Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Comentarios a series que vamos viendo.

Iniciado por shalashaska, 26 de Agosto de 2007, 22:57:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ichigo ja

Cita de: Darkokova en 06 de Mayo de 2009, 23:51:14 PM
¿Qué coño tiene que ver?

Cita de: Darkokova en 06 de Mayo de 2009, 23:40:13 PM
Pues en las series de humor la voz es una de las principales bazas, los tonos y matices pueden hacer que un gag tenga o no gracia, y doblado se pierde mucho de eso.
Alquilo espacio para publi.

Darkokova

Se por donde vas y no se que quieres que te diga. No me he interesado por los Simpson tanto como para andar bajándome capítulos. Además, puede gustarme y puedo apoyar la versión original y, alguna serie, por lo que sea, puede gustarme más doblada. Que no me meto en como vea la gente las series, solo era un apunte sobre eso.

HighLight

Cita de: Ichigo ja en 06 de Mayo de 2009, 23:44:42 PM
Supongo que todos veis Los Simpson en VO...no?

No sé si decirte que toda regla tiene su excepción o que hay barreras que no conviene derribar.

Pero además está el hecho de que Los Simpson es una seriede animación y por lo tanto la comparación no termina de ser válida.

Nole

Hay de todo y para todos los gustos.

Con House y Seinfeld, por ejemplo, creo que no podría verlas en VO. En ambos casos estoy acostumbrado a la versión doblada al español, y en ambos casos el nivel me parece muy bueno, tanto como para disfrutarlas al máximo.

Cita de: S.G. el 28 de Agosto de 1991Quería ser el amo del universo y ha terminado siendo el esclavo de su ambición...

Ichigo ja

Cita de: lutien en 07 de Mayo de 2009, 01:18:14 AM
Yo no soporto ver el anime doblado, por lo demás, no me importa mientras el doblaje sea bueno y en España lo suele ser.
Cierto. En eso si que los japos son únicos. El dia que me dio por empezar a verlo subtitulado(youtube y de casualidad), descubrí un nuevo mundo. Sólo hay dos animes que he visto doblado integramente: Dragon Ball y Rurouni Kenshin. El doblaje de éste último me parece excelente, todo sea dicho.

Por cierto, ya voy en lost por el 5x04...en breves os cojo :roto2:

Ichigo ja

Cita de: lutien en 07 de Mayo de 2009, 01:27:38 AM
Se llama Mieu ^^ y dice que te quiere mucho ^^
Muere.

Yo me voy a volver a ver Samurai Champloo. En su dia buscaba otra cosa y no la disfruté debidamente. Ahora creo que es momento idóneo para verla.
Por cierto, y aunque no vaya aquí, ya vi La Princesa Mononoke. La primera parte, hasta que abandonan la ciudad del hierro me parece sencillamente perfecta, mientras que el resto se me hizo a ratos incluso aburrida. No obstante, estuvo guay.

Nole

El anime también entra dentro de lo debatible por los gustos, pero en este caso (salvo Dragon Ball en catalán), el anime doblado es un pecado. Le hace perder casi toda su esencia.

Como dijo el otro día un forero (creo que fue lutien), los japos tienen un modo de expresarse que se transmite de forma única. Esto se pierde completamente en el doblaje.

Cita de: S.G. el 28 de Agosto de 1991Quería ser el amo del universo y ha terminado siendo el esclavo de su ambición...

Yggdrasil

La animación siempre está doblada.

Nole

Cita de: Yggdrasil en 07 de Mayo de 2009, 15:47:08 PM

No se puede doblar (doblar = doble = dos = 2ª vez) algo que es nuevo y original.

Las primeras voces grabadas para una animación no están doblando una grabación original porque ésta no existe.

Lillis

¿Ayer ibas en el 5x04 y vas a ver el 5x10 ahora Ichigo? X-D X-D X-D

Ichigo ja

Cita de: Lillis en 07 de Mayo de 2009, 21:17:18 PM
¿Ayer ibas en el 5x04 y vas a ver el 5x10 ahora Ichigo? X-D X-D X-D
Sí. Hoy ha sido dia de Lost. Llevo toda la semana empollando y por ahí, me tocaba autorrecluirme y descansar. ;D Ahora saldré un rato que si no me vuelvo loco.

shalashaska

He visto el 4x16 de Prison Break. Que serie más predecible por el amor de Dios. Han hundido en el fango a una serie que fue de calidad en su día. La serie carece de rumbo, se dedica a dar giros de guión penosos, a hacer combinaciones infinitas de malos con buenos, malos con malos y buenos con buenos... Y encima ese toque a lo Alias tan predecible desde el capítulo 12 lo menos. En fin...
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Yggdrasil

Cita de: Nole en 07 de Mayo de 2009, 20:58:47 PM
Cita de: Yggdrasil en 07 de Mayo de 2009, 15:47:08 PM

No se puede doblar (doblar = doble = dos = 2ª vez) algo que es nuevo y original.

Las primeras voces grabadas para una animación no están doblando una grabación original porque ésta no existe.

Convincente.

Pero entonces diría que nunca está doblada, porque las voces -lo único real en la animación-, aunque sea la primera grabación, nunca tienen una relación ontológica directa con la imagen, de modo que todas las grabaciones de voces no serían jamás sustituciones de una voz "verdadera" que proviene de la misma realidad que la imagen, como ocurre en el cine real. Sin embargo, las siguientes grabaciones serían imitaciones de la primera, con lo que perderían su condición de originales, ¿pero tal vez sin ser doblajes?

Esto me lleva a decir que el doblaje en el cine real me parece mucho más grave que en la animación, donde sí puedo soportarlo, aunque sin llegar nunca a preferirlo; a diferencia del cine real donde me parece siempre aberrante. Y es que mi motivo principal para rechazar rotundamente el doblaje en el cine real no es uno de los típicos que se suelen dar en su contra (que si las interpretaciones, las entonaciones, las voces, etc.), sino otro que me parece aún más importante y que me irrita enormemente: la pérdida de esa relación ontológica entre voz e imagen. En el doblaje de la animación no se pierde esa relación porque nunca ha existido.

Darkokova

Que alguien me spoilee como va Prison Break, me quedé terminando la tercera (no recuerdo si la termine).
Y también spoileadme Heroes, no se si terminé la segunda.
Por curiosidad mas que nada.

shalashaska

Cita de: lutien en 08 de Mayo de 2009, 16:46:44 PM
Cita de: Darkokova en 08 de Mayo de 2009, 15:20:03 PM
Que alguien me spoilee como va Prison Break, me quedé terminando la tercera (no recuerdo si la termine).
Y también spoileadme Heroes, no se si terminé la segunda.
Por curiosidad mas que nada.

Y no es mejor verla? xD

No, si hubieses visto ambas no dirías tal cosa :lol:
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.