Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

...::: Fichas y Fotos de Forer@s :::...

Iniciado por Loeva, 13 de Julio de 2007, 01:48:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

HighLight

Cita de: soyesatia en 23 de Abril de 2009, 00:03:31 AM
Cita de: HighLight en 22 de Abril de 2009, 22:53:29 PM
No se lo cree ni él. Esa cosa no se puede resolver por la buenas. Hay que aprender. Y eso te lo dirá cualquiera que sepa resolverlo. Es imposible que una persona coja el cubo por primera vez y lo resueva en 5 minutos. Han abusado de tu inocencia.

Cita de: soyesatiayo me referia a que convivo con un superdotado. Claro que lo decia en un modo ironico

No se. Pense que habia dejado claro que mi compañero de piso es un fantasma.

Hm... No había leído esa otra parte. Lo siento, me he colado bastante clamorosamente.

soyesatia

Da igual. Le voy a enseñar el hilo para que vea que no soy la unica que lo piensa  :lol: :lol:

munduan galduta

Cita de: HighLight en 22 de Abril de 2009, 22:53:29 PM
Cita de: soyesatia en 22 de Abril de 2009, 15:19:19 PM
Cita de: Loeva en 22 de Abril de 2009, 13:58:23 PM
Los cubos de Rubick me dan pesadillas, soy una auténtica inútil pa resolverlos. :(

Pues dile a mi compañero de piso que te enseñe, que hace un momento me comento que resolvio el de 3x3x3 hace unos años en 5 minutos y sin haber aprendido formulas para hacerlo  :lol:

No se lo cree ni él. Esa cosa no se puede resolver por la buenas. Hay que aprender. Y eso te lo dirá cualquiera que sepa resolverlo. Es imposible que una persona coja el cubo por primera vez y lo resueva en 5 minutos. Han abusado de tu inocencia.

Casualmente hoy he viso un reportaje sobre el cubo de Rubick, comentaban que lo más pros podían completarlo en 22 movimientos y tal, pero lo que más me a sorprendido ha sido que ¡algunos lo completaban con los ojos cerrados!

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

HighLight

Cita de: munduan galduta en 23 de Abril de 2009, 01:17:30 AM
Casualmente hoy he viso un reportaje sobre el cubo de Rubick, comentaban que lo más pros podían completarlo en 22 movimientos y tal, pero lo que más me a sorprendido ha sido que ¡algunos lo completaban con los ojos cerrados!

Todo eso es cierto, sí. No solo lo resuelven con los ojos cerrados, sino que incluso hay competiciones consistentes en resolver no uno sino varios seguidos con los ojos vendados. En YouTube, por ejemplo, hay un video de un tío que memoriza 26 cubos, se venda los ojos y va resolviendo. 10 de esos 26 no consigue resolverlos completamente, pero sigue siendo algo inhumano. El método para resolverlo con los ojos vendados es algo distinto... me estuve informando un poco, pero no profundicé porque por ahora no tengo intención de aprender a hacer eso. Como mínimo quiero terminar antes de aprender el método Fridrich completo (es lo que usa la gente en las competiciones). Y después quiero aprender a resolver el Square 1.

Lo de resolverlo en la menor cantidad posible de movimientos es otra historia. Los que hacen eso se lo toman con calma, se lo estudian y... bueno, en general el proceso tiene mucho de papel y lapiz. Y tiempo. Por el momento no me interesa la modalidad... Parece muy complicado y no creo tener aún el nivel necesario.

HighLight

Cita de: lutien en 23 de Abril de 2009, 01:38:26 AM
Y a grandes rasgos, cómo se hace para resolver un cubo? De los normalitos.

Pues... Tras trastear un rato, lo normal es que cualquiera pueda resolver una cara. Si tienen un poco de interés y les apuntas el detalle puede que incluso resuelvan una "capa" entera. A partir de ahí hace falta memorizar algoritmos (secuencias de movimientos con un fin concreto).

Bueno, básicamente, según el método para novatos más popular, lo primero que se hace es formar una cruz en una de las caras. Después se insertan las esquinas con un movimiento bastante simple que, en mi opinión, vale más la pena descubrir por uno mismo que aprenderlo. Eso completa el primer piso. En el segundo, los centros ya están en su sitio (nunca se mueven, no se puede) así que solo hay que poner los cuatro bordes uno a uno, usando siempre el mismo algoritmo (el primero que hay que aprender... 8 movimientos). Eso completa el segundo piso. Ahora se trata de conseguir orientar todas la piezas del tercer y último piso. Eso quiere decir que si uno ha empezado por la cara verde, por ejemplo, debe conseguir que en la cara opuesta el único color presente sea el azul. Eso se consigue con dos algoritmos más que hay que aprender, y depende de como estén las cosas habrá que aplicar cada uno de ellos un número variable de veces, pero al final todo se orienta. Una vez que el último piso está orientado hay que permutar las piezas (ponerlas en su sitio). Un par de algoritmos más que aprender y de nuevo un número variable de veces que hace falta aplicarlos. Y eso resuelve el cubo.

Puedo extenderme más si quieres e incluso añadir ilustraciones para que sea más fácil de entender (ya acepté hace mucho tiempo que resultar comprensible no es mi fuerte). Si me apuras podría incluso hacer un tutorial... No sería mala forma de invertir una mañana de jueves.

Loeva

Tras leer el post de High me acaban de entrar fatigas... xDDD

Cita de: Citru en 13 de Junio de 2009, 18:23:55 PM
Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

HighLight

Cita de: Loeva en 23 de Abril de 2009, 02:04:42 AM

Pues si un rato de estos hago un tutorial te voy a exigir que cuelgues un video en YouTube en el que se te vea resolver el cubo. Te daré un semana de plazo.

deusego

Cita de: HighLight en 23 de Abril de 2009, 02:08:21 AM

Pues si un rato de estos hago un tutorial te voy a exigir que cuelgues un video en YouTube en el que se te vea resolver el cubo. Te daré un semana de plazo.

el youtube no permite subir un video tan largo...  :roto2:

y no lo digo por loeva solamente, yo me pongo con un cubo de esos y a los 5 minutos sale por la ventana

Loeva

Cita de: HighLight en 23 de Abril de 2009, 02:08:21 AM

Sólo haré ese video si vienes tú a supervisarme. :$

Cita de: Citru en 13 de Junio de 2009, 18:23:55 PM
Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

Tentacle Sex

Cómo asustar a un perrito caliente en tres pasos.

why

We're higher, we're reaching for divinity

Rafisnicov

Voy a seguir con la tónica de Tentacle, no por los perritos, sino por subir fotos. Dedicadas a Ayssha, que se me enfadó por quitar las otras.

Ahí van tres de hace un año, cuando estuve en Madrid.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

City17

Ita

Lillis

¿Tentacle y Rafis han puesto foto? Hoy es un buen día para el foro. :redface: :redface: :redface: