Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Anorexia

Iniciado por mery_mery, 26 de Julio de 2007, 15:15:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mery_mery

Tengo una amiga que hace unos meses me confesó que tenía anorexia y bulimia nerviosa desde hace un año o así, y que le habían empezado a tratar médicos.

Como es evidente, me preocupé un montón por ella, le di todo el apoyo que pude, y le guardé "el secreto" porque ella no quería preocupar a nadie (conmigo había mucha confianza).

La enfermedad siguió evolucionando a peor, pero la pusieron en tratamiento, y parecía que todo iba a ir a mejor. Además acababa de conocer a su actual novio, y se la veia feliz. Ahora está delgadísima, y se le ve muy demacrada. Hace un par de días la volvía a ver, y me dijo que iba a peor, me dijo que ahora se "automutila", y me enseñó las piernas, la tripa, los brazos... llenos de hematomas y heridas.

La están tratando psiquiatras y tal, pero estoy mosqueada, porque ahora habla del tema con todo el mundo, y parece que lo haga para llamar la atención. Yo no se que pensar porque se le ve mal, pero lo cuenta a todo el mundo... como para que se apiaden de ella.

¿Qué os parece? ¿qué debo pensar?
HL :-[ Ax3l :$

NNapalm

Típicos síntomas de niña de bien con problemas familiares en la infancia; divorcios, faltas de atención,...

MaeSe_RoB

Una pena eso de no quererse asi mismo, sabiendo que la unica persona que nos puede querer sinceramente y sin ningun egosimo es uno mismo.
  NO,no quiero ser tu hamijo. 

Avpx

Cita de: MaeSe_RoB en 26 de Julio de 2007, 15:21:45 PM
Una pena eso de no quererse asi mismo, sabiendo que la unica persona que nos puede querer sinceramente y sin ningun egosimo es uno mismo.

Esta frase es digna de una firma.

Scrab

No le hagas caso. Si se suicida, es que era algo más que ganas de llamar la atención  :)

NNapalm

Cita de: MaeSe_RoB en 26 de Julio de 2007, 15:21:45 PM

O con todo el egoismo, según como lo mires.

mery_mery

Cita de: NNapalm en 26 de Julio de 2007, 15:18:51 PM
Típicos síntomas de niña de bien con problemas familiares en la infancia; divorcios, faltas de atención,...

puede, pero ahora qué? por qué se comporta así?

NNapalm

Cita de: mery_mery en 26 de Julio de 2007, 15:34:23 PM
puede, pero ahora qué? por qué se comporta así?

Siempre acierto.

A la anorexia se le está empezando a considerar una crisis de ansiedad, algo cada vez más común, la enfermedad del siglo XXI... lo único que ésta hace más daño por trastornar los hábitos alimenticios. El tratamiento el mismo, al principio medidas drásticas y poco a poco vida normal y mucho apoyo emocional. No hay nada más que hacer.

soyesatia

El masoquismo siempre me ha parecido algo interesante pero nunca he llegado a entenderlo. Yo cuando era algo mas joven tuve algun episodio, pero no porque tuviese problemas ni nada de eso, simplemente me resultaba placentero.
Dile a tu amiga que se busque un sadico y sera feliz, como en Secretary ;D ;D

No, ahora en serio. Tu amiga necesita ayuda psicologica. Toda anorexica lo necesita, y si ya me dices que es masoca, acabaramos.
Yo tengo 2 primas anorexicas. Una de ellas estuvo yendo al psicologo y me ha dicho que ya ha dejado de ir al baño y todo eso, sin embargo, no me lo creo. Con la otra ya no tengo contacto, pero como la conocia como si la hubiese parido, afirmo que se debe al sentimiento de inferioridad tan tremendo que sufre. Y eso que mi prima es guapisima y tiene a todos los tios locos por ella. Sin embargo, aunque vaya de dura y los demas piensen que se lo tiene creido, sufre muchisimo.
Cada persona es un mundo. Y de lo mas interesante ;D ;D ;D

monstruo de las galletas

Se podria considerar que la anorexia tiene 2 vertientes:

Anorexia forzada__________se suele propagar por paises del tercer mundo.

Anorexia psicológica__________comeduras de tarro debidas a una falta de autoestima alarmante en un entorno que no tiene carencias de ningún tipo.

----------------

mery_mery

Cita de: monstruo de las galletas en 26 de Julio de 2007, 15:43:29 PM
Se podria considerar que la anorexia tiene 2 vertientes:

Anorexia forzada__________se suele propagar por paises del tercer mundo.

Anorexia psicológica__________comeduras de tarro debidas a una falta de autoestima alarmante en un entorno que no tiene carencias de ningún tipo.

----------------

está claro que mi amiga de lo primero, no tiene...

Jamakukeich

Tu amiga aparte de no tener autoestima
Gñe

Jaifman

Pues un problema psicologico como cualquier otro, pero con nefastas consecuencias fisicas. Psicologo necesitar
:))))

denisdj

Me suena la historia y me trae malos recuerdos :-X

Lo siento por tu amiga.

Metal Inside

Igual el hecho de hablar de su anorexia la ayuda, si está en tratamiento puede que su terapeuta se lo haya recomendado.

Es una enfermedad jodida, desde luego, pero tranquila, se supera perfectamente (aunque eso si, se suelene seguir viendo gordas, aunque no de forma tan patológica)
¡Desnúdese! No pasa nada, soy médico.