Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Advenimiento de la Guerra Religiosa

Iniciado por Incubus_, 13 de Julio de 2007, 21:49:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

Cita de: Incubus_ en 16 de Julio de 2007, 19:57:48 PM
El crítico al que me refería era Averroes, y la sociedad islámica culta rechaza y persigue a ls escritores subversivos, que tienen que huir para salvarse, sus obras son destruídas, los musulmanes no estaban disuestos a aceptar ninguna opción que posibilitara el cuestionamiento de la religión o de la teología islámica....

Corrígeme si me equivoco, pero creo que a Averroes nadie le cortó la cabeza...

Saludos.

Incubus_

Cita de: Kuranes en 16 de Julio de 2007, 21:34:52 PM
Corrígeme si me equivoco, pero creo que a Averroes nadie le cortó la cabeza...

Saludos.

Llevas toda la razón acabo de consultarlo con mis notas,

""El final de su carrera pública coincidió con la lucha emprendida por el fanatismo religioso contra los cristianos. La ortodoxia coránica consiguió vencer al partido heterodoxo de la filosofía que defendía el mismo Averroes. Sus doctrinas fueron anatemizadas y murió en Marrakech poco después que el emir le permitiera regresar del exilio.""

El Que Sepa Cuando Luchar, Y Cuando No, Saldrá Victorioso" ( Sun Tzu)

Incubus_

http://islam

Tasa de crecimiento*: 1,84%

Seguidores: 1.300 millones

Causas: Altas tasas de natalidad en Asia, Oriente Medio y Europa

Dónde se concentra: Las mayores poblaciones musulmanas del mundo están en países de rápido crecimiento como Indonesia, Bangladesh, Pakistán, India, Egipto e Irán. Se da también la circunstancia de que el islam es la religión que más aumenta en Europa, donde la llegada de inmigrantes procedentes del Norte de África, Turquía y el Este de Asia ha supuesto una sacudida en una población en su mayoría cristiana y secular cuyas tasas de natalidad están estancadas.
La "cuestión musulmana" ha potenciado los partidos anti-inmigrantes en Francia, Austria, Dinamarca, Holanda y Alemania, a la vez que ha desencadenado un encarnizado debate sobre el lugar que ocupan las mujeres en este credo y sobre símbolos religiosos como el pañuelo islámico.

Foreign Policy Edición Española
El Que Sepa Cuando Luchar, Y Cuando No, Saldrá Victorioso" ( Sun Tzu)

nómada

Cita de: Cooll en 16 de Julio de 2007, 19:51:49 PM
las cenizas odian?

Si te fumas un cigarro,te odia?
solo te se ocurre decir, rengaste de tu abuelo y ahora dices eso. jojo muhahah muhahahhahaha inside] metete un Boeing 717 por el culo
El Islam es el estado natural del hombre.

boneslx

hmmm. creo que es todo un poco mas complicado. no se ni por donde empezar. en primer lugar creo que el gran incremento del fanatismo religioso vivido en los ultimos años es consecuencia de una politica exterior estaunidense basada en la conquista de nuevos mercados (principalmente en oriente medio).

Y tampoco podemos decir que la cultura islamica es una cultura atrasada que esta detras de la nuestra o que ellos no conocen la palabra democracia. Si vamos un poco mas atras del siglo XXI, podemos ver muchos acontecimientos, en los que gobiernos democraticos de oriente medio han sido atacados por la CIA, como es el caso de el iran a la epoca anterior del sha.

Esta claro que en muchos aspectos, los occidentales siempre hemos estado algos mas avanzados que las sociedades islamicas, pero eso no nos da derecho a llamarles cosas que no son, ya que el terrorismo islamico, al qaeda, y cualquier tipo de fanatismo religioso no existirian si EEUU y compañia no se habrian embarcado en su "cruzada" petrolifera.

Lacan

Cita de: boneslx en 17 de Julio de 2007, 12:02:04 PM
hmmm. creo que es todo un poco mas complicado. no se ni por donde empezar. en primer lugar creo que el gran incremento del fanatismo religioso vivido en los ultimos años es consecuencia de una politica exterior estaunidense basada en la conquista de nuevos mercados (principalmente en oriente medio).

Y tampoco podemos decir que la cultura islamica es una cultura atrasada que esta detras de la nuestra o que ellos no conocen la palabra democracia. Si vamos un poco mas atras del siglo XXI, podemos ver muchos acontecimientos, en los que gobiernos democraticos de oriente medio han sido atacados por la CIA, como es el caso de el iran a la epoca anterior del sha.

Esta claro que en muchos aspectos, los occidentales siempre hemos estado algos mas avanzados que las sociedades islamicas, pero eso no nos da derecho a llamarles cosas que no son, ya que el terrorismo islamico, al qaeda, y cualquier tipo de fanatismo religioso no existirian si EEUU y compañia no se habrian embarcado en su "cruzada" petrolifera.

Con esta opinión, dejas a los musulmanes en una peor posición que en la que los dejan los que más rechazo les tienen. Para ti, no tienen ningún criterio y configuran su religión únicamente por la existencia de un invasor, lo cual es despreciar la autenticidad de dicha religión del modo más profundo posible. Está bien claro que partes de la base de que su religión es falsa y absurda, pero la "comprendes" de algún modo por ser reaccionaria ante una injusticia. O eso, o a ti te parece que una religión auténtica puede nacer del rencor.
Oh, las vampiresas!

boneslx

Cita de: Safer en 17 de Julio de 2007, 12:11:40 PM
Con esta opinión, dejas a los musulmanes en una peor posición que en la que los dejan los que más rechazo les tienen. Para ti, no tienen ningún criterio y configuran su religión únicamente por la existencia de un invasor, lo cual es despreciar la autenticidad de dicha religión del modo más profundo posible. Está bien claro que partes de la base de que su religión es falsa y absurda, pero la "comprendes" de algún modo por ser reaccionaria ante una injusticia. O eso, o a ti te parece que una religión auténtica puede nacer del rencor.

nono. yo no me referia a la religion islamica sino al fanatismo relgioso.

Eratostenes

Cita de: Renka en 16 de Julio de 2007, 19:33:25 PM
El Islam atraviesa una fase que el cristianismo pasó hace siglos.Mezcla de exaltación y borreguismo.Sólo hace falta que pase el tiempo.Les llegará la fase de desencanto y autocrítica.

Ejem, los fanáticos cristianos de EEUU y la gente del Opus Dei no es mucho mejor que los fanáticos musulmanes. Son incluso peores. El cristianismo nunca ha superado esa fase: de hecho si la superara desaparecería. Otra cosa es que la gente se haya hecho más secular, pero la religión en sí misma sigue siendo igual de fanática. ¿O crees que si Ratzinger, pudiera no desaparecería herejes? Si antes de ser Papa fue el rector de la Inquisición. Es que aquí no estamos tan mal por la labor de muchos librepensadores progresistas que eliminaron a la religión del Estado. Esos que tanto odia Matarratas.
"Los hombres se parecen a esos relojes de cuerda que andan sin saber por qué. Cada vez que se engendra un hombre y se le hace venir al mundo, se da cuerda de nuevo al reloj de la vida humana, para que repita una vez más su rancio sonsonete gastado de eterna caja de música, frase por frase, tiempo por tiempo, con variaciones apenas imperceptibles."

Arthur Schopenhauer.

Cooll Woter

Cita de: nómada en 17 de Julio de 2007, 09:55:57 AM
solo te se ocurre decir, rengaste de tu abuelo y ahora dices eso. jojo muhahah muhahahhahaha inside] metete un Boeing 717 por el culo

que dices sucio bastardo,di algo coherente maldito hijo de mil putas.

Lacan

Oh, las vampiresas!

Cooll Woter