Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Alguno ha pensado alguna vez porqué las playas tienen tanta arena?

Iniciado por elpastor, 04 de Agosto de 2007, 20:12:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elpastor

¿De dónde sale? ¿Del mar? ¿Y qué profundidad tiene la capa de arena? :-X
Sellafield 2 will produce 7,5 tons of plutonium every year, 1,5 kilogram of plutonium make the nuclear bomb

Nena_Babs

La formación de una playa es un proceso geologico que dura años y años. La arena no es otra cosa que sedimentos de rocas que van "desgastando" las olas, para despues transportarlos y depositarlos en la orilla.

Si de verdad te interesa mirate este enlace:

http://club.telepolis.com/geografo/geomorfologia/playas.htm

cigaretteman

Exacto. La arena son partículas de rocas y piedras que se van desgastando y que el mar acumula en las orillas.

Jack_Burton

Te sorprendería saber cuantas veces esa arena realmente viene del Sahara...
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Jamakukeich

Gñe

Atzarian

Cita de: elpastor en 04 de Agosto de 2007, 20:12:21 PM
¿De dónde sale? ¿Del mar? ¿Y qué profundidad tiene la capa de arena? :-X

¿Y porque los anos son redondos y no cuadrados?  :P

SawyerK

joder, yo me creia que era un hombre ke a las 6 de la mañana o asi, se encargaba de hechar arena, para ke despues la gente pudiese disfrutar... XD

makbetz

Cada granito de arena es la solidificada alma de un pececito que por culpa del ineludible destino murio.

Cadete

Firma retirada por la Administración, no se pueden poner fotos de foreros como firmas sin el consentimiento del forero en cuestión.

Keke

::)

Porque si tuvieran césped o hierba, serían praderas o prados y no playas  :P

Porque si fueran paredes más o menos verticales de roca, serían acantilados y no playas  :P

Porque si tuvieran gran cantidad de árboles y de otro tipo de vegetación, serían bosques y no playas  :P

.....

las enseñanzas de Coco (vol. I)

monstruo de las galletas

Cita de: Keke en 06 de Agosto de 2007, 11:21:24 AM
::)

Porque si tuvieran césped o hierba, serían praderas o prados y no playas  :P

Porque si fueran paredes más o menos verticales de roca, serían acantilados y no playas  :P

Porque si tuvieran gran cantidad de árboles y de otro tipo de vegetación, serían bosques y no playas  :P

.....

las enseñanzas de Coco (vol. I)

Qué sabio es mi amigo coco :-[

El_Dorado

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

Zarza

Cita de: Nena_Babs en 04 de Agosto de 2007, 20:22:00 PM
La formación de una playa es un proceso geologico que dura años y años. La arena no es otra cosa que sedimentos de rocas que van "desgastando" las olas, para despues transportarlos y depositarlos en la orilla.

Si de verdad te interesa mirate este enlace:

http://club.telepolis.com/geografo/geomorfologia/playas.htm

Hay un importante factor y es que la velocidad de las olas deben de ser no muy fuerte para dejar que las rocas se sedimenten bien.

Otra posibilidad de la creacion de las arenas son los cambios bruscos de temperatura (en el caso de los desiertos cmo el sahara) entre el dia y la noche

MaeSe_RoB

NO,no quiero ser tu hamijo. 

mery_mery

HL :-[ Ax3l :$