Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Apadrinar a un niño

Iniciado por Requiem, 01 de Agosto de 2007, 21:46:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Requiem

Alguien de por aqui apadrina a un niño en su familia?

Es que he hablado con mi padrino (hala) y el mismo me ha dicho que es una pena que en la nuestra no lo hagamos y que seguramente se deba a la desinformacion y al pasivismo de estar inmersos en nuestras propias absorbentes vidas (pues si, a menudo no nos da tiempo ni a pensar en problemas mas alla de los nuestros), pero que es una experiencia que ayuda a valorar mejor la propia vida y que aporta mucho que antes ni presuponias.

Esta noche, que he quedado para cenar con mi madre, le comentare el tema a ver. Estoy mirando la web de la Asociacion Comparte para curiosear ( http://www.comparte.org/apadrinamiento/apadrinamiento.htm ) y poniendome al dia. De todos los voluntaridados que he hecho, nunca me habia planteado este porque siempre he ido a lo que tenia mas cerca (toxicomanos, malos tratos, etc), y debo admitir que me sirvio para abrirme los ojos y ampliar mi vision de la vida desde una nueva perspectiva, aparte de la evidente ayuda a los demas, que a pesar de todo yo juzgo a veces como un poco egoista y autocomplaciente, porque me sienta mal notar la contradiccion entre esos actos y la soberbia natural que despues es tan facil tener en casa pensando en todo aquello que te falta y sin valorar bien lo que posees.

Ahora que es verano, si quereis probar robad un poco de tiempo pata meteros en algun acto de estos, porque espabila mucho y te ayuda a conectar mas con la realidad, a conocer de primera mano el mundo y ls personas. Luego ya es cosa de cada cual decidir hasta que punto le importan o no, he visto credos de lo mas diverso.

Bueno, ya me comentareis si eso... Saludos.

Cooll Woter

paso de apadrinar a nadie,a saber donde va a parar el dinero

Lo unico solidario que he hecho ha sido adoptar a mi perro  :)

Avpx

No necesito alimentar mi conciencia de ese modo tan egoísta.

Requiem

lutien, lo de apadrinar, en concreto, me parece a veces que se manifiesta en algunas persona como una colaboracion un poco asbtracta para acallar conciencias, la verdad. Lo mas ideal seria tb ir yendo a lo cercano, si de veras sientes empatia por los problemas ajenos, no? Claro que no entro a juzgar cada caso particular: se siente empatia por aquello que se conoce, y cada cual tiene contacto, mas cercano o mas lejno, con una serie de cosas. Aunque sea por ver la tele, supongo... Pero creo mas en la voluntad aplicada a los que se puede tocar con las manos y es mas dificil de realizar que donar una suma de bajo coste.

(Ayer en la radio una mujer catolica dono 1500 euros, a pesar de estar necesitadisimo, a una mujer madre de familia que se habia quedado en la calle con sus niños... se echaron a llorar en directo y en ese caso hay que admitir que si hubo sentimiento de solidaridad, que en otras ocasiones no he visto mas que bajo un autoengaño que destilaba egoismo e hipocresia inconsciente)

No obstante hacer voluntariado es una experiencia bastante recomendable, pues te ayuda a juzgar tu propia vida con mayor objetividad y a valorar mas que sin los demas no somos nada.

eNDir, y que clase de cosas generosas hace tu? Que otras opciones manejas?

Avpx

Cita de: Requiem en 01 de Agosto de 2007, 21:53:15 PM
Me parece una colaboracion un poco asbtracta para acallar conciencias, la verdad.

No obstante hacer voluntariado e una experiencia bastante recomendable, pues te ayuda a juzgar tu propia vida con mayor objetividad y a valorar mas que sin los demas no somos nada.

No, es lo perfecto para ello. No tienes que mover un dedo. Puedes fingir que ayudas sentado en el sillón de tu casa y jactarte de ello delante de familia y amigos.

CitareNDir, y que clase de cosas generosas hace tu? Que otras opciones manejas?

Yo nada. Me gusta más el egoísmo de no hacer nada que el que busca el bienestar moral por hacerlo.

Requiem

Pon fingir con G, que me hace pupa a la vista.

Te he contestado de antemano en el parrafo de mas arriba.

No todos los que donan seran asi, aunque habra muchos que en efecto. Pero cada cual con su conciencia, el vera porque lo hace.

Griton de dolares

Cita de: eNDir en 01 de Agosto de 2007, 21:59:55 PM
No, es lo perfecto para ello. No tienes que mover un dedo. Puedes finjir que ayudas sentado en el sillón de tu casa y jactarte de ello delante de familia y amigos.

peor es sentirse bien por el simple hecho de dar limosna y creerte teresa de calcuta. apadrinar un niño se quiera o no es la unica manera factible hoy en dia de ayudar a los pobres que han tenido la desgracia de tener una infancia jodida.

Yusuke

Mi tia tiene un niño Guatemalteño apadrinado...

No tiene noticias de el desde hace 4 años :(
Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

Requiem

4 años? O_O Que busque informacion, que eso es serio.

Si yo me comprometo a tener un contacto de padrino con un niño, lo propio es saber si le esta valiendo de algo y cómo.

Avpx

Cita de: lutien en 01 de Agosto de 2007, 22:05:31 PM
Eso digo yo. Mejor ayudar a un niño desde el "sofá" que no hacer nada, vamos. A ver si ahora la única manera de ayudar sin ser "hipócrita" es irse de misionero a Etiopía. Y eso también sería criticado, seguro.

Desde un punto de vista global, la diferencia entre no hacer nada y echar un puñado de euros es nimia. Sabes que si lo haces, algún lejano desconocido se beneficiará de algún modo, y eso te producirá bienestar por el hecho de ayudar a alguien, mientras otros tantos millones seguirán en la misma situación de pobreza, pero eso ya dará igual para el que apadrina, porque está ayudando a uno y eso le tranquiliza. Es un bienestar sucio e impío que se aprovecha de la desgracia. Y es que no falla; pocos personajillos de los que "apadrinan" son capaces de hacerlo sin decírselo a nadie.

Y mira, a lo mejor se ayuda más a largo plazo sin enviar ayuda que enviando ayuda.

Y lo del que se va a etiopía no sería criticado de la misma forma. Si él cree que lo hace por una causa justa y eso llena su vida y hace que merezca la pena perder su tiempo, pues bien por él. Al menos su ayuda es real.

Griton de dolares

Cita de: eNDir en 01 de Agosto de 2007, 22:18:12 PM

Y mira, a lo mejor se ayuda más a largo plazo sin enviar ayuda que enviando ayuda.

ayudar a morirse para que no vivan en un mundo de miseria.... curioso.

Cardemm

Cita de: eNDir en 01 de Agosto de 2007, 22:18:12 PM

Explícate , prefiero no juzgar tus palabras sin estar muy seguro de lo que tratas de decir

soyesatia

Cita de: eNDir en 01 de Agosto de 2007, 21:51:24 PM
No necesito alimentar mi conciencia de ese modo tan egoísta.

Idem.

Buena frase.

Yandros

No, pero si me quereis apadrinar estoy disponible.
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

Black Swan

Cita de: soyesatia en 01 de Agosto de 2007, 22:24:53 PM
Idem.

Buena frase.

Si que es egoísta sí, que luego me desgrava.  :-[