Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Nadie le quita la razón a ETA

Iniciado por vicuma, 13 de Julio de 2007, 21:58:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vicuma

Siento que los etarras tienen la conciencia limpia, limpia como una patena. Y no es que la tengan limpia por que así deba ser, ni por que el fanatismo hace lógico que así sea, sino por que nadie mueve un puto dedo por ensuciarla.
Si yo fuese vasco y quisiera la independencia, tendría dos vías que apoyar, una es la vía violenta y otra es la vía democrática. Vosotros no se, pero si yo estuviera en esta situación y viese como el plan Ibarretxe ni siquiera llega a salir por que plantea un referéndum por la independencia, me sentiría bastante cohibido. Y si democráticamente no se puede alcanzar lo que uno quiere y ni siquiera ponerlo sobre la mesa, sólo queda por eliminación una vía.

Este razonamiento tan sencillo lo puede hacer cualquiera, no hace falta tener la mente llena de publicidad etarra para sacar esto.

¿Y los únicos que tienen voz para representarnos que hacen? "Euskadi no debe tener la independencia por que... eh.... uh.... ¡¡¡por que es España!!!" Toma ya. Ya lo sabemos. "Matar está mal" Ya los sabemos también, gracias, pero cuando la gente mata parece que hasta eso hay que poner sobre la mesa. No permitir un referéndum argumentando que es "ilegal" (tócate los huevos) también está mal. 
Yo mismo sería capaz de argumentar en contra, ya no de la violencia, si no en contra de la propia independencia de cualquier parte de España, y de ser capaz de razonarlo coherentemente. Pero en las altas esferas parece que no interesa o algo, por que nadie hace nada, se limitan a condenar y a soltar discursitos conmovedores tan vacíos como la propaganda pro etarra.
Si no ARGUMENTAN en contra de la independencia, si no ARGUMENTAN en contra de la violencia, ¿que puñetas hacen? Lo condenan y punto... Etarras al trullo a medida que salen y a otra cosa... No parece que quieran que deje de existir. No hay batalla ideológica, sólo hay cárcel. No hay argumentos, sólo hay policía.

Hasta yo mismo podría echar por tierra los cimientos del pensamiento independentista, ya ves tu, un universitario de 19 años. Y los políticos no lo hacen. No tienen mi confianza. Ninguno.

Lacan

Un referéndum en el País Vasco debería decidir sobre su independencia. Nunca ataques armados sobre civiles.

Ningún etarra tiene la conciencia limpia, eso no se lo cree nadie.
Oh, las vampiresas!

Incubus_

Ellos no se puden sentir culpables porque han sido adiestrados fielmente con un sentimiento de Identidad como es el del país vasco desde tiempos de Carlos Maria Isidro, un sentimiento de pertenecia a una cultura, un idioma que les hace sentirse diferentes al resto de españoles, cosa que para a mí es cierta, sin embargo este decadente modelo de estado, no cuadra con las pretensiones de los Vascos, y ETA rezuma el eco de una identidad propia negada a lo largo de los ultimos dos siglos y que tantos y tantos gobiernos han sido incapaces de solucionar; así que en mi opinión lo primero sería cambiar el modelo de estado, fuera la monarquía, fuera ese absurdo sentimiento patrótico español inexistente por mucho que esta infame derecha intente meternos hasta por las orejas, no hay en españa unidad nunca la hubo, y nunca la habrá es un territorio muy heterogéneo, donde han coexistido muchas civilizaciones y donde simepre ha habido diferencias, en fin, ya no me enrrollo, ETA es la conciencia radical de los vascos, defienden lo que es suyo.

El Que Sepa Cuando Luchar, Y Cuando No, Saldrá Victorioso" ( Sun Tzu)

Matarratas

Si yo fuese vasco y quisiera la independencia, tendría dos vías que apoyar, una es la vía violenta y otra es la vía democrática. Vosotros no se, pero si yo estuviera en esta situación y viese como el plan Ibarretxe ni siquiera llega a salir por que plantea un referéndum por la independencia, me sentiría bastante cohibido. Y si democráticamente no se puede alcanzar lo que uno quiere y ni siquiera ponerlo sobre la mesa, sólo queda por eliminación una vía.

Es decir, o me dan democráticamente lo que quiero o mato. No?

ETA rezuma el eco de una identidad propia negada a lo largo de los ultimos dos siglos

Hace dos siglos como que no me acuerdo, pero hoy en día yo mismo, al igual que la Constitución, respeto todas las lenguas, culturas, razas, especies y subespecies de España y lo considero enriquecedor. Eso sí, eso de matarse, no lo veo saludabl. Encerrarse en la aldea creo que tampoco es muy bueno: se dice que te vuelves un poquito radical, además de gilipollas.

es un territorio muy heterogéneo, donde han coexistido muchas civilizaciones y donde simepre ha habido diferencias

Acabas de describir cualquier país europeo, probablemente salvo Islandia.

ETA es la conciencia radical de los vascos, defienden lo que es suyo.

Matando? yo soy un poquito menos violento, prefiero ir a votar y tal.

fuera ese absurdo sentimiento patrótico español inexistente por mucho que esta infame derecha intente meternos hasta por las orejas,

El español no, pero el vasco sí?

Un referéndum en el País Vasco debería decidir sobre su independencia. Nunca ataques armados sobre civiles.

Orejillas de los Pantanos también quiere la independencia pero...hete aquí que somos parte de un todo llamado Comunidad Europea que no permite subdivisiones. En cualquier caso, confíaría en el sentido común de la mayoría de los vascos para no querer REALMENTE la independencia absoluta, con lo que ello conlleva, al igual que los catalanes.

No parece que quieran que deje de existir. No hay batalla ideológica

Yo quiero batalla ideológica, pero que me pongan una pistola entre ojo y ojo, digamos que cohibe mi sentir político un poquito.

Perdón por el desorden, el resto de lo que habéis puesto son gilipolleces y no merece la pena el esfuerzo del comentario, y más con el coñazo este de no saber cómo coño quotear con tanto cambio de puto foro.

Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Renka

Para mi es tan sencillo como que la supuesta unidad de España,en cualquier caso,es totalmente artificial.No es lo mismo decir pueblo vasco,que decir pueblo español.Para mi ahí está la clave.

El_Dorado

Cita de: vicuma en 13 de Julio de 2007, 21:58:02 PM
Vosotros no se, pero si yo estuviera en esta situación y viese como el plan Ibarretxe ni siquiera llega a salir por que plantea un referéndum por la independencia, me sentiría bastante cohibido. Y si democráticamente no se puede alcanzar lo que uno quiere y ni siquiera ponerlo sobre la mesa, sólo queda por eliminación una vía.

Democraticamente si se puede alcanzar -o no-. Pero un referendum no puede realizarse alegremente. Y ademas, estos pajaros quieren un referendum que sea vinculante.

¿Crees que si realmente lo quisieran, no podrian realizar una consulta exhaustiva al respecto, entre toda la poblacion vasca? Pero no es eso lo que quieren, no... lo que quieren es presionar al Gobierno, y crear disyuncion popular.

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

NNapalm

La pregunta es, ¿a quien le interesa acabar con ETA? 

La triste realidad política de este país es que los partidos giran en torno al problema vasco, y mientras esto siga así nada va a cambiar. ETA seguirá existiendo porque sabe que a nada que un idiota queme un contenedor en San Sebastian van a tener dos semanas de portadas en todos los periódicos y dos meses de discusión parlamentaria; y eso es lo que quieren, publicidad gratuita.

Para acabar paulatinamente con ETA bastaria con tratarlos como lo que son, criminales. Pero... ¿entonces de que iban a vivir algunos?

Matarratas

Cita de: NNapalm en 14 de Julio de 2007, 14:15:49 PM
La pregunta es, ¿a quien le interesa acabar con ETA? 

La triste realidad política de este país es que los partidos giran en torno al problema vasco, y mientras esto siga así nada va a cambiar. ETA seguirá existiendo porque sabe que a nada que un idiota queme un contenedor en San Sebastian van a tener dos semanas de portadas en todos los periódicos y dos meses de discusión parlamentaria; y eso es lo que quieren, publicidad gratuita.

Para acabar paulatinamente con ETA bastaria con tratarlos como lo que son, criminales. Pero... ¿entonces de que iban a vivir algunos?

Por esa regla de tres, no deberíamos saber nada de narcos, violadores, asesinos de mujeres, atentados como el de los trenes....así nadie podría usarlo en contra de nadie, no?
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

NNapalm

Cita de: Matarratas en 14 de Julio de 2007, 14:20:19 PM
Por esa regla de tres, no deberíamos saber nada de narcos, violadores, asesinos de mujeres, atentados como el de los trenes....así nadie podría usarlo en contra de nadie, no?

¿?

Creo que la diferencia entre informar sobre un suceso y vivir en torno a él es jodidamente grande.

ScUdDeTtO

El matar a personas inocentes sin ton ni son por cuestiones territoriales no tiene cabida en cualquier persona con dos dedos de frente.

Matarratas

Cita de: ScUdDeTtO en 14 de Julio de 2007, 14:27:03 PM
El matar a personas inocentes sin ton ni son por cuestiones territoriales no tiene cabida en cualquier persona con dos dedos de frente.

La cuestión es que la política no se atreve a discernir de una vez por todas si los etarras son o no son personas, no sea que se pierdan votos. Si se llevasen de vez en cuando a alguno tipo De Juana "de paseo", no tendríamos este problema, los "katxorros" hijos de burgaleses estarían en la fábrica poniendo tuercas y el PNV tendría más votos que nunca.

CitarCreo que la diferencia entre informar sobre un suceso y vivir en torno a él es jodidamente grande.

Vale, te pego un par de tiros y que luego tu familia se olvide de mí, que no vivan en torno al suceso.

nómada

Cita de: Matarratas en 14 de Julio de 2007, 14:20:19 PM
Lo que Nnapalm esta intentando decir es que los telediarios son un espacio publicitario gratuito para ETA
El Islam es el estado natural del hombre.