Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿edimburgo o dublín?

Iniciado por milarepa, 23 de Julio de 2007, 16:48:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Darkokova

Toma, por si acaso esto te ayuda, además el Angel Martin suelta algunos puntazos como lo del resplandor y al final lo del canis canem edit ese:

http://peliculasonline.net/visualizador.php?nombre=Planeta%20Finito%20-%20Dublin%20con%20Angel%20Martin&fecha=1581

Meri

Que casualidad tio, estuve hace una semana en Edimburgo, te dejo aquí mi opinión para que te hagas una idea:

Aconsejo que vayais a verla, esta muy muy bien:

Paisaje: Preciosos, me recuerdan al norte de España, mucho arbol, vegetación... sobretodo si vais al Lago Ness, que hay cataratas, bosques, rios, lagos (claro...), todo perfectamente cuidado.

Clima: Nublado por lo general, húmedo y cambiante, puede hacer un día muy buen tiempo, con sol y cielo despejado y.. a las 2 horas ponerse a llover mucho, siempre hay que llevarse un paraguas porque nunca sabes como quedará el tiempo, no hace frío ni tampoco mucho calor, puedes salir perfectamente con una camiseta de manga larga.
-Curiosidad: En los días que estuve, nunca llegó a anochecer completamente, comienza a haber menos luz a partir de las 10 de la noche, a las 00 llega al punto de máxima oscuridad, aún así sigue habiendo luz(como en España a las 20:00 horas en verano), te puedes levantar a las 3 de la madrugada, que vas a ver todo

Ciudad: Edimburgo es una ciudad con medio millón de habitantes, un nivel de vida bastante alto (mucho descapotable, mercedes, Audis, Porsche, deportivos, casazas...)
Los edificios son a lo sumo de 3 ó 4 plantas, no es como en España con los pisos, allí todo son casas de piedra, con grandes ventanales (incluso ventanas más grandes que las propias puertas) esto se debe a que normalmente suele estar nublado, con esas amplias ventanas consiguen que haya mas luz en la casa, a las afueras de la ciudad están las típicas casas famosas Inglesas (como en la que vivía Tony Blair), casas de piedra y madera (que por cierto, al = que el agua.. les sobra)
-Curiosidad: Las casas tienen cierto toque de hollín negro o algo así en las fachadas, como si tuviesen mucha industria y el humo se quedase en las fachadas... preguntamos a la gente por qué era así y no sabían que contestar, ellos lo veian normal el negruzco de la fachada :s creo que se debe a que al ser edificios hechos en roca, la propia humedad los va oscureciendo...

Gentes
: Nivel de vida bastante alto, como he dicho anteriormente; viven de la banca y los seguros, son muy muy muyy educados, excesivamente educados: vas a un restaurante, te dicen la mesa en la que sentarte y se les dice gracias, te dan un plato y lo mismo, se le dice gracias a la que te lo ha servido... un baso con la bebida e igual, te vas y gracias de nuevo, te trae el plato con la comida, alargas el brazo para cogerlo y la camarera te da las gracias, te traen la cuenta y otra vez el thank you, te vas del restaurante e =, te rozan sin querer andando por la calle y te dicen sorry, te chocas tu y... ellos te dicen sorry =... compras cualquier cosa y agradecen mil veces...... siempre en todo gracias,
-Curiosidad: Muy educados y tal, pero si no sabes ingles minimamente.. olvídate, no encontraras carta de restaurante, mapa o cualquier leve ayuda en un idioma que no sea el inglés.. todo allí está en su idioma y ni un atisbo de francés, alemán o español..
Eso sí, si teneis dudas, no os lo penséis dos veces y preguntarle a cualquier viandante lo que sea, te ayudaran en todo lo que puedan

Comida
: Distinta a la española, tienen un ritmo de vida muy rápido y los sándwich, bocatas y esas cosas están a la orden del día. Lo más famoso allí es el salmón y una especie de morcillas con arroz en ellas (no, no las llegué a probar a pesar de estar disponibles en el desayuno)
Restaurantes: Todo en Inglés y comida muy distinta a esta: Judias con pimiento rojo, las judias duras con patatas cocidas, con cebolla y nada de caldo :s, Llegué a ver hamburguesas que eran pan, una masilla de judias rebozadas y pan, son cosas de allí pero que tampoco están malas, es acostumbrarse.
Pasando de la comida os diré que era un coñazo estar con el diccionario traduciendo todo el rato cada palabra para saber minimamente en que consistia, ya que tampoco tengo un nivel tan elevado, pero te entretiene descubrir nueva cocina :)
Pan: Allí el pan es como aquí las tortas de los pueblos, es = solo que sin azucar, hay también algo de pan normal español, lo que llaman allí pan francés  ::) ::)
-Curiosidad: La comida más importante es el desayuno (donde se toman las famosas ``Beans´´ que son judias con una salsa que está entre el ketchup y el tomate frito.. repugnantes) y la cena tmbn es importante (desde mi punto de vista menos que el desayuno) .Puedes probar el té o el café (el café es malísimo) y lo más parecido a Cola Cao es el llamado ``Hot Chocolate´´, de tés no entiendo por lo que no puedo opinar, también hay Pizza Hut's, Mc Donalds, bocaterias y cosas así a porrillo, yo tiré mucho de eso y no pasa nada.

Olvidando la diferencia en la comida y que tienes que tener cierto nivel de Inglés, os aconsejo plenamente que vayais, los paisajes son maravillosísimos, te tratan de puta madre, educadísimos (España en esto va por la cola del mundo, porcierto), casas totalmente distintas a estas, mucho más bonitas, todos los tipos de construcciones están conjuntados, del mismo estilo; la calles limpias y con buenas tiendas
Id a ver el Lago Ness que merece la pena y os pilla a 3 horas en bus (te explican todo muy bien)
Y... hay muchos españoles  ;D

Si te vas a Edimburgo, te obligo a que cojas un Bus que te lleva al Lago Ness (ya lo he citado antes), ves unos paisajes fantásticos dificilmente olvidables :)

Si tienes cualquier duda, lo que sea.. dímelo :)

Edito:
Hay muchos castillos también, alguno de ellos visitable e iglesias, mucha cultura de museo (hay un Bus que te lleva a distintos museos de la ciudad gratuitamente)

También es precioso ver cómo la ciudad se parte en 2 por la gran calle de Princess Street (quedando a un lado la parte nueva y al otro la parte antigua), la mayoría de las cosas giran entorno al Princess Street, con infinidad de tiendas. En la parte antigua de la ciudad ves las calles empedradas, los castillos, muchas iglesias muy bonitas (con preciosa vidrieria), con artistas de calle haciendo trucos de magia, disfrazados de época.

Es la hostia

milarepa

gracias meri, si al final decidimos ir a edimburgo te daré un toque.

:*
:-*

Meri

Oks, lo acabo de editar mientras posteabas, leete de nuevo el mensaje que hay cositas que se me habian olvidado comentarte como la calle Princess Street, la principal de todas :)

Un saludo tio

Starbook

Cita de: Meri en 24 de Julio de 2007, 20:34:31 PM
Que casualidad tio, estuve hace una semana en Edimburgo,

Que envidia :(

Meri

Cita de: Starbook en 24 de Julio de 2007, 21:30:18 PM
Que envidia :(

He leido que tu también estuviste jodia :P

Porcierto, me acordé de tí cuando estuve allí ya que había unas cafeterias muy famosas que se llaman Starbucks y lo relaciné con tu nick  :)

No se si en España existen, yo la primera y unica vez que las ví fue allí

Saludos

Starbook

Anda pues gracias por acordarte de mí jeje ^^

Y siiiiiiiiiií! Aquí tambien hay, y justamente mi nick es así porque en Edimburgh fue la primera vez que entré en un Starbucks ^^ Lo relacioné e intenté hacer un plagio chungo y salió esto xD

Cuál es tu nick en meri? :o

Starbook

Cita de: lutien en 24 de Julio de 2007, 22:04:31 PM
Aquí tbm hay Starbucks de esos (en bcn) y debo decir que son un puto timo, carísimos y malísimos.

Pues sí la verdad... Un día como algo especial está bien pero tampoco mata. Ponen demasiada leche para mí gusto. Y caros... Pues hombre sí xD