Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

...::: Fichas y Fotos de Forer@s :::...

Iniciado por Loeva, 13 de Julio de 2007, 01:48:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Rafisnicov

Cita de: Jamakukeich en 29 de Diciembre de 2008, 12:51:01 PM
Aqui en Asturias, lo vasos grandes de plástico de un litro se llaman "Cachis". Cachi de cerveza, cachi de calimocho, etc...

Pues como en Santander, debe ser la nomenclatura del norte de España. Aunque nunca supe si se escribía Cachis, o Katxis.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

deusego

Cita de: Rafisnicov en 29 de Diciembre de 2008, 12:55:09 PM
Cita de: Jamakukeich en 29 de Diciembre de 2008, 12:51:01 PM
Aqui en Asturias, lo vasos grandes de plástico de un litro se llaman "Cachis". Cachi de cerveza, cachi de calimocho, etc...

Pues como en Santander, debe ser la nomenclatura del norte de España. Aunque nunca supe si se escribía Cachis, o Katxis.

esa sera pa los vascos... que son muy suyos  :-|

Ayssha

Lillis

deusego

Cita de: Lillis en 29 de Diciembre de 2008, 13:36:15 PM
¿Y litronas? :?

aqui "abajo" son las botellas de litro de cerveza

eso es una litrona o litro.

Ayssha

deusego

Xarku_Belial

Aquí no se hace botellón, se hacen litros. Y sí, un vaso de esos es un katxi (aunque me joda xD).

¿Jugáis kinitos?

Chino Puteiro

En madrid se les llama minis exceptuando vallecas y la zona de perrosflautas de lavapies :)

pd :
El cachi (o katxi) es un vaso de plástico, generalmente de 750 ml de capacidad.

El origen del nombre es la palabra casi, apócope de casi un litro, al ser estas de 750 ml. Esta denominación se usa en diversos puntos de la zona norte de España: Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja y el norte de Castilla y León (Burgos, Valladolid, León y Palencia) puesto que en otras zonas de España, se denomina también mini, cuba, litro, maceta, cubalitro o megavaso.

Se utiliza tanto en hostelería (para bebidas como el calimocho) o también por la gente de los botellones.

En el País Vasco y Navarra es habitual en las fiestas regionales servir las bebidas de las Txoznas (carpa-bar), en especial el calimocho, la cerveza o la sandy (denominada también shandy, lejía, clara, pica o champú: cerveza con refresco de limón), en estos vasos.

Ere un gufi sosio

Ichigo ja

Cita de: Xarku_Belial en 29 de Diciembre de 2008, 14:13:27 PM
Aquí no se hace botellón, se hacen litros. Y sí, un vaso de esos es un katxi (aunque me joda xD).

¿Jugáis kinitos?
Soy el puto amo de los kinitos, la clave es saber mentir estando borracho  :lol:
Alquilo espacio para publi.

Xarku_Belial

Jaja me gusta más jugar al "Señor del 3", pero los kinitos en verano son la leche X-D

Jamakukeich

Yo juego al duro. Hacemos torneos todos los sabados y tenemos una liguilla montada, con puntos y demás.
Gñe

munduan galduta

a mi sin mariconadas, yo juego a la pirámide! jajaja

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

Jamakukeich

Cita de: munduan galduta en 29 de Diciembre de 2008, 17:17:47 PM
a mi sin mariconadas, yo juego a la pirámide! jajaja

¿La pirámide con vasos? o ¿con cartas?. El duro tiene su tÉcnica, ya que si metes la moneda en el medio de los vasos, tienes más puntos. Hay que ser un PRO para ello. No vale tirar la moneda y dónde caíga.
Gñe

deusego

joder, menos mal que hablamos el mismo idioma...  >:(

¿kinitos = kiriqui?

que se juega con los 2 dados esos con el punto rojo y hay que mentir y tal... es que yo no juego desde hace... 10 años lo menos... y la memoria la tengo un poco satura...