Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

7 vergüenzas del mundo

Iniciado por Nena_Babs, 23 de Julio de 2007, 18:48:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nena_Babs

EP3 ha sacado un artículo fotográfico que me parecía realmente interesante. En él se recogen las que podrían ser las 7 Vergüenzas del mundo.

Transcribo ¿ok?

1. Auschwitz

El Campo de concentración de Auschwitz-Birkenau (en alemán Konzentrationslager Auschwitz-Birkenau, en polaco Oswiecim-Brezinka) o campo de Auschwitz, fue un complejo de diversos centros para la exterminación y asesinato en masa de prisioneros construido por el régimen de la Alemania nazi en Polonia durante la Segunda Guerra Mundial.

2. Chernóbil

Vista general de la Central nuclear de Chernóbil. Los ucranianos recuerdan cada 26 de abril el aniversario del desastre de Chernóbil en 1986, el mayo accidente nuclear de la historia. Hay un perímetro de seguridad de de kilómitros en una zona inhabitable. Foto: EFE.

3. Darfur

Vista del campo de refugiados sudaneses de Frachana (Chad), a unos 50 kilómetros de la región fronteriza de Darfur (Sudán). Es sólo un ejemplo de los cientos de campos que hay por todo el tercer mundo a causa de los conflictos bélicos latentes. Foto: EFE

4. Favelas

Cientos de chabolas, casas conocidas como "favelas", que se agolpan por la colina de uno de los barrios de Rio de Janeiro, Brasil. Millones de personas viven bajo el umbral de la pobreza en todo el munfo. Foto: AP

5. La ciudad de los muertos

El Cairo. Un millón de personas se acomodan en los cementerios de la capital ante la escasez de vivienda en Egipto. Duermen en los nichos.

6. Los muros

Derribado el muro de Berlín, y acabadas las dictaduras estalinistas en Europa, el mundo contempla ahora como países desarrollados como EEUU e Israel dicen necesitar muros para protegerse de la inmigración mexicana y los atentados palestinos respectivamente.  Foto: Reuters

7. El Valle de los Caídos

En la basílica del Valle de los Caídos se encuentra la tumba del dictador Francisco Franco, en Cuelgamuros, término de San Lorenzo del Escorial (Madrid). Miles de presos trabajaron en su construcción tras el fin de la Guerra Civil. (Foto: AP)

Mencionan algunos más (pero no sé por qué no me sale el texto y no puedo copiarlo tal cual). El caso es que creo que mejor lo dejamos abierto y así preguntamos ¿qué vergüenzas de este mundo echais de menos en esa lista? ¿Cambiariais el orden? ¿Quitariais alguna y pondriais otra en su lugar?

nómada

En las fabelas hay millones de personas y hay pobres, yonkis ladrones, mafias y gente trabajadora
El Islam es el estado natural del hombre.

Jack_Burton

Yo de paso añadiría el Mar de Aral, como paradigma del desastre que supone jugar a ser Dios con la naturaleza:

Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Shaiyia

Yo creo que en una lista así existen más posibilidades que con la de las maravillas...

La de la ciudad de los muertos...joder que mal rollo.

Saludos pa to@s

"En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente."
Nights para Wii está en camino, ¡ahora para 360!

Black Swan

Lo de la ciudad de los muertos está un poco tergiversado, no se trata de un  barrio totalmente periférico -de hecho en Egipto no se ve ni un vagabundo y no lo digo porque me haya movido sólo por el centro turístico, sino porque allí con cuatro duros sobreviven perfectamente y los que no, viven a costa de los turistas que con un euro les da para bastante- e incluso lo es turístico. Es cierto que se amontonan mucha gente allí, pero también es un tema histórico que viene de unas tierras que se dieron después de la guerra entre Egipto e Israel y de la masificación que posee el Cairo.

mery_mery

Ante cosas como estas, solo se me ocurre que los humanos somos escoria.
HL :-[ Ax3l :$

NNapalm

Kuranes

La inclusión del Valle de los Caídos me parece cuando menos discutible. Y un tanto sectaria.

Saludos.

makbetz

Griton de dolares

El_Dorado

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

Nena_Babs

NNapalm

Cita de: Griton de dolares en 23 de Julio de 2007, 20:49:05 PM
ya vino a hacer la gracia

Soy un moderatroll guapo y gracioso, por eso todo el mundo me quiere  :)

gryphonheart

Mi hermano estuvo en el Valle de los Caídos y dice que es bastante tétrico.

Si tuviese que quedarme con uno que me ha impactado, sería con el primero y el de las favelas

why

Cita de: NNapalm en 23 de Julio de 2007, 19:07:31 PM
¿Y el Bernabeu?

Cita de: El_Dorado en 23 de Julio de 2007, 21:01:48 PM
A mi me ha parecido un comentario serio.

La lista la veo bastante bien, aunque echo en falta Guantanamo.

We're higher, we're reaching for divinity