Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Tenéis pensado casaros por la Iglesia?

Iniciado por City17, 13 de Agosto de 2007, 19:11:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Squalido

Una pregunta a todos los que no piensan casarse de ninguna manera, ¿piensan tener hijos?

Porque si no es así, que triste. La principal función de la vida es reproducirse. Yo sin duda me sentiría incompleto si al haber llegado a cierta edad no he formado una familia.

Y que mejor manera de formar una empezando por el matrimonio, mediante la cual firmas un pacto de convivencia mutua hasta la muerte. Y yo lo sé, el amor no es eterno, pero se puede revivir de vez en cuando en una relación larga y el crear a un hijo como fruto del amor es algo divino.

Yo si pienso casarme si consigo a la persona adecuada. Obviamente antes de tomar dicha decisión tendría que habérmelo pensado bastante bien y estar totalmente seguro de ello, ya que muchas veces se toma irracionalmente y sin medir bien las consecuencias. ¿Casarme por la iglesia? No lo sé, depende de mi pareja, ya que yo soy "no creyente", aunque tradicionalmente en mi familia todos se han casado por iglesia, y si me pareja lo decide yo no tendría ningún problema con ello.

Saludos.

cigaretteman

Cita de: Squalido en 13 de Agosto de 2007, 21:04:40 PMY que mejor manera de formar una empezando por el matrimonio, mediante la cual firmas un pacto de convivencia mutua hasta la muerte. Y yo lo sé, el amor no es eterno, pero se puede revivir de vez en cuando en una relación larga y el crear a un hijo como fruto del amor es algo divino.

Exacto, el amor no es eterno, pero el cariño queda y es el que te mantiene unido a una persona por muchos años. Pero es que con 18 años te crees que vas a tener el mismo concepto de la vida siempre, de ir de flor en flor, y no es así.

Black Swan

Squalido

Cita de: Black Swan en 13 de Agosto de 2007, 21:10:51 PM

Gracias por la imagen. Aunque también debí indicar que el matrimonio no tiene por qué realizarse mediante institución alguna. Solo basta el mutuo acuerdo y la confianza. De hecho hasta aceptaría un matrimonio con cierta libertad sexual por parte de ambas partes.

Y sí, todos los  seres humanos, estamos regidos en gran parte por nuestras necesidades  naturales. La capacidad de razonar nos ayuda a encontrarnos nuevos objetivos. Pero para mí el primordial es formar una familia.

Black Swan

Ahora me entero que para formar una familia la base la crea el matrimonio.  :-X

Squalido

Cita de: Black Swan en 13 de Agosto de 2007, 21:19:35 PM
Ahora me entero que para formar una familia la base la crea el matrimonio.  :-X

Lo mejor para un niño es tener a una mamá y a un papá que vivan juntos. Lo he leído siempre por ahí. Eso no quita que padres solteros no puedan criar a un hijo en buenas condiciones.

Black Swan

Cita de: Squalido en 13 de Agosto de 2007, 21:23:46 PM
Lo mejor para un niño es tener a una mamá y a un papá que vivan juntos. Lo he leído siempre por ahí. Eso no quita que padres solteros no puedan criar a un hijo en buenas condiciones.

Te suenan las parejas de hecho?

Capitán Adama

Cita de: El_Dorado en 13 de Agosto de 2007, 20:49:16 PM
Para dos novias formales que he tenido, ambas me han lanzado indirectas en alguna ocasion, ya sea con casamientos o con nenes.

Asi que cagate  >:(

pues debían ser buena gente, porque si sacas el tema de los "nenes" hay tías que te sacan el tema del aborto y que si ellas abortarían, que si tal que si cual, te acaban dando un mal rollo impresionante  :(

Al menos una tía que te habla de tener niños tiene de su parte que es buena gente.

Capitán Adama

Cita de: Squalido en 13 de Agosto de 2007, 21:23:46 PM

No le digas estas cosas hombre, que son cosas de mayores  ;D

Squalido

Cita de: Black Swan en 13 de Agosto de 2007, 21:26:50 PM
Te suenan las parejas de hecho?

¿las parejas de hecho? No se a qué te refieres.

Black Swan

Cita de: Squalido en 13 de Agosto de 2007, 21:33:06 PM
¿las parejas de hecho? No se a qué te refieres.

¿Qué es una pareja de hecho?

Nuestro ordenamiento jurídico entiende por pareja de hecho la unión estable de convivencia entre un hombre y una mujer no unidos por matrimonio.

Sinónimos de la expresión de "pareja de hecho" son los términos de "unión paramatrimonial" y convivencia "more uxorio".

El_Dorado

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

mery_mery

Cita de: shalashaska en 13 de Agosto de 2007, 20:40:26 PM

Cigaretteman perdona que te diga esto, pero, ¿qué tonteria dices? Si a mi no me da la gana casarme no me caso (además no cambiaré de opinión) y no sería la primera persona en el mundo. Que en la sociedad de hace décadas ocurriera eso no quiere decir que eso vaya a ocurrir en la sociedad actual, las cosas han cambiado mucho y cada vez menos gente se casará, las relaciones liberales estarán al orden del día.

Cita de: shalashaska en 13 de Agosto de 2007, 20:49:26 PM
¿Tan joven casada? Bueno siempre hay excepciones pero yo creo que la tónica general futura es que cada vez haya menos matrimonios, los divorcios han aumentado muchísimo y creo que llegará un punto en que la gente directamente no se case. Yo tengo muy claro lo mio, ya que no se trata solo de mi filosofía sobre el matrimonio sino sobre mi concepción de la vida y el amor.

cierto, para tí el tener novia solo es tener una amiga con derecho a roce, así normal que no te quieras casar... ;D ;D
HL :-[ Ax3l :$

Kuranes

Bueno, yo soy ateo, partiendo de ahí el matrimonio religioso me la suda. Aunque si al final encuentro una mujer con la que esté a gusto y se quiere casar, pues lo haré, sea por el rito católico o por el chichimeca, me da igual. Aunque veo mucho más lógico el matrimonio civil.

Saludos.

Black Swan

Cita de: El_Dorado en 13 de Agosto de 2007, 21:40:58 PM

Sobresaliente en googlear, Juanito  ;D

pues ya ves, a ver como le explicas a un niño qué es una piruleta, pues igual que explicar qué es una pareja de hecho.