Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Metal Gear Solid 4. HILO OFICIAL

Iniciado por shalashaska, 23 de Agosto de 2007, 19:52:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jack_Burton

Seré breve, Safer, pero esa corriente generalizada entre los adoradores del Metal Gear Solid 2 de opinar que si no te gusta es que no lo has entendido, me toca sobremanera las pelotas xD
Yo estoy con Shalashaska, aunque me parece un buen juego, ni los personajes tienen carisma, ni la historia es atractiva, y ese trasfondo filosófico-flipado en plan "el protagonista eres tú" me pareció un poco cutre.

Eso sí, tiene algunas escenas de acción acojonantes, como la del Harrier, o la lucha contra los Metal Gear Ray, para mí mucho mejor jugablemente (que no emotivamente, claro) que la batalla final contra el Rex del primer MGS.

Pero vamos, que creo que un juego donde hay personajes como un vampiro bailarín con la cara de Joaquín Cortés, o un gordo experto en explosivos que va en patines y bebe vino en una copa con una pajita, no puede ser tomado del todo en serio  :(
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Lacan

Cita de: Jack_Burton en 25 de Agosto de 2007, 16:26:48 PM
Seré breve, Safer, pero esa corriente generalizada entre los adoradores del Metal Gear Solid 2 de opinar que si no te gusta es que no lo has entendido, me toca sobremanera las pelotas xD

No es una "corriente generalizada". Es la verdad casi siempre.

He estado mucho tiempo paseando por Meristation y he visto la opinión de mucho foreros acerca de la historia del 2 y he comprobado muchísimas veces que realmente no la habían entendido.

shalashaska tendría unos 13 años cuando salió ese juego y, si no le gustó, no es de extrañar que no lo haya jugado mucho desde entonces. Así que es muy probable que no lo haya entendido él también.
Oh, las vampiresas!

shalashaska

Cita de: Safer en 25 de Agosto de 2007, 16:30:29 PM

He estado mucho tiempo paseando por Meristation y he visto la opinión de mucho foreros acerca de la historia del 2 y he comprobado muchísimas veces que realmente no la habían entendido.

shalashaska tendría unos 13 años cuando salió ese juego y, si no le gustó, no es de extrañar que no lo haya jugado mucho desde entonces. Así que es muy probable que no lo haya entendido él también.

Mi saga favorita es Metal gear solid y he rejugado esta parte en multitud de ocasiones, pese a ser la que menos me ha gustado. La trama de Metal gear solid 2 es un absoluto despropósito y el que se le añadan cuatro conversaciones filosóficas al final por codec en plan "los seres humanos no estais capacitados para ser libres y necesitais que os controlen"  no va a cambiar que la mayoria de escenas de video sean diálogos frikis sobre tecnología y realidad virtual.
El problema de algunos es que no entienden que es mejor una trama sencilla pero llevada a buen puerto que una trama compleja con mucho potencial, que no se sabe llevar y acaba siendo un despropósito absoluto.
Opina lo que quieras pero la próxima vez da argumentos y no te dediques a tachar de tontos o demasiado jóvenes a los que no nos gusto este juego.
Otra cosa tengo toda la BSO de todos los metal gear solid y escuchar el tema principal de la tercera parte no es conocerlo todo. La BSO de la tercera parte le da mil patadas a la de la segunda pero para ello hay que escuchar algo más que el tema principal de Cynthia Harrell como por ejemplo Debriefing o Life end, o el segundo tema principal del juego.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Lacan

Cita de: shalashaska en 25 de Agosto de 2007, 16:42:07 PM
Mi saga favorita es Metal gear solid y he rejugado esta parte en multitud de ocasiones, pese a ser la que menos me ha gustado. La trama de Metal gear solid 2 es un absoluto despropósito y el que se le añadan cuatro conversaciones filosóficas al final por codec en plan "los seres humanos no estais capacitados para ser libres y necesitais que os controlen"  no va a cambiar que la mayoria de escenas de video sean diálogos frikis sobre tecnología y realidad virtual.

Las únicas conversaciones con sustancia no son las del final. Y es ACOJONANTE cómo el juego tiene argumentos paralalelos en distintos niveles.

CitarEl problema de algunos es que no entienden que es mejor una trama sencilla pero llevada a buen puerto que una trama compleja con mucho potencial, que no se sabe llevar y acaba siendo un despropósito absoluto.
Opina lo que quieras pero la próxima vez da argumentos y no te dediques a tachar de tontos o demasiado jóvenes a los que no nos gusto este juego.

La historia se llevó impecablemente. Y mis argumentos no han sido menos concretos que los tuyos.

CitarOtra cosa tengo toda la BSO de todos los metal gear solid bla, bla, bla...

Yo también.
Oh, las vampiresas!

Darkokova

Joe, todos decis que los cobras dan verguenza, pero a mi me gustaron bastante...la batalla contra The End es lo mejor. Y la de The Boss es lo puto mejor.
Lo que no me gusto fue la camara, en los otros MGS vale, por que tenias el radar, pero en este era muy dificil pasar por algun lado sin ser descubierto...siempre acababa corriendo xD

shalashaska

Cita de: Safer en 25 de Agosto de 2007, 16:51:09 PM
Las únicas conversaciones con sustancia no son las del final. Y es ACOJONANTE cómo el juego tiene argumentos paralalelos en distintos niveles.

La historia se llevó impecablemente. Y mis argumentos no han sido menos concretos que los tuyos.

Yo también.

BSO: Vale, no discutiré por la BSO, ahí se ve el gusto de cada uno y es algo muy subjetivo.

Personajes: Comparemos a The boss y Liquid con Solidus... obvio que Solidus no les llega ni a la suela de los zapatos. Revolver ocelot en la segunda parte no aparece apenas más alla del barco, en la tercera parte tiene un gran peso en la historia y está impecable. Ahora comparemos Foxhound con Deadcell... me ahorraré decir algo sobran las palabras de comparar a Grey fox el ninja, Sniper wolf, Vulcan Raven o Mantis frente a un gordo en patines tomando vino, una depresiva que lleva un aparato que esquiva las balas y un vampirillo inmortal. Incluso en la tercera parte The sorrow y el resto de la unidad cobra no son peores que Deadcell, están a un mismo nivel.
Ahora los protagonistas, snake de la primera parte frente al de la segunda... no hay color. Big Boss frente a snake en la segunda parte o frente a Raiden...
En fin queda claro que metal gear solid 2 tiene los personajes más mediocres de la saga por goleada y no solo por los secundarios precisamente...

Escenarios: El barco era una pasada, el Big Shell es penoso, muy penoso, me quedo incluso con los escenarios del mgs de la PSX... También prefiero la selva fantásticamente recreada.

Trama: La primera parte tiene escenas dramáticas históricas como la de Grey Fox, Mantis, meryl, Sniper Wolf... La tercer parte con The Boss es un momento cumbre en la historia de los videojuegos... En mgs2 el climax de la emoción es ver a Otacon llorar por Emma mientras el loro repite cuatro frasecitas...
La primera parte de Mgs es sencilla pero es bastante realista con grandes dosis de intriga, espionaje y drama. La tercera parte tiene los mismos componentes, traiciones, espionaje, drama...
Ahora llega lo importante nuestra segunda parte en la que la imaginación fluye por doquier, Liquid posee a Ocelot mediante su brazo, Olga es un ninja que trabaja para los Patriots...  Fortune lleva un aparato encima del tamaño de un walkman sin enterarse porque la pobre es tonta y este aparato desvía las balas. Un vampiro no puede morir porque ya lo hizo una vez... Pero aun queda lo mejor y es la trama principal, una trama incomprensible digna de alguien que ha fumado muchísima hierba...
En un esfuerzo por comprender lo que explica Kojima podemos apreciar que los jefes de Raiden son los Patriots... parece que estos no son más que el fruto de sus expectativas y emociones en la batalla debido al Arsenal gear (es decir que se los ha inventado inducido por el entorno en el que se encuentra)... sin embargo el arsenal gear se destruye y ellos siguen alli... su novia resulta que es una espia de los patriots... pero sorpresa al final del juego se abrazan como sino pasara nada... Sigamos se supone que los patriots inducen la revolucion de Solidus para poder hacer un programa virtual para crear soldados perfectos... mentira luego en la conversacion final resulta que es un programa para controlar a la gente...se mete un discurso filosófico que hubiera sido muy interesante si la trama la entendiera alguien y el juego finaliza...

En fin paso de dar más argumentos, si eres capaz de explicar la trama de metal gear solid 2 demostrando que la has entendido te daré la razón, pero lo dudo nadie hasta ahora de los fans de esta parte en meristation lo han conseguido. :)

ScUdDeTtO

Cita de: Safer en 25 de Agosto de 2007, 16:30:29 PM

Pues yo me lo pasé hace tiempo, y más o menos entendí la historia al completo (me gusta comprobar las cosas, por si me dejo algunos cabos suelto). Y repito lo dicho, en su día, me pareció una fumada. Se quiso crear un historia compleja, pensando que lo complejo es sinónimo de éxito, y puede ser así si se lleva a buen puerto. Si no, el resultado queda mal. Ahora mismo no podría hablar de la trama (fue hace 5 o 6 años cuando me lo pasé, y no me han entrado ganas de volvérmelo a pasar), pero en algunas ocasiones daban ganas de darle a la X para pasar la cinemática. Recuerdo que empezaba bien, salvo aquello del brazo que controla a Ocelot (algo que con 13 años me parecía una gilipollez, imagínate ahora xDDD), por aquello de porqué ha desaparecido Snake. Acto seguido empieza bien el tema con Raiden, hasta que sorprendentemente, la historia se diluye como el azucarillo, dando como resultado que la trama central es a mi modo de ver un despropósito, y que las secundarias como el autocontrol o la manipulación de los sistemas establecidos (me suena algo de eso) no sirve de excusa para que tenga ese desarrollo.

Eso sí, en jugabilidad estaba muy bien, y amén de que tiene algunas escenas que merecen la pena (aquella parte en la que ordenador que hacía de Campbell la empezaba a decir paranoias como el LA LI LU LE LO es para despollarse xDDDDD).

Lacan

Cita de: shalashaska en 25 de Agosto de 2007, 17:27:46 PM
Personajes: Comparemos a The boss y Liquid con Solidus... obvio que Solidus no les llega ni a la suela de los zapatos. Revolver ocelot en la segunda parte no aparece apenas más alla del barco, en la tercera parte tiene un gran peso en la historia y está impecable.

De acuerdo con lo de Solidus. Ni de coña con lo de Ocelot. ¿Cómo que no hace nada más aparte de lo del barco? El discurso que se pega Ocelot en la cubierta del Arsenal Gear es apoteósico, dejando K.O. a todos los presentes, pareciendo que tenía la situación a sus pies, hasta que una anomalía, Liquid, entra en escena y desbarata sus planes. A su vez, despierta el instinto de rivalidad fraternal de Snake y se acaban lanzando ambos al agua, Liquid en un MG-RAY y Snake "a pelo", con dos pares de cojones. Yo con esa escena me hago pajas, por muy absurdo que sea que un brazo controle a Ocelot.

Ahora comparemos Foxhound con Deadcell... me ahorraré decir algo sobran las palabras de comparar a Grey fox el ninja, Sniper wolf, Vulcan Raven o Mantis frente a un gordo en patines tomando vino, una depresiva que lleva un aparato que esquiva las balas y un vampirillo inmortal.

Esto también es subjetivo, pero cualquier puede ver perfectamente razonable pensar que Vamp deja en ridículo al lunático perdedor acomplejado de Mantis o que Fortune sea un personaje mucho más complejo y realista que Wolf.

Y hablando de cosas absurdas: ¿no es absurdo que Gray Fox resucite a base de drogas? xD

Incluso en la tercera parte The sorrow y el resto de la unidad cobra no son peores que Deadcell, están a un mismo nivel.

Y esto sí que no te lo paso. No se sabe NADA del pasado de la mitad de los Cobra. No se sabe nada de The Pain, The Fear, The Fury o The End. En cambio, se saben muchas cosas sobre Vamp, Fortune o Fatman. Además de eso, dos de los Cobra dan risa de por sí: un gordo lleno de picaduras de abejas y un colgado con voz de urraca que va de árbol en árbol. The End podría haber sido un personaje interesante, pero acabó siendo totalmente plano y ridículo, hasta el punto de que se quedaba dormido en mitad de un combate a muerte. Patético. Y The Fury, con la virguería de equipo que llevaba, con su lanzallamas y demás, y lo único que consiguen es a un loco de remate que se mata estrellándose contra el techo lanzando, antención, CARAS DE FUEGO. xDDDDD

Los Cobra dan pena, muchísima pena. The Boss y The Sorrow se salvan, eso sí.

CitarAhora los protagonistas, snake de la primera parte frente al de la segunda... no hay color.

Sí hay color. Snake en la primera parte adopta un papel estoico, un títere manipulado por un gobierno engañoso perdido en un ambiente hostil en medio de la nada. En MGS2 adopta un papel muy diferente, imposible si fuera protagonista: conoce perfectamente la situación, siempre sabe lo que hace, enseña a un nuevo aprendiz, toma sus propias decisiones y va por libre.

Era necesaria esta última perspectiva para darle profundidad a Snake.

CitarBig Boss frente a snake en la segunda parte o frente a Raiden...

Big Boss no es un personaje con demasiada complejidad. El propio Snake de MGS1 comenta sus propias reflexiones, tiene sus monólogos y demás. En cambio, el Snake de MGS3 no piensa, sólo actúa. En este sentido, hasta el Snake del 2 lo supera.

En fin queda claro que metal gear solid 2 tiene los personajes más mediocres de la saga por goleada y no solo por los secundarios precisamente...

Estoy de acuerdo en que tiene los peores personajes de la saga, pero por goleada ni de coña. Cumplen muy bien y se emplea una forma de ver al protagonista de la saga muy interesante.

Escenarios: El barco era una pasada, el Big Shell es penoso, muy penoso, me quedo incluso con los escenarios del mgs de la PSX... También prefiero la selva fantásticamente recreada.

Aquí sí te doy toda la razón.

CitarTrama: La primera parte tiene escenas dramáticas históricas como la de Grey Fox, Mantis, meryl, Sniper Wolf... La tercer parte con The Boss es un momento cumbre en la historia de los videojuegos... En mgs2 el climax de la emoción es ver a Otacon llorar por Emma mientras el loro repite cuatro frasecitas...

El clímax en MGS2 es el final del juego, cuando lo que parecía un clásico "buenos" contra "malos" acaba dividiéndose en 4 ó 5 subgrupos, cada uno con sus propios intereses, todos ellos luchando ferozmente por adquirir el poder suficiente para rebelarse contra el sistema. Una auténtica obra de ingeniería argumental, que es capaz de crear un único enemigo común y al mismo tiempo hacer imposible que los afectados se unan entre sí para luchar contra él. Se consigue una atmósfera acojonante en la que todos los personajes luchan entre sí en un juego de suma cero. Todos se sienten desorientados, todos van por libre y sin ninguna organización detrás que los guíe.

El entramado de relaciones y de conflictos de intereses que se crea en MGS2 es algo que no había visto nunca en ningún argumento.

CitarEn un esfuerzo por comprender lo que explica Kojima podemos apreciar que los jefes de Raiden son los Patriots... parece que estos no son más que el fruto de sus expectativas y emociones en la batalla debido al Arsenal gear

No. Lo único fruto de sus expectativas, experiencia personal y el dominio del programa GW es Cambpell, y Rose al final del juego. Los Patriots existen realmente.

Citarsin embargo el arsenal gear se destruye y ellos siguen alli...

El Arsenal Gear es una especie de caja fuerte gigante, ultrasegura, diseñada para proteger al programa GW.

Citarsu novia resulta que es una espia de los patriots... pero sorpresa al final del juego se abrazan como sino pasara nada...

Rose le confiesa que se enamora de él realmente.

Sigamos se supone que los patriots inducen la revolucion de Solidus para poder hacer un programa virtual para crear soldados perfectos... mentira luego en la conversacion final resulta que es un programa para controlar a la gente...se mete un discurso filosófico que hubiera sido muy interesante si la trama la entendiera alguien y el juego finaliza...

Exacto. El plan S3 es la fase final del plan de los Patriots para diseñar un sistema del control de la información capaz de enfrentarse al exceso de la misma que prolifera en los tiempos que corren.

CitarEn fin paso de dar más argumentos, si eres capaz de explicar la trama de metal gear solid 2 demostrando que la has entendido te daré la razón, pero lo dudo nadie hasta ahora de los fans de esta parte en meristation lo han conseguido. :)

En su día, publiqué un post sobre eso:
http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=282937&highlight=metal+gear
Oh, las vampiresas!

ScUdDeTtO

Llevo una temporada con mucho tiempo libre sin saber en qué administrarlo, quizás me dé por darle una oportunidad al MGS 3 ;D.

shalashaska

Ok realmente no has dicho nada nuevo que no supieramos. Es decir nadie ha negado que la trama pudiera haber sido buena y es algo que se demuestra sobre todo con el diálogo final con The Patriots donde se resuelven algunas dudas, pero es la forma de llevar a cabo esa trama con gran potencial donde el juego fracasa estrepitosamente. De todos modos vayamos por puntos como has hecho tú.

CitarDe acuerdo con lo de Solidus. Ni de coña con lo de Ocelot. ¿Cómo que no hace nada más aparte de lo del barco? El discurso que se pega Ocelot en la cubierta del Arsenal Gear es apoteósico, dejando K.O. a todos los presentes

Como ya dije en algún que otro comentario el único personaje que no estuvo a la altura en mi opinión en metal gear solid fue Ocelot, es en la segunda parte donde se hizo una leyenda pero eso no quita que aparezca poco en todo el juego, y encima se cague parte de su carisma por el dichoso brazo, que es el peor error de toda la saga de Metal Gear. De todos modos en esto te voy a dar la razón Ocelot es dios en la segunda parte aunque también lo sea en la tercera.

CitarEsto también es subjetivo, pero cualquier puede ver perfectamente razonable pensar que Vamp deja en ridículo al lunático perdedor acomplejado de Mantis o que Fortune sea un personaje mucho más complejo y realista que Wolf.

Esto si que me parece absurdo con ganas, en la vida se puede comparar a Mantis y su personalidad y muerte con Vamp... y comparar a Fortune con Wolf es poco menos que una herejía, ya que el carisma de ésta y el discurso de su muerte ("Soy Kurda, perseguidos como perros los gobiernos del mundo ignoraban nuestra miseria, pero en el nombre de la venganza me he avergonzado a mí y a mi familia, ya no soy la loba que nací para ser")es un momento legendario en la historia de los videojuegos.
¿Qué es Fortune? ¿Una depresiva que de un día para otro descubre que es inmortal? ¿Es tan tonta que no se da cuenta que lleva puesto encima un aparato del tamaño de un walkman para esquivar las balas? Su historia es tan confusa y mal narrada que da pena, y más al final que resulta que si puede esquivar las balas momentaneamente y luego muere.

CitarLos Cobra dan pena, muchísima pena. The Boss y The Sorrow se salvan, eso sí.

Los cobra dan pena pero Fatman y el Ninja con esa estúpida voz no se quedan cortos.

En cuanto a snake no sé lo mucho que nos ha influido el doblaje de Alfonso Vallés en nuestra objetividad la verdad, así que me ahorraré decir nada.

CitarNo. Lo único fruto de sus expectativas, experiencia personal y el dominio del programa GW es Cambpell, y Rose al final del juego. Los Patriots existen realmente.

Eso es obvio, veo que entonces has entendido lo que todo el mundo... a mi me parece lo más absurdo de todo el videojuego que alguien vaya a una misión y resulte que su jefe es producto de su imaginación... y que luego cuando el GW sea destruido Los patriots sigan siendo capaces de recrear a Campbell ya que Raiden continúa hablando con él. Me rallé bastante con esto y nadie ha sido capaz de darme argumentos que no hagan que piense que a Kojima se le fue la olla.

CitarRose le confiesa que se enamora de él realmente.

Vale no me podía creer que alguien fuera tan gilipollas de abrazarse y besarse con una espia que le ha estado mintiendo toda su vida pero si es eso vaya estupidez.

Y en cuanto al resto de la trama a lo largo del juego hay que reconocer que es un lio de tecnología, tecnicismos y diversa palabrería que aburre a cualquier persona.
Sobran multitud de cinemáticas sobre esto... Si Kojima hubiese ido al grano con los temas filosóficos sobre como The patriots están preocupados por el flujo de información descontrolada de la nueva era tecnológica y sobre como estos piensan que el ser humano necesita ser controlado porque no está capacitado para actuar por si mismo el juego junto a otros personajes hubiese sido una obra maestra. Pero la verdad es que se pone a hablar sobre tecnología, sobre el GW y diversos tecnicismos aburridos e incomprensibles. Emma, Otacon y Solidus al final del juego o the patriots son un ejemplo de lo que digo...
En definitiva no es que no se entienda el juego, es simplemente que Kojima quiso hacer una trama compleja y por falta de humildad acabo haciendo un trama enrevesada, con situaciones ridículas y que nadie ha llegado a entender del todo...

Cambiando de tema esta es una duda sobre el juego que siempre he tenido Ames antes de morir dice "ocelot ahora lo entiendo tú eres..." ¿ Alguien sabe a lo que se refería?

HighLight

Eh, lo preguntaba en serio, ¿Sabe alguien si la voz del trailer es la de Sigint? Me ha parecido que era él.

Por cierto, al tema de la calidad de según que capítulos de la saga... Me parecen todos buenos, y ni el primero me lo parece tanto ni opino que el segundo sea malo. A decir verdad, salvando algunos puntos, me parece mejor el segundo que el primero. No sé si puede tener algo que ver con el hecho de que el primero que jugué fue el MGS2, pero la historia del primero no me parece que merezca tanto respeto, y algunos de sus personajes son poca cosa. A decir verdad, considero que es un juego sobrevalorado. Es buenísimo, pero no por ello tiene que empequeñecer a los que le siguieron. Quizá el doblaje al español (que en mi opinión no está al nivel del doblaje al inglés) y esa primera toma de contacto con lo que es la saga, algo distinto a todo lo demás, marcó demasiado a más de uno.

ScUdDeTtO

Sobre el doblaje al castellano, personalmente Alfonso Vallés es Solid Snake. Tengo el MGS de la psx y aquel remake que hicieron para la GC, y no hay color. Con las voces en inglés, pierde muchísimo. Y dicho sea de paso, si alguno ha jugado al remake, se volvieron a rodar desde 0 algunas cinemáticas, y son muy pocas las que mejoran a las de la PSX (daba la sensación de estar jugando al Enter the Matrix que a un MGS, muchas fantasmadas).

HighLight

Bueh, hablemos un poco de doblaje. Para empezar, el doblaje español del MGS era muy bueno. ¿Por qué? Porque estaba doblado, y eso no pasaba con muchos. Pero no estaba comparativamente al nivel del doblaje al inglés. A esa gente no le vale con que les dobles el juego, eso ya lo tienen hace tiempo. Necesitan buenos doblajes. Aquí la gente se nos flipó porque el juego era peliculero y tenía un doblaje decente, pero tampoco era para echar cohetes. Lo más laureado, la voz de Snake, no era para tanto. A mi, Alfonso Vallés me sonaba forzado y monótono en un su pronunciación. Alfonso Vallés no es Solid Snake, David Hayter es Solid Snake, en mi opinión. Siempre ha estado genial en el papel de Snake, y donde algunos le vieron flojear (MGS3), lo que pasaba es que el personaje era otro, y tenía que sonar distinto.

shalashaska

Cita de: HighLight en 26 de Agosto de 2007, 17:59:41 PM
Eh, lo preguntaba en serio, ¿Sabe alguien si la voz del trailer es la de Sigint? Me ha parecido que era él.

Por cierto, al tema de la calidad de según que capítulos de la saga... Me parecen todos buenos, y ni el primero me lo parece tanto ni opino que el segundo sea malo. A decir verdad, salvando algunos puntos, me parece mejor el segundo que el primero. No sé si puede tener algo que ver con el hecho de que el primero que jugué fue el MGS2, pero la historia del primero no me parece que merezca tanto respeto, y algunos de sus personajes son poca cosa. A decir verdad, considero que es un juego sobrevalorado. Es buenísimo, pero no por ello tiene que empequeñecer a los que le siguieron. Quizá el doblaje al español (que en mi opinión no está al nivel del doblaje al inglés) y esa primera toma de contacto con lo que es la saga, algo distinto a todo lo demás, marcó demasiado a más de uno.

Dime un solo personaje mejor de Metal gear solid 2 respecto a la primera parte de PSX. :)

HighLight

Cita de: shalashaska en 26 de Agosto de 2007, 20:57:00 PM

Dime un solo personaje mejor de Metal gear solid 2 respecto a la primera parte de PSX. :)

Hombre, los del 2 no eran tampoco para echar cohetes, aunque a mi el único que me parece malo es Fatman. Pero lo que yo creo es que los de la primera parte están sobrevalorados. Ni Sniper Wolf, ni Vulcan Raven ni Psycho Mantis me transmitieron gran cosa. Ah, y ¿vale la pena mencionar a Decoy Octopus?