Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Tenéis pensado casaros por la Iglesia?

Iniciado por City17, 13 de Agosto de 2007, 19:11:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MaeSe_RoB

Cita de: makbetz en 13 de Agosto de 2007, 20:20:25 PM
Y paso de matrimonios. No necesito que ningun estado u organismo reconozca mi union con alguna posible pareja mia.

Ahi le has dado, eso mismo iba a decir yo. A mi eso de casarse es como que te tengan que dar permiso para no estar en pecado con tu pareja. Lo que no se muy bien es si para ciertas cosas legales por obligacion hay que estar casado, ya me informare cuando toque plantearselo, que de momento no es el caso.
  NO,no quiero ser tu hamijo. 

Keke

¿Qué tienen que ver los cojones para comer trigo?

¿Qué tiene que ver el hecho de que te cases por la iglesia con organizar un baquete despilfarrador? ¿es qué si te casas por lo civil no puedes celebrar un banquete de esos?

A ver, la gente se casa porque le da la gana. Sin más. Así pues, ni el matrimonio está anticuado ni soplapolleces por el estilo. Y confundir el tocino con la velocidad sólo muestra una cosa: ignorancia.

Matrimonio no es más que un contrato civil aceptado por dos partes de común acuerdo. Nuestro ordenamiento jurídico permite hacerlo de dos formas: ceremonia civil (ayuntamiento o juzgados) y religiosa (además de los distintos ritos crstianos, desconozco cuáles más reconce el Estado). Y no nos engañemos, el valor civil y jurídico de ambos matrimonios es el mismo: otroga los mismos derechos y deberes, LOS MISMOS. La diferencia estriba, en que el matrimonio por la Iglesia acarrea una serie de obligaciones a los contrayentes ÚNICAMENTE morales, carentes de valor jurídico, con la ventaja de que todos los trámites legales (inscripción en el REgistro Civil, Libro de Familia, etc) son realizados por la parroquia en la que se casaron.

Dicho esto, entiendo que tanto el matrimonio como la pareja de hecho (entendiendo ambos como FAMILIA -institución básica de la sociedad-), han de ser regulados por el Estado, con el fin evitar situaciones de desamparo o precariedad como consecuencia de una ruptura de la pareja, calamidad, desgracia perosnal, etc.

Ea!

PD: estoy casado . Lo hice a lo grande y por la Iglesia Porque soy creyente, porque me apetecía y porque me salió de los cojones

monstruo de las galletas

Ni de coña.

Ni por la iglesia ni por lo civil.
Se puede convivir con alguien sin necesidad de meter papeleos de por medio. Es más, es conveniente no meter papeleos de por medio.
Si el supuesto amor se acaba, cada uno por su lado y punto.

garm

Cita de: lutien en 14 de Agosto de 2007, 10:53:12 AM

Hombre, pues si no estás en una comunidad que reconozca el derecho a las parejas de hecho, como en Cataluña, me temo que sí has de casaste aunque sea por lo civil si quieres tener algún derecho si algún día le ocurre algo a tu pareja u os separáis.

A mi lo que me da miedo es eso, lo de los derechos al separarme.  :-X

NNapalm

Cita de: garm en 14 de Agosto de 2007, 13:26:00 PM
A mi lo que me da miedo es eso, lo de los derechos al separarme.  :-X

Gananciales.

garm

Cita de: NNapalm en 14 de Agosto de 2007, 13:27:01 PM

Gananciales.

Desde luego. Todo bien atado.
Me dan escalofrios los casos de algunos pobres infelices que se han quedado con el culo al aire.

Cooll Woter

yo no pienso ni casarme,es el peor negocio que se puede hacer.

Keke

Cita de: garm en 14 de Agosto de 2007, 13:45:40 PM
Desde luego. Todo bien atado.
Me dan escalofrios los casos de algunos pobres infelices que se han quedado con el culo al aire.

Al revés, almas de cántaro, al revés.

Matrimonio en régimen de sociedad de ganaciales es aquel en el que TODOS los bienes y rendimientos que se obtengan desde el comienzo del mismo, se convierten en bien común A PARTES IGUALES, los obtenga quien los obtenga.

El régimen de separación de bienes (al que apeláis), es aquel en el que a cada cónyuge le pertenecen (con todas las consecuencias) los bienes y rendimientos obtenidos por él mismo desde el comienzo mismo del matrimonio y mientras éste dure.

En cualquier caso, Garma, Lutien hacía referencia principalmente a cuestiones como pensión de viudedad, herencia, etc.

NNapalm

Cita de: Keke en 14 de Agosto de 2007, 14:02:00 PM

Al revés, almas de cántaro, al revés.

No se garm, pero yo me refería a que eso sólo pasa con los ganaciales  :-X

Por cierto, pásate por el hilo de recetas que me has dejado con la curiosidad.

garm

Pues pensaba que en régimen de ganaciales se conservaba lo que es de uno obtenido antes y durante el matrimonio y es legítimo mío. Es decir yo pago el piso, el piso me lo quedo yo. Y el resto de cosas se reparten. Pero lo entendí mal en su momento.

Hilo de recetas? he escrito algo ahi?? Ahora me paso.

NNapalm

Cita de: garm en 14 de Agosto de 2007, 14:25:26 PM
Pues pensaba que en régimen de ganaciales se conservaba lo que es de uno obtenido antes y durante el matrimonio y es legítimo mío. Es decir yo pago el piso, el piso me lo quedo yo. Y el resto de cosas se reparten. Pero lo entendí mal en su momento.

Se conservan sólo los bienes privativos, que en resumidas cuentas sólo suelen ser los obtenidos antes del matrimonio.

Y lo del hilo de recetas se lo decía a keke xD

ScUdDeTtO

A no ser de que pegue el braguetazo con una ricachona... Ni de coña.

Sara_aguilera13

Pues yo casarme me casare, lo de por la iglesia o por lo civil me da igual, aunque para no hacerle el feo a mi abuela lo mas seguro es que me case por la iglesia.

Boone es amor

Keke

Cita de: garm en 14 de Agosto de 2007, 14:25:26 PM

Lo que es de uno antes del matrimonio, lo es para siempre. Los bienes que pudieran ser objeto de controversia son los obtenidos desde el comienzo del matrimonio hasta su finalización.

cloud633

Dependerá de mi pareja. Si a ella le hace ilusión, nos casarems por la iglesia. Si no, pues por lo civil xD.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.