Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El mundo de Apple

Iniciado por Tanis, 28 de Abril de 2007, 16:02:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

A.K.A

Lutien, tengo curiosidad por saber por cuanto te sale finalmente el portatil en el C.I. con todos los extras y seguro :)

Yandros

Pues mal vamos si tienen que usar un juego con 4 años, y a 800x600, para ver la diferencia. Si el que no alucina con su Macbook es porque no quiere; pero otra cosa ya es la realidad...

El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

Darkokova

Una cosa...si te ibas a gastar 2000 y pico € en un iMac, ¿por qué en vez del MacBook normal no te compras el Pro? Si total, tienes pelas...

Tanis

Lo había pensado, pero es que ya no tiene tanta portabilidad con uno de 15.4"...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

A.K.A

Esa es una de las cosas que más me sorprende, la gente que compra un Mac se cree que está comprando tecnología extraterreste lo menos, cuando en realidad usan los mismos componentes que un PC lo único que con un diseño extraordinario (no siempre de mejor calidad). Que al macbook o al imac a diseño no les gana nadie, bueno es posible, pero en rendimiento están a años luz de PC y sí, el MacOS es la ostia y va como un tiro pero también lo puedes poner en un PC...

Cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera, pero dejarse 2.000 euros en un equipo que en 2-3 años estará obsoleto, duele y bastante.

Tanis

Cita de: A.K.A en 09 de Diciembre de 2008, 15:11:04 PM
Esa es una de las cosas que más me sorprende, la gente que compra un Mac se cree que está comprando tecnología extraterreste lo menos, cuando en realidad usan los mismos componentes que un PC lo único que con un diseño extraordinario (no siempre de mejor calidad). Que al macbook o al imac a diseño no les gana nadie, bueno es posible, pero en rendimiento están a años luz de PC y sí, el MacOS es la ostia y va como un tiro pero también lo puedes poner en un PC...

Cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera, pero dejarse 2.000 euros en un equipo que en 2-3 años estará obsoleto, duele y bastante.
A un pc le puedes meter Mac OS, pero no es lo mismo por mucho que lo intentes.

Y eso de que en dos años se queda obsoleto... pues tampoco cuela. Si algo bueno tienen los macintosh es que aguantan mejor que nadie el paso del tiempo. Yo me compré el mini hace 2 años (para 3 dentro de poco) y funciona perfectamente. Encima si tenemos en cuenta que era un modelo que llevaba varios años en el mercado, pues mejor me lo pones. Optimizan muy bien los recursos.

Por cierto, cada persona es libre de considerar si le duele o no gastarse el dinero en esas cosas... No todo el mundo tiene que pensar como tú.

Yandros

Hija, que eres tu la que se ha empeñado en demostrar la "potencia" de los mac cuando los demas te estamos diciendo que los juegos son, precisamente, su punto debil.
Un portatil ya no es para jugar pero la diferencia, y esto pasa tanto con los mac como con los imac, es que no montan las graficas que si pueden montar los demas portatiles y pcs clonicos, pero aun asi jugar en un portatil es una gilipollez.

Que si, que tendran sus cosas buenas, pero si los sacas de ciertas tareas y buscas un ordenador para todo esta claro que los mac no son la mejor opcion...
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

Tanis

Los mac son la mejor opción. Y lutien os lo dirá en cuanto lleve un mes con él (como mucho). ;D

Es muy fácil opinar si no has pasado tiempo suficiente con uno, porque efectivamente cada vez se parece más a un PC, pero lo cierto es que existen ciertas diferencias que le hacen más apetecible. Es un hecho que por norma general quien usa un mac no vuelve a un PC, o más concretamente a usar Windows. He ahí la diferencia.

Yo lo tengo clarísimo y si te lo puedes permitir...

Tanis

Hoy he vuelto a pasarme por la Fnac y he estado un buen rato con mi futuro macbook pro. ;D

El nuevo trackpad me tiene un poco desconcertado. Por un lado se maneja tan bien como el otro, añadiéndole la opción multitouch, que es un vicio, pero también es cierto que a veces hace cosas que no quiero.

Siempre me ha gustado de los mac que no existe la opción de hacer click pulsando en el trackpad, y siempre tienes que pulsar el botón. Ahora que no hay botón o todo lo es (lo cual es discutible en realidad), más de una vez he hecho click "sin querer". Pero esa sensibilidad se puede cambiar, así que no habrá problema, espero. La conclusión es que parece que no siempre hace lo que quiero, aunque podría ser porque hago cosas sin darme cuenta.

Hacer scroll con dos dedos es una de las mejores cosas que he visto (esto lleva años implementado) y ahora hacer zoom con el movimiento pinza, o exposé con los 4 dedos, seguramente lo convierta en aún más cómodo. Además puedes girar objetos con un simple movimiento de dedos... no sé, hay muchas posibilidades.

Son pequeños detalles que una vez disfrutas te das cuenta que se está mucho mejor así. Algo así como la dirección asistida en los coches...

Afortunadamente me tengo que comer mis palabras con respecto a la pantalla glossy, porque en el macbook pro se ve de lujo. En el macbook se ve un pelín peor, pero mejor que en el mío, así que es suficiente.

Yandros

Cita de: lutien en 09 de Diciembre de 2008, 21:15:26 PM

No, yo sólo he preguntado si podré jugar al wow con él, y os habéis empeñado en que no cuando gente con mac me han dicho que sí y que les va sobradísimo y luego sois vosotros los que habéis dicho que monta una 8600 y os habéis flipado con explicaciones que si no se qué juego que si el otro, yo lo único que he puesto es que NO lleva esa gráfica sino una superior, de ahí mis demostraciones de su "potencia".

Comprarse, ya no un macbook sino cualquier portátil para jugar al Crysis o al Oblivion o cualquier juego del estilo es de tontos, directamente.

No te engañes, que la 9400 tampoco es tan superior. Es mas, incluso te diria que no creo que este a la par con una 8600, pero la gente se suele confundir al guiarse por el numero del modelo, creyendo que es un indicativo de la potencia, cuando solo indica la serie y el modelo. Cosas del marketing...

Tanis

Cierto, esta tarde he leído lo de la RAM. Bueno, pues adelante. ;D Lo bueno es que sea tan fácil cambiar el disco duro...

El botón derecho en los mac sin multitouch se hace pulsando control+click, pero en los nuevos creo que hay más formas, porque a mí me saltaba de vez en cuando. No me atrevo a aventurar cuándo, pero no parece complicado...

Lo del teclado retroiluminado dicen que es crucial una vez te acostumbras. ;D

Y ya verás el tema del ruido, calor y batería...

San_339

Al WoW lo juegas en un PII con una Voodoo de las que movían el Tomb Raider 2...

Tecnológicamente,, un mac es algo atrasado. INtenta meterle cosas pepinas de Kad. O intenta mover Solid Works, como cualquier otro programa de empresa que pida un mínimo de recursos gráficos, en un mac... la explosión será histórica.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Tanis

¿Qué mac peta? Porque el MacPro...

A.K.A

Cita de: Tanis en 09 de Diciembre de 2008, 16:17:39 PM
Cita de: A.K.A en 09 de Diciembre de 2008, 15:11:04 PM

A un pc le puedes meter Mac OS, pero no es lo mismo por mucho que lo intentes.

Y eso de que en dos años se queda obsoleto... pues tampoco cuela. Si algo bueno tienen los macintosh es que aguantan mejor que nadie el paso del tiempo. Yo me compré el mini hace 2 años (para 3 dentro de poco) y funciona perfectamente. Encima si tenemos en cuenta que era un modelo que llevaba varios años en el mercado, pues mejor me lo pones. Optimizan muy bien los recursos.

Por cierto, cada persona es libre de considerar si le duele o no gastarse el dinero en esas cosas... No todo el mundo tiene que pensar como tú.

:roto2:

Parece que no te entra en la cabeza que los nuevos mac ya no son powerpc, ahora usan LOS MISMOS COMPONENTES que puedes montar en un PC, así que el rendmiento va a ser igual. Las únicas diferencais las encuentras en accesorios o componentes como el Firewire o la tarjeta Wifi aún así puedes buscar siempre componentes compatibles.

Respecto a quedarse obsoleto depende a que entiendas con ello, todavía mucha gente con un pIV y 1gb de ram le puede ser suficiente para su uso diario o incluso menos, pero a lo que yo me refería es que se va a gastar 2.000 euros en un superequipo que monta un dual core, cuando ya hay bastantes procesadores cuatro núcleos para portatiles y para el año que viene seguramente ya halla octocores... Que los mac son muy bonitos pues sí, pero no vengais diciendo que son únicos o increibles cuando son un PC más...

PD: no tengo nada en contra de apple pero sí de los sectarios que hay entorno suyo...

Tanis

No lutien, mi macbook apenas se calienta. He tenido suerte con ello, parece.

Cita de: A.K.A en 09 de Diciembre de 2008, 22:56:30 PM

Parece que no te entra en la cabeza que los nuevos mac ya no son powerpc, ahora usan LOS MISMOS COMPONENTES que puedes montar en un PC, así que el rendmiento va a ser igual. Las únicas diferencais las encuentras en accesorios o componentes como el Firewire o la tarjeta Wifi aún así puedes buscar siempre componentes compatibles.

Respecto a quedarse obsoleto depende a que entiendas con ello, todavía mucha gente con un pIV y 1gb de ram le puede ser suficiente para su uso diario o incluso menos, pero a lo que yo me refería es que se va a gastar 2.000 euros en un superequipo que monta un dual core, cuando ya hay bastantes procesadores cuatro núcleos para portatiles y para el año que viene seguramente ya halla octocores... Que los mac son muy bonitos pues sí, pero no vengais diciendo que son únicos o increibles cuando son un PC más...

PD: no tengo nada en contra de apple pero sí de los sectarios que hay entorno suyo...
Si lees lo que dije ayer, reconozco que se parece a un PC, pero lo cierto es que no hay drivers para casi nada que sea distinto a lo que llevan los mac, por lo que Leopard no irá bien en otros equipos. Y si no puedes usar el airport o cosas por el estilo, no merece la pena.

Y macho, el que no te enteras eres tú. Obsoleto se quedó mi pc porque envejeció mal. Porque según sacan programas no puede con ellos y las nuevas versiones de windows requieren equipos nuevos. Pero eso no pasa con los mac, al menos de momento.

Yo no soy ningún apple fan, pero tampoco me mola que vengáis con las historias de siempre de los peceros. Yo conozco las limitaciones de los mac e incluso sé que son caros, pero lo que has dicho tú es de oídas y no se ajusta a lo que veo.

PD: Si te compras el macbook pro de 2000€, lo disfrutarás mucho tiempo, seguro.