Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Comentarios a series que vamos viendo.

Iniciado por shalashaska, 26 de Agosto de 2007, 22:57:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lillis

Empecé a ver Spartacus después de las buenas críticas aquí, y vamos, menudas risas que me echo. Pero si esto es un True Blood para hombres, por favor.  X-D

Voy por el quinto.

Lillis

Ax3l

Vi dos de Oz y pinta bien, me ha enganchado.

Southern

Terminé The Wire  :'( :'(  y Treme es muy cortita, necesito ir bajando otra serie. Ví un capítulo de oz pero, no sé, no sé... the Shield, ¿qué tal está? ¿Alguna recomendación?

Tanis

Yo he empezado a ver Mad Men, Southern, y está bien.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Southern

Cita de: Tanis en 13 de Marzo de 2011, 18:24:31 PM
Yo he empezado a ver Mad Men, Southern, y está bien.

Está muy bien, sí, pero ya me la he visto entera también. Estoy esperando las nuevas temporadas de esta, breaking bad y la the walking dead : (     

Ringo Kid

Buscar el tiempo perdido, ¿no es otra forma de perder el tiempo?
Cita de: Safer en 28 de Julio de 2009, 03:52:38 AM
A ver si os enteráis de una puta vez, enanos de mierda: YO SIEMPRE TENGO RAZÓN.

Ringo Kid

Estoy viendo completa, de nuevo, la serie de tv, con pelis incluidas, de Poirot y Miss Marple.

Molan cantidad. :)

Tb os rceomiendo, sobre todo, la novela breve Telón: El último caso de Hercules Poirot, bastante más emotiva que His last bow, la despedida de Sherlock Holmes. Aunque Poirot sale poco, salvo al final, porque el protagonismo se intenta que sobre todo caiga sobre Hastings, personaje al que llegamos a conocer interiormente mucho mejor que a Poirot. En esta novela ya son viejecitos los dos. Su última aventura.

Su aventura más difícil.

El enemigo más letal que nunca haya existido, mucho peor que cualquier supervillano. Un individuo digno de llevar la marca de Caín.

Tanis

Spoiler: ShowHide
Me suena. ¿Está Poirot gran parte del tiempo en una cama? No sé por qué me suena. Quizá me lo hayan contado. ¿Moría de cáncer?

Eriatarka

Ringo Kid

No, no moria de ninguna cáncer. xD

Tentacle, solo pregunta, yo le hubiera contestado en spoiler.

Poirot esta muy viejecito y va en silla de ruedas. Como verle nos hubiera guiado de inmediato hacia el Gran Enemigo de toda su carrera, el definitivo y más monstruoso, se intenta que sobre todo sigamos el punto de Hastings, que... no es spoiler realmente... está viudo, triste, mayor y tiene una hijita de los más díscola.

La historia tiene lugar en STYLES, como homenaje a la primera aventuarq eu compartieron juntos. Y bajo una apariencia de balneario divertido y risueño, se esconde un terror que parece que nunca existe... pero que para el observador astuto está actuando de maneras increibles.

yo me di cuenta desde el comienzo de que bajo la apariencia de culebron aparentemente insustancial se podian ver con claridad las tejemanejes de araña que estan sucediendo, todos ellos horribles. Quien sea poco perceptivo va a creer que la novelilla solo le cuenta un miniculebron de personajes que no le importa una mierda... hasta que al final Poirot habla y vemos lo terrorifico que es en realidad la actitud del vampiro que esta moviendo los hilos, que en el fondo se pueden ver con claridad.

Es un whodunit, a diferencia de Holmes, y por ello, al igual que en muchas novelas de Agatha, muchos de sus lectores hemos tenido el orgullo de capturar al malo antes de que todo termine.

Tanis

Spoiler: ShowHide
¿Entonces era que moría y una vez muerto resolvía el caso? Diox, es que me suena que había algo de eso. Creo que me lo contó mi ex, pero como tengo esta mierda de memoria...

¿Hija? ¿Pero Poirot no era gay?

Ringo Kid

Pues eres muy afortunado, porque si no lo recuerdas, lo disfrutaras más :) Peor no, no pasaba eso, la entendiste un poco por encima, Poirot deja las pistas suficietes parq ue Hastings y los lectores intentemos resolverlo, y le advierte: puede que en algun momento prefieras decir TELÓN! y preferir que todo acabe aquí en vez de conocer la terrible verdad...

Pero Hastings, espoleado por la natural curiosidad que Poirot sabe que tendrá, igual que el lector, sigue y entonces vemos que Poirot es un heroe tragico, un poeta epico, un justiciero real, mas alla del bien y del mal. La linea donde habla de cuando era un jovencito policia y tuvo que matar a un hombre en un tiroteo, uniendola con el sentido que tiene haber acudido a semejante situaicon, vueleva mas poderosa que nunca a linea final de la novela, donde Hastings reflexiona tras la conmovedora revelacion que le ha hecho su buen amigo tras instarle a vivir, a vivir y no a sufrir.

Ya lo lei en una hora y algo, creo, mientras me tomaba un zumo en una zumería de por aquí y esperaba para entrar al cine.

Me fascinó y emocionó tanto el final, tan conmovedor al poner punto final a la historia de alguien tan entrañable como Poirot, con ese mensaje de esperanza, que en vez de atender a la peli estuve en babia pensando en la historia que acababa de leer.

La hija es de Hastings, pero Poirot no era gay. :D Estuvo MUY pillado por ejemplo por la madame que aparece al final de Los trabajos de Hercules, su compilacion de 12 casos basados en los viejos mitos. Enamorado como un adolescente. Es que hay otra forma de enamorarse?

Ringo Kid

De hecho la actitud de Poirot me recuerda mucho a un complemento filosófico a la de Atticus Finch en Matar a un ruiseñor, cuando al final hace ciertas cosas, más allá de la justicia, para defender la justicia.

Tanis

Qué grande es la película de Matar a un Ruiseñor. El libro me lo han recomendado, pero aún no lo he leído.