Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Hoy he hecho el examen teórico de conducir (actualizado)

Iniciado por nómada, 20 de Julio de 2007, 14:18:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

le_banner

Cita de: Renka en 20 de Julio de 2007, 17:21:09 PM

Para tópicos tu última frasecilla.

Revisa tus mensajes en este hilo, te vas a llevar una sorpresa  ::)

Avpx

Esperaba más y mejor.Bueno,así acabo antes.

1)No es cultura.Es fuente de cultura.Eso no es un tópico es una jodida realidad.Lo de dejarlo inamovible te lo sacas de la manga(o es que te expresas muy mal)porque yo no dije eso.Las lenguas evolucionan,cuestión de inercia social,lo que hay es que preservarlas,no dejarlas inamovibles...Tildar a una lengua de una u otra forma es un prejuicio burdo,peor que cualquier tópico.
¿Fuente de cultura? DUDE WTF?  Para empezar deja de hablar de lengua porque es un dialecto, no una lengua. Y ahora dime qué cultura produce un dialecto como el gallego. Ninguna. Para lo único que sirve es para fines políticos.

Citar3)Yo no digo que ésta u otra lengua mole xDDD.Yo digo que cualquiera es tan respetable como las demás.Punto.(Venga coge este punto y suelta que es un tópico en si mismo,que lo estás deseando).Esa chorrada la diría en cualquier caso el eNDir ese xD
Falso. Supongamos por unos segundos que el gallego es lengua. ¿Es en ese caso tan respetable como el Castellano? Pues obviamente no. La importancia del gallego es nula. No sirve para nada. En cambio el Castellano es uno de los idiomas más importantes del mundo. ¿Sigues pensando que merecen el mismo trato y respeto?

Lacan

1)No es cultura.Es fuente de cultura.

WTF?!?

Claro que es cultura. No digas tonterías, por favor.

CitarLas lenguas evolucionan,cuestión de inercia social,lo que hay es que preservarlas,no dejarlas inamovibles...

No me digas que me expreso mal, porque dejar que las lenguas evolucionen solas y preservarlas es totalmente incompatible.

CitarTildar a una lengua de una u otra forma es un prejuicio burdo,peor que cualquier tópico.

¿?

¿Así que no puedo opinar sobre un idioma que, encima, conozco desde siempre?

3)Yo no digo que ésta u otra lengua mole xDDD.Yo digo que cualquiera es tan respetable como las demás.Punto.(Venga coge este punto y suelta que es un tópico en si mismo,que lo estás deseando).Esa chorrada la diría en cualquier caso el eNDir ese xD

Yo no he dicho que sea más o menos respetable. He dicho que hay idiomas prescindibles.

CitarProgreso es entonces globalización a lo bruto,simplificndo todo ¿no?

¿Qué decías de prejuicios?

Y SÍ, por cierto. :)
Oh, las vampiresas!

Renka

le_banner:ardo en deseos :-*

eNDir:No sé para qué sigues contestando si siempre dices lo mismo.Lo tuyo es floodeo."supongamos por unos segundos que..."habla por ti cerebruto.

Safer:1)Entonces si para ti es cultura y crees que cuantas menos lenguas mejor...¿he de deducir que la palabra cultura te produce sarpullidos?
2) ¿Que dejar evolucionar y preservar no es compatible?xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
La lengua CAMBIA pero SIGUE VIVA.xD
3)Opinar sobre un idioma es absurdo en si mismo.

¿Prejuicio lo de la globalización?o.O
Hombre yo no soy partidario de la misma.¿estar en contra de algo es sinónimo de tener prejuicios sobre ello?

Tienes un concepto del progreso muy pobre y muy simple¿deberíamos los seres pluricelulares envidiar a los unicelulares?xDD

Lacan

Cita de: Renka en 20 de Julio de 2007, 17:40:57 PM
Safer:1)Entonces si para ti es cultura y crees que cuantas menos lenguas mejor...¿he de deducir que la palabra cultura te produce sarpullidos?

Depende. Hay culturas que me dan asco y otras que no.

El tema del plurilingüismo me parece un lastre, pero no me produce sarpullido.
La lengua CAMBIA pero SIGUE VIVA.xD

¿Qué significa que "sigue viva" y no preservarla para ti?

Porque cualquiera diría que sin preservarla, nos quedaríamos todos mudos.

Citar3)Opinar sobre un idioma es absurdo en si mismo.

Tú lo estás haciendo.
Oh, las vampiresas!

Avpx

Cita de: Renka en 20 de Julio de 2007, 17:40:57 PM

Claro que sí. Si preservas una lengua, entonces no la estás dejando evolucionar. El gallego(suponiendo que es lengua) no tiene razón de existir ahora mismo. Su evolución natural es desaparecer. Pero si la preservas, entonces estás frenando esa evolución. Es incompatible.

Troll

Cita de: eNDir en 20 de Julio de 2007, 17:48:44 PM
Claro que sí. Si preservas una lengua, entonces no la estás dejando evolucionar. El gallego(suponiendo que es lengua) no tiene razón de existir ahora mismo. Su evolución natural es desaparecer. Pero si la preservas, entonces estás frenando esa evolución. Es incompatible.

Hombre, en *censurado* mucho no se usará, pero en esa tierra al noroeste de la península ibérica llamada galicia algo sí se habla.

Pero solo un poco eh, cuatro viejos paletos de aldea, tampoco te vayas a creer.

Tradicción para le_banner:

Hombriño, eniño *censuradiño* muchiño niño siño usariño, periño eniño tienrriño aliño noroestiño deiño laiño peninsuliño iberiquiño llamadiño galiciño alguiño siño seiño habliño.

Periño soliño uniño poquiño ehiño, cuatriño viejiños palotiños deiño aldeiño, tampoquiño teiño vayiñas aiño creiño.

le_banner

Cita de: Troll en 20 de Julio de 2007, 17:52:44 PM

Tradicción para le_banner:

Hombriño, eniño caceriño muchiño niño siño usariño, periño eniño tienrriño aliño noroestiño deiño laiño peninsuliño iberiquiño llamadiño galiciño alguiño siño seiño habliño.

Periño soliño uniño poquiño ehiño, cuatriño viejiños palotiños deiño aldeiño, tampoquiño teiño vayiñas aiño creiño.

Así me gusta, las cosas en cristiano, Trolliño  :)

Renka

Cita de: Safer en 20 de Julio de 2007, 17:47:51 PM
Depende. Hay culturas que me dan asco y otras que no.

El tema del plurilingüismo me parece un lastre, pero no me produce sarpullido.
¿Qué significa que "sigue viva" y no preservarla para ti?

Porque cualquiera diría que sin preservarla, nos quedaríamos todos mudos.

Tú lo estás haciendo.

Que siga viva es obvio que significa que se use,sin más.Y no hagas como que te suena raro,porque por algo otras se les denomina lenguas muertas.Hasta ahí podíamos llegar.
Yo no estoy opinando sobre ninguna lengua.¿dónde ves tú "opiniones sobre el gallego"?(ridículo).Sólo digo que es una lengua.Sin más.En todo caso se podría opinar de su situación,de la literatura que surgió de la misma...pero comprenderás que es distinto(espero).

De tus primeras frases sólo puedo decir que me da pena.

Troll

Cita de: le_banner en 20 de Julio de 2007, 17:56:32 PM
Así me gusta, las cosas en cristiano, Trolliño  :)

No me dirás que no te cuido. :-[

le_banner

Lacan

Cita de: Renka en 20 de Julio de 2007, 17:56:47 PM
Que siga viva es obvio que significa que se use,sin más.Y no hagas como que te suena raro,porque por algo otras se les denomina lenguas muertas.Hasta ahí podíamos llegar.

Las lenguas muertas están muertas porque dejaron de servir. Porque se dejó que se evolucionara hasta que fueron completamente sustituidas. Eso es dejar que una lengua evolucione y no preservarla a toda costa, condenando a la población a hablar un idioma que no hablaría de otro modo, sólo por aferrarse tozudamente a las absurdas tradiciones. Pasa igual con muchas otras cosas: la religión, por ejemplo.

Yo no estoy opinando sobre ninguna lengua.¿dónde ves tú "opiniones sobre el gallego"?(ridículo).Sólo digo que es una lengua.Sin más.

Y al hecho de que sea una lengua sin más, le atribuyes valor. El suficiente como para justificar que se mantenga. Ergo, estás opinando.

CitarDe tus primeras frases sólo puedo decir que me da pena.

¿Qué opinas de la ablación del clítoris y de la Alemania nazi?  :)
Oh, las vampiresas!

Renka

Cita de: eNDir en 20 de Julio de 2007, 17:48:44 PM

¿En qué te basas para decir que su evolución natural es desaparecer xDDD?
¿Conoces su situación?
Es que si decir tonterías es triste,hablar sobre cosas de las que uno no tiene conocimiento de causa lo es más,incluso.

En peores situaciones se vio el gallego.Que vengan ahora cuatro atontados ignorantes a echar pestes es suave brisa en comparación.

Avpx

Cita de: Renka en 20 de Julio de 2007, 18:02:31 PM
¿En qué te basas para decir que su evolución natural es desaparecer xDDD?
¿Conoces su situación?
Es que si decir tonterías es triste,hablar sobre cosas de las que uno no tiene conocimiento de causa lo es más,incluso.

En peores situaciones se vio el gallego.Que vengan ahora cuatro atontados ignorantes a echar pestes es suave brisa en comparación.

Me baso en que se está manteniendo artificialmente. Parece mentira que te lo tenga que repetir tantas veces: El gallego se usa para fines puramente políticos. Es totalmente innecesario.

Ya se acabo mi paciencia, he aguantado tus insultos demasiado tiempo. El atontado ignorante eres tú, imbécil. Quítate la venda de los ojos, chupiprogallego palurdo de mierda. Vete a chupásela a algún lider político promotor del gallego.

Renka

Cita de: Safer en 20 de Julio de 2007, 18:01:52 PM
Las lenguas muertas están muertas porque dejaron de servir. Porque se dejó que se evolucionara hasta que fueron completamente sustituidas. Eso es dejar que una lengua evolucione y no preservarlas a toda costa, condenando a la población a hablar un idioma que no hablarían de otro modo.

Y al hecho de que sea una lengua sin más, le atribuyes valor. El suficiente como para justificar que se mantenga. Ergo, estás opinando.

¿Qué opinas de la ablación del clítoris y de la Alemania nazi?  :)

Las lenguas muertas no lo están porque "dejaron de servir" xDDDLo están por cuestiones históricas muy complejas y ni tú ni yo estamos capacitados para hablar de ello.

"Condenando a la población a hablar"...
Aquí nos condenaron a hablar en exclusiva castellano...si.Pero eso ya pasó,afortunadamente.Si me dices que el gallego persiste actualmente por imposición me limitaré a partirme de risa sin más,no esperes réplica en tal caso.

Yo no le atribuyo valor.Digo lo que es.Una cosa es opinar y otra definir.Me refería al atontado ese de eNDir que dice que si es vulgar u otras pollinadas.

Tú última frase desvía totalmente la cuestión y está fuera de lugar.Sencillamente.Yo hable de cultura como concepto en si,no especifiqué.Revisa anteriores mensajes si tal...