Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Impresionante y a la vez estremecedor video

Iniciado por baika, 28 de Agosto de 2007, 13:36:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

Cita de: PES Hero en 29 de Agosto de 2007, 01:52:06 AM
Agh, claro que tienes la misma masa en la Luna, pero la báscula esta construida para medir el peso y expresarlo en masa, y por eso allí no sería útil. Explicado de forma loca, la báscula mide tu peso y sus mecanismos y mierdas te dan el resultado en masa de acuerdo a la gravedad. Por eso la báscula indicaría menos masa, pero no porque tengas menos masa, sino porque la medición no es correcta al estar construida de acuerdo a las características de la Tierra.

Exacto. Por eso, yo puedo hacerte el mismo daño de un martillazo en la Luna que en la Tierra. :)
Oh, las vampiresas!

shalashaska

Cita de: PES Hero en 29 de Agosto de 2007, 01:54:12 AM
Safer, ¿y qué estoy diciendo yo? Que la báscula mide la fuerza y teniendo en cuenta la aceleración (gravedad), te da el resultado expresado en masa. Vamos, es que no sé a cuento de qué ha venido tu aportación. :-[

Que él lo explica en cristiano :)
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Lacan

Cita de: PES Hero en 29 de Agosto de 2007, 01:54:12 AM
Safer, ¿y qué estoy diciendo yo? Que la báscula mide la fuerza y teniendo en cuenta la aceleración (gravedad), te da el resultado expresado en masa. Vamos, es que no sé a cuento de qué ha venido tu aportación. :-[

Pues que tú antes has dicho que una báscula mide el peso, cuando no es así. Pero bueno, luego has precisado, así que nada.
Oh, las vampiresas!

Lacan

La estrella más grande conocida no aparece en ese vídeo. A lo mejor es que se ha descubierto hace poco. Se llama Canis Majoris. xD

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/3b/Sun_and_VY_Canis_Majoris.png

2000 veces el diámetro del Sol. ¿Cuántos soles cabrían en el mismo espacio? ¿Alguien sabe calcularlo?
Oh, las vampiresas!

PES Hero

Cita de: Safer en 29 de Agosto de 2007, 01:54:25 AMExacto. Por eso, yo puedo hacerte el mismo daño de un martillazo en la Luna que en la Tierra. :)

No sé si estás ironizando, pero si con "martillazo" te refieres a dejarme caer encima el martillo, en teoría no haría el mismo daño, la fuerza con la que lo atrae la Luna es menor. Ahora, si tu metes por ahí fuerza de tu propia cosecha, la cosa cambia... La energía potencial de un cuerpo depende directamente de la gravedad, y en la Luna es diferente. Y me sigo reafirmando, la báscula mide el peso, pero de cara a la persona que la consulta lo expresa en masa.
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

Lacan

Cita de: PES Hero en 29 de Agosto de 2007, 02:04:12 AM
No sé si estás ironizando, pero si con "martillazo" te refieres a dejarme caer encima el martillo, en teoría no haría el mismo daño, la fuerza con la que lo atrae la Luna es menor. Ahora, si tu metes por ahí fuerza de tu propia cosecha, la cosa cambia... La energía potencial de un cuerpo depende directamente de la gravedad, y en la Luna es diferente. Y me sigo reafirmando, la báscula mide el peso, pero de cara a la persona que la consulta lo expresa en masa.

Que no estoy ironizando ni me estoy riendo de ti, ni nada. Y que sí, que tienes razón. Lo que pasa es que no te había entendido bien al principio.

Oh, las vampiresas!

PES Hero

Entonces, si no estás ironizando y dices que tengo razón, algo falla en tu comentario. :)
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

Lacan

Cita de: PES Hero en 29 de Agosto de 2007, 02:11:04 AM
Entonces, si no estás ironizando y dices que tengo razón, algo falla en tu comentario. :)

A ver, antes te había entendido mal y creía que decías que una báscula medía el peso, así que expliqué lo mismo que tú, pero de otra forma. Luego has dicho que un objeto tiene la misma masa en la Luna que en la Tierra y se me ocurrió el ejemplo del martillazo, que hace el mismo daño en cualquier sitio del Universo por tener la misma masa. Y dije que el martillazo te lo daba yo a ti a modo de ejemplo, no porque quiera dártelo ni nada de eso. xD Y la carita sonriente al final de la frase es porque me parece curioso el ejemplo, como otros tantos que conciernen a la masa.
Oh, las vampiresas!

PES Hero

Pero es que el martillazo no haría el mismo daño, tú no me pegas con la masa, sino con fuerza. A la fuerza que tú le apliques al martillo hay que sumar la de su propio peso, y todas esas fuerzas se convierten en energía al impactar. Y como ya hemos aclarado, el peso depende de la gravedad, por lo que aplicando la misma fuerza al martillo en la Tierra y en la Luna, en la Luna me haría menos daño, porque la fuerza del peso que se suma a la que tu apliques es menor que la que se sumaría en la Tierra.

"An admin. never ignore"

Lacan

La fuerza del martillo sería en un 99% causada por la aceleración que mi brazo le pone. La gravedad de la Tierra no influye aquí. Imagina que yo lanzo el martillo a distancia en la Luna y le impacta a alguien en la cara antes de caer al suelo. Le haría el mismo daño que en la Tierra.
Oh, las vampiresas!

cloud633

Cita de: shalashaska en 29 de Agosto de 2007, 01:46:39 AM
Tu argumentación me parece muy convincente pero lo que no entiendo entonces es porque te iba a dar en la luna menos masa la báscula...si se supone que en la báscula no influye la gravedad y que únicamente te dice tu masa, la medida debería ser igual en la luna y en la tierra. Otra cosa es que las básculas midieran nuestro peso en Newtons... en fin que me estoy liando con una tontería, que algún ingeniero nos saque de dudas. ;D

Precisamente un futuro ingeniero es el que os ha metido en este lío ;D. Pero bueno, todo entendido ya, gracias a sef y a pes :).

PD: Safer, cuantos soles caben dentro de esa estrella se puede calcular, calculando el volumen de una y de otra estrella, pero no me apetece a las 2:30 de la mañana xDD.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

PES Hero

El problema es que es un ejemplo bastante malo, porque no es lo mismo que me des un golpe lateral (donde toda la fuerza sería la que tu le aplicases, de hecho tendrías que aplicar fuerza para contrarrestar el peso del martillo) que un golpe vertical, donde aprovechas el propio peso del martillo y la altura a la que lo elevas (transformándose la fuerza necesaria para elevarlo en energía potencial) para sumarlo a la propia fuerza que tú le apliques para golpearme. Vamos, que con esta mierda de ejemplo nos vamos a entender poco, es mucho más fácil explicarlo con la caída de una roca desde determinada altura y demás. Pero es que en temas de golpes ya las fuerzas se convierten en trabajo y energía y se cambia un poco la temática de lo que estábamos hablando.

"An admin. never ignore"

Lacan

Un golpe de arriba a abajo con un martillo tiene un recorrido muy pequeño como para que la gravedad entre la Luna y la Tierra suponga una diferencia decisiva en la fuerza del impacto. La mayoría está causado por las masas del martillo y de quien martillea.

A mí me parecía un buen ejemplo para ver cómo la masa actúa de igual forma con independencia de la gravedad que haya en su entorno, no sé.

También me gusta el ejemplo de intentar lanzar un objeto muy pesado sin contar con un punto de apoyo firme, como desde una balsa de plástico o desde el espacio. Lanzar el objeto muy pesado sólo haría que se desplazara el que lo intentara lanzar, mientras que el objeto se quedaría prácticamente quieto.
Oh, las vampiresas!

PES Hero

Cita de: Safer en 29 de Agosto de 2007, 02:42:49 AMUn golpe de arriba a abajo con un martillo tiene un recorrido muy pequeño como para que la gravedad entre la Luna y la Tierra suponga una diferencia decisiva en la fuerza del impacto. La mayoría está causado por las masas del martillo y de quien martillea.

No, a ver, es que creo que te contradices a ti mismo. La fuerza del impacto, como has dicho, tiene que ver con la fuerza que le imprima el brazo y con la masa del martillo, pero no por el concepto de masa, sino porque a mayor masa el peso será mayor, cosa que sí está relacionada con la gravedad. Un ejemplo un poco tonto... olvidémonos de planetas y cosas raras: Si me golpeas con un martillo de 5 Kg. me haces más daño que con uno de 1 Kg., pero no directamente porque su masa sea mayor, sino porque su peso es mayor y esa fuerza es aprovechada totalmente para el impacto. Otro ejemplo... suponiendo que el tipo en cuestión aplica la misma fuerza en ambos casos, un golpe con un martillo de 1,5 Kg. en la Luna haría menos daño que con un martillo de 1 Kg. en la Tierra. ¿Por qué? Be gravity, my friend.

"An admin. never ignore"

Lacan

El peso es una fuerza que existe únicamente en vertical, sin que ayude a un martillazo que puede coge impulso desde cualquier dirección. El peso no ayuda nada, y menos cuando se trata de recorridos tan pequeños como el de un martillo.

Un ejemplo extremo para que se note lo que quiero decir: un transbordador espacial está sin gravedad alguna. Si se te acerca a 1000 km/h y te atropella, ¿crees que sobrevivirías porque el peso sea cero al no haber gravedad? Pues el martillo es exactamente igual.
Oh, las vampiresas!