Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Hacker gana premio de 100.000 dólares por vulnerar MacBook

Iniciado por monstruo de las galletas, 28 de Abril de 2007, 11:58:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

monstruo de las galletas

Habían dicho que era imposible, pero Shane Macaulay lo logró y cobrará 100.000 dólares luego de haber hackeado una Macintosh. También se llevará la computadora a casa.

Diario Ti: Macuaulay es ingeniero de software y con ayuda de código diseñado por Dino Dai Zovi -conocido experto del ámbito de la seguridad informática- logró hackear una computadora MacBook mediante un agujero en el navegador Safari.

De esa forma, Macaulay podrá cobrar 100.000 dólares, correspondientes a un premio ofrecido para la compañía canadiense CanSec West, además de una flamante MacBook.

A juicio de Zovi, Macaulay sólo se merece la computadora. La máquina en cuestión estaba provista de las últimas actualizaciones de seguridad de Apple, publicadas incluso la noche anterior al evento.

Plantean debate
Según CanSec West, el agujero implica que todas y cada una de las instalaciones de Mac OS X es vulnerable. El concurso y hack resultante ya ha motivado intensa actividad en los foros de debate sobre Macintosh, cuyos usuarios tradicionalmente han sostenido que Macintosh es una plataforma mucho más segura que Windows.

Reglas flexibilizadas
Hay quienes afirman que es totalmente imposible hackear una computadora Macintosh. Tal versión es defendida enérgicamente en los foros sobre el tema. En tal sentido, se recalca que las reglas de la competencia para hackers habrían sido flexibilizadas, ya que se dio a los participantes acceso shell a la computadora, facilitando así la labor de hacking.

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=13968

Zarza

Tanis

Pues no me lo creo mucho.

Es cierto que hace un tiempo hubo momentáneamente un agujero de seguridad, porque existía la posibilidad de guardar en el disco duro como archivos de imágenes, cosas que no lo eran, con el peligro que suponía, pero sólo quedó en eso.

Los mac's son mucho más seguros que los pc's con windows, pero esto no quiera que decir que no se les pueda llegar a meter mano. Simplemente es mucho más difícil.

Y en cuanto se encuentra algo, en seguida lo arreglan.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Paulsparty

JODER VAYA OWNED

Lastima q no este el icono aora  :lol:  :lol:  :lol:

EvilCloud

No estoy puesto en el tema pero vaya crack y además se lleva dinero y MAC para casa :D

Jamakukeich

Cita de: EvilCloudNo estoy puesto en el tema pero vaya crack y además se lleva dinero y MAC para casa :D

Ya te digo :lol:
Gñe

Ax3l

Cita de: tanis79Los mac's son mucho más seguros que los pc's con windows, pero esto no quiera que decir que no se les pueda llegar a meter mano. Simplemente es mucho más difícil.

Y en cuanto se encuentra algo, en seguida lo arreglan.
Tampoco estoy metido mucho en el tema, pero así pienso yo también. Siempre habrá algún lugar por donde meterse, no es imposible, pero vamos, nadie va a ponerse a hackear una MAC de una persona común cualquiera, pues no valdría la pena trabajar tanto ;).

PD: Quiero una MAC :(.

cigaretteman

ZELL175

Esdenoche

Cita de: cigarettemanA ese tío le dan un Spectrum y la lía :?  :lol:

buf y le dan un 8085 y nos programa un gears of war...  X-D

Gomorrita

Cita de: Esdenoche
Cita de: cigarettemanA ese tío le dan un Spectrum y la lía :?  :lol:

buf y le dan un 8085 y nos programa un gears of war...  X-D

Y le dan una muñeca hinchable y no sabe qué hacer con ella.
¿Es la moderación represora de Chaskachaska un incentivo al trolleo?

Creo que el efecto de Chaskachaska sobre el foro es justo el contrario del que algunos piensan. Para nada es un antídoto para el trolleo, sólo logra incitar a la sublevación de foreros que ven su libertad de expresión coartada por este tirano. El régimen de orden y control sólo logra descontrol. Es por ello que, por la gloria de Offtopicalia, debería ser retirado de su cargo.