Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Follar... ¿A cualquier precio?

Iniciado por City17, 16 de Agosto de 2007, 01:43:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

shalashaska

Cita de: Griton de dolares en 19 de Agosto de 2007, 20:13:31 PM
lo unico que van a hacer era que las carreras superiores y demas de 5 años las iban a bajar a 4 años. lo de que las FP superiores vayan a contar como si fuera una diplomatura me suena haberlo oido pero no esta aprobado. de todas formas no es una idea descabellada, pues muchos que salen de FP superior salen con varias horas de trabajo en empresa y estan a años luz del rodamiento que deberia tener la universidad. principalmente esa es la lacra de la universidad, practica 0.

que hay que ver cada zagal que sale de ingenieria que no tiene ni puta idea de aplicar la teoria a la practica.

Sí, el problema de la universidad es que se da demasiada prioridad a la teoría y poca a la práctica, de ahí que la mayoría de licenciados no estén al nivel aplicado y práctico que alguien que sale de un módulo. Pero como ya dije en mi hilo sobre el profesorado, hace falta un cambio profundo en las formas de hacer las cosas en las universidades.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Griton de dolares

Cita de: San_339 en 19 de Agosto de 2007, 20:15:21 PM
Lutien, no me seas cafre, una ITI está a años luz de dificultad de una FP, sea la que sea.

hablando desde el desconocimiento

San_339

.

Griton de dolares

Cita de: San_339 en 19 de Agosto de 2007, 20:20:37 PM
En mi clase estaremos 60. Que yo tenga bastante relación, 4 venían de FP superior, y de las dificiles (electricidad y electrónica). Fracaso estrepitoso. No sabían ni sumar.

La cultura que da una FP es irrisoria, con decir que las únicas integrales que sabían hacer eran las de primer grado, y que viniendo de electricidad no sabían ni dibujar un campo magnético... de puta risa y pena, oiga.

vale , pero es que el enfoque de la FP es eminentemente practico, para el trabajo. o tu en el trabajo te vas a poner a hacer integrales??, es mas, alguno del quinto curso de la ingenieria se acuerda de lo que dio en primero?? 

la respuesta ya la sabes, NO del tipo Catedral de Burgos

Avpx

Ya tengo firma para un par de días.  :)

shalashaska

Cita de: San_339 en 19 de Agosto de 2007, 20:20:37 PM
En mi clase estaremos 60. Que yo tenga bastante relación, 4 venían de FP superior, y de las dificiles (electricidad y electrónica). Fracaso estrepitoso. No sabían ni sumar.

La cultura que da una FP es irrisoria, con decir que las únicas integrales que sabían hacer eran las de primer grado, y que viniendo de electricidad no sabían ni dibujar un campo magnético... de puta risa y pena, oiga.

Creo que a lo que se refiere gritón es a que el nivel universitario en prácticas es muy mediocre y que a la hora de poner en práctica los conocimientos le resulta más fácil a alguien procedente de FP que de la universidad. Obviamente no creo que nadie pueda decir que la FP tiene mayor dificultad y más conocimientos teóricos que una carrera ...

San_339

.

soyesatia

Cita de: Griton de dolares en 19 de Agosto de 2007, 20:05:53 PM
en fin voy a pasar de contestarte viendo la idea que tienes.

Un ciclo puede tener unas asignaturas iguales que en una carrera, pero nunca seran tan avanzadas como las de esta. Se dan los temas mas por lo general.
Y esto no es lo explico nuestro profesor de Biologia para decirnos que vivamos la buena vida, y hagamos un ciclo. Que, al fin y al cabo, luego nos lo van a reconocer mas que si nos dejaramos la vida haciendo una carrera.
Para encontrar trabajo seria mas facil, un universitario cobra mas. Y si tienes a este o a uno de un ciclo, que estan mas o menos igual de preparados (ya que el del ciclo tiene practicas, usease, que ya sabe desenvolverse bastante mejor) ¿con cual te vas a quedar? Pues con el que menos cobre.
Esa es su opinion, pero viendo lo expuesto, creo que algo de razon lleva.

Y a mi eso de convertir un FP en una diplomatura no me hace ninguna gracia, y eso que yo aun no tengo decidido que voy a hacer con mi vida. Quien sabe las vueltas que dara y me encuentro haciendo un ciclo y me beneficia. Pero no lo veo, para nada, justo.

milarepa

hombre los ingenieros saben mejor poner hamburguesas en el mcdonald.

:*
:-*

San_339

.

milarepa

shalashaska

La verdad es que la cosa está cruda para los universitarios...yo quiero informarme sobre los masters de después de la carrera, el problema es que no sé si con un master ( o doctorado) la cosa estará mucho mejor... y sobre todo si la dificultad será excesiva para la mayoría de mortales.

milarepa

lo mejor es irse del país, en españa dan pena las oportunidades que hay para los universitarios.

:*

San_339

.