Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Hoy he hecho el examen teórico de conducir (actualizado)

Iniciado por nómada, 20 de Julio de 2007, 14:18:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Renka

Cita de: eNDir en 20 de Julio de 2007, 15:51:27 PM
El gallego es más dialecto todavía que el Catalán.

Pobre.Además de ignorante resentido.

NNapalm

Cita de: Safer en 20 de Julio de 2007, 15:59:12 PM
El catalán es una lengua. Dialecto es el andaluz, por ejemplo.

Se le ha podido considerar lengua por motivos políticos, pero el catalan es por definición un dialecto como la copa de un pino. Le pese a quien le pese.

Renka

Veo aquí mucho lingüista de pacotilla suelto.
Si las lenguas se parecen es porque tienen un Substratos y superestratos comunes.
Por esa regla de tres,hasta castellano e inglés son putos dialectos,siguiendo vuestra ¿lógica?
¿Cuántas lenguas concebís vosotros en el mundo?¿¿siete??
Para dialectos,mirad la India,donde existen MILES.
¿Sabéis lo que es realmente un dialecto?

Sólo soys unos pimpines para hablar de un tema así,sin tener jodida idea del asunto,habláis de forma tajante y aséptica,pero el tema os viene MUY grande chavalotes.

le_banner

Cita de: Renka en 20 de Julio de 2007, 16:09:55 PM
Si las lenguas se parecen es porque tienen un Substratos y superestratos comunes.
Por esa regla de tres,hasta castellano e inglés son putos dialectos,siguiendo vuestra ¿lógica?

Sólo soys unos pimpines para hablar de un tema así,sin tener jodida idea del asunto,habláis de forma tajante y aséptica,pero el tema os viene MUY grande chavalotes.

La verdad es que me la pela, la lengua se inventó para entenderse y cuantas menos haya mejor.

Lacan

Cita de: NNapalm en 20 de Julio de 2007, 16:03:42 PM
Se le ha podido considerar lengua por motivos políticos, pero el catalan es por definición un dialecto como la copa de un pino. Le pese a quien le pese.

Me basta con no entender a un catalán cuando habla. Es un criterio simple, pero eficaz para distinguir dialecto de lengua.
Oh, las vampiresas!

Avpx

Cita de: Renka en 20 de Julio de 2007, 16:09:55 PM

bla bla bla bla

El gallego es una vulgar mezcla del portugués y del castellano que no tiene ningún sentido mantener con vida. Es un dialecto y PUNTO.

NNapalm

Cita de: Safer en 20 de Julio de 2007, 16:14:36 PM
Me basta con no entender a un catalán cuando habla. Es un criterio simple, pero eficaz para distinguir dialecto de lengua.

No digas chorradas que tengo sueño para empezar una discusión.

Avpx

Cita de: Safer en 20 de Julio de 2007, 16:14:36 PM

Un criterio bastante malo. Vete una semana a Cataluña y dominarás el catalán perfectamente. En cambio, vete una semana a Francia. No dominarás nada. Eso sí es un criterio simple y eficaz para diferenciar dialecto y lengua.

Troll

Cita de: eNDir en 20 de Julio de 2007, 16:16:45 PM
bla bla bla bla

El gallego es una vulgar mezcla del portugués y del castellano que no tiene ningún sentido mantener con vida. Es un dialecto y PUNTO.

Envidia, ¿eh? :)

Avpx

Cita de: Troll en 20 de Julio de 2007, 16:19:37 PM
Envidia, ¿eh? :)

jajajajJAJAJAJAJjajajajajJAJAJAJAJAJjajajajajajJAJAJAJAJAJJajajajajajajJAJAJAJAJA.

No.

Renka

Cita de: eNDir en 20 de Julio de 2007, 16:01:29 PM
Por eso son tan parecidos.

Y si no es dialecto del Castellano lo es del portugués.

El portugués y el gallego eran una lengua única,propia curiosamente del noroeste peninsular(no se hablaba en la zona de Lisboa por ejemplo,ya no digamos más al sur...).Cuando se produce la escisión territorial,política,se separan los pueblos y la lengua evoluciona de forma distinta en ambos territorios.¿Entiendes pequeño?

Al menos hablas de forma dubitativa...

Eso de que cuantas menos lenguas existan,mejor es tan ridículo que me da hasta pereza comentarlo.Sólo diré que las lenguas no sólo existen para lo que tú las usas amijito,son fuente de arte,de riqueza cultural,Freud aprendió castellano para disfrutar del Quijote en plenitud...

NNapalm

Cita de: eNDir en 20 de Julio de 2007, 16:16:45 PM

El gallego es una vulgar mezcla del portugués y del castellano que no tiene ningún sentido mantener con vida.

¿Por qué? ¿Por qué Dios nos ha castigado con esta gente?

Troll

Cita de: eNDir en 20 de Julio de 2007, 16:20:34 PM
jajajajJAJAJAJAJjajajajajJAJAJAJAJAJjajajajajajJAJAJAJAJAJJajajajajajajJAJAJAJAJA.

No.

:)

le_banner

Cita de: Renka en 20 de Julio de 2007, 16:21:34 PM

Eso de que cuantas menos lenguas existan,mejor es tan ridículo que me da hasta pereza comentarlo.Sólo diré que las lenguas no sólo existen para lo que tú las usas amijito,son fuente de arte,de riqueza cultural,Freud aprendió castellano para disfrutar del Quijote en plenitud...

Chorradas de gafapastas  :)

Lacan

Cita de: NNapalm en 20 de Julio de 2007, 16:17:49 PM
No digas chorradas que tengo sueño para empezar una discusión.

Ahora es cuando te falta el argumento, si es que lo hay.

Lo de los fines políticos no dice absolutamente nada.

Oh, las vampiresas!