Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Padres

Iniciado por mery_mery, 19 de Agosto de 2007, 12:12:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

Cita de: San_339 en 19 de Agosto de 2007, 16:28:33 PM
Pero una cosa es el comer y otra los caprichitos que se dan todos los niños de hoy en día a base de horas extra de su padre en la cadena de montaje.

Ningún padre echa horas extra sólo para los caprichitos de su hijo, te lo aseguro.

Algún cochecito más grande por aquí, un detallito para la madre por allá, una cena invitando a 10 amigos por allí...y de vez en cuando, una consola para el nene, que no para de dar por culo.
Oh, las vampiresas!

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Shaiyia

Cita de: Safer en 19 de Agosto de 2007, 16:34:00 PM
Ningún padre echa horas extra sólo para los caprichitos de su hijo, te lo aseguro.

Algún cochecito más grande por aquí, un detallito para la madre por allá, una cena invitando a 10 amigos por allí...y de vez en cuando, una consola para el nene, que no para de dar por culo.

No estoy para nada de acuerdo con esta afirmación.

Una buena parte de los padres se parte el espinazo para que sus hijos tengan lo que ellos no pudieron tener, otra cosa es que luego eso sea más negativo que positivo en vistas a una educación sin caprichos innecesarios.

A pocas familias conozco que los padres sean currantes más por ellos mismos, que por los hijos que tienen, especialmente si hablamos de las generaciones de mis padres y de otras posteriores.

Y ya si hablamos de personas con carencias en la infancia el hecho de querer proporcionar a los hijos todo lo que ellos no pudieron tener se incrementa.

En mi familia hemos vivido epocas muy, muy chungas, y mis padres se partian el espinazo para sacarnos adelante. Tendría mil y una anecdotas que contar en este sentido.

Creo que en este sentido seguramente Keke podría aportar una visión interesante, dado que es padre.

En cuanto a mery mery, estás en la edad de querer independencia y desvinculación de tus padres, entiendo a tus padres, y te entiendo a ti.

Saludos pa to@s

"En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente."
Nights para Wii está en camino, ¡ahora para 360!

Lacan

Cita de: Shaiyia en 19 de Agosto de 2007, 17:31:54 PM
No estoy para nada de acuerdo con esta afirmación.

Una buena parte de los padres se parte el espinazo para que sus hijos tengan lo que ellos no pudieron tener, otra cosa es que luego eso sea más negativo que positivo en vistas a una educación sin caprichos innecesarios.

A pocas familias conozco que los padres sean currantes más por ellos mismos, que por los hijos que tienen, especialmente si hablamos de las generaciones de mis padres y de otras posteriores.

Los consumos innecesarios de los padres son muchísimo más costosos que los de sus hijos. Los padres gastan más cantidad de dinero en ellos que en sus hijos. Mas que nada, porque los consumos de los hijos son baratos, generalmente, y siempre comparándolos con los de los padres.

Ningún hijo tiene joyas, ¿verdad? Y no creas que las familias españolas están endeudadas hasta los ojos (sin contar la hipoteca. Hablo de préstamos personales) para dar de comer a sus pobres niñitos.  :'(

Y ya si hablamos de personas con carencias en la infancia el hecho de querer proporcionar a los hijos todo lo que ellos no pudieron tener se incrementa.

Eso es falso. Muchos hereden la lógica de la austeridad y se la restriegan a sus hijos.

En mi familia hemos vivido epocas muy, muy chungas, y mis padres se partian el espinazo para sacarnos adelante. Tendría mil y una anecdotas que contar en este sentido.

Claro, será que yo vivo entre rosas y que hablo sin saber cómo son las cosas.
Oh, las vampiresas!

Shaiyia

Cita de: Safer en 19 de Agosto de 2007, 17:49:38 PM
Los consumos innecesarios de los padres son muchísimo más costosos que los de sus hijos. Los padres gastan más cantidad de dinero en ellos que en sus hijos. Mas que nada, porque los consumos de los hijos son baratos, generalmente, y siempre comparándolos con los de los padres.

Ningún hijo tiene joyas, ¿verdad? Y no creas que las familias españolas están endeudadas hasta los ojos (sin contar la hipoteca. Hablo de préstamos personales) para dar de comer a sus pobres niñitos.  :'(

Eso es falso. Muchos hereden la lógica de la austeridad y se la restriegan a sus hijos.

Claro, será que yo vivo entre rosas y que hablo sin saber cómo son las cosas.

PAra empezar, yo te he hablado de mi situación, no de la tuya, mas que nada porque no la conozco, asi que el ultimo comentario no se a que viene.

Y sigo sin opinar como tu, los padres suelen luchar más por lo que pueden dar a sus hijos, que por lo que se puedan proporcionar para si mismos. Evidentemente no es asi en todos los casos, pero personalmente creo que en una buena parte de ellos si, especialmente, y como ya comenté antes, en las familias en las que los padres han tenido muchas carencias en la infancia.

Ah por cierto, eso de que es falso lo dirás tú, porque yo me he encontrado con más casos de lo que yo afirmo, que de lo que tu me estás diciendo. Por ello hay muchos niños con mucho más de lo necesario que ni siquiera saben jugar, de todas las cosas que tienen.

Saludos pa to@s.

"La desesperanza está fundada en lo que sabemos, que es nada, y la esperanza sobre lo que ignoramos, que es todo."

Tanis

Existen familias de los 2 tipos que decís, por tanto, lleva algo más de razón Shaiyia. También conozco padres que no se dan ningún lujo y todo es para sus hijos. Lo de la hipoteca no vale porque eso es para todos.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

M_A_R_E_A

Cita de: Shaiyia en 19 de Agosto de 2007, 17:31:54 PM

Totalmente de acuerdo, ese es el caso de mi padre. Fueron 9 hermanos (menos uno que palmo de hambre) y no sabian lo que era el dinero. El con 10 añitos estaba por las playas de Cadiz ayudando a montar hamacas para conseguir algo de dinero para casa, y ya desde los 16 años que se fue a Ibiza a currar, no ha parado ni un momento. Su unica infancia fue sacar a pastar a las cabritas de los dueños de las fincas de su aldea. Por suerte, hoy la vida le va mucho mejor, ha trabajado mucho y ha conseguido tener su propio negocio, que le funciona muy muy bien. Tienen dinero, pero no saben utilizarlo para su propio disfrute, se dedican a invertir para asegurarnos un futuro a mi y a mi hermano. No salen nunca, no tienen caprichos, no usan ropa cara... En los ultimos años nos hemos dedicado mi hermano y yo a ''obligarlos'' a salir a restaurantes buenos, a irse unos dias a un balneario y en general a disfrutar un poquito ellos mismos.

Y la mayoria de los padres igual, en mayor o menor medida hacen todos lo mismo, si han pasado necesidades, se dedican en su vida a que los hijos tengan todo lo que ellos no tuvieron.

Shaiyia

M_A_R_E_A el caso de mi padre es igual al del tuyo, 8 hermanos, el lleva trabajando desde los 8 años, que vendía churros a las 6 de la mañana a los currantes. No ha tenido infancia, y no fue al colegio porque tenía que trabajar para meter dinero en casa.

Hoy dia tiene una empresa, se ha partido el espinazo para dar a sus hijos todo lo que no pudo tener el, y mi madre lo mismo (su situación es practicamnente igual que la de mi padre, pero ella si que pudo estudiar).

Y para que lo disfruten nos cuesta horrores, tenemos que practicamente echarles de casa para que se vayan de vacaciones o salgan a cenar. Son unos cabezotas.

Saludos pa to@s.

"La desesperanza está fundada en lo que sabemos, que es nada, y la esperanza sobre lo que ignoramos, que es todo."

Matarratas

Cita de: Safer en 19 de Agosto de 2007, 17:49:38 PM

Lo que faltaba, tener que privarte de cuatro lujos para que los nenes tenga la play 3, no te jode. Que luchen por conseguir las cosas como hemos hecho algunos. O es que los padres no tenemos derecho a la vida?
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Lacan

Cita de: Shaiyia en 19 de Agosto de 2007, 18:09:36 PM
Y sigo sin opinar como tu, los padres suelen luchar más por lo que pueden dar a sus hijos, que por lo que se puedan proporcionar para si mismos. Evidentemente no es asi en todos los casos, pero personalmente creo que en una buena parte de ellos si, especialmente, y como ya comenté antes, en las familias en las que los padres han tenido muchas carencias en la infancia.

El tema ha salido porque San dice que hay padres que hacen horas extra por darle caprichos a los hijos y yo digo que no es cierto y que cuando los expertos hablan de los gastos excesivos de las familias españolas, no se remiten precisamente a los caprichos de los hijos, sino a los de los propios padres.

Y por eso he sacado el tema de los préstamos, repito, personales. Las familias se endeudan cada vez más y más para pagar cosas innecesarias y lujos.

Ah por cierto, eso de que es falso lo dirás tú, porque yo me he encontrado con más casos de lo que yo afirmo, que de lo que tu me estás diciendo. Por ello hay muchos niños con mucho más de lo necesario que ni siquiera saben jugar, de todas las cosas que tienen.

Claro, pero eso es consecuencia del progreso, no de que el padre se parta el espinazo más que el abuelo o el bisabuelo en su día. Eso sí, las medallitas que no falten.
Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: Matarratas en 19 de Agosto de 2007, 18:25:32 PM
Lo que faltaba, tener que privarte de cuatro lujos para que los nenes tenga la play 3, no te jode. Que luchen por conseguir las cosas como hemos hecho algunos. O es que los padres no tenemos derecho a la vida?

¿Y yo he dicho eso?

Que los padres tengan sus caprichos. A mí me parece cojonudo.

Lo que no me parece bien es que la mayor parte de la renta gastada en caprichos sea para los padres y que éstos digan que los niños gastan más en caprichos que ellos, cuando es una soberana mentira.
Oh, las vampiresas!

Shaiyia

Cita de: Safer en 19 de Agosto de 2007, 18:25:40 PM
El tema ha salido porque San dice que hay padres que hacen horas extra por darle caprichos a los hijos y yo digo que no es cierto y que cuando los expertos hablan de los gastos excesivos de las familias españolas, no se remiten precisamente a los caprichos de los hijos, sino a los de los propios padres.

Y por eso he sacado el tema de los préstamos, repito, personales. Las familias se endeudan cada vez más y más para pagar cosas innecesarias y lujos.

Claro, pero eso es consecuencia del progreso, no de que el padre se parta el espinazo más que el abuelo o el bisabuelo en su día. Eso sí, las medallitas que no falten.

Pues no se que decirte, no te digo que en todos los casos sea asi, de hecho conozco familias como las que tu dices, en la que a los hijos se les da lo minimo para "que aprendan" lo que es ganarselo. Pero precisamente los casos de familias asi suelen ser de padres no como los que yo te digo, de carencias y demás, sino precisamente todo lo contrario. La verdad es que es curioso...

Otra cosa es ya loq ue dices de que hoy dia muchas familias se endeuden por cosas innecesarias, en eso estoy de acuerdo, pero lo veo más de familias de generaciones más cercanas a la nuestra, que a la de nuestros padres.

Saludos pa to@s.

cloud633

Interrumpo la discusión para comentar que tu firma es genial, safer ;D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Lacan

Cita de: cloud633 en 19 de Agosto de 2007, 18:49:03 PM
Interrumpo la discusión para comentar que tu firma es genial, safer ;D.

El mérito no es mío. ;D
Oh, las vampiresas!

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.