Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Sobre la autoestima

Iniciado por Torn curtain, 23 de Julio de 2007, 14:20:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Torn curtain

Supongo que para hablar de esto habrá que partir de que no existe mas realidad que la que nosotros queremos ver.

Parece que intento hacerme daño a mi mismo con las formas que tengo de ver la vida, dando por echo que existe una realidad mas real que otras, siendo la mia la mas fuerte y unida a la verdad denostando con ello a la de todos los demas, lo cual entra en conflicto con el primer parrafo, el cual creo correcto.

Cuando mis colegas sufren un reves, ven que alguien puede pasarles por encima, o en las misma situacion rinde mejor, tienen a atacar mentalmente ese hecho de forma muy superficial y sin darle muchas vueltas, buscando una justificacion casi tan barata como simple para que los pilares de su maltrecha realidad no se tambaleen y pierda fuerza su confianza y autoestima. Vamos, pero de esto ellos no se dan cuenta, es algo instintivo que he visto en mucha gente, gente que luego parece ser feliz y funcionar a buen nivel. Es como un resorte optimista que salta subconscientemente y que yo no se como coño hacerlo funcionar. Aunque tampoco se muy bien si conviene pues difiere un poco de mi vision de realidad.

No se si es mejor crearte estos scripts de defensa que ver las cosas como son e intentar repararlas desde la base, aunque esto ultimo cuesta mucho mas. Cuesta mucho mas tal vez por el echo de no estar acostumbrados a reflexionar sobre uno mismo, y normalmente las cosas que cuestan mas son luego las que te expanden como persona y te hacen mejorar.
Segun esto, es mucho mejor la reparacion desde la base pues es lo que te va a llevar a un nuevo nivel, pero ese nuevo nivel no llega y te desesperas.
Ves que ellos con sus movidas standart reducen el daño de los reveses por lo que stan menos mermados y pueden dar mas de si, y que el camino que tu has elegido te deja exausto. Supuestamente lo estas haciendo bien, mejor que ellos, pero ellos van mejor.  Entonces es cuando cansado de pincharte las ampollas para seguir andando, vuelves una y otra vez a la misma reflexion, y vuelves sin saber como dar el siguiente paso quedandote encerrado en un monton de aciertos a medias.

Y aki estoy, leyendo en psicoactiva y mil paginas consejos para aumentar la autoestima, manejar las situaciones, programacion neurolinguistica, mystery methods, etc etc etc, que controlo ya de putisima madre, pero que no me llevan a ninguna parte. Tal vez hay que leer menos y actuar mas.

Nose, vosotros que decis?

Torn curtain

Torn curtain

Cita de: lutien en 23 de Julio de 2007, 14:28:16 PM
Joer, hasta me has hecho dudar de mi memoria:

http://www.offtopicalia.com/foro/index.php?topic=3471.0
con ese emoticon, daba a entender que evidentemente staba relacionado. Pues el que linkeas depende directamente de este. Abra que prestarle atencion a los cimientos si se quiere llegar al segundo piso.

Cardemm

Cita de: Torn curtain en 23 de Julio de 2007, 14:31:39 PM
con ese emoticon, daba a entender que evidentemente staba relacionado. Pues el que linkeas depende directamente de este. Abra que prestarle atencion a los cimientos si se quiere llegar al segundo piso.
Edita hombre de dios

Torn curtain

Es sobre la autoestima, no sobre mi autoestima, aunque me haya apoyado en la mia para narrarlo.
A partir de la general ya sacare yo conclusiones que me sirvan, espero que esto no se enfoque en mi sino en la autoestima estandart que le pueda servir a todo el mundo.

cloud633

Yo siempre tengo la autoestima alta, no puedo ayudaros a mejorarla porque nunca me hace falta ;D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Torn curtain

Cita de: cloud633 en 23 de Julio de 2007, 15:25:09 PM
no puedo ayudaros
Eso es lo que tu te piensas, acabas de demostrar que una autoestima alta no tiene que ir una inteligencia pareja.

monstruo de las galletas

Cita de: cloud633 en 23 de Julio de 2007, 15:25:09 PM
Yo siempre tengo la autoestima alta, no puedo ayudaros a mejorarla porque nunca me hace falta ;D.

Aún eres un crio :)

Cuando la vida te dé palos pondrás los pies en el suelo.

makbetz

Las personas sensibles forjamos nuestra autoestima en el fuego del dolor. Quien no ha sufrido de verdad no puede tener una real confianza en si mismo, como mucho, una ingenua confianza fruto de la suerte y la vision superficial de su universo.

milarepa

cuando te quiten el recarga móviles de la boca, te subirá la autoestima.

:*
:-*

Kuranes

Cita de: makbetz en 23 de Julio de 2007, 15:54:42 PM
Las personas sensibles forjamos nuestra autoestima en el fuego del dolor. Quien no ha sufrido de verdad no puede tener una real confianza en si mismo, como mucho, una ingenua confianza fruto de la suerte y la vision superficial de su universo.

Pero como ha dicho curtain, a los superficiales les va mejor. Quizá porque no son capaces de ahondar más, pero su vida es en general más feliz. Tener coco sólo es garantía de comértelo. A esta gente, cuando les hechan del curro, es que el compañero era un friki y se chivaba de él; cuando les deja la novia, era una zorra y publican sus fotos en internet; cuando les va mal en los estudios, la culpa es de la profesora que es una amargada; y así.

Ser un cani, o tener una capacidad intelectual similar, es garantía de felicidad. Recordad el episodio de los Simpson en que a Hoomer le quitan un lápiz que llevaba en el cerebro desde la infancia, y su inteligencia mejora. Pronto descubre que es un auténtico inadaptado por culpa de su inteligencia superior a la media, por lo que vuelve a meterse el lápiz para no pensar y volver a ser un imbécil feliz.

Saludos.

milarepa

Cita de: Kuranes en 23 de Julio de 2007, 16:48:59 PM
Pero como ha dicho curtain, a los superficiales les va mejor. Quizá porque no son capaces de ahondar más, pero su vida es en general más feliz. Tener coco sólo es garantía de comértelo. A esta gente, cuando les hechan del curro, es que el compañero era un friki y se chivaba de él; cuando les deja la novia, era una zorra y publican sus fotos en internet; cuando les va mal en los estudios, la culpa es de la profesora que es una amargada; y así.

Ser un cani, o tener una capacidad intelectual similar, es garantía de felicidad. Recordad el episodio de los Simpson en que a Hoomer le quitan un lápiz que llevaba en el cerebro desde la infancia, y su inteligencia mejora. Pronto descubre que es un auténtico inadaptado por culpa de su inteligencia superior a la media, por lo que vuelve a meterse el lápiz para no pensar y volver a ser un imbécil feliz.

Saludos.

o el capítulo del graimito, xDDDDD

:*
:-*

cloud633

Cita de: monstruo de las galletas en 23 de Julio de 2007, 15:28:13 PM
Aún eres un crio :)

Cuando la vida te dé palos pondrás los pies en el suelo.

Estoy de acuerdo, tengo tanta autoestima porque apenas he sufrido en la vida. Que, por otra parte, no tiene nada que ver con mi madurez, no tengo culpa de que hasta ahora no haya tenido apenas problemas en mi vida xD.

PD: Torn, sin embargo, tu caso si que demuestra lo que dices: tienes tanta autoestima como inteligencia ::).

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.