Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Dejar de ser miope.

Iniciado por City17, 06 de Septiembre de 2007, 18:00:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Había oído hablar mucho acerca de la operación de correción visual por láser, y me decidí a hacérmela ayer. Sólo había oído grandezas sobre la cirugía y su sencillez, así que me presenté en la clínica como si fuera a hacerme una revisión visual sin más.

Pero lo cierto es que la cosa varía un poco en la realidad, al menos para mí que soy un puto cagao.

Te ponen debajo de la máquina espacial esa con su luz infernal y sus múltiples inscripciones. Te tapan toda la cara con esparadrapo. Sólo puedes ver con uno de los dos ojos, así que estás un poco desconcertado en mitad de todo el cristo. Para terminar de preparar el ojo, te pegan tres esparadrapos más: uno separando el párpado superior, otro el inferior, y otros dos más para que sólo quede al aire la pupila (o eso me imaginé yo).

Además, utilizan el gancho ocular de la Naranja Mecánica, por lo que te sientes un jodido preso de un campo de concentración nazi en plena experimentación. Yo flucutuaba entre esa sensación, y la de haber sido abducido por algunos dementes seres del espacio exterior.

Una vez bien inmovilizado el ojo te repiten una y otra vez que no dejes de mirar al puntito de luz verde, algo que se hace un tanto difícil, tan escogotao como estás. Lo siguiente que ves es todo tipo de agujas y algodoncillos que te tocan el ojo, y te preparas para el plato final. El médico te dice que vas a sentir presión y no vas a ver durante un rato, pero su puta madre a caballo. Ves venir una especie de aro metálico que se posa rodeando tu globo ocular, y que te aprieta sacándote el globo hacia arriba. Te imaginas a ese huevo blanco saliendo como un puto engendro a través del aro, y después efectivamente dejas de ver durante un tiempo mientras que escuchas algo parecido a una sierra mecánica en miniatura.

Resumen: no ves una mierda, y te imaginas al huevo blanquecino brotando a través del molde para ser aserrado. Una sensación de bienestar te invade.

Recuperas la visión y aún te queda el láser. Es imprescindible que no dejes de mirar al punto verde, pero a ti a esas alturas te importa una mierda el punto verde. Suena la máquina, brrrr, y sólo ves refracciones de todo tipo de color rojo. "Mantén la vista quieta", te dice el médico mientras hueles a quemadillo. El quemadillo me imaginé que era el tejido que el láser me quemaba. Una operación de lo más interactiva, al menos para los rayados como yo.

Después de todo el espectáculo, sólo te queda el mismo proceso en el otro ojo. Y... ¡listo! 

El médico al terminar me da una palmadita en la cara y me dice: "¿A que no ha sido para tanto, eh? ¿Estás bien?". Le dije que sí, claro, pero en realidad me quedé con las ganas de decirle: "He estado a punto de morir de un brote psicótico en su máquina infernal , puto nazi de mierda". Claro que... a ver quién es el guapo que queda como una nena delante de esa enfermera.

Lacan

LOLAZO DE POST. :-X :-X :-X :-X

A mí eso de que te dejen ciego me da un mal rollo de la hostia. Por cierto, ¿ves negro o ni siquiera eso? Siempre he tenido esa curiosidad respecto a la ceguera.
Oh, las vampiresas!

Yusuke

Y yo que tenia pensado hacerme esa jodida operacion...aunque ya me eche para atras cuando Flanders le cuenta a Bart que tras la operacion se le cayeron los ojos :-X
Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

Keke

CitarJuas, ¿y bueno, como te ha quedado?

Asín

Tanis

Da igual que te quedes ciego. Al menos dejas de ser miope, que es un tostón.

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Pr0ZaK

Mi hermano también se lo ha hecho y los dos lo habeis contado más o menos igual. Lo que más gracioso me resultó fue verlo al dia siguiente de la operación con una especie de gafas-globo de plástico transparente mas feas que cagarse. Lo primero que hice al verle con esa cosa en los ojos fue reirme en su cara y pregntarle si habia venido andando desde su casa xD

Por si te interesa City: durante la primera semana y media no veía del todo bien, muchos reflejos me decía, pero ha pasado ya más de un mes y está de lujo.

City17

En cuanto a la pregunta de lutien, a mí me ha salido por 2000 euros justos.

Y sí, me ha quedado bien. Esta mañana ya me he levantado sin picor de ojos, y noto como mucho una cierta sensación de sequedad que alivian los colorios. La percepción de campo visual podría ser mejor, pero me ha dicho el oftalmólogo que mejorará cuando se complete el proceso de cicatrización.

Veo de lujo, las cosas como son.  :D

gryphonheart

Cita de: City17 en 06 de Septiembre de 2007, 18:16:12 PM
En cuanto a la pregunta de lutien, a mí me ha salido por 2000 euros justos.

Y sí, me ha quedado bien. Esta mañana ya me he levantado sin picor de ojos, y noto como mucho una cierta sensación de sequedad que alivian los colorios. La percepción de campo visual podría ser mejor, pero me ha dicho el oftalmólogo que mejorará cuando se complete el proceso de cicatrización.

Veo de lujo, las cosas como son.  :D

Joder, voy a ir al Diario de Patricia a pedir 3500 leros...

PD: Me has metido miedo con el post... :S

garm

Yo también me la hice. Los primeros días incluso tuve un pequeño shock paranóico. El campo de visión era distinto, la nitidez no era total y los colores eran ligeramente distintos. O eso creía yo. Ahora ya estoy de puta madre, y contento de dejar atrás la exclavitud de las gafas y las lentillas. Eso sí, a cambio los días nublados veo con un cierto halo las cosas, pero es una minucia comparado con lo que ganas. Los días soleados son brutales.

Yandros

Si, no suele ser como lo pintan pero lo cierto es que funciona. Un colega se lo hizo hace unos años, cuando lo hecharon de los bomberos por la vista, y tambien conto algo parecido...
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

garm

Por cierto City, hemmm... lo cuentas como si hubieras entrado a una peluquería a cambiarte el corte de pelo. En mi caso hasta la operación fue un proceso largo. Me con miraron anterioridad si mis ojos podían aceptar la operación (grosor de córnea y no recuerdo que más), me obligaron a estar un mes sin lentillas y tenía hora concertada para la operación. Vamos que no fue algo hecho por un arrebato.

Por lo demás es cierto, la operación no es peor que una visita al dentista. No es agradable, pero es indolora y rápida.

Tanis

Yo creo que ha copiado el texto de algún sitio...

Más que nada porque no debería estar en un ordenador ahora mismo si le operaron ayer.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Gambrinus

Llevo un tiempo dándole vueltas a ese tema, pero por el precio y por falta de tiempo todavía no me he decidido. De todas formas tengo entendido que hay un límite de dioptrías para que sea viable la operación... y tengo unas cuantas.

Tentacle Sex

Cita de: City17 en 06 de Septiembre de 2007, 18:00:27 PM
Después de todo el espectáculo, sólo te queda el mismo proceso en el otro ojo. Y... ¡listo!   

Joder City17, hoy estás sembrado.  :-X :-X :-X

PD. Me has convencido para que no me opere hasta que la tecnología evolucione un poco más.  :-X

jimmythegreattt

Responded a Safer, que yo también me he quedado con ganas de saber cómo es eso de ser ciego 8)