Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Créditos de libre elección

Iniciado por shalashaska, 05 de Septiembre de 2007, 20:11:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

shalashaska

Alguien tiene idea de como va el tema? La verdad es que no encuentro ninguna página web (ni en la web de la universidad) donde se dé claramente un listado de los cursos oficiales que proporcionan créditos de libre elección.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Loeva

Según la página web de mi universidad:

ACTIVIDADES QUE PUEDE SOLICITAR COMO CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN
Según reglamento aprobado por el Consejo de Gobierno el 16 de Febrero de 2004.

Todas estas actividades deberán realizarse durante el periodo en que el estudiante curse la titulación, salvo las actividades relacionadas en los puntos: 1, 4, 5 y 6.

1) Estudios cursados en otras Universidades o Centros nacionales o extranjeros en virtud de convenios internacionales y programas de intercambio de estudiantes. Se pueden conceder créditos por las materias cursadas y aprobadas que no hayan sido convalidadas por asignaturas del plan de estudios.

2) Seminarios, cursos o estudios realizados en Centros oficiales. Hasta un máximo del 50% de la libre configuración. 1 créditos equivale a 10 horas.

3) Prácticas tuteladas en Empresas, Organismos o Instituciones. Las prácticas han de ser académicamente dirigidas por un profesor, con presentación de una memoria y siempre reconocidas por el organismo. 1 crédito equivale a 20 horas.

4) Idiomas realizados en Centros oficiales.

5) Actividades deportivas debidamente acreditadas por Federaciones o Instituciones , hasta un máximo de 4 créditos. 1 crédito equivale a 20 horas.

6) Actividades musicales debidamente acreditadas por Instituciones u Organismos, hasta un máximo de 4 créditos. 1 crédito equivale a 20 horas.

7) Actividades de interés social desempeñadas sin ánimo de lucro, hasta un máximo de 8 créditos. Se excluirán las prestaciones por objeción de conciencia.

8 ) Actividades de representación, debidamente acreditadas por el Secretario del órgano correspondiente en una candidatura: hasta 2 créditos a los Delegados de clase; hasta 4 créditos a los representantes de Departamentos y Junta de Facultad; y hasta 6 créditos a los representantes de Claustro, Junta de Gobierno y Consejo social. Nunca se podrá sobrepasar el 50% del máximo que se estipule para la libre configuración del plan de estudios.

Cita de: Citru en 13 de Junio de 2009, 18:23:55 PM
Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

Tanis

Yo la mayoría de los créditos de libre elección que cogí eran optativas de mi carrera. Es que me gustaba mucho... :-[
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

shalashaska

Sí Loeva en mi página web hay algo similar, el problema es que no te especifican las actividades deportivas, clases de idiomas o clases artísticas en concreto, ni el comienzo del curso ni en que cuatrimestre son...
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Nemetona

Yo los tuve que coger de otra carrera que no tenía nada que ver con la mía.  :(
La ironía es una tristeza que no puede llorar y sonríe.

Loeva

Cita de: shalashaska en 05 de Septiembre de 2007, 20:19:15 PM
Sí Loeva en mi página web hay algo similar, el problema es que no te especifican las actividades deportivas, clases de idiomas o clases artísticas en concreto, ni el comienzo del curso ni en que cuatrimestre son...

Ah, pero que tú quieres hacerlas dentro de la universidad? Yo es que todos mis créditos de libre los he convalidado por cursos externos que he hecho.

Cita de: Citru en 13 de Junio de 2009, 18:23:55 PM
Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

Teniente_Repley

Aqui habia un curso de creditos de libre opcion titulado: como hacer una paella.

Y no es coña, que tengo compañeros que lo hicieron.
Eso si, solo eran 2.5 creditos.

"Soy huevito de Oro"

Cuidado con las arañas que atrapan moscas

Avpx

Cita de: Teniente_Repley en 06 de Septiembre de 2007, 02:08:08 AM

Y no es coña, que tengo compañeros que lo hicieron.
Eso si, solo eran 2.5 creditos.

¿Hacen falta 25 horas para aprender a hacer una paella?   :o

le_banner

Los créditos de libre elección no son  más que un sacacuartos.