Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Problema de curro.

Iniciado por bilinbolonka, 26 de Abril de 2007, 16:17:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bilinbolonka

Pues llevo 2 años en la empresa y al principio todo era normal, hasta que nos empezamos a dar cuenta de que no todo lo que pasaba era legal.
Resulta que la empresa esta echa de tal forma que somos una subcontrata de una empresa mayor, que utilizamos sus materiales, sus productos y todo lo que necesitamos nos la solicita la empresa esa. Pues el problema esta que nosotros cobramos muchísimo menos, no nos pagan los turnos ni las nocturnidades y tenemos que trabajar mas días al año.
Pues hace algún tiempo paso una inspección y resulta que nosotros tendríamos que ser trabajadores con los mismos derechos de la otra empresa.
Mucha gente al ver lo que ocurría denuncio a la empresa y hace poco a salido la sentencia y a sido positiva para los empleados. Con lo que a los denunciantes o les hacen fijos en la otra empresa o en la nuestra, a elegir.
Resulta que ahora todo el mundo que no a denunciado lo hará en breves visto la sentencia y que seguramente en diciembre se acabe el contrato con la otra empresa y nos quedemos todos en la calle.
Pues el problema esta que un tío mío, trabaja en la otra empresa, y claro al contarle todo esto a mis padres me han puesto mogollon de pegas. No entienden que dentro de unos meses me puedo quedar en la calle y que si denuncio puedo asegurar algo mi futuro, y si no sigo en la empresa, irme con unos un par de millones en el bolsillo, por la falta de dinero que he tenido en estos 2 años.
Con lo que si tengo que tomar una decisión lo tengo que hacer antes del miércoles, para conseguir los papeles necesarios para todo.
Vosotros que haríais en mi lugar, denunciar a la empresa y que le den por culo a la familia, o aguantar hasta diciembre, y buscar otra cosa y seguir con todo hasta ahora y ser el único que no a denunciado a la empresa?

Jamakukeich

Yo aguantaria hasta diciembre,pero mientras iba buscando trabajo.
Gñe

Tanis

Denuncia.

Esto marcará tu vida. Si no lo haces, serás un vendido y un arrastrado.

Ante todo la conciencia tranquila. :wink:

PD: Bueno, es lo que haría yo.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Jack_Burton

Yo denunciaría. Es una oportunidad, y además estás en tu derecho a ser tratado igual que los trabajadores de la empresa contratante, si hacéis el mismo trabajo.
Total, para ser explotado por una subcontrata siempre hay tiempo y oportunidades.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Eutropio