Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Ayuda con Cálculo, Polinomio de Taylor y Resto en la Forma de Lagrange

Iniciado por lol, 26 de Julio de 2007, 11:33:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lol

Estoy haciéndo exámenes de Cálculo y estoy desquiciado con esto. Me piden hallar el polinomio grado 2 de McLaurin de una función y hasta aquí todo bien, pero de repente leo "exprese el resto en la forma de Lagrange", y se jode el asunto.

No está en mis apuntes, es más, no está ni en los apuntes que usaban para darnos las clases ni recuerdo que hubiese sido explicado en clase (y no, de cálculo no me salté clases).

Me he puesto a buscar por Google, y sólo encuentro enlaces a planes de estudio. ¿Alguien sabe de algún santo lugar de internet dónde se explique esto?

Gracias de antemano.

PAKMEI

creo q en google ahy una pagina llamada el paraiso de las matematicas o algo asi

Pr0ZaK

Cita de: PAKMEI en 26 de Julio de 2007, 11:49:22 AM
creo q en google ahy una pagina llamada el paraiso de las matematicas o algo asi

Vaya un ingeniero industrial de pacotilla

NNapalm

Coño, Lagrange me suena a primero de carrera. Aquellos maravillosos años...

P.D. Ni puta idea.

cloud633

Yo tengo matrícula en cálculo, pero no conozco a Mclaurin ese xDDDDD, y no se a qué se refiere con expresar en la forma de lagrange :(

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

NullPointerException

Yo tengo matricula en Analisis Matematico, te podría echar un cable ;D

PD. La forma Lagrange no me suena, pero el Taylor y MacLaurin si

┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
┗┫━━ ┃ ━━┣┛  ┣┫Copia y pega esto
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ caigo
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛ bien
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃

Ita

Lo que tienes que hacer es reorganizar la ecuación diferencial que te queda en la forma de Lagrange. Me parece raro que te pidan eso en cálculo, se suele ver en ecuaciones diferenciales.

Entonces tienes que ponerla de la forma siguiente:

y = x f(y')  + g(y')

Como sólo te piden expresar déjalo así.

Cardemm

Cita de: lutien en 26 de Julio de 2007, 11:39:13 AM
¡TANIS, YO TE INVOCO CON EL PODER QUE ME CONCEDE LA ESTIMA DE TUS ALUMNOS! ¡MANIFESTATE!

PD: Te estoy invocando a un profe de mates. Espero que eso te valga ;D
A el lo invocas y a mi me llamas como a un perro ¬¬

Tanis

El resto de lagrange es simplemente un residuo calculado de una manera especifica.

Mira a ver si esto te vale. Viene muy clarito.

http://100cia.com/opinion/foros/archive/index.php/t-5023.html

Saludos.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Ita

Cita de: Tanis en 26 de Julio de 2007, 18:27:33 PM
El resto de lagrange es simplemente un residuo calculado de una manera especifica.

Mira a ver si esto te vale. Viene muy clarito.

http://100cia.com/opinion/foros/archive/index.php/t-5023.html

Saludos.

Pues no sabía que al resto o error se le llamaba así. Olvida entonces lo que te he dicho porque he metido la pata  ;D

Tanis

Cita de: Ita en 26 de Julio de 2007, 18:29:58 PM
Pues no sabía que al resto o error se le llamaba así. Olvida entonces lo que te he dicho porque he metido la pata  ;D
No pasa nada, hay mucha gente y muchos profesores que no llaman las cosas por su nombre, llevando despues a confusion. Espero no contaminarme. :( 
Lo que tu decias si era complicado para un curso de primero... :D

lol

Vale, solucionado, muchas gracias.

Cita de: Tanis en 26 de Julio de 2007, 18:36:04 PM
Espero no contaminarme. :( Lo que tu decias si era complicado para un curso de primero... :D
De hecho fue verlo y quedarme descolocado ???. Miedo me empiezan a dar algunas asignaturas de 2º :P.

Atentamente: lol

Tanis

Cita de: lol en 26 de Julio de 2007, 19:28:05 PM
De hecho fue verlo y quedarme descolocado ???. Miedo me empiezan a dar algunas asignaturas de 2º :P.

Atentamente: lol
Tranquilo. Las cosas se van viendo poco a poco.

Las asignaturas que más molan son las de matemáticas. ;D Te dan una gran seguridad porque todo cuadra y está bien hecho.