Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Las relaciones humanas ¿Cada vez más frías?

Iniciado por Nena_Babs, 26 de Abril de 2007, 20:14:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nena_Babs

La noticia de un joven que recibió 5.000 llamadas tras ofrecerse en YouTube a escuchar los problemas de la gente, me ha dado algo que pensar, al igual que la campaña esa de abrazos gratis (en la cual dice haberse basado este chaval).

Y es que tengo la impresión de que el mundo actual es tan frío que mucha gente se siente sola. Y ya no sólo hablo de gente mayor, sino del hecho de que las relaciones humanas cada vez son más distantes (incluyendo las relaciones familiares).

Realmente podemos confiar en los demas? Y si podemos ¿Por qué no lo hacemos? ¿Que pensais que es lo que está provocando situaciones como esta?

Reflexionemos un poco sobre el tema echando un poco la vista sobre nosotros mismos ¿Soleis contar vuestros problemas a los demás? ¿Quien suele ser vuestro confidente? ¿Alguna vez os habeis sentido solos?

Y ya, como curiosidad, ¿Alguna vez habeis recurrido a programas de radio o televisión en que se ofrecen a escuchar a los demás? ¿Y a ciberamigos?

sen

con gente con rencor como tú, que no sabe perdonar, pues sí, el mundo es muy frío y solitario  :(

:*

Paulsparty

Ese chaval como no desconecte el telefono no duerme  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Jamakukeich

Yo nunca me he sentido solo,porque tengo amigos,novia,familia que siempre que la he necesitado ha estado ahi.Ahora bien,hay mucha gente que no tiene familia,ni amigos ni nada y se refugia en casa con la televisión,internet,etc...y creo que eso es lo peor que puede hacer alguien.La gente que busca en internet amigos,parejas,etc creo que son gente que no tiene mucha autoestima para salir y encontrarla fuera de las redes,que además pienso que desvirtua la realidad.
Confiar en la gente se puede,ahora bien,tienes que saber con que gente puedes confiar,para que no te la metan doblada.
Gñe

Nena_Babs

Cita de: sencon gente con rencor como tú, que no sabe perdonar, pues sí, el mundo es muy frío y solitario  :(

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Vaya firma jajajaja

Parece mentira que no me conozcas, Sen...

Jamakukeich

Cita de: sencon gente con rencor como tú, que no sabe perdonar, pues sí, el mundo es muy frío y solitario  :(

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  que firma jajajaj
Gñe

Kimarhi

Yo confio más en gente que he conocido por aquí, como Cloud633 o blinkinpark, para contarles cosas mias, que en mis colegas...simplemente porque mis colegas no se han ganado mi confianza como para contarle mis problemas.

Salu2

Travis

yo no confio ni en mi sombra ,en los entornos q me muevo te traicionan por una lata de berberechos
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

makbetz

Dispongo de un circulo de amigos muy fuerte y consistente. Nos hemos criado juntos y nos vemos varias veces por semana (sin necesidad de quedar previamente). Algunos otros viven fuera pero nos llamamos muy regularmente.

Ademas, con varios me siento suficientemente bien y en confianza como para contar cualquier tipo de problema y, sobretodo, reirnos de dicho problema.

Por lo que veo, mucha gente se encuentra sola o rodeada por amigos que tienen la misma capacidad social que un lagarto disecado.

Pero bueno, este es otro de los grandes males de esta sociedad: todo tiende cada vez mas a la superficialidad, a lo comodo y sencillo, al no hacer nada y recibir mucho...

EvilCloud

Antes las relaciones debían ser mas cercanas por fuerza ya que no tenían los medios con los contamos hoy día. No sé hasta que punto la gente se aisla del mundo y se centra en vivir a través una pantalla.

Quizá las relaciones sean iguales que antes pero ahora nos hacemos eco de noticias como esta y nos da por pensar no?

Yo tengo 2 personas con las que puedo hablar de verdad y sin tapujos de todas las cosas.

cloud633

Cita de: KimarhiYo confio más en gente que he conocido por aquí, como Cloud633 o blinkinpark, para contarles cosas mias, que en mis colegas...simplemente porque mis colegas no se han ganado mi confianza como para contarle mis problemas.

Salu2

Muchas gracias hombre, sabes que siempre estoy ahí para que me cuentes tus historias y para que te de mis -inútiles :mrgreen:- consejos :D.
Por mi parte, mi problema es que confío demasiado en la gente. Mis historias y problemas los conocen demasiadas personas, pero la cosa es que toda esa gente me ha demostrado ser de confianza. Creo que debería de ser más desconfiado y no fiarme de todo el mundo, pero por otra parte, así me va bien xD.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

nakor

Yo tengo 4 muy buenos amigos, de los que le puedo contar todo. Luego en mi '' pandilla , grupo '' 20 tíos lo menos que te hartas de reir con ellos, le cuentas cosas poco trascendentales, sales con ellos, quedas con ellos, pero no es lo mismo que los otros 4, es raro la verdad =S

Requiem

Mas que a la necesitada gente que acude a ese muchacho, seria interesante saber que le lleva a el a esa actitud en el fondo. Sea bueno o malo, mirando bajo la superficie.

urban

La verdad es que este chaval da que pensar, muchos no escuchamos a la gente con problemas, intentamos esquivar a esos que llamamos "plastas" que siempre estan tristes y tienen problemas para que no vengan a rallarnos con sus problemas, que si esto que si lo otro... la verdad es que si que las relaciones estan cada vez mas distantes

me polsko el polska

Las relaciones humanas desde luego que cada día son más frías.Se le puede achacar a muchos factores las causas de esto, pero creo que sobre todo la culpa la tiene el en qué se está convirtiendo occidente.

Vivimos muy rápido, y el trabajar prima en nuestras vidas por encima de las relaciones sociales.

Además en cuestión a relaciones he solido observar que en muchas ocasiones prima mucho más la cantidad a la calidad de los amigos. El amontonarlos como si de un "sindrome de Diogenes" se tratara. He llegado escuchar testimonios de gente que al llegarle un problema ha mirado atrás y ha descubierto que toda esa gente que estaba a su lado para salir de fiesta o echar un partido no lo estaba cuando su mundo se le vino encima.
Y cierto es que está mucho más considerado el tener decenas de amigos que el mantener unos pocos pero fieles.  Tanto es que cuando alguien anda con centenas de personas es alabado; en cambio cuando se ve a dos amigos muy unidos hasta se duda de su sexualidad.

El temor a abrirse a alguien ha crecido una barbaridad en estos tiempos. Las barreras interpersonales se han acentuado mucho. El temor a ser censurado, contradicho, humillado...

Yo, mientras tanto, matengo mis 5 amigos de verdad en los cuales siempre podré confiar, y cultivo esa relacion más que ninguna otra.