Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Venganzas

Iniciado por Lacan, 10 de Septiembre de 2007, 18:15:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

¿Qué tipo de venganza es la más justa? ¿Una que causa un daño igual al que te hicieron en un principio o una que cause un daño mayor para compensar el hecho de que no has empezado tú?

Hay que tener en cuenta que el que inicia el daño tiene ventaja: puede planificar el daño con total tranqulidad y después puede anticipar tu respuesta, defendiéndose mejor que tú al principio del proceso. Además, la venganza es un acto de defensa propia, por así decirlo, mientras que la primera agresión no tiene nada de legítimo, por lo que debería estar más penalizada.

Si romper un coche está más justificado si es por venganza que si es por tocar los cojones, entonces, si te rompen un coche, tal vez estaría justificado que respondieras con algo más dañino.

¿Qué pensáis?
Oh, las vampiresas!

mery_mery

CitarHay que tener en cuenta que el que inicia el daño tiene ventaja: puede planificar el daño con total tranqulidad y después puede anticipar tu respuesta, defendiéndose mejor que tú al principio del proceso.

Pero el que se quiere vengar, también puede disponer del tiempo que quiera para pensar... no creo que la venganza deba ser algo precipitado...
Que conste que no me gusta la venganza, solo en casos muy muy extremos.
HL :-[ Ax3l :$

Foful

Debes servirse en frio sin prisa.
Primero debes conocer bien a tu víctima para saber más de ella....saber cuales son sus debilidades.....por dónde le puedes hacer más daño.....El dolor físico se cura más facilmente que el dolor psicológico.

shalashaska

Mis reglas de la venganza son bien sencillas.

1. La persona de la que me quiero vengar debe ser alguien importante en mi vida. Un amigo que me ha traicionado, alguien en quien deposité confianza y me traicionó... A parte de eso debe ser alguien mínimamente inteligente, que lo que ha hecho haya sido premeditado y no fruto de que es un simple imbécil.
Solo entonces esa persona merece el esfuerzo de una venganza.

2. La venganza no corre prisa, es mejor no realizar la venganza que hacer una chapuza. Debes analizar a tu adversario y encontrar su talón de aquiles, aquello que más estima y puedas dañar.

3. Debes hacerle mucho más daño del que te pudiera haber hecho, él comenzó la guerra, él es el culpable y mi conciencia estará limpia ya que no he atacado a un inocente.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Teniente_Repley

Pero eso no te quita tiempo?? la vida es corta.

Prefiero la justicia divina.

"Soy huevito de Oro"

Cuidado con las arañas que atrapan moscas

Foful

Cita de: Teniente_Repley en 10 de Septiembre de 2007, 18:39:16 PM
Pero eso no te quita tiempo?? la vida es corta.

Prefiero la justicia divina.

Hay muchas  cosas que quitan tiempo. Bueno, en realidad la mayor parte de las cosas que hacemos durante nuestra vida no sirven para nada.
Se vive y punto.
Asi que si la venganza te produce satisfacción, bienvenida sea.

Jaifman

:))))

NNapalm

Cita de: shalashaska en 10 de Septiembre de 2007, 18:28:43 PM
Mis reglas de la venganza son bien sencillas.

1. La persona de la que me quiero vengar debe ser alguien importante en mi vida. Un amigo que me ha traicionado, alguien en quien deposité confianza y me traicionó... A parte de eso debe ser alguien mínimamente inteligente, que lo que ha hecho haya sido premeditado y no fruto de que es un simple imbécil.
Solo entonces esa persona merece el esfuerzo de una venganza.

2. La venganza no corre prisa, es mejor no realizar la venganza que hacer una chapuza. Debes analizar a tu adversario y encontrar su talón de aquiles, aquello que más estima y puedas dañar.

3. Debes hacerle mucho más daño del que te pudiera haber hecho, él comenzó la guerra, él es el culpable y mi conciencia estará limpia ya que no he atacado a un inocente.

Deja los videojuegos :o

shalashaska

Cita de: NNapalm en 10 de Septiembre de 2007, 18:45:31 PM

Deja los videojuegos :o

Me has calado pronto...si solo fuesen los videojuegos... :-[

Nemetona

Yo prefiero la Ley del Karma y el Darma.

Para qué molestarme en una venganza cuando tarde o temprano llegará sola?
La ironía es una tristeza que no puede llorar y sonríe.

shalashaska

Cita de: Nemetona en 10 de Septiembre de 2007, 18:52:42 PM
Yo prefiero la Ley del Karma y el Darma.

Para qué molestarme en una venganza cuando tarde o temprano llegará sola?

No creo en dios ni en la justicia divina, lo único que queda, por lo tanto, es la justicia terrenal, y la venganza es la mayor de las justicias. :-[

cloud633

Cita de: shalashaska en 10 de Septiembre de 2007, 18:55:45 PM

No creo en dios ni en la justicia divina, lo único que queda, por lo tanto, es la justicia terrenal, y la venganza es la mayor de las justicias. :-[

Totalmente de acuerdo.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Nemetona

Cita de: shalashaska en 10 de Septiembre de 2007, 18:55:45 PM

No he hablado de Dios en ningún momento.

Nuestras acciones tienen consecuencias.  :)

shalashaska

Cita de: Nemetona en 10 de Septiembre de 2007, 19:01:47 PM
No he hablado de Dios en ningún momento.

Nuestras acciones tienen consecuencias.  :)

Me estás diciendo que crees que aquel que actúa mal recibe su merecido castigo en el mundo en el que vivimos? :o

Nemetona