Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El mundo de Apple

Iniciado por Tanis, 28 de Abril de 2007, 16:02:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gryphonheart

:o

Lo más gracioso es que todos vosotros habéis probado un Mac durante un larguísimo período de tiempo, el suficiente para poder comparar. :)

Yo me compré el Mac porque su sistema operativo es más intuitivo sin considerar al usuario un gilipollas, como Windows con sus bocatas y censuras constantes. Su intuitividad lo hace más útil, práctico y potente. Vamos, con dos teclas puedes ejecutar cualquier cosa, tienes todo a mano.

Por otra parte, es mucho más seguro que cualquier otro SO. Windows saca parches cada día debido a lo shit de su SO, y Linux lo bueno que tiene y que no tiene Mac al ser software propietario es que la gente coopera para arreglar cosas.

En cuanto a productividad y software le da mil patadas a Windows. La gente decía que los Mac no tienen programas, y yo me lo creía, imbécil de mí. Pero claro, todavía no tenía un Mac.
Vamos, ahora mismo tengo toda la suite de Adobe, hay muchos más programas dedicados al desarrollo y programación, sonido, cine, edición de video, grabación de CDs, etc.

Lo único malo es que no tiene muchos juegos, pero es cuestión de gustos. A mí no me gusta nada jugar en PC, así que por eso me molan los Mac.

Además, como dice lutien, está tan optimizado que un sistema operativo de este calibre, con mejores animaciones (y más útiles) que el truñardo de Vista necesiten muchos menos recursos, aparte de que si en un supuesto e hipotético caso quieres formatear (un usuario normal de Windows lo hace cada poco) no tienes que andar buscando drivers ni pollas en vinagre.

En conclusión: Usa Linux.

Tanis

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Avpx

Cita de: San_339 en 03 de Marzo de 2009, 22:50:42 PM
Y que digan que el SO merece la pena... no existe nada mejor, a día de hoy, ni más estable, que un XP SP3. Es el mejor SO que ha existido nunca tras el Win 98, y no sería descabellado decir que el mejor de la historia de la computación.

XP   >>>>>>>>>>>>>>>     TODO

X-D

Cómo te gusta hacer el ridículo.

Yandros

Cita de: gryphonheart en 04 de Marzo de 2009, 14:55:26 PM
:o

Lo más gracioso es que todos vosotros habéis probado un Mac durante un larguísimo período de tiempo, el suficiente para poder comparar. :)

Yo me compré el Mac porque su sistema operativo es más intuitivo sin considerar al usuario un gilipollas, como Windows con sus bocatas y censuras constantes. Su intuitividad lo hace más útil, práctico y potente. Vamos, con dos teclas puedes ejecutar cualquier cosa, tienes todo a mano.

Por otra parte, es mucho más seguro que cualquier otro SO. Windows saca parches cada día debido a lo shit de su SO, y Linux lo bueno que tiene y que no tiene Mac al ser software propietario es que la gente coopera para arreglar cosas.

En cuanto a productividad y software le da mil patadas a Windows. La gente decía que los Mac no tienen programas, y yo me lo creía, imbécil de mí. Pero claro, todavía no tenía un Mac.
Vamos, ahora mismo tengo toda la suite de Adobe, hay muchos más programas dedicados al desarrollo y programación, sonido, cine, edición de video, grabación de CDs, etc.

Lo único malo es que no tiene muchos juegos, pero es cuestión de gustos. A mí no me gusta nada jugar en PC, así que por eso me molan los Mac.

Además, como dice lutien, está tan optimizado que un sistema operativo de este calibre, con mejores animaciones (y más útiles) que el truñardo de Vista necesiten muchos menos recursos, aparte de que si en un supuesto e hipotético caso quieres formatear (un usuario normal de Windows lo hace cada poco) no tienes que andar buscando drivers ni pollas en vinagre.

En conclusión: Usa Linux.

Os estais respondiendo vosotros solitos...

Todo depende del uso pero para la mayoria de gente es mejor un clonico, e infinitamente mas barato. En tu caso, si no juegas, podrias hacer lo mismo con un pc que vale menos de la mitad, o si vas a hacerlo montarte un pepino por el precio del imac mas economico y lo unico que "sacrificas" es el sistema operativo. A partir de aqui ya es cosa de cada uno ver lo que le conviene, pero yo lo tengo bastante claro...

Imac:

Core2 2.666
2 Gb
Hd 320
Nvidia 9400

1079€

Clonico:

Core2 8400 3.000
4GB 4-4-4-12
EP45-DS3R
Xigmatek HDT-S1283
WD Caviar Black 500GB
CM-690
Corsair TX 650W
Gainward GTX 260
Grabadora DVD SATA
Asus PW201 TFT

1.087€
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

deusego

pregunto:

hay diferencia de hardware entre lo que venden en un mac a lo que puedes encontrar en una tienda de componentes informaticos?

usease, yo a mi pc normal, le puedo instalar el sistema operativo de mac?

asi me leeis o me tengo que cagar en los muertos de la manzanita para que me echeis cuenta?  :-\

gryphonheart

Cita de: Yandros en 04 de Marzo de 2009, 16:39:36 PM
Os estais respondiendo vosotros solitos...

Todo depende del uso pero para la mayoria de gente es mejor un clonico, e infinitamente mas barato. En tu caso, si no juegas, podrias hacer lo mismo con un pc que vale menos de la mitad, o si vas a hacerlo montarte un pepino por el precio del imac mas economico y lo unico que "sacrificas" es el sistema operativo. A partir de aqui ya es cosa de cada uno ver lo que le conviene, pero yo lo tengo bastante claro...

Imac:

Core2 2.666
2 Gb
Hd 320
Nvidia 9400

1079€

Clonico:

Core2 8400 3.000
4GB 4-4-4-12
EP45-DS3R
Xigmatek HDT-S1283
WD Caviar Black 500GB
CM-690
Corsair TX 650W
Gainward GTX 260
Grabadora DVD SATA
Asus PW201 TFT

1.087€

¿Pero qué sistema operativo tendría?
Si uso Windows, hola bocadillos, censuras y bajada de rendimiento. Hola buscar drivers, hola formatear cada 2 meses.
Si uso Linux, hola a buscar en Google información para no cargarme el SO sin querer, hola a buscar librerías y más librerías para que funcione el programa más tonto, hola a buscar drivers, hola problemas de compatibilidad.

Prefiero gastarme un poco más y ahorrarme eso. Total, por muy potente que sea el otro, tampoco se va a notar si no juegas a videojuegos.

PD: Además he notado que nadie valora la limpieza y el orden. Con lo práctico que es tener sólo un cacharro, sin 30 cables, sin torres ni hostias en vinagre. Seré yo el rarito, pero bueno, no me gusta nada el desorden, y con mi antiguo PC, su torre de 30 metros cuadrados y sus 500 cables me desesperaba.

gryphonheart

Cita de: deusego en 04 de Marzo de 2009, 17:21:37 PM
hay diferencia de hardware entre lo que venden en un mac a lo que puedes encontrar en una tienda de componentes informaticos?

Antes sí, ahora no. Por lo tanto, no, no hay diferencia. Bueno, me refiero a procesador, gráficas y demás. Las baterías, RAM y chismecillos son suyos, pero nada del otro mundo. Bueno, las baterías sí son de otro mundo :sisi:.

Cita de: deusego en 04 de Marzo de 2009, 17:21:37 PM
usease, yo a mi pc normal, le puedo instalar el sistema operativo de mac?

No, pero en un mac puedes instalar tu sistema operativo normal :sisi:

Aunque hay gente que mete Mac OS X en PCs normales, los llamados Hackintosh.

deusego

Cita de: gryphonheart en 04 de Marzo de 2009, 17:57:34 PM
Si uso Windows, hola bocadillos, censuras y bajada de rendimiento. Hola buscar drivers, hola formatear cada 2 meses.

censuras en windows? que censura windows?

bocadillos? de que? de jamon y queso?

formatear cada 2 meses o cada 2 años? (y hay veces que ni 2 años)

buscar drivers, el que sea un maniatico de los drivers, porque yo desde que instale mi pc hace 1 año, sigue con los mismos drivers y funcionando  :roto2:

PD: Además he notado que nadie valora la limpieza y el orden. Con lo práctico que es tener sólo un cacharro, sin 30 cables, sin torres ni hostias en vinagre. Seré yo el rarito, pero bueno, no me gusta nada el desorden, y con mi antiguo PC, su torre de 30 metros cuadrados y sus 500 cables me desesperaba.

existen las regletas para cables.

como es que no se deja instalar en un pc clonico?

usease, que si no quieres problemas, tienes que pagar mas por menos... curioso. (me refiero a hardware)

Yandros

Si uso Linux, hola a buscar en Google información para no cargarme el SO sin querer, hola a buscar librerías y más librerías para que funcione el programa más tonto, hola a buscar drivers, hola problemas de compatibilidad.

Prefiero gastarme un poco más y ahorrarme eso.

Si, que el Xp se come a los niños...

Yo no se como tendriais vosotros el pc pero yo llevo años, si años, sin formatear y uso el XP. Vamos, el mismo Xp ha funcionado tanto con un Amd 3500+ como con el 6750 de ahora y de problemas ninguno...

Y si, se puede correr Mac OS en un clonico. El unico requisito es que el procesador soporte instrucciones SSE3, que ya soportaban los Pentium4, y que el hardware sea compatible.

Benchmarks: Hackintosh vs. Mac Pro vs. MacBook Pro Benchmarks
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

gryphonheart

Vamos por partes, que aquí los frikis se han ido y me toca a mí pringar, como siempre.

Cita de: deusego en 04 de Marzo de 2009, 18:24:16 PM
censuras en windows? que censura windows?

Desde Windows 98, Microsoft ha desarrollado la política de "Seguridad=Censura", es decir, en vez de aumentar la seguridad para evitar que alguien toque donde no debe, simplemente agarran y lo ocultan. En Windows XP es exagerado, y en Vista, según he leído, aún más.

Cuidado, no toques la carpeta System32, o Chuck Norris te pegará una patada giratoria. ¿No era mejor solicitar algo o poner un simple mensajito que soltar algo parecido a eso y andar buscando una opción para que te deje ver esa mierda?

bocadillos? de que? de jamon y queso?

Quizá su PC esté en riesgo, ha metido un USB y quizá no lo sabe, me he bajado una actualización sin su permiso, Mesenyer está ejecutandose, mire usted a ver si su abuela está bien, puede reiniciar el equipo, se ha conectado a la red del vecino, su disco duro ha sido borrado sin su permiso...

Por desgracia no son de jamón y queso, no.

formatear cada 2 meses o cada 2 años? (y hay veces que ni 2 años)

Cita de: Yandros en 04 de Marzo de 2009, 18:32:11 PM
Yo no se como tendriais vosotros el pc pero yo llevo años, si años, sin formatear y uso el XP. Vamos, el mismo Xp ha funcionado tanto con un Amd 3500+ como con el 6750 de ahora y de problemas ninguno...

Pues no sé, yo siempre he notado una bajada de rendimiento considerable. No sé, igual soy yo, pero de ir sin problemas a ir cada vez más como el culo hasta el punto de tener que quitarle todas las animaciones...
Luego, si tienes FAT32 a desfragmentar, si agarras un virus, a cascala...

existen las regletas para cables.

Sí, como en el salón de mi casa, que la tele da asco ya de tanto cable, y tiene regleta. Sabiendo que puedes tener dos cables limpitos... y sabiendo que no tienes torre, con lo que puedes ponerlo en cualquier sitio, sin tener que andar moviendo además regleta alguna.

Vamos, intenta mover tu PC de sobremesa al salón, cronométralo, y dile al propietario de un mac que haga lo mismo con su mac, a ver quién es más rápido.

como es que no se deja instalar en un pc clonico?

usease, que si no quieres problemas, tienes que pagar mas por menos... curioso. (me refiero a hardware)

Que conste que yo hablo de cuando los Mac corrían en Power PCs... no sé como está la cosa porque ni me interesaba. Pero sí, tienes razón: Apple clava mucho por cosas cotidianas. Por ampliar mi disco duro de 160 GB a 320 GB no sé si me pedía una burrada, 190 euros, quizá, no sé.

Lo bueno es que ahora vale cualquiera de los chinos :sisi:

deusego

pc de sobremesa = pc quieto.

al menos esa es mi idea, ahora bien, si vuestra idea es estar moviendolo de un lado para otro, compraros un portatil... nu?  :-|

la carpeta system32 no se pa que la quiere tocar un usuario normal.. vamos, que son cosas del sistema operativo y tocar cosas que no sabes, puede acabar en desastre. es igual que si tocas la instalacion electrica sin tener ni puta idea (a lo san  :roto2: ) que puedes acabar achicharrado...

ojo que yo no he visto un mac en mi vida, no se que te dejara tocar y que no. pero yo cada vez que tengo que tocar algo del registro o cosas similares, primero busco info por internet y hasta que no estoy seguro de lo que voy a tocar, no lo toco. que me da mucho coraje tener que instalarlo todo.

y por descontado que no defiendo al windows... pero tampoco es tan malo maloso, al menos el XP.

lo de los mensajes de aviso en VISTA si que te doy la razon, lo he probado y acabe hasta los cojones en 5 minutos... pero en XP? no creo que de tantos... y los que da, para mi, son utiles.

Para XP lo primero que te dicen es que te pases a NTFS, y no hace falta formatear y se nota un huevo la diferencia. ademas que es un cambio de tecnologia.

La bajada de rendimiento... pues puede ser por mil cosas, no tiene porque ser siempre culpa del sistema operativo, de hecho a mi me paso con el norton antivirus, que eso consumia como su puta madre, lo quite y el pc iba follao... tambien la gente tiene que aprender que un pc requiere un mantenimiento, que la gente se creo que el pc dura toda la vida... hay mucho garrulo suelto.

los virus, es el mal del windows por ser el mas extenso. si tu quieres ir a hacer daño, lo normal es que te quieras cargar la mayor cantidad posible, no 4 o 5 cuando te puedes cargar 4 o 5 millones... de hecho, creo que hay sistemas operativos que no tienen ni virus de lo minoritarios que son.

tendria que enterarme mejor de la compatibilidad de hardware, pero me temo que algo meten para que cualquier pieza no sea compatible... o que hacen el sistema operativo para ese hardware y sacarle el maximo partido.

gryphonheart

Cita de: deusego en 04 de Marzo de 2009, 19:24:24 PM
pc de sobremesa = pc quieto.

al menos esa es mi idea, ahora bien, si vuestra idea es estar moviendolo de un lado para otro, compraros un portatil... nu?  :-|

Hombre, sí, tienes razón, pero no me refería exactamente al concepto de andarlo moviendo todos los días.

la carpeta system32 no se pa que la quiere tocar un usuario normal.. vamos, que son cosas del sistema operativo y tocar cosas que no sabes, puede acabar en desastre. es igual que si tocas la instalacion electrica sin tener ni puta idea (a lo san  :roto2: ) que puedes acabar achicharrado...

ojo que yo no he visto un mac en mi vida, no se que te dejara tocar y que no. pero yo cada vez que tengo que tocar algo del registro o cosas similares, primero busco info por internet y hasta que no estoy seguro de lo que voy a tocar, no lo toco. que me da mucho coraje tener que instalarlo todo.

Hombre, pero por ejemplo si se te meten un virus y tienes que andar toqueteando, no mola que te interrumpan con chorradas. En los Mac nunca he tenido problemas de ese tipo. El que sabe, encuentra, pero sin prohibiciones. Si no sabes tocar, simplemente no sabes llegar. En Windows sabes llegar aunque no sepas, y si sabes lo que haces, te entorpecen X-D.

PD: No respondo a nada más que tengo prisa y no puedo X-D. Tampoco quiero venderos nada, rly. Que tome mi relevo Tanis el sabio.

Griton de dolares

Si esta mas que claro, el presupuesto que se ve arriba lo demuestra. A mismo precio la diferencia es ABISMAL a favor del pc. Pero son vuestros dineros, tiradlos como querais.

Tanis

Cita de: gryphonheart en 04 de Marzo de 2009, 19:39:13 PM
Que tome mi relevo Tanis el sabio.

Y una M. ;D

Yo ya he dicho que sí, son más caros pero a mí me gustan. Que ofrecen cosas que sólo se entienden con el uso diario y que no quiero convencer a nadie. No discuto el precio y que son más o menos clónicos, aunque también es cierto que suelen tener buenos componentes.

Repito lo dicho en otro mensaje, un coche sirve para lo que sirve sea un BMW o un Renault, pero si me lo puedo permitir elijo un BMW. O un Audi. ;D
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

lol

lo de los mensajes de aviso en VISTA si que te doy la razon, lo he probado y acabe hasta los cojones en 5 minutos... pero en XP? no creo que de tantos... y los que da, para mi, son utiles.
Los mensajes en Vista pueden quitarse, es más, es lo primero que hice al instalármelo, acabé asqueado de ellos cuando usé el PC de mi hermana. A mí me está yendo mejor que XP. Lo único con lo que tengo problemas es con la capturadora, que pide Windows 98 o XP, en vista le entra la risa floja. Lo que sí se nota es el Aero, chupa más que una puta el cabrón.

Atentamente: lol