Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Guarradas laborales

Iniciado por HighLight, 01 de Agosto de 2007, 16:25:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

HighLight

Bueno, yo suelo decir que abrir hilos es de mariquitas, pero lo retiraré momentáneamente para abrir éste. Luego, mi opinión seguirá siendo la misma.

Vamos a ver... Yo empecé a trabajar el día 2 de julio en una fábrica de perfumes, por aquello de sacarse algo de pasta en verano. Es una empresa pequeña y algo pachanguera. Prueba de ello es el hecho de que firmé el contrato cuando ya llevaba 7 horas trabajando. Hasta ahora estaba bastante contento con todo esto del curro, pero hoy me han dado la nómina y me he cabreado. Cobro poco, pero eso ya me lo esperaba. Lo que me jode es lo de la categoría. He estado todo el mes currando de operario, pero en la nómina dice que soy "ayudante", categoría inferior, y por ello me pagan menos. Estaba mosqueado, así que lo he consultado con las compañeras de trabajo (soy el único tío, los demás o son mecánicos o encargados de almacén). Todas están ahí en categoría de "ayudante" cuando deberían constar como operarias. Y las hay que llevan más de 15 años trabajando en esta situación. Parece que hace un tiempo ya se quejó alguien, pero no consiguió nada. Yo no voy a quejarme ni voy a dejarlo ahora porque solo me queda un mes, pero me jode mucho la situación.

¿Conocéis algún caso similar?¿Os ha pasado? Comentad lo que os parezca.

monstruo de las galletas

cigaretteman

La mayoría de las empresas pachangueras funcionan así.

cochina_vieja

Cita de: cigaretteman en 01 de Agosto de 2007, 17:18:56 PM
La mayoría de las empresas pachangueras funcionan así.

Lo secundo, es más, la mayoría de las empresas (sean pachangueras o no) funcionan así.

NNapalm

Cita de: HighLight en 01 de Agosto de 2007, 16:25:25 PM
Bueno, yo suelo decir que abrir hilos es de mariquitas, pero lo retiraré momentáneamente para abrir éste. Luego, mi opinión seguirá siendo la misma.

Vamos a ver... Yo empecé a trabajar el día 2 de julio en una fábrica de perfumes, por aquello de sacarse algo de pasta en verano. Es una empresa pequeña y algo pachanguera. Prueba de ello es el hecho de que firmé el contrato cuando ya llevaba 7 horas trabajando. Hasta ahora estaba bastante contento con todo esto del curro, pero hoy me han dado la nómina y me he cabreado. Cobro poco, pero eso ya me lo esperaba. Lo que me jode es lo de la categoría. He estado todo el mes currando de operario, pero en la nómina dice que soy "ayudante", categoría inferior, y por ello me pagan menos. Estaba mosqueado, así que lo he consultado con las compañeras de trabajo (soy el único tío, los demás o son mecánicos o encargados de almacén). Todas están ahí en categoría de "ayudante" cuando deberían constar como operarias. Y las hay que llevan más de 15 años trabajando en esta situación. Parece que hace un tiempo ya se quejó alguien, pero no consiguió nada. Yo no voy a quejarme ni voy a dejarlo ahora porque solo me queda un mes, pero me jode mucho la situación.

¿Conocéis algún caso similar?¿Os ha pasado? Comentad lo que os parezca.

1- En el hilo que nos cuentas que trabajas en una fábrica de perfumes, no uses la palabra mariquita.

2- ¿No preguntaste por la nómina antes de firmar?

3- Todo esto te pasa por zurdo.

HighLight

Cita de: NNapalm en 01 de Agosto de 2007, 18:56:26 PM

1- En el hilo que nos cuentas que trabajas en una fábrica de perfumes, no uses la palabra mariquita.

2- ¿No preguntaste por la nómina antes de firmar?

3- Todo esto te pasa por zurdo.

1- ... Vale, casi mejor.

2- Si a mi el sueldo me da igual (hasta cierto punto), pero la categoría no es la que debería, y no por error, sino porque los jefes son unos cabronazos.

3- Nah, por zurdo he tenido algunos problemas con las roscas (uno al final tiene que claudicar y hacerlo en plan diestro), pero por lo demás, ser zurdo es una bendición. Seguro que el día que empieces a sujetar la caña con la izquierda pican el doble.

Aprovecho para comentar que, según mi experiencia, no todas la empresas son así (algún forero de por aquí parece creerlo). Donde trabajé el año pasado, me pagaban nómina de operario, y la verdad es que de lo hice más es de ayudante. Por cierto, era una fábrica de productos cárnicos, y yo estaba en la sección de picado, la más sangrienta y viril. Lo menciono por NNapalm, que se nos pone puntilloso con estas cosas.

gryphonheart

¿No es denunciable? Dices que sólo te queda un mes, y si ganas el juicio podrías sacar algo extra ;D.

HighLight

Cita de: lutien en 01 de Agosto de 2007, 20:56:30 PM
Las categorías suelen ir por titulaciones. Supongo que con ayudante te referirás a "auxiliar", suelen ser los técnicos de grado medio o las personas sin una titulación o estudios para el puesto. Pasa igual en la obra, se es ayudante hasta que se determina que por experiencia y capacidad eres "oficial" tercera, segunda y finalmente, de primera. Si tienes un título, por ejemplo de electricista, ya eres directamente oficial de tercera. Pero bueno, básicamente hacen lo que quieren, si lo firmas es que lo aceptas.

Nah, no creo que todo eso sea aplicable aquí. Por otra parte, no, no es "auxiliar", es "ayudante" (que a mi me suena terriblemente a "aprendiz", una ofensa para las veteranas). En la empresa en la que trabajo, somos 17 personas. 2 mecánicos, 3 encargados de almacén, 1 camionero, las 10 mujeres que trabajan en las máquinas y yo, que hago lo que me mandan, pero normalmente estoy con las mujeres. No veo ayudantes por ningún lado. Pero esas 10 mujeres y yo cobramos sueldo de ayudante. Categoría 09, creo.

Es sencillo, no les ponen la categoría que les corresponde para poder pagarles menos.

Cita de: gryphonheart en 01 de Agosto de 2007, 21:03:43 PM
¿No es denunciable? Dices que sólo te queda un mes, y si ganas el juicio podrías sacar algo extra ;D.

Pues me lo he preguntado, eso no puede ser del todo legal... Pero no me voy a meter en fregaos. Si luego les chapan la fábrica me voy a sentir culpable.