Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Consejos para volar (EDITADO: Fotos inside, pag. 3)

Iniciado por M_A_R_E_A, 30 de Agosto de 2007, 12:02:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

M_A_R_E_A

Mover los brazos muy rapido  :)

No, en serio. Mañana cojo un vuelo a Palma de Mallorca y nunca he viajado en avion. Me da la cagancia y he estado a punto de ponerlo en el post oficial, pero creo que aqui obtendre mejor ayuda. Tengo algunas preguntas, a ver si podeis ayudarme:

1. Puedo llevar equipaje de mano? Es que me da rollo tener que facturar las maletas y toda la historia, y como voy a llevar un bolso pequeño (como los del gimnasio) pues he pensado si podria llevarlo encima.

2. El tema de los liquidos en el bolso y tal... como esta? Suelo llevar un bote de colonia en el bolso, y el cacharro de las lentillas... a ver si me los van a requisar los malditos de Iberia... Otra cosa... si llevo una ''inocente'' botellita de agua, tambien me la quitan?

3. Compre los billetes por internet, en TerminalA... se supone que alli hay un stand o tengo que ir directamente a la ventanilla de Iberia, que es la compañia con la que vuelo?

Ahora no me acuerdo de ninguna mas... pero tambien os voy a pedir opinion (seria) sobre otro asunto que me ronda en la cabeza. Tengo fobia a los espacios cerrados, pero por lo general soy valiente. Lo que mas miedo me da del avion no es la altura, sino estar encerrada en un sitio durante una hora mas o menos. Que me recomendais... me tomo un diazepan antes de coger el vuelo o me espero y me lo tomo dentro del avion si me da una crisis de ansiedad? A ver si esta la luti por aqui, que ella sabe de estas cosas  :)

Besitos y gracias.

Manolitopanvinito

Porfin alguien ha descubierto el verdadero significado de la cagancia  :-[

PES Hero

Puedes llevar equipaje de mano siempre y cuando no sobrepase un determinado tamaño. Dicho bolso no te lo registran (al menos eso creo recordar), tan sólo te hacen pasar con él por un detector de metales, y si no pita no tienen porqué abrírtelo, o al menos eso recuerdo... En cuanto a lo de los billetes, ni idea, pero creo que tienes que ir al stand la compañía a la cual le has comprado los billetes.

Y vas a morir.
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

Keke

Cita de: M_A_R_E_A en 30 de Agosto de 2007, 12:02:38 PM
Mover los brazos muy rapido  :)

No, en serio. Mañana cojo un vuelo a Palma de Mallorca y nunca he viajado en avion. Me da la cagancia y he estado a punto de ponerlo en el post oficial, pero creo que aqui obtendre mejor ayuda. Tengo algunas preguntas, a ver si podeis ayudarme:

1. Puedo llevar equipaje de mano? Es que me da rollo tener que facturar las maletas y toda la historia, y como voy a llevar un bolso pequeño (como los del gimnasio) pues he pensado si podria llevarlo encima.

2. El tema de los liquidos en el bolso y tal... como esta? Suelo llevar un bote de colonia en el bolso, y el cacharro de las lentillas... a ver si me los van a requisar los malditos de Iberia... Otra cosa... si llevo una ''inocente'' botellita de agua, tambien me la quitan?

3. Compre los billetes por internet, en TerminalA... se supone que alli hay un stand o tengo que ir directamente a la ventanilla de Iberia, que es la compañia con la que vuelo?

Ahora no me acuerdo de ninguna mas... pero tambien os voy a pedir opinion (seria) sobre otro asunto que me ronda en la cabeza. Tengo fobia a los espacios cerrados, pero por lo general soy valiente. Lo que mas miedo me da del avion no es la altura, sino estar encerrada en un sitio durante una hora mas o menos. Que me recomendais... me tomo un diazepan antes de coger el vuelo o me espero y me lo tomo dentro del avion si me da una crisis de ansiedad? A ver si esta la luti por aqui, que ella sabe de estas cosas  :)

Besitos y gracias.

1.- Sí. el equipaje de mano viene delimitado por el tamaño y el peso. Si llevas una trolley de las pequeñas/medianas puedes llevarla como equipaje de mano. Máximo un bulto por persona

2.- La colonia la pondría en el equipaje a facturar. Lo de las lentillas se me escapa. No obstante lo preguntaría en el mostrador de facturación. La botellita de agua, si es de las chicas, no hay problema. Con lo que has de tener cuidado es con objetos cortantes y/o punzantes: tijeras (aunque sean de uñas), cortauñas, cuchillas de afeitar, etc.

3.- Depende del tipo de billetes que hayas sacado. Es decir, hay formas de sacar los billetes que te dan directamente la tarjeta de embarque, por lo que si no tienes que facturar equipaje no has de pasar por el mostrador de facturación. También puedes sacarte la tarjeta de embarque en los cajeros automáticos colocados exprofeso para tal fin, si bien, siempre y cuando tengas que facturar equipaje has de pasar por el mostrador de tu compañía.

4.- (información extra y gratuita): habida cuenta de que no sé como es tu equipaje, te recomiendo que vayas con tiempo al aeropuerto (más de una hora) y vayas a la oficina de información de la compañia o del propio aeropuerto y hagas todas tus consultas. Así mismo, los billetes electrónicos (por internet), llevan adjuntos una interminable lista de condiciones e instrucciones, entre las que se incluyen las concernientes a los equipajes.

5.- (info extra al cuadrado): en cuanto a lo de la cagancia, tranquila, volar es apasionante. Se lo puedes comentar a una/un azafata/o y te tranquilizarán, con suerte haces el vuelo (salvo despegue y aterrizaje) en la cabina, que es lamejor forma de superar el miedo a volar.

Espero haberte servido de ayuda.

Edito:

CitarDicho bolso no te lo registran (al menos eso creo recordar), tan sólo te hacen pasar con él por un detector de metales, y si no pita no tienen porqué abrírtelo

Cualquier bulto de mano (hasta las riñoneras y similares) pasa por el scaner de r-x, por lo que se trata de que vean o no vean objetos o materiales prohibidos. Amén  de vaciar los bolsillos en la bandejita de turno para pasar por el arco de seguridad.

Jamakukeich

Me voy a tirar por la ventana a ver si funciona :).
Gñe

M_A_R_E_A

Cita de: Keke en 30 de Agosto de 2007, 12:18:43 PM
1.- Sí. el equipaje de mano viene delimitado por el tamaño y el peso. Si llevas una trolley de las pequeñas/medianas puedes llevarla como equipaje de mano. Máximo un bulto por persona

2.- La colonia la pondría en el equipaje a facturar. Lo de las lentillas se me escapa. No obstante lo preguntaría en el mostrador de facturación. La botellita de agua, si es de las chicas, no hay problema. Con lo que has de tener cuidado es con objetos cortantes y/o punzantes: tijeras (aunque sean de uñas), cortauñas, cuchillas de afeitar, etc.

3.- Depende del tipo de billetes que hayas sacado. Es decir, hay formas de sacar los billetes que te dan directamente la tarjeta de embarque, por lo que si no tienes que facturar equipaje no has de pasar por el mostrador de facturación. También puedes sacarte la tarjeta de embarque en los cajeros automáticos colocados exprofeso para tal fin, si bien, siempre y cuando tengas que facturar equipaje has de pasar por el mostrador de tu compañía.

4.- (información extra y gratuita): habida cuenta de que no sé como es tu equipaje, te recomiendo que vayas con tiempo al aeropuerto (más de una hora) y vayas a la oficina de información de la compañia o del propio aeropuerto y hagas todas tus consultas. Así mismo, los billetes electrónicos (por internet), llevan adjuntos una interminable lista de condiciones e instrucciones, entre las que se incluyen las concernientes a los equipajes.

5.- (info extra al cuadrado): en cuanto a lo de la cagancia, tranquila, volar es apasionante. Se lo puedes comentar a una/un azafata/o y te tranquilizarán, con suerte haces el vuelo (salvo despegue y aterrizaje) en la cabina, que es lamejor forma de superar el miedo a volar.

Espero haberte servido de ayuda.

Edito:

Cualquier bulto de mano (hasta las riñoneras y similares) pasa por el scaner de r-x, por lo que se trata de que vean o no vean objetos o materiales prohibidos. Amén  de vaciar los bolsillos en la bandejita de turno para pasar por el arco de seguridad.

Gracias por la informacion, ahora voy bastante mas orientada.

Creo que facturare la mochila, aunque sea pequeña, porque asi podre meter dentro la colonia y todos los ''liquidos'' que supuestamente no me dejaran llevar en mi bolso de mano.

Lo del tema del billete me interesa bastante, lo compre por Internet a traves de TerminalA, lo pague con la tarjeta de credito de mi madre (puesto que yo no tengo) y lo unico que me han dado es un codigo, el localizador de reserva. Supongo que ese codigo lo tendre que dar en algun sitio para que me den los billetes de embarque. Otra duda... no me pediran la tarjeta de mi madre, no? Lo digo por si me piden algun justificante del pago o algo asi...  :-X

De todas formas ire con mucho tiempo de sobra, salgo a las 19:15 y quiero estar alli un par de horas antes, mejor que sobre tiempo la primera vez. La grandisima putada es que para volver tengo que hacer escala en barcelona, porque no quedaban vuelos directos...

En fin, si realmente muero, mejor me confieso antes: os amo a todos con locura  :-[

Por ultimo, respecto a lo de volar en cabina  ;D ;D ;D me parece una locura con el miedo que tengo, pero por otra parte, una vez subida en el avion, creo que no puedo dejar pasar una oportunidad asi... de verdad crees que me dejaran ir en la cabina si me quejo de miedo?

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Keke

Cita de: M_A_R_E_A en 30 de Agosto de 2007, 13:53:01 PM
Gracias por la informacion, ahora voy bastante mas orientada.

Creo que facturare la mochila, aunque sea pequeña, porque asi podre meter dentro la colonia y todos los ''liquidos'' que supuestamente no me dejaran llevar en mi bolso de mano.

Lo del tema del billete me interesa bastante, lo compre por Internet a traves de TerminalA, lo pague con la tarjeta de credito de mi madre (puesto que yo no tengo) y lo unico que me han dado es un codigo, el localizador de reserva. Supongo que ese codigo lo tendre que dar en algun sitio para que me den los billetes de embarque. Otra duda... no me pediran la tarjeta de mi madre, no? Lo digo por si me piden algun justificante del pago o algo asi...  :-X

De todas formas ire con mucho tiempo de sobra, salgo a las 19:15 y quiero estar alli un par de horas antes, mejor que sobre tiempo la primera vez. La grandisima putada es que para volver tengo que hacer escala en barcelona, porque no quedaban vuelos directos...

En fin, si realmente muero, mejor me confieso antes: os amo a todos con locura  :-[

Por ultimo, respecto a lo de volar en cabina  ;D ;D ;D me parece una locura con el miedo que tengo, pero por otra parte, una vez subida en el avion, creo que no puedo dejar pasar una oportunidad asi... de verdad crees que me dejaran ir en la cabina si me quejo de miedo?

En el mostrador de facturación te pedirán el documento de identificación que utilizaste al hacer la reservaa (dni, pasaporte, etc). Con eso, ellos saben quine eres y te daln la tarjeta de embarque directamente. En cualqueir caso, lleva el comprobante de la reserva (tu localizador y lo que te hayas imprimido al hacerla). La tarjeta de crédito no te la piden en ningún caso (imagínate que el viaje fuera un regalo).

A la vuelta, acuérdate de facturar el equipaje hasta tu destino final.

A ver, lo de volar en cabina es algo que se hace no pocas veces, pero depende siempre del comandante. Sé de gente, particularmente chicas/mujeres, que han alegado pánico a volar y los pilotos los han "invitado" a pasra un rato o el vuelo completo (según la dostancia) en cabina. Eso sí, nunca lo pidas directamente (salvo que sea un azafato guapo con pinta de buitre ligachicas). Tú, nada más subir al avión, buscas a la azafata (la que tenga mejor pinta de buena gente) o azafato y le dices que es tu primera vez, que tienes pánico a volar y te has tomado un calmante y una tila pero que parece que no te hace efecto y que aunque eres buena chica y no vas a volverte histérica ni estragulará a nadie ;D, piensas que el comandante del avión debería saberlo.

Las fobias y pánicos tiene terapias de curación y una de ellas es la exposición a ese miedo al que los padece. En este caso, volar en cabina relaja y tranquliza, pues ves en primera persona cómo y porqué vuela una avión. Los pilotos lo saben y actúan según los casos.

Eso sí, tendrás que hacer uso de buena parte de tus armas de mujer y sobre todo decirlo en voz baja, porque si se corre la voz, todo el pansaje sufrirá de paníco y ya sabes: culo veo, culo quiero.

Loeva

Mar, no te preocupes por la botellita de colonia (si es grandecilla pues métela en el bolso a facturar, si no, no pasa nada.) te lo digo por mí, suelo viajar en avión cuando voy a Tenerife y siempre llevo en mi bolso un neceser con una botellita de colonia y nunca me la han requisado. Por lo que yo sé, los productos de higiene personal no tienen restricciones.

En cuanto al billete, es lo que te dijo KeKe, llevas tu dni al stand de Iberia y con eso te basta, pero si te sientes más segura, lleva también lo que has imprimido, aunque ya te digo que no te hará falta. Cuando yo viajé a Barcelona fue también con Iberia, con un billete comprado por internet por otra persona, y con mi dni viajé sin problemas.

Y si te funciona lo del miedo a volar y te permiten ir en la cabina (ni chiquita terapia de choque, m'hija xD) me avisas pa yo apuntármelo que igual algún día lo hago. xDDD

Cita de: Citru en 13 de Junio de 2009, 18:23:55 PM
Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

milarepa

¿con casi 30 años todavía no has viajado en avión? O_o'

:*
:-*

Valen

no te pierdas por la isla jajajaja yo me pierdo y  eso que soy de aki :P

Dibujo de Mahoromatic, realizado con paint de windows :D

Jaifman

Yo viaje a Palma desde el Aeropuerto de El Altet y tardó escasos 25 minutos en llegar, eso si, ese dia fue movidito por turbulencias y tal, pero asi puedes imaginar que estas en la feria :)

No me acojonó porque era la tercera vez ;D

De todo lo otro que preguntas no me acuerdo nada, ni siquiera existia la venta de billetes por internet xD

Buen Viaje :)
:))))

le_banner

Aquí te pongo un croquis que te puede ser util:

El no lo probó nunca pero quizás funcione.....

Si te da una crisis de ansiedad haz como él:

;D

Un último consejo para que vayas calmada al avión: ponte la peli de destino final antes de subir al avión. De nada  :)

Loeva

Vale, Mar, el líquido de las lentillas, a la mochila facturada. xDDDD

Cita de: Citru en 13 de Junio de 2009, 18:23:55 PM
Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

M_A_R_E_A

keke: Gracias de nuevo, me pondre un buen escote y sacare a paseo la sonrisa, a ver si tengo suerte y vuelo en cabina. Igual hasta me dejan pilotar  ::).

Jaifman: 25 minutos tarda el avion Alicante-Ibiza, el de Alicante-Palma dura una hora justita.

loeva: al final facturo toda la mochila, con liquidos dentro pa no tener complicaciones.

lutien: En serio petarda... que me recomiendas si me da una crisis de ansiedad? Diazepan va bien o que?

milarepa y San_339: Os podeis coger de la mano e ir a pasear, comprar pipas  :-*