Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Que haceis para estudiar? [Despedidilla inside]

Iniciado por soyesatia, 17 de Agosto de 2007, 21:32:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

soyesatia

Edito Algunos forerillos me han iluminado por el camino del buen pastor y he decidido mudar mi PC. Mañana sere una mujer desintoxicada y recuperada. Volvere en septiembre, despues de los examenes. Deseadme suerte y no sufrais :*
Besicos!

Me quedan 2 semanas para presentarme a recuperar Quimica y Matematicas y apenas he estudiado. Me cuesta hooooooooorrooooooooooooooooores concentrarme y memorizar. Ademas, estoy totalmente desmotivada pensando que no lo voy a conseguir. Sobretodo quimica, que hay que memorizar casi todo (hay muchisima teoria)
Yo es que soy muy mala memorizando, apenas puedo hacerlo, todo lo saco por razon y logica.

En fin, aqui hay mucho universitario (creo) ¿Teneis algun truco?

Supongo que algo asi es lo que se siente en el primer examen universitario, no?

Ains, que desgraciada soy  :(  :(  :(

milarepa

yo en bachillerato con atender un poco en clase y estudiar el ultimo día aprobé todo, sólo me quedó química, y un colega que tenía en esa carrera me dio clases particulares y aprobé.

:*
:-*

soyesatia

Cita de: milarepa en 17 de Agosto de 2007, 21:33:48 PM
yo en bachillerato con atender un poco en clase y estudiar el ultimo día aprobé todo, sólo me quedó química, y un colega que tenía en esa carrera me dio clases particulares y aprobé.

¿Donde esta el consejo?  :( :(

Yo no voy a clases particulares  :(

milarepa

bueno te doy un consejo.

hazte chuletas.

shalashaska

La verdad es que te han caido dos huesos, matemáticas sin academia ni ayuda es casi imposible de aprobar. De todos modos no se que estudias ni tu tipo de examen para poder opinar.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

cochina_vieja

1. Deja de postear en el foro.
2. Léetelo todo por encima como si de un libro se tratara.
3. Haz esquemas y resúmenes.
4. Memoriza lo menos posible y procura aprendértelo todo con tus palabras, entendiéndolo.
5. Intenta desarrollar los temas a partir de tus esquemas (los esquemas deben ser lo más escuetos posibles)
6. Échale horas, y, sobre todo, cojones.

Todo esto para la teoría de Química.

Ahora... respecto a Mates y la parte práctica de Química... pues ir empezando por los ejercicios más simples, y fijándote detenidamente pues intentar ir entendiendólo todo poco a poco (supongo que tendrás ejercicios hechos y corregidos). Echándole horas todo se puede conseguir.

SUERTE!!!

Avpx

Cita de: shalashaska en 17 de Agosto de 2007, 21:38:04 PM
matemáticas sin academia ni ayuda es casi imposible de aprobar.

O'RLY?  ;D ;D ;D

Daraniz

Yo cuando ya no sabia que hacer por que el tema no me entraba, me dedicaba a hacer esquemas, que asi se retiene, y si ves que te es insuficiente copia los textos, pero cambiando palabras que te sean mas familiares en la expresion, pero no cambiando los conceptos fundamentales.

milarepa

pero si tiene matemáticas y químicas, que esquema queréis que haga??

shalashaska

Cita de: eNDir en 17 de Agosto de 2007, 21:39:41 PM
O'RLY?  ;D ;D ;D

No sé que matemáticas darás tú pero si la chica no ha aprobado en Junio debe haber sido porque no ha entendido muy bien las explicaciones, y nadie aprende derivadas, integrales o EDO por la gracia divina.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

soyesatia

Cita de: shalashaska en 17 de Agosto de 2007, 21:38:04 PM
La verdad es que te han caido dos huesos, matemáticas sin academia ni ayuda es casi imposible de aprobar. De todos modos no se que estudias ni tu tipo de examen para poder opinar.

Pues tengo mas esperanzas de aprobar matematicas que de aprobar quimica  :)

De todas maneras, en mates si que tengo una chica que me da una hora a la semana para explicarme las dudas. Pero eso no es el problema.

cochina_vieja ¿Y la concentracion y la motivacion de donde las saco?

cochina_vieja

Cita de: soyesatia en 17 de Agosto de 2007, 21:44:03 PM
Pues tengo mas esperanzas de aprobar matematicas que de aprobar quimica  :)

De todas maneras, en mates si que tengo una chica que me da una hora a la semana para explicarme las dudas. Pero eso no es el problema.

cochina_vieja ¿Y la concentracion y la motivacion de donde las saco?

Piensa que te estás jugando el poder entrar en la Universidad, que como fracases va a estar pasando otro año en el instituto, que tus amigos estarán haciendo vida universitaria mientras tú te pudres en el colegio, que perderás un año. Yo que sé... eso tiene que salir de ti, piensa en todo lo que te estás jugando.

Así saqué fuerzas en Junio para aprobar Bachillerato y Selectividad, parándome a pensar en las consecuencias que podría tener el suspender.

soyesatia

Cita de: shalashaska en 17 de Agosto de 2007, 21:42:00 PM
No sé que matemáticas darás tú pero si la chica no ha aprobado en Junio debe haber sido porque no ha entendido muy bien las explicaciones, y nadie aprende derivadas, integrales o EDO por la gracia divina.

Suspendi en Junio porque abandone la asignatura para dedicarme a las otras. Habia suspendido todos los examenes del curso (como el 90% de mi clase), por eso para este examen vamos a pedir que nos lo corrija otra profesora.

Daraniz Pues para hacer esquemas me meto la de Dios y luego la falta de motivacion y concetracion me impide seguir estudiando

n()sf3r@tu

Cita de: eNDir en 17 de Agosto de 2007, 21:39:41 PM
O'RLY?  ;D ;D ;D

Yo hasta que no siento la presion no puedo ponerme a estudiar, lo que si que te digo es que hagas descansos cada poco ya que hay veces que por mucho que quieras forzar ademas de estar aburrida no te va a entrar nada en la cabeza... te despejas un poco con otra cosa y sigues

milarepa

¿qué carrera quieres estudiar luego sosy?