Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mili obligatoria de tres meses para hombres y mujeres

Iniciado por Nena_Babs, 11 de Septiembre de 2007, 19:38:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Keke

Cita de: Black Swan en 12 de Septiembre de 2007, 11:50:46 AM
Pues entonces sabrás de sobra que eran las vacaciones y los encuentros de todos los borrachuzos, comedores de ácidos y fumadores de petas más masivos de la historia. O es que tú viviste en el país de la piruleta o nosotros fuimos a todos los antros de España, pero va a ser que no, porque los de mi pandilla fueron desde Melilla, Albacete y Madrid y a cada cual sitio peor.

Hasta donde yo sé (que es mucho) a la mili iban todos, bueno, casi todos los jóvenes de España: pijos, yonkis, rockers, mods, heavys, macarras, rojos, fachas, nacionalistas, proetarras, paletos, eruditos, vagos, maleantes, estudiantes, maricones.......

Dicho esto, invoco el dicho del saber popular español: Dios los cría y ellos se juntan. Creo que está claro lo que quiero decir ¿no?.

Partiendo de la base de que en nigún momento me he posicionado ni he opinado nada sobre la noticia o sobre la mili (la antigua o la moderna), sólo me queda decirte que esta afirmación tuya : ...volvían peor y la mayoría con un enganche a las drogas y al alcohol bastante excesivo..., es una falacia insidiosa lanzada por alguien, probablemente resentido, que no sabe de la misa, la mitad.

Black Swan

Yo sé de la misa la mitad porque allí era donde se probaba absolutamente TODO. Desde las putas hasta las drogas y allí la clase social permanecía totalmente al margen y lo único que importaba era el tiempo que llevabas y los contactos que tenías con los cabos. Te puedo asegurar que en un ambiente donde en un cuarto la mayoría están fumando petas y bebiendo el que se dedicaba a leerse un libro era puteado hasta la saciedad, no me jodas keke y me vengas con historias de cuentos de hadas.

Keke

Cita de: Black Swan en 12 de Septiembre de 2007, 12:22:05 PM
Yo sé de la misa la mitad porque allí era donde se probaba absolutamente TODO. Desde las putas hasta las drogas y allí la clase social permanecía totalmente al margen y lo único que importaba era el tiempo que llevabas y los contactos que tenías con los cabos. Te puedo asegurar que en un ambiente donde en un cuarto la mayoría están fumando petas y bebiendo el que se dedicaba a leerse un libro era puteado hasta la saciedad, no me jodas keke y me vengas con historias de cuentos de hadas.

Ya claro, que tú fumes porros y te emborraches los fines de semana es culpa del hijo de puta del cabo que te tocó en suerte.

Y no te he contado ningún cuento de hadas, eres tú el que me cuentas historias para no dormir. Por tu misma regla de tres, esa cuestión, además del Ejército, la trasladamos al colegio, el barrio, el instituto, la universidad, el bar de copas, la discoteca......¿Por qué será que después de años metido en todos esos ambientes no tomo ni he tomado ningún tipo de drogas (alcohol aparte)?. Respuesta: en ellas cae el que quiere o el que tiene la autoestima por los suelos. No hay más.

shalashaska

Cita de: Keke en 12 de Septiembre de 2007, 12:35:00 PM
Ya claro, que tú fumes porros y te emborraches los fines de semana es culpa del hijo de puta del cabo que te tocó en suerte.

Y no te he contado ningún cuento de hadas, eres tú el que me cuentas historias para no dormir. Por tu misma regla de tres, esa cuestión, además del Ejército, la trasladamos al colegio, el barrio, el instituto, la universidad, el bar de copas, la discoteca......¿Por qué será que después de años metido en todos esos ambientes no tomo ni he tomado ningún tipo de drogas (alcohol aparte)?. Respuesta: en ellas cae el que quiere o el que tiene la autoestima por los suelos. No hay más.

Pero es que él no ha hablado de que todos lo hagan, ha hablado de la mayoria.
Es igual que decir que la mayoria de jóvenes de entre 15 y 25 años beben alcohol y se emborrachan con asiduidad, no englobamos a todos pero si a la mayoria.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Black Swan

Cita de: shalashaska en 12 de Septiembre de 2007, 12:37:46 PM

Es igual que decir que la mayoria de jóvenes de entre 15 y 25 años beben alcohol y se emborrachan con asiduidad, no englobamos a todos pero si a la mayoria.

Por supuesto, y lo que quiero decir es que hacer ahora la mili con la mierda que hay sería la hecatombe para los jóvenes, no ayuda para nada.

Keke

Cita de: shalashaska en 12 de Septiembre de 2007, 12:37:46 PM

A ver:

CitarYo sé de la misa la mitad porque allí era donde se probaba absolutamente TODO. Desde las putas hasta las drogas y allí la clase social permanecía totalmente al margen y lo único que importaba era el tiempo que llevabas y los contactos que tenías con los cabos. Te puedo asegurar que en un ambiente donde en un cuarto la mayoría están fumando petas y bebiendo el que se dedicaba a leerse un libro era puteado hasta la saciedad, no me jodas keke y me vengas con historias de cuentos de hadas

CitarPues entonces sabrás de sobra que eran las vacaciones y los encuentros de todos los borrachuzos, comedores de ácidos y fumadores de petas más masivos de la historia. O es que tú viviste en el país de la piruleta o nosotros fuimos a todos los antros de España, pero va a ser que no, porque los de mi pandilla fueron desde Melilla, Albacete y Madrid y a cada cual sitio peor
.

Citarvolvían peor y la mayoría con un enganche a las drogas y al alcohol bastante excesivo

Yo a esto le llamo generalizar y poner todo un estamento en el punto de mira. Sólo le ha faltadop decir que los sargentos eran los sicarios y los tenientes los capos.

He estado en el colegio (varios), en el instituto, el ejército, he vivido la noche con extremada asiduidad (ahora ya menos  ;D), he visto desfilar ante mí, y en todos esos ambientes, todo tipo de drogas, TODO, he sido colaborador en Proyecto Hombre, y nunca la he probado. ¿Debo ententer, aun así, que todos esos centros y lugares son centros de lenocinio y fumaderso masivos de opio?. Está claro que no.

Ya dije que al Ejército iban todos los jóvenes, de cualquier clase y condición social. He visto y conocido ciento miles de chavales que, en lo concerniente a las drogas y al alchohol, se fueron igual que llegaron. Y así fue con la inmensa mayoría.

Él, al hacer la mili (supongo que nueve o seis meses, en razón a su edad), conoce y sabe lo que vio en un sólo cuartel, es decir, de la misa, ni la mitad.

Black Swan

Yo ya he dicho que conozco a todos los de mi pueblo de mi quinta y era el paraíso de la fiesta.  8)

Y aún sigo pensando que la mayoría a consumido drogas y otros tantos han vuelto yonkis hasta la médula -el último caso gordo que conozco es uno que la hizo en Melilla y ahora que ha pegado el pedo está en un centro desenganchándose a la cocaína en Madrid- al igual que reconozco fervientemente que la mayoría de los jóvenes consumen drogas, ya sea alcohol u otro tipo de drogas más duras, y encerrarlos en un sitio donde tienen las tardes libres con gente incluso más manipuladora y otras más influenciables es una situación de riesgo totalmente elevada y si has colaborado en esas cosillas de proyecto hombre y tal la primera norma básica es evitar cualquier situación de riesgo, hasta prohibirte ir a discotecas. Si encierras a esa gente en un cuartel sería lo puto peor.

Y lo gracioso de todo es que tú lo sabes y no lo reconoces.  ;D

Keke

Cita de: Black Swan en 12 de Septiembre de 2007, 13:05:13 PM
Yo ya he dicho que conozco a todos los de mi pueblo de mi quinta y era el paraíso de la fiesta.  8)

Y aún sigo pensando que la mayoría a consumido drogas y otros tantos han vuelto yonkis hasta la médula -el último caso gordo que conozco es uno que la hizo en Melilla y ahora que ha pegado el pedo está en un centro desenganchándose a la cocaína en Madrid- al igual que reconozco fervientemente que la mayoría de los jóvenes consumen drogas, ya sea alcohol u otro tipo de drogas más duras, y encerrarlos en un sitio donde tienen las tardes libres con gente incluso más manipuladora y otras más influenciables es una situación de riesgo totalmente elevada y si has colaborado en esas cosillas de proyecto hombre y tal la primera norma básica es evitar cualquier situación de riesgo, hasta prohibirte ir a discotecas. Si encierras a esa gente en un cuartel sería lo puto peor.

Y lo gracioso de todo es que tú lo sabes y no lo reconoces.  ;D

Una vez más tengo que remitirme a esta aseveración tuya:

Citarvolvían peor y la mayoría con un enganche a las drogas y al alcohol bastante excesivo

de cuya lectura se desprende que el mayor camello y creador de drogodependientes de España es el ejército.

Si ahora quieres matizarlo, hazlo, pero abiertamente. Que la mili, por su abundante tiempo libre, no era el lugar más adecuado para un yonki, estamos de acuerdo, como no lo es tampoco una discoteca. De la misma forma, que es imposible saber si alguien que no conoces entra dentro de un grupo de riesgo. Pero de ahí, a afirmar que, como norma general, el que entraba limpio salía yonki o alcoholizado perdido, media un abismo de proporciones atronómicas.

Esa y no otra, es la única razón por la que decidí postear en este hilo. Y así lo seguiré defendiendo hasta el final.

Matarratas

Esta discusión ya la tuvimos hace algún tiempo y, como entonces, juanito habla de oídas, no con conocimiento propio y exagerando mucho.

Como entonces te diré que, efectivamente, en la mili se mete uno de todo, pero es en la mili como podía haber sido en el barrio de toda la vida. Si uno vuelve yonki y alcohólico, es que es un yonki y un alcohólico, no por ir a la mili te han vuelto así. Con las drogas y el alcohol, como con todo, hay que tener la personalidad suficiente para saber hasta dónde llegas.

Por ponerte un ejemplo, mis últimos pedos legendarios de todo fueron en la mili, y hace 12 añitos ya...

Por otro lado, la mili es muy interesante. A muchos niñatos se les quita la tontería relacionándose con elementos de todas las etnias, pueblos y clases sociales, así como a muchos paletos se les quita la tontería saliendo del pueblo y andando con otra gente. En mi caso, me tocó en la España Negra y, entre otras cosas, leí libros sin que me marginaran y ayudé a bastantes a sacarse el graduado escolar, porque aunque parezca mentira, seguían quedando analfabetos por aquel entonces. También tuve mis arrestos y mis guardias extras porque eso de la autoridad no me va mucho.

El colegueo que se vive en la mili no se vive en ningún sitio. Los amigos que se sacan de la mili son para toda la vida. La experiencia, insisto, es muy interesante tanto para lo bueno como para lo malo.

Así que juanito, a ver en qué cuchitril del Tercio han hecho la mili los de tu pueblo porque lo que es en sitios normales, y te hablo de una base de 8.000 efectivos, nada de nada.

Eso sí, el que entraba yonki, salía yonki. A ver si el ejército va a tener ahora la culpa de todo.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Black Swan

No me he reafirmado en decir que los que entraban limpios salían peor que Poli Diaz ni mucho menos, pero que es un centro totalmente mal influenciable para la juventud y un lugar totalmente evitable para las situaciones de riesgo sí que lo confirmo.

Al igual que una discoteca de levante no todos son comedores de pastillas y no todos beben, ni mucho menos que la gente sana vuelvan enganchados, pero que es un lugar donde las drogas y sus consumidores habiten la mayoría de los rincones es sabido por todo Dios, que no estamos descubriendo las américas, cojones.

Keke

Cita de: Black Swan en 12 de Septiembre de 2007, 13:25:16 PM
No me he reafirmado en decir que los que entraban limpios salían peor que Poli Diaz ni mucho menos, pero que es un centro totalmente mal influenciable para la juventud y un lugar totalmente evitable para las situaciones de riesgo sí que lo confirmo.

Al igual que una discoteca de levante no todos son comedores de pastillas y no todos beben, ni mucho menos que la gente sana vuelvan enganchados, pero que es un lugar donde las drogas y sus consumidores habiten la mayoría de los rincones es sabido por todo Dios, que no estamos descubriendo las américas, cojones.

Pero no deja de ser insultante (además de falso) que te quedes con eso y no resaltes aspectos como la cantidad de chavales que se han sacado el Graduado Escolar (dicho por Matarratas) o realizaban cursos de PPO y y FPO homolagados cuando en España no lo hacían ni los sindicatos, incluso aprendía oficios imposibles de aprender en aquellos años en España a nivel FP.

Yusuke

La mili vendria bien para esta generacion que no ha dado un palo al agua y ni se ha esforzado en conseguir algo porque se lo dan todo sus papis. Asi sabran lo dura que es la vida y aprenderan a reaccionar en situaciones duras
Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.