Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Hilo oficial sobre otros foros

Iniciado por Zenkiu, 22 de Abril de 2007, 02:51:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Acabaremos combirtiendo EK en un OTalia lleno de mugre?

Sí, y es su culpa por registrar foreras aqui.
11 (27.5%)
No, nos banearan antes por desgraciaos.
1 (2.5%)
La única lacra son Se ShIno To CaRsAiTo y el peneman.
4 (10%)
No fumo.
9 (22.5%)
Se escribe convirtiendo, anormal.
15 (37.5%)

Total de votos: 40

wo ni i danio

no conseguiras llamar nuestra attention whore, ese culo tatuado no puede ser superado por palabras

cigaretteman

WTF? Yo no veo ningún problema en la frase del Koala. Estáis paranoicos. :agh:

¿Qué pasa si cambiamos el "supongo" por el "puede"?

"Puede que Tanis se haya confundido"; "puede que Tanis se habrá confundido". Visto como queda de bien la segunda con un simple cambio, casi que veo hasta más aconsejable usar el "haya".

elViejo

Es que "puede" no funciona como verbo ahí, al contrario que "supongo".

Yggdrasil

Cita de: elViejo en 20 de Abril de 2012, 11:26:34 AM
Es que "puede" no funciona como verbo ahí, al contrario que "supongo".

¿Y si te digo que eres un mono?

cigaretteman

Bueno, supongo que la impersonalidad del verbo hace que no funcionen igual. ¿Y si cambiamos el "supongo" por el "espero"?

Sea como fuese, me reitero en que el haya está perfectamente dicho.

Yggdrasil

Reitérate, pero está mal dicho. xD

cigaretteman

Esto acabará en la RAE, lo presiento.

elViejo

¿Cigaretteman también es asturiano?

cigaretteman

Soy asturiano, pero sé los errores gramáticos típicos de la zona y este no es uno de ellos. Como opositor y estudiante de todas estas cosas, no me gusta quedarme con la más mínima duda. Bueno, eso y que no me gusta que me lleven la contraria :roto2gay:. De momento he visto esto:

Citara) haya

Puede ser un verbo o un sustantivo:

Como verbo, es la forma de primera o tercera persona del singular del presente de subjuntivo del verbo haber. Con este valor se utiliza, bien seguida de un participio para formar el pretérito perfecto (o antepresente) de subjuntivo del verbo que se esté conjugando (haya visto, haya mirado, etc.), bien como verbo de una oración impersonal:

Espero que Luis haya aprobado.
      No cree que el niño se haya vestido solo.
      Quizá haya algo que podamos hacer.

Si estas oraciones se expresasen en otro tiempo verbal, la forma haya sería reemplazada por otra forma del verbo haber:

Esperaba que esta vez Luis hubiese aprobado.
      No creía que el niño se hubiese vestido solo.
      Quizá habría algo que pudiéramos hacer.

why

We're higher, we're reaching for divinity

City17

Supongo que Luis ha aprobado.

Luis Habrá aprobado.

En la última frase, el uso del futuro simple desempeña el papel de "supongo": como condicional.

Después de "supongo" normalmente no se utiliza un subjuntivo, aunque  en Asturias parece ser que sí. Desde luego, mi instinto gramatical me dice que lo utilizáis de forma incorrecta.

wo ni i danio

creo que deberíais preguntare a ichijo cual era la intencion de su mente y así terminais antes

Jamakukeich

Gñe

City17

Cita de: wo ni i danio en 20 de Abril de 2012, 12:29:05 PM
creo que deberíais preguntare a ichijo cual era la intencion de su mente y así terminais antes

La intención en este caso es indiferente, porque la otra posibilidad es que se refiriera a "estar confundido", en cuyo caso la única opción correcta sería tu "halla".

Yggdrasil

Es evidente que está mal, pero no me apetece pensar por qué. Sólo sé que "supongo" y subjuntivo es incorrecto.

Supongo que te mueras.