Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Mili obligatoria de tres meses para hombres y mujeres

Iniciado por Nena_Babs, 11 de Septiembre de 2007, 19:38:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vincent Vega

Cita de: Marc0 en 11 de Septiembre de 2007, 19:58:40 PM
Eso si,al que no le guste todo el tema militar,desde luego que los entiendo.

Lo aborrezco con toda mi alma  :)

ZELL175

A por ellos, malditos bastardos!!! raaaaa tatatatatatataaaa!!!!

Cardemm

Cita de: riot en 11 de Septiembre de 2007, 19:57:17 PM
Quizá. Yo entendí que la medida te parecía injusta, porque no afectaría sólo a esos colectivos, y eso me parece mal. Obviamente también podía haber quoteado a Marc0, o a algún otro que ha puesto cosas similares.

Lo que pasa es que el se refiere a que la necesitarían aquellos con "mucha tontería"  , como son muchos chavales de mi edad o que aun no son mayores de edad , pero los que usamos la cabeza ( no estará bien que yo lo diga , pero lo reconozco como una de mis pocas virtudes ) y no estamos de acuerdo con la medida no tenemos que tragarnos , según su criterio , ninguna medida semejante . Y claro , no pido que metan a todos los canis y a mi no , es por eso que me opongo totalmente a la medida,  habrá a quien le  venga bien y otros tantos que no estarán de acuerdo y no la necesiten.

riot

Cita de: Vincent Vega en 11 de Septiembre de 2007, 19:57:06 PM
No es ser o no ser YO... El problema acabas de quitartelo tu solo...

No, no me lo he quitado. Yo desde luego no estoy a favor de la mili obligatoria, pero lo estoy aún menos del ejército profesional. Pero lo que tengo claro es que estoy en contra del militarismo. No obstante, mi debate interno no gira en torno a la conveniencia o no de mantener un ejército y de qué tipo, sino de cuál debería ser mi actitud moral ante la eventualidad de que me obligaran a participar de él. Estoy hablando de miedo a las represalias. Sé que es algo que me hace menos libre, pero sería un hipócrita si dijera que no tengo ningún miedo a las represalias.

En su momento, cuando me llamaron para la mili, pedí prórroga por estudios, sabiendo que en dos años pasaría a ser profesional, y que me libraría. Pero a mí mi conciencia me pedía que me declarara insumiso, y si no lo hice fue por miedo a las penas de cárcel y de inhabilitación que existían. Y esa decisión que tomé, me sigue haciendo reflexionar sobre lo que soy incluso hoy día.

Es por esto que el hecho de que me volvieran a llamar me volvería a poner en la misma tesitura, y es una cuestión que, aunque me pese, no tengo resuelta.

PD: buena muestra de que el miedo y la cultura del terror es un asunto que me preocupa personalmente es la firma que llevo, y que llevaba antes de iniciarse ese tema. Es algo en lo que pienso mucho los últimos meses...
Cita de: José Saramago

"De hecho, nunca se sabe muy bien para qué sirven las victorias (...), Pero las derrotas se sabe muy bien para qué sirven, sobre todo lo saben los que pusieron en la batalla todo lo que eran y todo lo que tenían, pero de esta permantente lección de la Historia nadie hace caso"

Vincent Vega

Black Swan

Yo a los 15 años ya estaba trabajando y tengo bastante más cultura que muchos de los de aquí. Generalizar trae estas consecuencias, hamijos. No puedes meter a gente a un sitio donde se hacen las cosas por desgana y por obligación porque pasa lo que pasa. No sé qué es peor, si meter a cuatro panchitos o a cuatro desechos humanos por mero castigo. Lo que pasa es que a los militares siempre les ha venido bien esta mano de obra barata. Anda que no conozco casos de altos mandos que se aprovechaban de los soldados haciéndoles tareas como pintarles la casa o arreglándoles el jardín. 

Lacan

Joder con los brotes de ideologías tercermundistas. No hay forma de eliminarlos.
Oh, las vampiresas!

riot

Cita de: gryphonheart en 11 de Septiembre de 2007, 19:59:28 PM
Hombre, para algo trabajamos duro y tenemos planes de ir a la uni. Creo que no habría mejor recompensa que librarse de la mili. A los que se están tocando lo que nosotros sabemos, repitiendo cursos, y fastidiando al prójimo, pues adelante, que vayan a la mili a modo de castigo.

Creo que por eso somos mejores y nos creemos mejores que los canis. Porque tenemos planes de futuro y nos lo curramos día a día para cumplirlos. El objetivo de un cani es comprarse una moto.

Ajá. Te calificas sólo. Lo que has escrito es tan retrógrada, que te sitúa en las corrientes de pensamiento más rancias existentes en Europa hace dos siglos.

"De hecho, nunca se sabe muy bien para qué sirven las victorias (...), Pero las derrotas se sabe muy bien para qué sirven, sobre todo lo saben los que pusieron en la batalla todo lo que eran y todo lo que tenían, pero de esta permantente lección de la Historia nadie hace caso"

Lacan

Cita de: Black Swan en 11 de Septiembre de 2007, 20:04:31 PM
Anda que no conozco casos de altos mandos que se aprovechaban de los soldados haciéndoles tareas como pintarles la casa o arreglándoles el jardín. 

Hasta los huevos estoy de la anécdota de mi tío, que cuando hizo la mili perdió dos tardes en taladrar una pared para ponerle en el agujero una puta pecera al sargento, en pleno verano y en Ceuta.

Eso es esclavismo puro.
Oh, las vampiresas!

Cardemm

Aunque no estoy muy de acuerdo con el texto de gryphon ,  ya no es cuestión de estudios u objetivos , es cuestión de respeto , educación,  de tener menos pájaros en la cabeza ... considero que a muchos la necesitarían al igual que no la necesitarían otros tantos , por eso no estoy de acuerdo con la medida , no se puede escoger ni "castigar" a aquellos que no se lo merecen .

Black Swan

Recomiendo encarecidamente la serie y las viñetas de "historias de la puta mili" para que se hagan más o menos a la idea de lo que era eso.   ;D

PES Hero

Me parece una medida totalmente surrealista, para los tiempos que corren. ¿A qué edad se hace la mili? ¿A los 18 años? Sí, dile tú a alguien con 18 años, que acaba de aprobar selectividad y se está preparando para la universidad, que se vaya tres meses a hacer el palomo para absolutamente nada. Algo un poco más lógico, aunque tampoco estaría totalmente de acuerdo, sería enviar a la mili a los mayores de edad que no tengan el graduado escolar.
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

NullPointerException

┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
┗┫━━ ┃ ━━┣┛  ┣┫Copia y pega esto
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ caigo
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛ bien
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃

riot

Cita de: PES Hero en 11 de Septiembre de 2007, 20:13:16 PM
Me parece una medida totalmente surrealista, para los tiempos que corren. ¿A qué edad se hace la mili? ¿A los 18 años? Sí, dile tú a alguien con 18 años, que acaba de aprobar selectividad y se está preparando para la universidad, que se vaya tres meses a hacer el palomo para absolutamente nada. Algo un poco más lógico, aunque tampoco estaría totalmente de acuerdo, sería enviar a la mili a los mayores de edad que no tengan el graduado escolar.

Hay que joderse... Así nos va en este país.

mery_mery

HL :-[ Ax3l :$