Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Organizemos un torneo de StarCraft

Iniciado por NullPointerException, 22 de Julio de 2007, 23:45:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Como preferís el torneo?

Individual
En equipo

Pr0ZaK

Cita de: Ichigo ja en 11 de Noviembre de 2008, 18:07:56 PM
Si, gracias no lo sabia, es utilisimo para construir con terran, sobre todo para hacer 3 o 4 depositos o 2 fabricas seguidas, o las torretas de misiles, ahora no tendre que ir una por una.

Dios que n00b soy X-D

La verdad, jamás lo he usado para construir edificios. Solo para movimientos o para ataques... y solo con las mutas X-D Yo es que también soy mu noob :-[ Va muy bien para ejemplos como el de aviones vs mutas o para matar magos o si hay varios cannons/torretas protegiendo curros... Básicamente para estas cosas, pero para construir...

CNL

Cita de: Ichigo ja en 11 de Noviembre de 2008, 18:18:28 PM
Pero eso de grande y pequeño de donde lo sacas CNL, tiene que ver con el tipo de daño o... :S

Blizzard Entertainment - StarCraft

Ahí tienes la clasificación de las unidades. Hay algunas, como los espectros o los dragones, que sólo hacen un 50% de daño a las unidades pequeñas, 75% a las medianas y 100% a las grandes.

Bastardo Al Teclado

Cita de: Ichigo ja en 11 de Noviembre de 2008, 16:10:23 PM

Bla Bla Bla

Que cabron eres X-D  mas hecho reir con el post xD

Te respondere solo a lo que me ha parecido medio serio xd.  Que tarde en sacar el observer. Si digo que llevo 4 partidas con P es la verdad xD. Lo pase muy mal para arrancar, pero ya viste la puntuacion y las masas de goons y obs que coparon todo el centro (ni tu podias pasar cuando atacabamos X-D) Las vultures y mines fueron simple y pura carnaza. A partir de ahi, ¿como puede quejarse un jugador P de que le ganan con putos buitres y minas? impresionante xD

Y creo haber leido lo de la discusion sobre espectros y mutaliscos. Joder los espectros machacan de lejos a los mutas, si un jugador Z ve a esos cabrones, debe hechar las mutas a volar al otro rincon del mapa xd. Tienen una mierda de daño a tierra, pero aereo hacen una barbaridad (Algo parecido al scout p) Pero para eso estan los scourghes, overs, y porsupuesto el antiaereo mas barato por excelencia (con permiso del marineyonkiconmedicoseneltrasero) el hidralisco  :-D.

Todo en este juego tiene su contra, es como un piedra papel y tijera a lo grande, con muchas variantes, posibilidades y demas. Y despues si encuentro un articulo que leí hace tiempo en el que hablaban de la profundidad y jodida complejidad de este juego, lo posteare.

Pr0ZaK

¡Mis 12 mutas machacan a vuestros 12 espectros! :agh:

Lacan

Queda zanjado entonces lo de las aéreas Terran VS aéreas Zerg. Ganan en un enfrentamiento directo y encima son invisibles.

Creo que queda claro que el espectro supera también al explorador P, casi igualados cuerpo a cuerpo, pero los exploradores atacando a unidades terrestres son BASURA hasta para matar curritos y aceleran más despacio. Además, los espectros son más barato y, repito, los VCEs los pueden reparar.

No hablemos de los corsarios.  X-D

¿Seguimos comparando? :)
Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: Ichigo ja en 11 de Noviembre de 2008, 18:07:56 PM
Si, gracias no lo sabia, es utilisimo para construir con terran, sobre todo para hacer 3 o 4 depositos o 2 fabricas seguidas, o las torretas de misiles, ahora no tendre que ir una por una.

Fijaos si es mecánico el tema que hasta se puede automatizar la construcción de edificios. xD

En serio, todos jugáis igual durante media partida, y dentro de la otra media no hay mucha variedad tampoco. La mayoría de lo que os diferencia a unos jugadores respecto de otros es la velocidad y precisión con que uno hace lo que tiene que hacer siempre.
Oh, las vampiresas!

Pr0ZaK

Cita de: Safer en 11 de Noviembre de 2008, 20:43:44 PM
Fijaos si es mecánico el tema que hasta se puede automatizar la construcción de edificios. xD

En serio, todos jugáis igual durante media partida, y dentro de la otra media no hay mucha variedad tampoco. La mayoría de lo que os diferencia a unos jugadores respecto de otros es la velocidad y precisión con que uno hace lo que tiene que hacer siempre.

Nada de eso. Existen múltiples opcio... Es igual.

Voy a ver como 22 tíos le pegan patadas a un balón.

Bastardo Al Teclado

Hay chorrocientas partidas distintas, cientos de combinaciones, de posibilidades. De usarlo en un momento u otro, de cantidades, de timing, etc. Todo cambia segun el mapa, la raza, el como te juegue el otro. Un verdadero jugador bueno de sc siempre sabe lo que estas haciendo, y siempre sabe como contrarrestarlo, y esto NUNCA es igual que una partida anterior.  Se puede decir que ni de lejos hay dos partidas iguales, siempre hay diferencias. Pueden ser abismales o minimas, pero las hay.

Como puedes decir que todas las partidas se parecen o juegan igual. Ponte a ver games, metete de obs en otras, pilla replays de gente de nivel medio ( o alto ) etc. Llevas 2 semanas, no sabes absolutamente nada.

Por no hablar ya del micro o las builds orders, lo cual es un jodido mundo en cada partida, nada que ver con la otra, nunca. Porque siempre estas a expensas del otro.

Si ves que el juego es tan mecanico, repetitivo, desbalanceado, y demas. Ya sabes, no juegues  :lol: Ahora no busques otro rts superior porque no lo vas a ver.

El corsario es el mejor aire-aire que existe en el juego, por diferencia ( Y el unico que se utiliza mucho, quitando el scourghe que es otra filosofia ) la valkiria T la he visto en 4 partidas contadas a nivel programer, asi que lavate la boca antes de hablar, o mejor aprende a jugar. Hay decenas de salidas a corsarios, y es muy util contra z por ejemplo para joderle la economia, o para dominar el juego aereo. Te vuelvo a repetir. Ves como no tienes ni puta idea?   :)

Y que unas razas sean mas poderosas que otras en ciertos campos, es algo totalmente NORMAL. Porque son DISTINTAS, y esa es la puta gracia de SC, que a pesar de las grandes diferencias ESTA BALANCEADO. P Tiene unidades mas tochas, terran esta mas balanceado, Z tiene mas cantidad. Asi que deja de hacer comparaciones absurdas, que ya huele esto. Si terran es superior en el aire, P es superior en skills. De todas formas pocos terran veras que vayan por aire si sabes lo que tienes que hacer, TODO TIENE CONTRA.

El articulo no lo encontre, pero vi este que es a nivel mas progamer. Es bastante parecido tambien, el problema es que esta en ingles.

StarCraft: A Mind Game @ 心æƒ...孤地  Find Own Way Out :: PIXNET 痞客é,¦ ::

Ichigo ja

Cita de: Pr0ZaK en 11 de Noviembre de 2008, 23:38:22 PM
Cita de: Safer en 11 de Noviembre de 2008, 20:43:44 PM

Nada de eso. Existen múltiples opcio... Es igual.

Voy a ver como 22 tíos le pegan patadas a un balón.

X-D

Pr0zak ya desiste.

Por cierto gg's ayer, yo estuve fatal X-D, me cuesta pillarle el truco a los terran, los protoss me resultan mas faciles de usar a nivel noob, seguramente por lo que dice raedon de ser las unidades mas tochas. Pero cuando tengo que usar estrategias con ellos que pasen del micro de goons+fanas ya estoy jodido X-D

Algo que ultimamente hago en mis ratos libres(descanso de estudio, merienda...) es meterme en bw como obs(que hay muchos games asi) e intentar copiar cosas y aprender a parar rush, como expandirme...etc. Es una buena forma de aprender.

Ahora solo me falta poner las hotkeys inglesas :rotogay:
Alquilo espacio para publi.

Lacan

Se me olvidaba añadir:

Cita de: Pr0ZaK en 11 de Noviembre de 2008, 16:23:30 PM
No dudes que los verán, no lo dudes ni un segundo. Overloads a un Z no le van a faltar y si además es un jugador de un level medio, tendrá varios distribuidos por todo el mapa, así que no dudes ni un segundo que no los veran.

1) Los medics, que son Terran, para variar, pueden cegar a los overlords. ¿Alguna otra raza puede hacer algo así? xD
2) Destruir un overlord implica destruir espacios de población. Destruir una torre no tiene más consecuencias,

:)
Oh, las vampiresas!

CoUnX

Es cierto que esta medio estipulado el inicio de cada partida, eso sí, siempre que se juegue standard, la gracia es saber cuando hacer cosas diferentes y adaptarte a los cambios.

Prozak o no es cierto que en 2v2 y 3v3 a no ser que pae lo contrario si eres z sales a exp directo a no ser que con el over veas que a tu lado hay alguien? (ya se que aun habiendo alguien te arriesgas)

por cierto la animalada mas grande:

1 explorador p = a 1 espectro

yo dria que 1 = 2 i seguiria ganando el explorador

Bastardo Al Teclado

Cita de: Safer en 12 de Noviembre de 2008, 14:39:11 PM
Se me olvidaba añadir:

Cita de: Pr0ZaK en 11 de Noviembre de 2008, 16:23:30 PM
No dudes que los verán, no lo dudes ni un segundo. Overloads a un Z no le van a faltar y si además es un jugador de un level medio, tendrá varios distribuidos por todo el mapa, así que no dudes ni un segundo que no los veran.

1) Los medics, que son Terran, para variar, pueden cegar a los overlords. ¿Alguna otra raza puede hacer algo así? xD
2) Destruir un overlord implica destruir espacios de población. Destruir una torre no tiene más consecuencias,

:)

1) Es necesario que todas hagan los mismo? Si buscas eso vete a jugar al age of empires. Te digo cosas que hacen Z o P y no pueden hacer los todopoderosos terranos? Aprende ya el concepto de 3 razas completamente diferentes entre si, pero con un balance perfecto.

2) Y destruir un deposito tambien son espacion de poblacion. Amos no me jodas. Son builds que dan poblacion, y encima se mueven y son detectores. Puedes dejarlas en base, y tambien puedes plagar todo el puto mapa con ellos y tener controlado rutas y demas (Asi he salvado cientos de partidas). Eso es algo que tiene Z y no tienen el resto. Ademas de con dos mejoras conseguir los drops mas bestiales por diferencia del juego. Pero claro para que el juego estuviese balanceado los pilones P deberian volar tambien y ser detectores, No? xD

Ta claro? Por cierto no paras de dejarte cosas en el tintero, te supera la discusion. Es un hecho.  :agh:

PD: Comparar un over con una torreta de misiles y su ventaja T, joder eso ma matao X-D X-D

Ichigo ja

Cuando pasas a t10 los pilones tienen reactores, se convierten en satelites, y disparan rayos a los pobres humanos(eso si, solo a infanteria, los tanques son intocables, estan bendecidos por yavhé, si los tocas te manda a sus angeles que disparan mientras andan y gg).

Perdon se me ha ido la pinza. :lol:

Ahora seriamente:

Un overlord es detector, transporte y población, querrás que ataque tambien. Además los terran se chapan siempre con depositos, mataselos.
Segundo, el over se puede mover para defenderlo, la torre no. Tiene mas vida que la torre. Quieres que ataque tambien? X-D

Safer seriamente, igual que los Terran tienen sus pr0s, tienen sus contras. Ayer eché un tvp a Scrab y cuando le llegue con 4 goons, tenia un puñao de marines que me duró 10 seg. luego iba mandando mas goons, hostigandole y alejandome de los bunks, y ya esta. Gg.
Tambien digo en su defensa que no se chapo bien, pero ya te digo que cuando yo llegue no estaba en condiciones de sacar ningun tanque.
Alquilo espacio para publi.

Lacan

Cita de: CoUnX en 12 de Noviembre de 2008, 14:39:41 PM

1 explorador p = a 1 espectro

yo dria que 1 = 2 i seguiria ganando el explorador

Pero el espectro es mucho más barato, invisible, rápido y mucho más fuerte contra unidades terrestres
Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: Ichigo ja en 12 de Noviembre de 2008, 14:53:36 PM
Cuando pasas a t10 los pilones tienen reactores, se convierten en satelites, y disparan rayos a los pobres humanos(eso si, solo a infanteria, los tanques son intocables, estan bendecidos por yavhé, si los tocas te manda a sus angeles que disparan mientras andan y gg).

Los medics pueden cegar los cañones. Romper el pilón inutiliza los cañones a su alrededor y encima puede quitar espacios de población. Puedes hacer varios, pero no son gratis.

CitarUn overlord es detector, transporte y población, querrás que ataque tambien.

Que también sea población es un problema, no una virtud. Prefiero tener mis depósitos de suministros bien protegidos, qué quieres que te diga :). Son fáciles de matar. Los puedes cegar. Son lentos (la velocidad cuesta pasta y el campo de visión ampliado también).

CitarAdemás los terran se chapan siempre con depositos, mataselos.

No, rómpele mejor los pilones a los protoss. Verás qué gracia les haces. xD

Segundo, el over se puede mover para defenderlo, la torre no. Tiene mas vida que la torre. Quieres que ataque tambien? X-D

CitarSafer seriamente, igual que los Terran tienen sus pr0s, tienen sus contras. Ayer eché un tvp a Scrab y cuando le llegue con 4 goons, tenia un puñao de marines que me duró 10 seg.

¿Gastaste los mismos recursos en marines que lo que él gastó en Goons? ¿Llevabas medics? ¿Iban drogados? ¿Tenían alcance ampliado?

Citarluego iba mandando mas goons, hostigandole y alejandome de los bunks, y ya esta. Gg.

Yo puedo matar goons con VCEs. Otra cosa es que no hable de cantidades, como has hecho tú ahora.

CitarTambien digo en su defensa que no se chapo bien, pero ya te digo que cuando yo llegue no estaba en condiciones de sacar ningun tanque.

A ver si ahora va a resultar que producir goons es una cosa rápida y facilita.
Oh, las vampiresas!