Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Por qué el tema del sueldo es tabú?

Iniciado por City17, 21 de Agosto de 2007, 13:28:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Por lo que parece, a nadie le gusta hablar de lo que cobra. Cuando lo hago, me suelen responder que es un tema que pertenece a su intimidad, y prefieren no decírmelo. Pero luego me pueden hablar perfectamente de cuántas tias/tios se han follado, o de cualquier otro tema en mi opinión bastante más personal.

¿Por qué creéis que se le da tanta importancia al tema? ¡Pero si luego nos encanta fardar de posesiones materiales! ¿Acaso no es lo mismo?

Y cuidado, que yo amo el dinero. Pero por otra parte, no me parece tan personal como para callármelo.

Teniente_Repley

Porque suscita envidias y bromas de mal gusto/pesadas.

"Soy huevito de Oro"

Cuidado con las arañas que atrapan moscas

City17

Cita de: Teniente_Repley en 21 de Agosto de 2007, 13:35:16 PM
Porque suscita envidias y bromas de mal gusto/pesadas.

Pero entonces, como con cualquier otro aspecto de la vida. No lo veo suficiente razón como para haberlo convertido en tabú.

Teniente_Repley

Cita de: City17 en 21 de Agosto de 2007, 13:36:31 PM
Pero entonces, como con cualquier otro aspecto de la vida. No lo veo suficiente razón como para haberlo convertido en tabú.

Si, por eso hay que ser cuidadoso con lo que se cuenta, lo cual es una mierda, porque siempre hay que ir midiendo las palabras.

"Soy huevito de Oro"

Cuidado con las arañas que atrapan moscas

Matarratas

A lo mejor te gusta Inglaterra, donde es perfectamente normal que alguien que te acaban de presentar te pregunte lo que ganas para iniciar una conversación.

Respecto al tema, es absurdo andar diciendo o sabiendo los sueldos de los que te rodean. Es tan innecesario e infantil como hablar del tamaño de la polla.

Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

City17

Cita de: Matarratas en 21 de Agosto de 2007, 13:41:03 PM
A lo mejor te gusta Inglaterra, donde es perfectamente normal que alguien que te acaban de presentar te pregunte lo que ganas para iniciar una conversación.

Respecto al tema, es absurdo andar diciendo o sabiendo los sueldos de los que te rodean. Es tan innecesario e infantil como hablar del tamaño de la polla.

No estoy hablando de ir aireándolo sin más. Me refiero al hecho de que el tema surja en mitad de una conversación entre dos personas.

No sé si te parecerá infantil entonces que un tio farde de nuevo mp3, ordenador, moto, coche o calefacción central. Porque es algo que hace TODO CRISTO, y es en esencia la misma cosa.

Lacan

Cita de: City17 en 21 de Agosto de 2007, 13:43:14 PM
No sé si te parecerá infantil entonces que un tio farde de nuevo mp3, ordenador, moto, coche o calefacción central. Porque es algo que hace TODO CRISTO, y es en esencia la misma cosa.

El problema es que una moto la puede comprar casi cualquiera. Basta con renunciar a muchas cosas. Que a mí me enseñen una moto no me hace pensar que yo no puedo comprarla, sino que me la quiere enseñar sin más.

En cambio, el sueldo es el que es. Si otro gana 3000 € y tú 1500 € no hay escapatoria: eres más pobre sí o sí y te jodes.
Oh, las vampiresas!

Cooll Woter

habia leido por que el tema del suelo es tabú....o mai gaaaaaad

Al tema...a mi me importa una mierda decir lo que cobro si sale de repente en medio de una conversacion,pero que me vengan y directamente me pregunten cuanto cobro...a ti que cojones te importa?

Lacan

Cita de: Cooll en 21 de Agosto de 2007, 13:49:41 PM
Al tema...a mi me importa una mierda decir lo que cobro si sale de repente en medio de una conversacion,pero que me vengan y directamente me pregunten cuanto cobro...a ti que cojones te importa?

Y esto, City, sí es como cualquier cosa de la vida. Tú cuando conoces a alguien tampoco le preguntas cuánto folla.
Oh, las vampiresas!

nómada

El Islam es el estado natural del hombre.

Matarratas

Cita de: City17 en 21 de Agosto de 2007, 13:43:14 PM
No estoy hablando de ir aireándolo sin más. Me refiero al hecho de que el tema surja en mitad de una conversación entre dos personas.

Una persona que farda por elementos materiales es directamente imbécil.

Conozco dos casos, uno que no tiene nada y va como el rey midas y otro que no sabe ni lo que tiene y vive como una persona normal.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

City17

Cita de: Cooll en 21 de Agosto de 2007, 13:49:41 PM

A ver si ahora váis a creer que me levanto pensando en a cuántas personas podré preguntar hoy lo que cobran. Que no es eso, coño. Pero si estoy hablando con una persona, y sale el tema de nuestros trabajos, no veo qué hay de malo en ser curioso y saber cuánto cobra por el trabajo que hace.

¿Tampoco soléis preguntar los estudios que tiene?

Cooll Woter

Cita de: City17 en 21 de Agosto de 2007, 13:53:19 PM
A ver si ahora váis a creer que me levanto pensando en a cuántas personas podré preguntar hoy lo que cobran. Que no es eso, coño. Pero si estoy hablando con una persona, y sale el tema de nuestros trabajos, no veo qué hay de malo en ser curioso y saber cuánto cobra por el trabajo que hace.

¿Tampoco soléis preguntar los estudios que tiene? ¿O eso sí forma parte de la conversación adulta?

o no has entendido mi mensaje o no lo has querido entender.

A mi que me vengan y directamente me pregunten cuanto cobro pues me toca las pelotas porque basicamente  te importa un mojon mi sueldo,otra cosa es que salga en una conversacion y lo diga,a ver si lo entiendes.

Tambien depende de la persona o personas con las que este hablando por supuesto.

City17

Cita de: Cooll en 21 de Agosto de 2007, 13:56:54 PM
o no has entendido mi mensaje o no lo has querido entender.

A mi que me vengan y directamente me pregunten cuanto cobro pues me toca las pelotas porque basicamente  te importa un mojon mi sueldo,otra cosa es que salga en una conversacion y lo diga,a ver si lo entiendes.

Tambien depende de la persona o personas con las que este hablando por supuesto.

De hecho, lo había entendido perfectamente, e incluso te estaba dando la razón. Pero quizá me ha quedado demasiado cañero.

Está claro que no me refería a una conversación que se pueda tener con un desconocido en la cola de la charcutería. Me refiero a conversaciones de relevancia.

Cooll Woter

Cita de: City17 en 21 de Agosto de 2007, 13:59:11 PM
De hecho, lo había entendido perfectamente, e incluso te estaba dando la razón. Pero quizá me ha quedado demasiado cañero.

Está claro que no me refería a una conversación que se pueda tener con un desconocido en la cola de la charcutería. Me refiero a conversaciones de relevancia.

siendo conversaciones con gente con la que tenga confianza y sepan de que palo van no me importa en absoluto,es mas,varios colegas sabemos lo que cobra cada uno(hay confianza y sale en conversaciones...)