Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Ética y habichuelas, tema oposiciones

Iniciado por inspector, 30 de Agosto de 2007, 20:55:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

inspector

Todos sabemos la extrema dificultad de las oposiciones, y que por una milésima te puedes quedar sin puesto de trabajo. La competencia es brutal. En ocasiones la ética y el sentido común chocan y uno no sabe bien cómo actuar.

La cuestión es que hay muchos foros de internet para opositores en los cuales antiguos opositores que consiguieron aprobar cuelgan sus apuntes para que se los bajen los nuevos opositores. ¿Estaría bien hacerse pasar por un antiguo opositor de esos y colgar unos falsos apuntes para quitarse competidores del medio?

Es una putada, está mal, es poco ético; pero las habichuelas son las habichuelas. Me quedan todavía muchos años para opositar, pero ya voy pensando en ello, y este asunto es algo que me preocupa.

¿Ser "legal" estudiando durante años como un gilipollas para nada o ser un poco cabrón para tener así más posibilidades de conseguir el puesto?

He aquí la ética de cada uno. ¿Qué opináis al respecto?

Esto también vale para carreras universitarias en las cuales haya muchísima competencia laboral, véase Derecho, por poner un ejemplo.
Se ha instalado en la mentalidad popular la falsa idea de que la Democracia consiste en que todas las tendencias y opiniones valen lo mismo. Nada podría ser más erróneo. La Democracia –más propiamente, el Liberalismo- permite exponer todas las ideas, pero la confrontación entre ellas ha de facilitar, precisamente, la superación de las falsas o destructivas y la reafirmación de las mejor fundadas, en un proceso sin fin.

Pío Moa

Lacan

Cita de: inspector en 30 de Agosto de 2007, 20:55:11 PM
Es una putada, está mal, es poco ético; pero las habichuelas son las habichuelas.

La comida te la puedes pagar fregando retretes.

Fin de la discusión.
Oh, las vampiresas!

inspector

Cita de: Safer en 30 de Agosto de 2007, 20:59:45 PM
La comida te la puedes pagar fregando retretes.

Fin de la discusión.

Bueno ya, lo de "habichuelas" es un decir, pero me refiero a que las oposiciones es una lucha y cada cual debe usar sus armas.

El día de mañana no se si haré alguna putada de estas, en primer lugar porque dentro de unos años piense de otra manera, y en segundo lugar porque no sé si me atreveré a ser tan cabrón. No he dicho que yo vaya a hacerlo, pero me gustaría debatir sobre este tema.
Se ha instalado en la mentalidad popular la falsa idea de que la Democracia consiste en que todas las tendencias y opiniones valen lo mismo. Nada podría ser más erróneo. La Democracia –más propiamente, el Liberalismo- permite exponer todas las ideas, pero la confrontación entre ellas ha de facilitar, precisamente, la superación de las falsas o destructivas y la reafirmación de las mejor fundadas, en un proceso sin fin.

Pío Moa

Jaifman

Habria que ser gilipollas para confiar tu futuro a apuntes de desconocidos colgados en internet
:))))

inspector

Cita de: Jaifman en 30 de Agosto de 2007, 21:03:43 PM
Habria que ser gilipollas para confiar tu futuro a apuntes de desconocidos colgados en internet

Pues los hay, y no de oposiciones simples, sino de oposiciones "heavies" como judicatura, inspector de policía, cuerpo jurídico del ejército, inspector de hacienda, etc. Se confían de los apuntes que le pasan en los foros.

Pío Moa

Lacan

Cita de: inspector en 30 de Agosto de 2007, 21:02:24 PM
Bueno ya, lo de "habichuelas" es un decir, pero me refiero a que las oposiciones es una lucha y cada cual debe usar sus armas.

El día de mañana no se si haré alguna putada de estas, en primer lugar porque dentro de unos años piense de otra manera, y en segundo lugar porque no sé si me atreveré a ser tan cabrón. No he dicho que yo vaya a hacerlo, pero me gustaría debatir sobre este tema.

Cualquier lucha tiene reglas. Sólo se las salta el que lo necesita  por falta de huevos y/o talento, además de quedar como una sabandija indecente para sí mismo y para los demás.
Oh, las vampiresas!

Jaifman

Cita de: inspector en 30 de Agosto de 2007, 21:04:55 PM
Pues los hay, y no de oposiciones simples, sino de oposiciones "heavies" como judicatura, inspector de policía, cuerpo jurídico del ejército, inspector de hacienda, etc. Se confían de los apuntes que le pasan en los foros.
Pues ya son unos cuantos a los que te quitas del medio. Lo mejor es matricularse en unas academias que hay a proposito para preparar oposiciones
:))))

inspector

Cita de: Safer en 30 de Agosto de 2007, 21:05:45 PM
Cualquier lucha tiene reglas. Sólo se las salta el que lo necesita  por falta de huevos y/o talento, además de quedar como una sabandija indecente para sí mismo y para los demás.

Pero si cumples las reglas, te curras tus propios apuntes y no los vas mendigando por ahí, buscando que te den el trabajo hecho. Es tan ilegítimo dar apuntes falsos como ir pidiéndolos por ahí.

Pío Moa

Lacan

Cita de: inspector en 30 de Agosto de 2007, 21:09:22 PM
Pero si cumples las reglas, te curras tus propios apuntes y no los vas mendigando por ahí, buscando que te den el trabajo hecho.

¿Mendigando? Una persona regala apuntes a quien le sale de las pelotas y otra los acepta si quiere.

No hay engaño alguno aquí, como sí lo habría con unos falsos apuntes.
Oh, las vampiresas!

inspector

Cita de: Safer en 30 de Agosto de 2007, 21:11:21 PM
¿Mendigando? Una persona regala apuntes a quien le sale de las pelotas y otra los acepta si quiere.

No hay engaño alguno aquí, como sí lo habría con unos falsos apuntes.

En esos foros (emagister, buscaoposiciones, etc) la gente va pidiendo los apuntes y algunos incluso pagan por ellos (en este caso sería pasarse el dar apuntes falsos, sería considerado estafa).

Pío Moa

Marc0

Yo quiero ser oficial de la marina militar,y previo acceso a la academia debo aprobar una oposicion muy bestia.
Jamás confiaría mi futuro a unos apuntes de interné.

Jesús Gil y Gil

Hola Cochina_vieja  8)

[youtube=425,350]n6OU3sn7UKI[/youtube]

inspector

Cita de: Marc0 en 30 de Agosto de 2007, 21:15:20 PM
Yo quiero ser oficial de la marina militar,y previo acceso a la academia debo aprobar una oposicion muy bestia.
Jamás confiaría mi futuro a unos apuntes de interné.

Oposición con tela de matemáticas y física, nivel de 1º o 2º de carrera, así que supongo que te prepararás en una academia con preparadores. Después si no me equivoco si quieres entrar en la Escuela de Oficiales serán 3 años de academia militar y si quieres entrar en la Escuela Superior de Oficiales serán 5, ¿no?

Suerte y a pegarle fuerte a esos libros, oposiciones DURÍSIMAS, sé de lo que hablo, conozco a gente que ha pasado por eso.

Pío Moa

inspector

Si a alguien no le interesa el hilo no está obligado a postear, ahorraros los +1, no entiendo a que viene meter un vídeo de un niñato grabandose con la cam en este hilo.

Este es un hilo de debate serio, para hacer el gilipollas hay otros hilos.

Pío Moa

Teniente_Repley

Pues a mi me pareceria competencia desleal.
Si no quieren que estudie con sus apuntes colgados en la red, que no los pongan y listo. Y si soy yo que me quiero quitar peña, pues joder, a que precio, me sentiria miserable toda la vida. Además yo he conocido gente asi, y al final son personas de baja calidad humana, solo les importa salir a flote ellos.

Y tampoco veo bien cobrar por los apuntes, no siempre están correctos, un si o u no mal escuchado en clase o copiado de manera errónea y puedes suspender. Para pagar apuntes me compro el libro, malditos negociantes de tres al cuarto que por ir todos los dias a clase se creen con derecho a cobrar pasta por 80 folios con letra horrible y si son tias con mil florituras.  >:( >:( >:(

"Soy huevito de Oro"

Cuidado con las arañas que atrapan moscas