Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Duda semantica.

Iniciado por Torn curtain, 18 de Agosto de 2007, 14:37:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Torn curtain

Acabo de ir a la cocina a por un vaso de fanta.
Me dice mi abuela: "para que untas una taza para echarte un vaso de fanta, coge de los otros".

La duda viene por el Untar.

Yo pienso que para untar algo, con lo que untas tiene que tener cierta densidad, porque sino simplemente mojas o empapas. Asique no puedes untar nada con agua, ni con cocacola ni fanta, tienes que irte ya al terreno de la miel o similares.

¿O qué pensais vosotros?.

Avpx

Según la definición de la RAE, creo que tienes razón.

cigaretteman

Desconozco lo que dice la RAE, pero yo no aplicaría el término "untar" a nada líquido, sólido o gaseoso. Puedes untar de grasa, mantequilla, miel, nocilla, etc., es decir, materia en estado de plasma.

Jack_Burton

Exacto, "untar" se utiliza correctamente cuando nos referimos a una materia de cierta viscosidad.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Jaifman

Para el aceite tambien se suele aplicar el termino untar
:))))

Loeva

Cita de: Jaifman en 18 de Agosto de 2007, 16:55:14 PM
Para el aceite tambien se suele aplicar el termino untar
Pero porque el aceite es bastante pringosa... yo te digo lo que el resto, para usar el término 'untar' tiene que ser algo bastante espeso.

Cita de: Citru en 13 de Junio de 2009, 18:23:55 PM
Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

cloud633

Cita de: cigaretteman en 18 de Agosto de 2007, 16:33:17 PM
Desconozco lo que dice la RAE, pero yo no aplicaría el término "untar" a nada líquido, sólido o gaseoso. Puedes untar de grasa, mantequilla, miel, nocilla, etc., es decir, materia en estado de plasma.

El estado de plasma es el que se encuentra después del estado gaseoso, se da a altísimas temperaturas. Lo que tu dices no deja de ser líquido denso o sólido maleable, por así llamarlo xD.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

City17

Cita de: cigaretteman en 18 de Agosto de 2007, 16:33:17 PM

Como dice cloud, el plasma sólo se da a muy altas temperaturas. Por ejemplo, el fuego, el rayo, las estrellas, el interior de un reactor nuclear, etc.

En cuanto a la duda en cuestión, el término "untar" ha de estar referido más bien a un elemento mantecoso.

Lacan

Cita de: City17 en 18 de Agosto de 2007, 18:04:58 PM
Como dice cloud, el plasma sólo se da a muy altas temperaturas.

Esto es cierto. Yo una vez eché un polvo tan salvaje que salió plasma.
Oh, las vampiresas!

Vincent Vega

Cita de: cloud633 en 18 de Agosto de 2007, 17:59:38 PM
El estado de plasma es el que se encuentra después del estado gaseoso, se da a altísimas temperaturas. Lo que tu dices no deja de ser líquido denso o sólido maleable, por así llamarlo xD.

Eso estaba pensando yo  xDDDD

PD: QUe bonito el plasma...

Torn curtain

Simplificandolo todo un poco, cosa que no se como coño no habeis hecho ya habiendo participado quienes habeis participado.

Para que algo unte, tiene que quedar parte de esa materia con la que untamos en el objeto o lo que sea a untar. Y para ello ha de tener cierta viscosidad. Y supongo que tb abra que ver que lo que queremos untar no se desprenda del unte con facilidad. Tu no puedes untar agua con miel.