Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Harold and Maude

Iniciado por luwaka, 28 de Julio de 2007, 17:32:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

luwaka

HAROLD AND MAUDE(1971)

Sinopsis

Esta película de culto ya clásica presenta una de las parejas más insólitas de la pantalla, unos amantes cinematográficos distintos a cuantos hayan visto. Bud Cort es Harold, un joven rico y aburrido tan solo interesado en la muerte y Ruth Gordon es Maude, una anciana encantadora que tan solo ve buenas intenciones en el mundo. Hal Ashby dirige el primer guión de Colin Higgins. Una película increíblemente divertida que demuestra que el amor no tiene límites. Cat Stevens aporta una maravillosa banda sonora.

(fuente: http://cine.linkara.com/pelicula/harold-y-maude-hal-ashby-565.html)

Bueno, he buscado y rebuscado esta película por recomendación del padre de una amiga (debo decir que no ha sido nada fácil encontrarla, ni encontrar demasiada información sobre ella); la verdad es que me habían hablado mucho de ella y con mucho entusiasmo, y no era cuestión de pasarla por alto.

Después de haberla vista... En fin, no sé qué decir. Ciertamente es una historia muy distinta a las que estamos acostumbrados de ver, y que seguramente no dejó a nadie indiferente en la época que salió.
Tiene una filosofía de vida propia, y transmite optimismo y ganas de hacer un mundo mejor; sin duda me ha dejado un buen sabor de boca, pero vamos, tanto como lo que me han comentado los colegas... pues no. Seguramente ha pasado lo típico; cuando te ponen una película por las nubes esperas mucho (quizás demasiado) de ella, y al verla es posible que te decepcione, o que no sea lo esperado.

Aún así, os la recomiendo. Quizás alguno ya la habrá visto; de ser así sería interesante comentarla, porque puede dar de sí.
Por supuesto no os voy a decir que es un peliculón ni nada por el estilo. Si buscáis opiniones por internet veréis que en muchos sitios también la dejan muy muy bien, pero es mejor no dejarse influenciar y simplemente, disfrutar viéndola.

Por cierto, tal y como se ha dicho en la sinopsis, la banda sonora es cojonuda; en especial la canción de la parte final, me trae muy buenos recuerdos (ese trozo sí que me ha calado hondo).

En fin, nada más que añadir. Una buena obra a mi parecer sobrevalorada, pero no por eso se la debe desprestigiar.

¡Saludos cinéfilos!

Jaifman

Me resulto muy curiosa y divertida, y se parece poco a cualquier otra cosa que haya podido ver
:))))

Hermione

Naúfrago

Qué curioso, acabo de ver el final de la primera temporada de "Six Feet Under" y citaban esta peli. Hay casualidades que nunca dejarán de sorprenderme.

Hermione

Cita de: Naúfrago en 07 de Febrero de 2011, 01:02:06 AM
Qué curioso, acabo de ver el final de la primera temporada de "Six Feet Under" y citaban esta peli. Hay casualidades que nunca dejarán de sorprenderme.

Como el hecho de que nunca dejaras de no decir absolutamente nada con tantas palabras en tantos posts, hijo.

Naúfrago

Cita de: Hermione en 07 de Febrero de 2011, 01:04:09 AM
Como el hecho de que nunca dejaras de no decir absolutamente nada con tantas palabras en tantos posts, hijo.

Tiene mérito, eh?

tur_113

Cita de: Naúfrago en 07 de Febrero de 2011, 01:15:55 AM
Cita de: Hermione en 07 de Febrero de 2011, 01:04:09 AM

Tiene mérito, eh?

Jilipoyas