Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Dos preguntas, Musica-Literatura.

Iniciado por Torn curtain, 18 de Agosto de 2007, 14:48:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Torn curtain

a) Como es tan bueno el Ok Computer y porque he tardado tanto en empezar a escucharlo. Es jodidamente genial. Vendieron su culo al diablo los de radiohead para parirlo o como empezó todo?

b) Como es Raskolnikov de forma de ser, no quiero que me destripeis crimen y castigo, tan solo deseo matices de su personalidad y forma de actuar.
El otro dia me dijeron que me parezco mucho a ese personaje, me preguntaron que si me lo habia leido pues segun el que me encuentra parentesco tengo hasta frases indenticas a las suyas.

Saluten

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Avpx

Cita de: San_339 en 18 de Agosto de 2007, 14:56:37 PM
Junto con el TEN de los Pearl Jam y el Desinegration de los Cure, el mejor disco de la jodida historia.

¡No!

Torn curtain

Con pocas canciones se me han medio saltado las lagrimas. Karma police es una de ellas.

Segun llevo escuchado:
Obras maestras del disco -->

KarmaPolice
Let Down .- increible como se va desarrollando y creciendo la cancion, me encanta.
Electioneering
No Surprises
Paranoid Android

San_339

.

makbetz

Cita de: Torn curtain en 18 de Agosto de 2007, 14:48:35 PM

b) Como es Raskolnikov de forma de ser, no quiero que me destripeis crimen y castigo, tan solo deseo matices de su personalidad y forma de actuar.

Raskolnikov es un joven estudiante peculiar. Personaje algo solitario y soñador, rechaza la moral colectiva y se considera a si mismo como un hombre fuera de lo comun. Se podria decir que Raskolnikov quiere comprobar los limites de su libertad a traves de la transgresion del orden moral establecido ya que, al fin y al cabo, el se encuentra por encima de ese orden.
No obstante Raskolnikov no es un personaje puramente malvado, ni mucho menos. Cree que su posicion especial de super hombre le permite usar su talento por el bien de la humanidad (aunque para ello deba follarse el orden moral antes citado xDD).

Gambrinus

Como todos los personajes geniales tanto ficticios como reales, intentan trascender la realidad. La amoldan a su conveniencia creyendo hacer lo mejor para los demás o por puro hedonismo. Raskolnikof entra a formar parte de los dos grupos. Rayando (o no) la paranoya se abandona a sus instintos, y aunque se cuestiona moralmente sus actos, nunca concluye que ha cometido un acto de maldad.

Esta ambigüedad moral hace que Dostoieski, al igual que Gogol, no fuera considerado por el régimen comunista como uno de los novelistas referentes de la revolución. Por el contrario Tolstoi, y su tochazo Guerra y paz si les cayó en gracia.

Darkokova

El Ok Computer es uno de mis discos preferidos, junto con alguno de los Dire Straits.
Y el The Bends me gusta tanto o mas que el Ok Computer (Pero "Karma Police" y "Let Down" son insuperables).

Light my fire

En mi opinión Ok computer constituye una unidad, sí, pero no es el mejor disco de la historia. Simplificar toda la historia reciente (porque de clásica no hablamos, no?) a un sólo disco (o dos, o tres) también es un ultraje. Y antes del Ten pongo el The downward spiral.

Me compraré "crimen y castigo".

San_339

.

Light my fire

Me he pasado. Sí, la verdad es que no creo que siempre haya que hablar en primera persona, y si dices que "X es el mejor de la historia" es porque es tu preferido en ese momento, está claro.

Cita de: San_339 en 22 de Agosto de 2007, 22:06:11 PM
Ponerme los NIN por encima de PJ...eso si es ultraje.

;D

San_339

.