Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Organizemos un torneo de StarCraft

Iniciado por NullPointerException, 22 de Julio de 2007, 23:45:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Como preferís el torneo?

Individual
En equipo

NullPointerException

Bueno, se me ha ocurrido esta idea. Podríamos hacer como una "liga" del StarCraft (ya sea de uno contra uno o por equipos). Cada usuario se irá enfrentando a los demás. No sé si os parece bien la idea. El que gane pues será el primero, y podríamos otorgarle a lgun Userbar como el campeón del torneo.

EMPAREJAMIENTOS

1. MOVIMIENTOS DE SALIDA:

1.1.1. Siendo Zerg y saliendo a lo acojonao:
9 curros ---> overload ---> 10 curros ---> piscina ---> 11 curros ---> criadero ---> improvisar.

NOTA: así es como se sale para hacer rush o para defenderte de un rush (sin aun no dominas)

1.1.2. Siendo Zerg y saliendo a lo molón:
9 curros ---> overload ---> 11 curros ---> criadero ---> 11 curros ---> piscina ---> improvisar.

1.1.3. Siendo Zerg y saliendo a expansión:

9 curros ---> overload ---> 2 curros más ---> ahorrar hasta 200 de mineral y enviar curro a hacer la expansión ---> 12 curros ---> piscina ---> improvisar

NOTA: depende qué sean tus adversarios y dónde tengas a tus aliados, se pueden hacer una o dos sunks mientras se hace el criadero. No debería haber problema para pararse un rush saliendo así. Cuando se tiene ya el segundo criadero, de uno se van sacando unidades y del otro curros, hasta que se tenga unos 20 curros o por ahí.

EDITO: Tanto para la primera como para la segunda salida, importante hacerse el gas mientras se hace la piscina y poner a 3 curros al gas. Evolucinar la velocidad de los zerglings en cuanto se pueda.

1.2. Siendo Protoss (hay varias formas de salir, pero la más común):
8 curros ---> pilón ---> 9 curros barraca ---> 10 curros ---> barraca ---> improvisar.

NOTA: es importante no tardar en hacerse el segundo pilón para no parar la producción de unidades y curros, pero el segundo pilón debe hacerse depués de la segunda barraca.

1.3.1. Siendo Terran (común):
8 curros ---> suministros ---> 10 curros ---> barraca ---> 11 curros ---> barraca ---> improvisar.

1.3.2. Siendo Terran (agresivo):

8 curros barraca ---> 9 curros ---> suministro ---> 10 curros ---> barraca ---> improvisar.

En realidad la diferencia que hay entre una y otra salida solo afecta a los primeros minutos. Si es una partida de 2vs2 y tu colega es P, tal vez te interese salir agresivo para tener marines cuanto antes, que combinados con los fanaticos de tu aliado pueden cargarse a uno de los dos oponentes.

2. TÉCNICAS DE COMBATE:

2.1. El micromanejo:

Saber hacer un buen micromanejo es clave a la hora de atacar y defender para perder el mínimo número de unidades. ¿En qué consiste? Así a grandes rasgos, consiste en retirar a una segunda fila las unidades que están siendo atacadas para que no las maten y que sean unidades con más vida las que reciban los golpes. Esto, si eres koreano, puede derivar en cosas maravillosas. Veamos un ejemplo:

[youtube=425,350]ZVN7ssHw_DE&NR[/youtube]

2.2. Sacar curros:

Las unidades, a la hora de atacar, tienen prioridades: a las primeras unidades que atacan, son a las que las han pegado antes, luego, a las que tienen más cerca y por último a los curreles. Si cuando estás siendo atacado, interpones a tus curros entre tus unidades y las de tus oponentes, impedirás que algunas de las unidades enemigas ataquen a tus tropas, mientras que los curros también van pegando.

Si es un rush y solo tienes una sunk, o un bunker, rodealos con los curros, los fanáticos y los perros que te estén haciendo el rush darán vueltas como estúpidos incapaces de llegar a la sunk o al bunker mientras, con ayuda de los curros, van cayendo como moscas.

┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
┗┫━━ ┃ ━━┣┛  ┣┫Copia y pega esto
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ caigo
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛ bien
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃

gryphonheart

Power overwhelming

Gano yo.

Fin.

PD: Ahora en serio. Si pudiera... pero me va muy petao :(

Jack_Burton

¿Con o sin Broodwars? Yo de todas maneras hace años que no juego, y siempre fui más malo que un dolor de muelas...
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

lol

Sea con o sin Broodwar me apuntaría si se realizase, aunque caería en la primera ronda de manera humillante para mi persona xDDDDD.

Atentamente: lol

CNL

Yo me apuntaría si se hace por equipos, así tengo a quien echarle la culpa si perdemos.

NullPointerException

Yo tambien soy bastante malo. Se debería hacer sin Bloodwar, porque yo no lo tengo y no podría jugar. Lo de si es por equipos o no, debería hacerse una encuesta.

┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ caigo
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛ bien
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃

gryphonheart

Cita de: NullPointerException en 24 de Julio de 2007, 16:22:14 PM
Yo tambien soy bastante malo. Se debería hacer sin Bloodwar, porque yo no lo tengo y no podría jugar. Lo de si es por equipos o no, debería hacerse una encuesta.

¿Qué es el Bloodwar :/?

NullPointerException

┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ caigo
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛ bien
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃

NullPointerException

┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ caigo
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛ bien
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃

Luis

Cita de: NullPointerException en 24 de Julio de 2007, 18:43:07 PM
Pos eso, que yo no puedo utilizarla. No la tengo

Usa a tu hamijo eMule, hace años que no juego StarCraft, tal vez me lo baje para el torneo.

NullPointerException

Cita de: Luis en 24 de Julio de 2007, 18:44:06 PM
Usa a tu hamijo eMule, hace años que no juego StarCraft, tal vez me lo baje para el torneo.

No, no creo que me deje usar el online pirateado.

┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ caigo
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛ bien
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃

Luis

Cita de: NullPointerException en 24 de Julio de 2007, 18:45:55 PM
No, no creo que me deje usar el online pirateado.

Yo voy a hacer el intento y ya te informaré si funciona, si mal no recuerdo me parece que si, pero de eso hace muchísimos años ya, asi que no me hagas mucho caso.

Jack_Burton

Yo tampoco tengo la expansión, por eso decía. Pero si alguien es capaz de bajársela y utilizarla pirateada en red, que avise y ya nos ponemos los demás en marcha, ¿no?
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

NullPointerException

Como preferís? Por equipos o individualmente? Editaria para hacer una encuesta, pero veo que se debe hacer un tema nuevo y la verdad, no creo necesaria crearlo. Id diciendo vuestra preferencia

┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ caigo
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛ bien
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃