Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El mundo de Apple

Iniciado por Tanis, 28 de Abril de 2007, 16:02:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

Cita de: El_Dorado
Mira que hay que ser patanes... he trabajado con Mac durante una buena temporada, asi que no se que coño me estais contando, yendo de entendidos  :shock:  :lol:

No digo que sean peores que un PC, ni que el OS-X sea peor que Windows... solo digo lo que ya he dicho hasta ahora: que la mayoria de los que compran un Mac jamas aprovecha su potencial, y que por el mismo precio, se pueden pillar un PC por componentes mas potente para casi cualquier tarea normal.

Es lo que me jode del movimiento esnobista que esta viviendo el Mac... que algunos gafapastas tecnologicos pretenden pintarlo como algo que no es  :)

Pues si dices que no son peores que un pc, no sé donde está el problema. A mí me parecen tan buenos como un pc en hardware y el software me gusta más.
No intento convencer a nadie, no soy radical y muchos menos, esnob.
A mí me gusta lo que me gusta y tengo criterio para elegir.
Más esnob me parece ir siempre contra todo, máxime si está bien. El antiesnobismo es un tipo de esnobismo.

PD: Yo soy el primero en reconocer los errores de apple y que por ejemplo, el ipod es un reproductor normal en cuanto a sonido. Ahora, el diseño es muy bueno y la rueda muy cómoda. Eso también hay que valorarlo. Si a eso le añadimos el itunes, pues mucho mejor.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

El_Dorado

Cita de: Tanis
Pues si dices que no son peores que un pc, no sé donde está el problema. A mí me parecen tan buenos como un pc en hardware y el software me gusta más.
No intento convencer a nadie, no soy radical y muchos menos, esnob.
A mí me gusta lo que me gusta y tengo criterio para elegir.
Más esnob me parece ir siempre contra todo, máxime si está bien. El antiesnobismo es un tipo de esnobismo.

El problema esta en tirarse luego el moco por tener un Mac, ostentandolo. Maxime, si se le atribuyen cualidades que no tiene respecto a los PC's.

No digo que tu personalmente hagas ostentacion de tu Mac (porque no he personalizado), pero si que lo hace una gran parte de sus poseedores.

Ahora me viene a la mente el ejemplo (uno de muchos, que no extrapolo solo por este tio) de no-se-que forero de Meristation, que a la minima que podia, se dedicaba a colgar fotos de su iMac... vamos hombre.

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

Tanis

El problema esta en tirarse luego el moco por tener un Mac, ostentandolo. Maxime, si se le atribuyen cualidades que no tiene respecto a los PC's.

No digo que tu personalmente hagas ostentacion de tu Mac (porque no he personalizado), pero si que lo hace una gran parte de sus poseedores.

Ahora me viene a la mente el ejemplo (uno de muchos, que no extrapolo solo por este tio) de no-se-que forero de Meristation, que a la minima que podia, se dedicaba a colgar fotos de su iMac... vamos hombre.

Pero eso es como siempre. Hay gente que se compra un cochazo para aparentar, aunque lo tenga en el garaje siempre porque no puede pagar la gasolina y hay gente que se lo compra porque le gusta.

Lo que sí reconozco es que crean adicción. Si tú los usaste y no te picó el gusanillo, tus razones tendrás, pero en mi caso he caído.

PD: Un PC de marca con características similares no es más barato o no mucho más. Configúrate un pc octocore como el MacPro a ver qué pasa... :mrgreen:

Crescendolls

Cita de: Crescendolls
Por cierto Dorado... ¿A qué te dedicas profesionalmente? Creo que nunca te he visto comentarlo.

Otra vez con lo mismo...  :-|

Que te tienen hasta los huevos de preguntar, vale... pues no pregunto más, con una vez basta.  :)

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Tanis

Copiado de aquí.

Es un poco largo pero merece la pena. Estoy bastante de acuerdo con él tanto en los puntos positivos, como en los negativos (que los tiene).
Mi objetivo es acercaros a los mac y si podéis y os gustan, deis el paso.

¿Merece la pena comprar un Mac?

Al tiempo de tener la Nintendo DS os conté de la forma más clara y sincera que pude lo que yo consideraba de la máquina de Nintendo. El lector shevek me mandaba hace unos días un mail pidiendo si podría hacer algo parecido respecto a mi experiencia en el mundo Mac. Lo primero que le dije es que pese a que iba a escribir el post mirase por ahí las docenas de posts de este estilo que se han escrito, la última que he visto de la mano del mismísimo Guillermo Ruiz de Loizaga.

Así que me pongo con ello, y creo que es conveniente empezar separando el hardware de Apple de el sistema operativo que se mueve en su interior.

Mis antecedentes con los sistemas operativos

Antes de nada creo que debo contar mis antecedentes en el fabuloso mundo de la computación y es que creo que he usado los suficientes cacharros y plataformas como para saber de lo que hablo sin fanatismo ninguno; más allá de la autoreafirmación que puede tener alguien que se gastó en su ordenador más de lo que cuesta un Seat Ibiza de segunda mano.

Al turrón, creo que he probado todo lo probable a lo largo de años, pasé de MS-DOS a Windows como evolución natural y hasta que en octubre me compré mi MacBook Pro en múltiples ocasiones instalé en mi ordenador versiones de Linux, principalmente por necesidad para las prácticas de alguna asignatura de la carrera. He probado unas pocas distros (que les mola decir a los putos linuxeros), Debian, Red Hat y Ubuntu y al final siempre terminaba tirando de distribuciones live tipo Knoppix para arrancar, hacer lo que tuviera que hacer de clase y volver a mi, por aquel entonces, querido Windows. Mirad si estaba mal de la cabeza que incluso llegué a probar un Solaris.

Pero las cosas cambiaron para mí cuando hace ya casi dos años se empezaron a liberar las primeras versiones de Mac OS X para PC y pude tener mi primer contacto con lo que yo considero el mejor sistema operativo que he probado nunca. Según lo probé me habría comprado un Mac de haber tenido la pasta.

La interface de Mac OS X

De entrada OS X, como casi todo lo de Apple, entra por los ojos. La interface del sistema de los Mac es realmente bonita, ni siquiera hace falta verlo en movimiento para constatarlo, una simple captura y cualquiera con un mínimo sentido del gusto se da cuenta de que lo que tiene delante tiene que ser agradable de usar.

Pero es que en movimiento mola incluso más, pequeñas animaciones y cambios de opacidad te acompañan mientras usas el ordenador y todo ello hecho de forma más o menos justificada pero siempre manteniendo una gran elegancia, nada chirría ni entorpece a tu trabajo, simplemente lo hace más agradable.

Y es que es aquí donde tanto Windows como Linux hacen literalmente aguas, aunque los linuxeros se han puesto las pilas en los últimos tiempos nunca llegan a tener elegancia, consiguen los efectos, las animaciones, los alardes gráficos pero todo ello sin buen gusto ni clase alguna. Y sí, esto es una opinión totalmente subjetiva pero no debe ir muy desencaminada porque hay montones de apaños para tratar de hacer que Windows y Linux lleguen a tener el aspecto de OS X. ¿Al revés? alguno hay, no los usa nadie.

Y es que eso puede que sea lo que define la interface de OS X, se puede personalizar, pero no es necesario porque de primeras enamora al que la ve.

Facilidad de uso

Otra cosa que mola de OS X es que es fácil de usar, y fácil significa que lo que en Windows y Linux son 3 pasos en OS X es sólo uno y encima intuitivo. ¿Esto en que se traduce?, pues que cuando no tienes ni guarra consigues hacer las cosas sin problemas y cuando ya controlas eres mucho más productivo porque el propio sistema te da las herramientas para serlo. Y esto se ve a lo largo y ancho del sistema, desde instalar y desinstalar aplicaciones hasta conectarse a una red inalámbrica.

Aunque eso no quita que haya algunas cosas en OS X que también están francamente mal diseñadas, por ejemplo, el cambiar el icono a un documento requiere más conocimientos de ciencia infusa que lógica.

Y dicha facilidad unida a la omisión de detalles (generalmente innecesarios) al usuario hace que cuando todo funciona la vida sea maravillosa pero cuando algo peta es muy complicado saber por donde van los tiros, por ejemplo, si en Windows conectas un dispositivo USB y no lo reconoce te lo dice y te pide que le metas los drivers, en OS X te quedas esperando como un gilipollas sin saber si está configurando el dispositivo automáticamente o es que directamente no sabe que es lo que le has enchufado.

Compatibilidad

Pero una cosa a tener en cuenta es que el mercado funciona con Windows así que si tu sistema no es capaz de llevarse bien con el de Gates lo puedes pasar bastante mal a la hora de relacionarte con el mundo. Y bueno, en definitivas cuentas está "comunicación" se suele reducir a dos cosas, conectarse a redes y Microsoft Office.

Pues bien, ambas cosas están resueltas en OS X sin mayor complicación, la conexión a servidores Windows es inmediata y el tema Office exactamente igual, lo instalas y punto, igual que en Windows (aunque haya alternativas teóricamente compatibles).

Estabilidad del sistema

Yo siempre he defendido que Windows no es tan mierdero como muchos se empeñan en pintarlo, si le das algo de mantenimiento no se va quedando colgado por las esquinas, pero si tiene un problema completamente insufrible y es la maldita degradación de sistema.

Esto es un hecho, instalas un PC con Windows y a los 6 meses de uso normal poniendo y quitando programas y juegos el rendimiento toca fondo. Da igual lo que hagas, limpiezas del registro, de las DLL, de controles, da igual, da igual lo que hagas, sólo conseguirás que en lugar de 6 meses sean 9 pero antes o después la degradación devorará la potencia del ordenador. Y no se, gastarse una pasta en un ordenador con chorrocientos Ghz. para que se te vaya fugando la potencia por culpa de un sistema operativo mal diseñado no me parece lo más inteligente.

En esto OS X se defiende mucho mejor, el sistema está bien organizado (basado en UNIX al igual que Linux) y las cosas no se joden "porque sí" como por desgracia suele pasar en Windows. Muy de cuando en cuando puede pegar un kernel panic, pero vamos, creo que en todo el tiempo que llevo usando OS X sólo he visto dos petes y ambos fueron al invocar Windows sobre OS X a través de Parallels.

Virus

Otro tema importante, aunque yo lo hice durante muchos años usar Windows sin un antivirus actualizado es una temeridad, esto en OS X no sucede, hay virus, pruebas de concepto y no se cuantas historias pero yo nunca he visto a nadie que diga "se me ha metido un virus en el Mac y se ha borrado todo", en Windows, por desgracia, sucede a diario.

Y es que el antivirus en si mismo no es el problema, el problema es que los antivirus se funden los recursos del sistema y volvemos al tema de antes, gastarse dinero en hardware puntero para que se lo devore el Panda me parece una estupidez. Es como comprarse un Rolls y que te lo lleve el chófer, whooops!

Aplicaciones de calidad

Algo que me encanta del software para OS X es que suele estar realmente bien hecho, y es que es la propia concepción básica del sistema la que fuerza a que los desarrolladores de software hagan aplicaciones de calidad. De no ser así se notaría a la legua. Me explico, en Windows, un programa que de cuando en cuando se queda perchado se asume como normal, en OS X no. Cuando un programa te jode dos veces lo mandas a la basura y buscas otro.

Y aquí entra el otro tema en que Linux no tiene nada que hacer (y por el que siempre que he probado a usarlo lo he abandonado) y es ese pequeño reducto de aplicaciones comerciales que marcan la diferencia y que para Linux no existen (y las alternativas apestan) y que en mi caso se reducen a Microsoft Office y Adobe Creative Suite.

Eso por no hablar de lo horribles que son el 99% de los programas para Linux, y es lo que os decía antes, igual son tan funcionales como cualquier otro pero a mi ver un programa en que los botones los ha distribuido por la pantalla un enfermo de Parkinson no se me hace agradable.

¿De dónde saco los programas?

Esta es otra de las cosas que me gustan mucho de OS X, la mayoría del software utiliza protecciones de tipo serial, bajas el trial de la web oficial, buscas el serial en internet y en cinco minutos tienes solucionada la obtención del 99 % del software comercial.

Para el resto, pues hay que tirar de cracks igual que sucede en Windows, pero vamos, os aseguro que en general el proceso es mucho más "higiénico".

En honor a la verdad también hay que decir que dada que la base de usuarios de Mac es muy inferior a la de Windows, encontrar determinados programas (por no hablar de las versiones en castellano) es en ocasiones una tarea muy jodida. Y esto es así, para conseguir el Office de Windows abres el eMule y ya se te ha bajado de tanta gente que lo tiene en cambio si buscas el de Mac te tiras bastante más rato.

Esto cambiará a medida que panfletos como este post convenzan a más y más peña de pasarse a la puta secta maquera.

¿Juegos?

No.

Esa es la palabra, para Mac no hay juegos, el catálogo es reducidísimo (bueno no, Sudokus y Tetris hay cientos) y por más motos que se vendan todo apunta a que va a seguir siendo así. Hay cuatro compañías que desarrollan para OS X pero nada más. Yo creo que somos los jugones los que tenemos que elegir que juegos nos gustan y no andar esperando a ver si un juego que nos mola sale o no para Mac.

Además los Mac son difícilmente ampliables, lo de andar cambiando la tarjeta de vídeo cada dos por tres (algo necesario en los PC para poder jugar a los juegos del momento) en un Mac es impensable. Un Mac se tira a la papelera y se compra uno nuevo.

¿La solución si eres un gamercillo de palo como yo?, pues tener un PC de sobremesa con Windows (o una consola) para jugar al Richard Burns Rally como Dios manda y un Mac para todo lo demás.

Hardware

Segunda gran parte de la cuestión, oficialmente OS X sólo puede ejecutarse en un Mac y eso implica atenerse al sota caballo y rey de la Apple Store, es decir, dos tipos de portátiles y dos tipos de equipos de sobremesa. Todos ellos con unos precios superiores a los de mercado, aunque sobretodo se nota en los dos de gama alta.

Pero sí, los Mac son caros, es lo que hay. Cada uno debe pensar en que quiere gastar su dinero y si le compensa, pero no hay que obviar la realidad y es que cualquier PC normal es sensiblemente más barato que un Apple y por el mismo precio de un Mac te compras un Sony Vaio que tiene un hardware que le pega mil patadas a la manzanita. Eso por no hablar del sensible retraso que suelen llevar los Mac en temas bastante básicos como la cantidad de memoria y las unidades ópticas.

Y es que mi experiencia con el hardware Apple es desesperante, el primer ordenador que me mandaron tenía un fallo de ensamblaje y a las 3 semanas dejó de funcionarle la pantalla, cuando conseguí que me mandasen otro pensaba que todo estaba arreglado pero no, como sabréis los habituales hace unas semanas le reventó el disco duro y ahora mismo funciona pero hace un ruido chunguísimo de cuando en cuando y se queda tronchado cuando accede a determinadas zonas. En cuanto vuelva a Madrid lo mando a Apple para que lo reparen de mala manera y me lo devuelvan a los dos meses.

Si tengo un Mac es por OS X, ni más ni menos, si se pudiera instalar con garantías en cualquier equipo de forma normal tendría un Sony.

Pijadas

Los Mac son para pijos y como tal tienen pijadas, otra verdad como un templo, los equipos Apple están plagados de detallitos que te cautivan, eres consciente de que son gilipolleces pero enganchan. Son cosas sin las que se podría vivir perfectamente pero que una vez las ves pues se te cambia la cara.

Por ejemplo, que cuando apago la luz de la habitación el teclado de mi MacBook Pro se ilumine es una pijada, pero se agradece muchísimo. Y chorradas de este estilo tienen por un tubo, desde la calidad de la webcam integrada al sorprendente adaptador de corriente magnético o las unidades ópticas de carga slot-in.

Windows en Mac

Un punto a favor de los nuevos Mac es que pueden ejecutar Windows exactamente igual que lo hace cualquier otro PC, esto está muy bien porque da bastante libertad pero vamos, yo no me voy a empeñar en vender esto como una ventaja. No se puede hacer el doble juego de decir a la peña que OS X es lo mejor y luego rematar con el odioso "pero si quieres puedes poner Windows". Vamos a ver, para un apuro está bien tener esa flexibilidad pero si vas a tener que usar Windows de forma habitual creo que comprar un Mac es simple y llanamente tirar el dinero.

¿Todo es perfecto?

Ni mucho menos, tanto OS X como los Mac tienen defectos y cosas mejorables a punta pala, empezando por el apestoso Finder o la carencia de un programa digno para gestionar las fotografías. Por otro lado plataformas tan cerradas como iTunes (y su nula comprensión de las siglas WMA u OGG) hacen que a uno se le quiten las ganas de escuchar música.

También es cierto que mucho de lo que se vende sobre la teórica limpieza de la desinstalación de aplicaciones es ciencia ficción, y la prueba es que existen programas como AppZapper para hacerle el trabajo sucio a OS X.

Por otro lado muchas de las novedades que metieron como el Dashboard para widgets con Tiger o FrontRow no están nada bien ejecutados. Se nota a la milla que fue un apaño unido con alfileres al resto del sistema, cosas como que FrontRow abra de trasfondo las aplicaciones es un chiste.

Conclusión, ¿merece la pena?

Rotundo sí, si valoras trabajar en un entorno agradable, te gusta disfrutar delante de un ordenador y tienes la pasta para comprarlo no lo dudes. Y es que algo tiene que tener cuando me sigue encantando pese a todos los problemas que me da.

Si, por contra, usas el PC una hora al día para leer el correo y navegar (algo bastante sano) cómprate el Acer más barato que encuentres en MediaMarkt, métele Ubuntu o un Windows XP SP2 pirata y tira millas con un sistema que no te va a dejar tirado y que una vez instalado y configurado marchará como la seda.

Y bueno, este es el post, mirando los antiguos me doy cuenta de como con el tiempo mi opinión ha ido cambiando hasta el punto de que si leo mi propio texto ahora me considero un puto maquero de mierda. En fin, será verdad lo que dicen.

Pero hoygan, me he currado el post, eh.

Tanis

Han revisado los macbook pro. Me parece una gran noticia y son unos equipos muy majos.

Es fácil que cuando saquen Leopard me pille uno en EEUU. Vamos, que cada vez lo tengo más claro.:)

Teniente_Repley

Yo tengo mi movil con la estetica mac :$

(me refiero a los iconos del menu)

(No pongo la foto pq ya la he puesto otras veces :)

"Soy huevito de Oro"

Cuidado con las arañas que atrapan moscas

Tanis

Cita de: Teniente_RepleyYo tengo mi movil con la estetica mac :$

(me refiero a los iconos del menu)

(No pongo la foto pq ya la he puesto otras veces :)

Lo recuerdo. Además te lo pregunté. :)

Troll

Cita de: lutienMe estaba gustando hasta que he llegado a

Citar¿Juegos?

No.

Esa es la palabra, para Mac no hay juegos, el catálogo es reducidísimo
Además los Mac son difícilmente ampliables, lo de andar cambiando la tarjeta de vídeo cada dos por tres (algo necesario en los PC para poder jugar a los juegos del momento) en un Mac es impensable. Un Mac se tira a la papelera y se compra uno nuevo.

... Me temo que les deseo buena suerte a los Mac, jeje.

Joder, digo lo mismo, yo que quería un pc nuevo para poder jugar en condiciones. :lol:

Tanis

Cita de: lutienMe estaba gustando hasta que he llegado a

Citar¿Juegos?

No.

Esa es la palabra, para Mac no hay juegos, el catálogo es reducidísimo

... Me temo que les deseo buena suerte a los Mac, jeje.

No deberías.

Porque es verdad que no hay demasiados juegos (el warcraft sí está, jeje), pero ahora, puedes hacer una partición y meter windows sólo para eso.

Te aseguro que te sale a cuenta...:)

Como pruebes un tiempo, caes.

Tanis

El online es lo mismo, salvo que los maqueros hacen comunidades y esas cosas. :D

Lo de comprar un pc aparte para jugar es porque realmente es una pena meter windows a esos equipos y sobre todo porque al no ser fácilmente actualizables (salvo el magnífico macpro), se pueden quedar obsoletos para tal fin.

Lo de bootcamp para jugar me lo tendría que plantear.

El link que pongo es de los nuevos macbook pro que han actualizado hace un rato.

PD: Esa review es de un tío en particular. Simplemente es su  opinión.

Tanis

Cuando digo que es lo mismo me refiero a que el juego no distingue entre plataformas, creo.

De portátiles bastante bien.

El macbook es muy chulo pero adolece de gráfica. Así que para juegos nada. Además la pantalla es pequeña.
Macbook

El macbook pro es bastante mejor y bastante más caro. Pero tiene muy buena pinta, ya te digo que lo acaban de actualizar. Yo si me lo pillo sería en Estados Unidos este verano.
MacBook Pro
Estos llevan pantalla LED y Santa Rosa.

Mi novia tiene el macbook blanquito y está absolutamente encantada. Al principio se mostraba reticente, pero ahora está casi más flipada que yo. Eso sí, ella lo usa para la tesis, nada de juegos.

Puff... :D

Tanis

Por cierto, otra cosa importante es que a El_Dorado no le gustan los mac, a pesar de haber trabajado con ellos.

Te lo digo porque así seréis aún más distintos...:D

Añado que el precio no me parece caro. Este verano saldrá Leopard, que debe ser una delicia, teniendo en cuenta lo que es Tiger.

Tanis

Cita de: lutien

Pues están muy guapos, aunque de precio siguen siendo un poco caros. En pc tienes lo mismo por 700 y poco euros.

De todas formas, el portátil tampoco lo querría para juegos, como el de sobremesa ninguno jejeje. Es más para navegar y estudios.

Un portátil de 700 euros no es lo mismo. A igualdad de componentes, apple suele resultar "barata" o al menos tan cara como las demás. Normalmente tiene buenas especificaciones de esas que van con la letra pequeña.

Si el portátil es para eso, no te lo pienses, el macbook es tu equipo. En serio, sería una magnífica compra. Después siempre me lo agradecerías y demás... :D

PD: Antes de comprarte nada, pregunta, que yo te convenzo. :gay:

Tanis

Parece que hay rumores de que este será el nuevo diseño del imac que saldrá en breve.

Aquí la fuente, pero en inglés.

¿Será fake como tantos otros, no lo será? Qui lo sa!!!

:D  Sí, es fake.