Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Impresionante y a la vez estremecedor video

Iniciado por baika, 28 de Agosto de 2007, 13:36:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PES Hero

Madre mía, estamos hablando de un golpeo vertical, además de que supongo que conoces todo el tema de la descomposición de fuerzas... A ver, el hostiazo que a mí me mete el martillo (el daño que me hace, para simplificar) no es ni fuerza ni masa, es energía. ¿De dónde proviene esa energía? De la energía potencial que le has aplicado al elevar el martillo (dependiente de la masa, la gravedad y la altura a la que lo eleves) y de la energía cinética que le aplicas con tu brazo (dependiente de la masa y la velocidad que le apliques). No tiene más, la gravedad es un factor a tener en cuenta en un golpeo de este tipo, quieras o no, venga por donde venga el golpe. ¿Por qué? Porque si me golpeas con un movimiento ascendente (de abajo a arriba) tienes que oponerte al peso del martillo (dependiente de la gravedad), por lo que tienes que hacer un esfuerzo extra si quieres igualar el daño producido por un impacto de arriba a abajo, donde aprovechas ese mismo peso para incrementar el daño. Yo ya no sé cómo explicarlo...

Y, teniendo en cuenta lo que he dicho de que el daño es producido por la energía, si me atropella una jodida nave de 20 toneladas (o las que sean) a 1000 Km/h, la energía cinética que contiene es tan brutal que, por supuesto, me mata. No tiene absolutamente nada que ver con lo que estamos hablando. Yo no estoy diciendo que la gravedad sea el único factor a tener en cuenta, pero es tan sencillo como que todas las fuerzas presentes en el movimiento han de ser tenidas en cuenta, en mayor o menor medida. Vamos, que ya no sólo habría que tener en cuenta la gravedad, sino la resistencia del martillo al aire, el empuje que produce la atmósfera debido a la superficie del martillo, ...
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

Lacan

Cita de: PES Hero en 29 de Agosto de 2007, 03:14:41 AM
Madre mía, estamos hablando de un golpeo vertical, además de que supongo que conoces todo el tema de la descomposición de fuerzas... A ver, el hostiazo que a mí me mete el martillo (el daño que me hace, para simplificar) no es ni fuerza ni masa, es energía. ¿De dónde proviene esa energía? De la energía potencial que le has aplicado al elevar el martillo (dependiente de la masa, la gravedad y la altura a la que lo eleves) y de la energía cinética que le aplicas con tu brazo (dependiente de la masa y la velocidad que le apliques).

Joder, pues ya está. Estás metiendo la masa en la ecuación. A más masa, más energía y más daño, que es lo que yo estoy diciendo.

Luego metes también la gravedad, cuando es absolutamente prescindible para este ejemplo. Serviría si hablaras de dejar el martillo caer, que es el clásico ejemplo de energía potencial-cinética, pero en el caso de un martillazo que controlo yo con mi brazo, la proporción de la gravedad en la potencia del martillazo es irrisoria comparada con la de mi brazo aislado.

CitarNo tiene más, la gravedad es un factor a tener en cuenta en un golpeo de este tipo, quieras o no, venga por donde venga el golpe. ¿Por qué? Porque si me golpeas con un movimiento ascendente (de abajo a arriba) tienes que oponerte al peso del martillo (dependiente de la gravedad), por lo que tienes que hacer un esfuerzo extra si quieres igualar el daño producido por un impacto de arriba a abajo, donde aprovechas ese mismo peso para incrementar el daño. Yo ya no sé cómo explicarlo...

Yo creo que el esfuerzo extra por hacerlo de abajo a arriba para igualar el daño sería despreciable, al igual que la fricción del aire y demás, pero en fin.

Si yo doy un martillazo con todas mis fuerzas hacia abajo, causo prácticamente el mismo destrozo que si lo hago hacia arriba. Así que la gravedad apenas importa.
Oh, las vampiresas!

PES Hero

Hombre, si es un martillo que pesa muy poco, está claro que la diferencia es ínfima, pero si se trata de un mazo de obra, ahí cambia mucho la cosa, y para poder golpear con más fuerza es muy importante aprovechar el propio peso del mazo. Y la gravedad NO es prescindible, por mucho que en el ejemplo de un martillo normal y corriente la energía potencial sea menor que la cinética. Las ecuaciones se han de verificar para todos los casos, no puedes despreciar datos tan sólo porque en tu ejemplo aporten poca variación. En serio, piensa el mismo ejemplo con un mazo de 20 Kg., ya verás como te das cuenta de que aprovechando el propio peso del mazo golpearías mucho más fuerte.
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

inspector

Grandísimo vídeo, da que pensar. No somos nadie en el universo.
Se ha instalado en la mentalidad popular la falsa idea de que la Democracia consiste en que todas las tendencias y opiniones valen lo mismo. Nada podría ser más erróneo. La Democracia –más propiamente, el Liberalismo- permite exponer todas las ideas, pero la confrontación entre ellas ha de facilitar, precisamente, la superación de las falsas o destructivas y la reafirmación de las mejor fundadas, en un proceso sin fin.

Pío Moa

Keke

Vale, curioso e interersante sí que es, pero.....¿dónde está lo "estremecedor"?  ::)

le_banner

Lo verdaderamente estremecedor no es el tamaño de los astros, sino del universo en sí y de la cantidad de astros que hay. Una vez vi una recreación de un mapa del universo y es acojonante, además el universo es "bastante plano".

Vincent Vega

Dios, adoro este foro... Podemos pasar de hablar de habitantes de planetas gigantescos a fisica aplicada  xDDDDDD

cloud633

Cita de: Vincent Vega en 29 de Agosto de 2007, 15:37:54 PM
Dios, adoro este foro... Podemos pasar de hablar de habitantes de planetas gigantescos a fisica aplicada  xDDDDDD

Ya ves Vincent, no puedes fiarte de los título de los temas ;D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Lacan

Cita de: PES Hero en 29 de Agosto de 2007, 09:50:15 AM
Hombre, si es un martillo que pesa muy poco, está claro que la diferencia es ínfima, pero si se trata de un mazo de obra, ahí cambia mucho la cosa, y para poder golpear con más fuerza es muy importante aprovechar el propio peso del mazo. Y la gravedad NO es prescindible, por mucho que en el ejemplo de un martillo normal y corriente la energía potencial sea menor que la cinética. Las ecuaciones se han de verificar para todos los casos, no puedes despreciar datos tan sólo porque en tu ejemplo aporten poca variación. En serio, piensa el mismo ejemplo con un mazo de 20 Kg., ya verás como te das cuenta de que aprovechando el propio peso del mazo golpearías mucho más fuerte.

Ahí tienes razón. Un mazo muy pesado sí que sería distinto en la Luna...
Oh, las vampiresas!

MaeSe_RoB

Cita de: Vincent Vega en 29 de Agosto de 2007, 15:37:54 PM

Y lo mejor de todo es que lo hacen en serio xD.
  NO,no quiero ser tu hamijo. 

baika

Cita de: Keke en 29 de Agosto de 2007, 13:41:00 PM
Vale, curioso e interersante sí que es, pero.....¿dónde está lo "estremecedor"?  ::)

a mi me hace sentir asi de pequeñita, sera cuestión de autoestima y esas cosas...  ::)
Cita de: El_Dorado
Deberias oir mi voz de Bustamante mientras me corro en tu sucia y enorme napia, cabezabolo xD

Matarratas

Cita de: baika en 30 de Agosto de 2007, 08:37:02 AM
a mi me hace sentir asi de pequeñita, sera cuestión de autoestima y esas cosas...  ::)

Lo que sí es estremecedor es que aún tengas autoestima.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

baika

Cita de: Matarratas en 30 de Agosto de 2007, 09:10:49 AM
Lo que sí es estremecedor es que aún tengas autoestima.

mas estremecedor es que hayas sido capaz de engendrar un crío
Deberias oir mi voz de Bustamante mientras me corro en tu sucia y enorme napia, cabezabolo xD

Keke

Cita de: baika en 30 de Agosto de 2007, 08:37:02 AM

Saber lo pequeñito que soy dentro se la inmensidad del universo no me estremece en absoluto. Es algo que sé desde hace muchos años y en nada afecta a mi autoestima.

PD: por cierto, a Saturno, en ese vídeo, le han mangaó los anillos . El que lo ha hecho no tiene ni puta idea

baika

Cita de: Keke en 30 de Agosto de 2007, 09:58:39 AM
PD: por cierto, a Saturno, en ese vídeo, le han mangaó los anillos . El que lo ha hecho no tiene ni puta idea

a la hoguera con él!!  ;D