas o menos sladadas.

Por si lo necesitas, puedes informarte en la Web:

http://www.movistar.es/particulares/servicios/hablacualquierpais/roaming